lunes, septiembre 28, 2015

A PEDIR DE BOCA


BOCA demolió a Banfield 3X0 (le hizo precio porque tuvo MÁS de una decena de chances de gol) en base a toques y movilidad desde el primer minuto. 

CLAVES DEL PARTIDO
1) Era un partido que a priori aparecía como MUY difícil, pero el GOLAZO de Peruzzi a los 3’ de iniciado el match le facilitó las cosas al Xeneize y desarmó al visitante que apenas llegó un par de veces en 90’. 

2) La jugada del gol arrancó en Orion con pase corto para Tobio, siguió con Bentancur tocándola varias veces y finalizando con una pared con Calleri, llegada al fondo con centro que Calleri quiso empalmar de media tijera pero le salió un pase a Peruzzi que de volea infló la red: GOL de BOCA !!! 1X0. 

3) BOCA manejó la pelota con precisión donde se destacó el pibe Bentancur que fue un poco el pivote del equipo, bien acompañado por Lodeiro, Colazo y Tevez, más la buena producción del “Pichi” Erbes y de los 2 laterales (Peruzzi y Monzón), sostenido por un “Cata” Díaz impecable, el MEJOR del equipo para nosotros, y con un Calleri imparable. 

4) El partido lo dominó BOCA en un GRAN porcentaje del trámite, tuvo un bajón a la media hora de juego producto del ritmo constante con que atacaba (“cambio de aire” que le dicen), pero ya en el tiempo fue TODO azul y oro hasta el pitazo final. 

5) BOCA generó las siguientes chances de gol (1ºT): 
- 30” Calleri escapó por derecha pero su centro lo cortó Bologna. 
- 3’ el GOL de Peruzzi que ya describimos arriba. 
- 10’ se metió Peruzzi por derecha y el defensor quiso rechazar pero le pegó a Gino y casi se le mete por arriba a Bologna. 
- 23’ buen pase de Tevez para Lodeiro que entrando al área remató abajo pero tapó bien Bologna, casi casi….. 
- 35’ buen contragolpe con Calleri que llegando al área abrió a la derecha para Lodeiro que esquivó a Bologna pero se tiró y lo amonestaron. 
- 40’ buen pase de Peruzzi para Colazo en el área que convirtió pero hizo foul. 


6) Chances de Banfield (1ºT): 
- 14’ centro de Cuero desde la derecha que cruzó delante de nuestro arco pero NO la alcanzó Simeone que entraba. 
- 44’30” remató Yeri de fuera del área, fuerte y abajo, rozó en Díaz y buena atajada de Orion contra palo izquierdo. 

7) Chances de BOCA (2ºT): 
- 3’30” remató fuerte Lodeiro desde fuera del área y tapó Bologna contra palo izquierdo. 
- 7’ buena jugada entre Monzón, Tevez y Lodeiro que remató entrando por izquierda y tapó Bologna contra palo derecho. 
- 8’ otra buena jugada entre Tevez y Bentancur que remató pero tapó Bologna, el rebote lo tomó Colazo y hubo otro rebote que le quedó a Carlitos que remató abajo y rozó el palo derecho. 
- 11’ contragolpe con Tevez que abrió para Calleri que entrando por derecha se sacó la marca de encima y remató fuerte, alcanzó a tocarla Bologna y la pelota pegó en el palo derecho y salió; en el arranque la jugada Yeri le hizo un fuerte foul a Lodeiro y se ganó la amarilla y la ROJA, la visita con 10. 
- 15’ pase de Tevez para Lodeiro que entrando por izquierda remató y tapó otra vez Bologna. 
- 15’30” del córner ejecutado por Lodeiro la pifió Monzón en el primer palo pero Calleri por detrás la empalmó de zurda al GOL de BOCA !!! 2X0.

- 30’ ingresó Cristaldo por Colazo. 
- 35’ contragolpe rápido con pase largo de Monzón que peinó Tevez para Calleri que entrando al área y cuando salía Bologna la tocó al medio para Carlitos que la empujó al GOL de BOCA !!! 3X0 y partido liquidado. 

- 36’ ingresó Chávez por Carlitos y ovación cerrada para el ÍDOLO del pueblo Xeneize
- 39’ ingresó Fuenzalida por Bentancur. 
- 41’30” buen desborde de Fuenzalida por derecha con centro atrás que NO alcanzó Calleri delante del arco. 
- 46’ se metió Chávez por izquierda y lo tocaron dentro del área, el árbitro dejó seguir. 

8) Chances de Banfield (2ºT): 
- NO HUBO. 

LAS FIGURAS 
Dentro de un rendimiento parejo de TODO el equipo, los mejores fueron : 
“Cata” Díaz: jugó un GRAN partido, anticipó y cruzó a las espaldas de los laterales SIEMPRE bien, además manejó la pelota con criterio en las salidas; para nosotros es “el Cata” pero ayer mereció que lo llamemos el KAISER. 

Bentancur: otro que hizo un GRAN partido, se mostró SIEMPRE como receptor y manejó la pelota con criterio, fue el patrón del medio. 

Lodeiro: otro buen partido del uruguayo, se asoció bien con Bentancur, Tevez y Calleri, solo le faltó el gol porque Bologna le tapó unas cuantas. 

Calleri: aguanta TODO y va a TODAS, participó en los 3 goles y convirtió el del equipo, una GRAN tarde. 

NOTA: Carlitos Tevez estuvo impreciso, aunque su sola presencia exige y obliga a los rivales y fortalece a sus compañeros. 

CONCLUSIONES 
Lo difícil se hizo FÁCIL, seguramente tuvo MUCHO que ver el gol tempranero, pero NO le quitemos mérito al equipo, porque salvo los últimos minutos del tiempo cuando BOCA bajó el ritmo por el desgaste realizado, fue claro dominador del trámite, generó MUCHAS situaciones de gol y debió ganar por una diferencia MÁS abultada. 

BOCA dio un GRAN paso hacia el título, pero faltan 4 partidos y 2 son MUY chivos y de visitante, raSINg en la fecha 28 y Central en la última (30), pero SI el equipo mantiene esta concentración y estas GANAS, más Carlitos, podemos darnos el LUJO de empezar a soñar. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé), La Nación, sitio oficial CABJ y Big Bang News.

2 comentarios:

Bilardista de Bella Vista dijo...

Que pasa Don Horace????
Estamos a Martes a la tarde-noche y no recibió ningun comentario?????
O comentamos solamente cuando al TEAM le vá mal??????
Vamos muchachos, que les pasa???? se le quemaron a todos juntos las PC??????
A mí me sigue sin gustar como lo agarran a Boca de contra: todos arriba, uno solo en el medio, y así a la defensa que Dios la ayude!!!!!!
TACTICA,TACTICA,TACTICA,técnica.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Estimado Bilardista,
NO PASA NADA, en pocos días vamos a cumplir 9 años con el blog y las estadísticas nos indican que SIEMPRE la gente necesita expresarse MÁS cuando al equipo le va MAL o cuando hay problemas de otra índole (conflicto con los jugadores, compras que NO terminan de cerrarse, declaraciones de algún VACÍO/AMARGO, etc.) en TODOS los blogs/medios partidarios.
La lectura NO baja pero SÍ los comentarios, lo tenemos medido y espero que siga así hasta que termine el campeonato, eso querrá decir que a BOCA le fue bien y es lo ÚNICO que nos importa.
Saludos,
HORACE