lunes, agosto 17, 2015

UN PÁLIDO TRIUNFO PARA SEGUIR PUNTERO


Es lo que se trajo BOCA de su visita al Viaducto grondonista, un EXIGUO triunfo 2X1 ante un PAUPÉRRIMO rival que le dio TODA clase de ventajas, pero que el equipo de Arruabarrena NO supo aprovechar porque sigue jugando a la misma velocidad, NO para la pelota ni una PUT@ vez y va al toma y daca ante cualquier “equipito” como este Arsenal, porque el BOCA del Vasco tiene una sola marcha, corren SIN ton ni son de principio a fin y SIEMPRE dividiendo la pelota, NO maneja los tiempos ni el ritmo del partido, verlo jugar me hace DOLER los ojos, pasamos de la CARRETA Riquelmi$$$ta a este frenesí imparable, NO hay equilibrio ni pausa, tampoco veo un equipo, solo se ven 11 voluntades que salen y corren para cumplir con las órdenes del técnico pero SIN orden y las individualidades, cuando se inspiran, son las que salvan la FALLA estructural del conjunto y sacan adelante los partidos como anoche. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) Las pretensiones de uno y otro quedaron expuestas desde el primer minuto, Caruso plantó 2 líneas de 4 y los dejó al “Pochi” Chávez como enlace con el ÚNICO atacante (Silva), mientras que BOCA se paró para atacar y la pelota pasaba rápido por el mediocampo, Tévez bajaba y trataba de asociarse con Gago (que empieza como volante izquierdo y termina jugando por el medio) y buscaban el desborde por ambas puntas, con Peruzzi (de buen tiempo en función ofensiva) y con Palacios yendo a una banda o a otra MÁS las subidas de un Colazo totalmente desconocido (ayer fue un CERO a la izquierda defendiendo o atacando). 

2) A los 3’ le cobraron tarde un offside MUY dudoso a Palacios que quedaba mano a mano, 10’ se metió Carlitos por derecha pero su centro fue rechazado al córner, 10’30” buen pase de Pérez para Peruzzi que se metió por derecha pero lo cruzaron a tiempo, 13’ pase al área para Peruzzi que se metió y lo bajaron con un claro PENAL que el árbitro ignoró, 16’ centro fuerte desde la derecha a nuestra área que pegó en “Cata” Díaz y que de PEDO la encontró Sara que estaba inmóvil y atajó en 2 tiempos, 26’ contragolpe de Silva que abrió para López que entrando por derecha remató desviado desde buena posición, hasta que a los 28’ se iba Peruzzi y lo bajaron con foul (idéntica jugada a la del PENAL NO sancionado), lo ejecutó Tévez pasado y cabeceó Gago: 

Tapó Limia dando rebote y P. Pérez con zurda la mandó a la red al GOL de BOCA !!! 1X0. 

3) El trámite del partido NO varió demasiado, pero aparecieron las FALLAS reiterativas del fondo Xeneize, 38’ tiro libre de Chávez que cabeceó Silva solo pero débil a las manos de Sara, 42’ de un lateral sobre la izquierda la peinó Silva entre TODA nuestra defensa y López por detrás se anticipó a Colazo y empalmó apenas por encima del travesaño (“zafamos”), 43’ remató Palacios desde la ½ luna y atajó Limia abajo, 45’ centro desde la izquierda que NO alcanzó P. Pérez delante del arco, 46’ se fue Palacios solo (habilitado) y otra vez cobraron un offside bastante dudoso (la pelota terminó en la red tras pase del “Tucu” para Calleri que SÍ había partido en offside). 

4) En el tiempo BOCA aflojó un poco el ritmo aunque Arsenal siguió en posición defensiva, 3’ contragolpe con buen pase de Gago para Palacios que entró solo y convirtió el gol pero le cobraron offside cuando el que estaba en offside era Calleri, 9’ córner desde la izquierda pasado sobre nuestra área que cabecearon débil a las manos de Sara, 19’ ingresó Lodeiro por Palacios, 21’ Luna recibió un rebote y remató sorpresivamente desde lejos pero atajó Sara de PEDO porque estaba adelantado y la pelota salió a media altura porque SI iba por arriba era gol, hasta que a los 22’ un pelotazo largo que era fácil para Sarulyte pero Carlitos se la peleó sobre la raya de fondo y se la ganó: 

Levantó la cabeza y le puso el pase a Calleri que con el arco vacío la empujó al GOL de BOCA !!! 2X0 y partido liq…………. NO, con este BOCA los partidos NO se cierran hasta que el árbitro pita el final. 

5) Arsenal trató de reaccionar y se acercó a nuestro arco, 26’ centro de la derecha, se metió Luna, salió MAL Sara y lo eludió y metió el centro que Silva con el arco vacío la tiró a las nubes (“zafamos”), 27’ pelotazo largo a nuestra área, falló “Cata” Díaz y otra vez salió MAL Sara y Luna la cabeceó por arriba pero desviado (“zafamos”), 30’ tiro libre desde la izquierda sobre nuestra área que llegó pasado y sacó bien Sara con un manotazo (le hicieron foul que NO cobraron), 31’ ingresaron Meli por P. Pérez (se hizo amonestar a propósito?) y Tobio por Rolín, 35’ centro desde la derecha a nuestra área, salió otra vez MAL Sara pero rechazó “Cata” Díaz, 40’ centro pasado que rechazó Tobio y Campos Toro le pegó como venía y rozó el palo izquierdo mientras Sara miraba inmóvil (“zafamos”), 43’30” tiro libre en la ½ luna que remató Tévez bajo, rebote en la barrera que le quedó a Meli solo pero Limia le tapó el remate, 48’30” contragolpe del local que abrieron a la derecha y metieron el centro que Sara dio rebote corto y hacia el medio y Luna la mandó a guardar al GOL de ARSENAL !!! 2X1 y menos mal que ya NO había MÁS tiempo y GANÓ BOCA !!! 

LAS FIGURAS 
NO hubo en un partido totalmente deslucido, pero destacamos a:

P. Pérez: otro BUEN partido del volante, pieza fundamental de este BOCA, juega, marca y llega al gol (marcó el primero). 

Erbes: el GRAN sostén de un mediocampo que NO funciona, principalmente porque nos falta un volante en esa zona y también porque Gago se tira al medio y deja la banda izquierda descubierta, pero “Pichi” SIEMPRE aparece para hacer los relevos, aunque a veces NO alcanza con su sola presencia. 

Carlitos Tévez: aportó algunos chispazos de su talento, además encara SIEMPRE para el arco de enfrente (aunque lo CAGUEN a patadas) y las pelea TODAS, como en la jugada del gol aunque, SIN quitarle el mérito a Carlitos, fue un “regalo” (HORROR) del defensor (Sarulyte). 

“Cata” Díaz: en medio de un FLAN que tiene BOCA como defensa, su ubicuidad y sus cruces disimulan lo MAL que defiende el equipo.

Gago: tuvo un BUEN partido, aunque el Vasco lo hace jugar en una posición que NO le queda cómoda, con la pelota en los pies fue de lo MEJOR del equipo y se asoció bien con Tévez. 

Peruzzi: tiene 2 caras, una MUY buena en función de ataque, especialmente en el tiempo, y otra MUY diferente defendiendo donde es un COLADOR. 


SARA 
A este chico le han hecho creer que es el nuevo “Loco” Gatti y él se lo tomó en serio, por eso quiere demostrar sus “virtudes” en cada partido y entonces sale reverendamente al PEDO y, en un partido como ayer donde nos llegaron poco, él generó varias chances de gol para el rival con sus salidas a destiempo; SI sigue así más que al GRAN Hugo Orlando va camino a parecerse a Sandro Guzmán. 


CONCLUSIONES 
BOCA sigue jugando como el ORTO, NO hace valer su abrumadora supremacía individual y termina jugando de igual a igual ante rivales inferiores y, mientras siga Arruabarrena, NO veo que haya chance alguna de mejorar; este “conjunto” de primeras figuras (por que NO es un equipo) NO maneja el trámite ni el ritmo de los partidos y termina pidiendo la hora porque NO los cierra. 

Los laterales hacen agua y los centros cruzados nos hacen temblar, el equipo retrocede MAL porque casi ninguno de los volantes juega en su posición con el Vasco. 

Palacios tuvo una opaca tarea porque NO era un partido para él, NO había espacios, hacía y hace FALTA un volante MÁS en el medio y que Gago juegue de doble 5 porque esa es su posición, al lado de Erbes y NO como un “mentiroso” volante izquierdo que termina dejando la banda vacía. 

Tévez se desgasta al PEDO tirándose atrás cuando sería MÁS importante cerca del área SIN obligación de bajar tanto. 

Será mejor que L.G.O. deje de romperle las BOLAS a Orion, primero porque es el arquero titular y el MEJOR que tenemos, y segundo porque si no NO sé quién CARAJO va a atajar en ese arco tan GRANDE que es el de BOCA

Quedan 10 partidos que para nosotros serán un VÍA CRUCIS recortado (el original tenía 14 estaciones), a FAVOR contamos con: 


un MUY buen plantel, 

también con un CRACK como Carlitos Tévez, 

y con la azul y oro gloriosa que puede TODOS los milagros. 

Pero NO puedo olvidarme de las CONTRAS, que son: 

la FALTA de un técnico a la altura de BOCA, 

el establishment de AFA, gobierno K y los árbitros que seguirán haciendo lo imposible para CAGARNOS mientras nuestros dirigentes BRILLAN por su AUSENCIA. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Muy, FPT, La Cajita Felí (Olé), El Gráfico y TYC Sports.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente solo vi el segundo tiempo y siendo honesto... con eso me basto para entender que aun ganando 2-0. Nunca se sabe si terminamos empatando o perdiendo esta formacion de vasco. Boca no tiene el aplomo de aquellos equipos, a pesar de tener buenos jugadores en puestos claves. Sara sera buen arquero y con condiciones, pero ayer se evidencio que teniendo dos partidos como titular el arco de boca le quedo chico. Ojala este equipo nos pueda dar alegria pese a este panomara

Anónimo dijo...

Quiero una defensa como la gente y doble 5 con Cubas - Erbes. Arriba Tevez y Calleri. Palacios entra en los 2dos tiempos reemplazando a Carlitos para que no termine fusilado y este siempre fresco. Arrugabarrena esta haciendo todo como el orto y gana de pedo no mas (recordar 8vos d copa para q se nos revuelvan las tripas de bronca).

Fede

andresxeneizes dijo...

mamadera el gol que le hacen a sara, pelota facil para contener venia sin demasiada fuerza, de lejos y sin efecto y da rebote corto para donde esta el contrario, hace un mes pensaba que estaba para suplente, ahora cada vez que ataja pienso que ni siquiera esta para integrar el plantel

Anónimo dijo...

Hola Horace... Tenes algún comentario acerca de la locura de la Conmebol con las copas??? O estás preparando algún post?

Diego de Villa Diego.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola DIEGO,
SÍ tengo preparado un post pero NO lo pude publicar porque estuve casi 2 días SIN luz, agua e internet, entre hoy y mañana sale, gracias.
Saludos,
HORACE