lunes, agosto 03, 2015

TODO PERO TODO MAL

De NO creer el partido que perdió BOCA, en una noche donde tanto BOCA cómo el árbitro Baliño hicieron TODO MAL !!! pero que digo mal: MUY MAL !!! 

1) Arruabarrena sigue haciendo TODO MAL: 
Desde el planteo inicial con su ya insufrible 4-3-3, que desprecia el mediocampo (para mí la zona MÁS importante de un equipo) y recostando a Gago sobre un costado, esta vez arrancó por el izquierdo aunque luego terminó por dejar descubierta esa banda porque se tiró al medio y dejó la puerta abierta para que por ese hueco se filtren los ataques rivales y le hagan el 2-1 al lateral. 

Los laterales son uno de los talones de Aquiles del equipo, porque ni Peruzzi/Marín/Fuenzalida ni Colazo/Monzón dan la MÁS mínima seguridad y encima el Vasco los expone con su esquema. 


En el momento de la expulsión de Orion (la jugada fue a los 23’ y la roja a los 27’ –Sara ingresó a los 29’-), el MÁS álgido del partido, en lugar de CALMAR a sus jugadores se puso como LOCO y perdió totalmente el control y la compostura, enervando MÁS a sus dirigidos. 

El conductor del plantel y máxime de un club como BOCA NO puede tener estas actitudes (además cuando el rival que tenía enfrente era un equipo al que se le podía ganar aun con 10 jugadores), que luego completó con los SIMOS cambios que hizo y haciéndose expulsar, para ponerle la frutilla al postre de sus desaguisados con sus desafortunadas declaraciones post partido. 

2) Al árbitro Baliño le quedó enorme el partido: 
En la jugada del penal y expulsión de Orion (la analizamos abajo), primero cobra córner (era saque de meta) y luego de 2’ (por lo menos) se para e indica el punto del penal y un rato después le saca la roja al arquero, una desprolijidad total y que demuestra que a BOCA le buscan la vuelta para cobrarle en contra y CAGARLO. 

En el gol visitante hay offside de un jugador que luego participa de la segunda jugada obstaculizando a Sara. 

En el gol visitante hay foul a Gago en el inicio de la jugada. 

3) “Cata” Díaz jugó quizás su PEOR partido en BOCA, participó en casi TODOS los goles en contra y también es responsable (junto al Vasco) de la LOCURA generalizada en la que cayó el equipo, él es el capitán y debió ayudar a calmar las aguas. 

4) Orion fue crucificado nuevamente, la SAÑA que tienen los medios y el Riquelmi$$$mo ANTI-BOCA hacia él hacen que NO se analicen imparcialmente las jugadas; la de la polémica fue a los 23’ y partió de un saque de arco de N. Fernández, la pelota pasó ante la atónita mirada de un “Cata” Díaz totalmente ido del partido y de Tobio también, porque es inconcebible que NO hayan cortado ese pelotazo frontal de cabeza, se fue solo y bien habilitado Gamba y Orion salió como pudo y NO lo tocó al delantero que punteó la pelota por abajo y saltó por sobre el arquero. 

Les recomiendo que vean el video nuevamente y van a ver que Orion NO lo toca, por la sencilla razón de que SI lo hubiera tocado lo PARTÍA en 2, apenas lo roza con el cuerpo, es decir que Baliño cobró a instancias de “alguien”, porque él NO cobró de entrada porque NO VIO NADA ya que estaba MUY lejos de la jugada (en ¾ de cancha), pero además el línea NO corrió hacia el fondo como marcando que era penal. 

5) La cuestión es que esta jugada CAMBIÓ el partido y luego la inexperiencia y la FALTA de carácter de Arruabarrena y la FALTA de un LÍDER que calmara los ánimos tiraron un partido, que se estaba ganando con cierta facilidad, por la BORDA. 

6) Y para ponerle la frutilla a este postre AMARGO llegó el final donde increíblemente BOCA lo empató 3X3 a los 42’ a través de Calleri, el ÚNICO jugador del equipo que se “salvó” en este partido (además de Meli que luchó incansablemente y algo de Tévez -otro ERROR del D.T. donde lo hace jugar-), y en vez de cuidar este punto que era de ORO, siguieron yendo a buscar el triunfo y se desprotegieron atrás (donde terminamos jugando con sólo 2 defensores), Tobio quiso salir gambeteando y la perdió, vino el foul a Gago NO cobrado, Sara salió MAL (como TODA la noche) y “se comió” el gol. 


CONCLUSIONES 
BOCA NO tiene un conductor ni fuera ni dentro de la cancha y SI encima los arbitrajes nos siguen “ayudando” como ayer, va a ser MUY difícil poder aspirar al título. 

Realmente el descontrol de los jugadores ASUSTA, en 2 fechas tenemos 3 expulsados, NO ES XODA, la verdad: NO le veo la solución. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Razón, La Cajita Felí (Olé) y FPT.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo arrastrando mi fija idea, que estos amargos y vergonzosos momentos que está atravesando nuestro GLORIOSO CLUB, es obra y puesta en escena de las directivas dadas varios años atrás, de "quemar" a BOCA, como sea.. Entiéndase gobierno, dirigentes y chupa-micrófonos sostenidos por el correr de los billetes y las lacras repugnantes y nocivas que circulan por dentro de NUESTRO CLUB..

No voy a hablar del partido, no amerita más comentarios de mi parte, ya que ni en un nivel amateur tiene comparación lo sucedido..
Vamos camino al fracaso nuevamente, de la mano de la "dirigencia negligente, corrupta y sin huevos para defender al CLUB, como sea..", y de éste aprendiz iniciado de dt..

Jugando así como lo hace, por más que se fragtmente mi alma al decirlo, no se puede salir campeón.. Pero, cuidado, esto recién comienza, lamentablemente sin nada nos quedaremos, viendo festejar a ajenos y resucitados..
ARRIBA BOCA CARAJOOO..!!!

Mi saludo
Padre Tuck

Juan dijo...

No podes justificar a orion, El tipo es un mala leche por como salio. todo el equipo adelantado y el infeliz se queda abajo de los 3 palos???. Debia estar por lo menos pasando el punto del penal. no colgado del travesaño.

Anónimo dijo...

Fin de ciclo para la volpe(arruabarrena) basta de este técnico pecho frío,tiene el mejor plantel de argentina,tiene al mejor jugador de América(tevez) y lo esta cagando todo,el arbitraje fue una MIERDA,que se valla al reverendo carajo ese árbitro de cuarta,que se valla a dirigir a atlas,marin,peruzzi,monzon,colazo,fuenzalida que se dedique a otra cosa,no paran a una vieja de 90 años esos tipos,gago un pecho frío de mierda como siempre,cagón,maricon y una nena.Tobio no para ni un bondi,y el cata bueno,tuvo un partido horrible pero a tenidos varios partidos buenos y se la perdono,todos tuvieron un partido horroroso salvo calleri y tevez que metieron huevos. SALUDOS!!! SEBA DE RAMOS

Anónimo dijo...

No se si es mala leche o no lo de orion, pero su negligencia ya es insostenible Horace!!!!!

Anónimo dijo...

QUISIERA VER QUE COBRAN SI LA MISMA SITUACION (LA DEL PENAL), LA TIENEN LOS PRIMOS...
QUISIERA VER QUE COBRAN SI LA MISMA SITUACION (LA DEL OFF SIDE), LA TIENEN LOS PRIMOS...
QUISIERA VER QUE COBRAN SI LA MISMA SITUACION (LA DEL FOUL A GAGO), LA TIENEN LOS PRIMOS...

Y ASI TODOS LOS PARTIDOS....

DIEGO DE VILLA DIEGO.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Horace! Hace mucho tiempo q no escribo pero lo sigo siempre. Antes q nada te doy las gracias, pensaba que era el unico boludo q decia q NO fue penal y veo por suerte q no es asi. En la repeticion se ve claramente como Gamba esta tirandose antes de q llegue Orion, es mas..es el delantero quien lo golpea a el y genera esa aparatosa caida exagerada. Ahora, supongamos q la vista fallo y dio penal, no es una ocasion manifiesta de gol..ya habia punteado la pelota y esta se iba afuera por lo q no era roja X ultimo recurso y tampoco por juego brusco grave. Ahora..hay muchos "hinchas" y periodistas q cuestionan la salida de Orion pero si lo mismo lo hiciese Barovero lo estarian aplaudiendo bajo la justificacion q hizo lo q debia hacer un arquero SOLO xq es un tipo perfil bajo y "querible". (recuerdo q Barovero casi le rompe un tobillo a Roman Martinez y el periogarquismo no dijo ni MU).
Sobre el tramite del partido en si, es increible q nadie de la comision directiva lo siente al Vasco y le diga hasta aca llegaste con el 4-3-3 o cambias o te cambiamos. En este futbol de hoy q se usan 4 y a veces hasta 5 volantes este muchacho insiste con 3..de los cuales la marca en si la siente solo Erbes. Meli es puro huevo pero le cuesta la marca y Gago esta al pedo en la cancha. Mi medio seria Lodeiro-Perez-Erbes-Meli. Pero no, seguimos regalando el medio todos los partidos dejando siempre mano a mano a nuestros LENTISIMOS defensores contra el o los delanteros de turno. Hay q trabajar mas en la semana y dejarse de joder con formulas antiboca..dejarse de joder con Orion y sus salidas y empezar a preguntarse xq Orion se ve forzado tan seguido a salir a cortar mano a mano..o xq Tevez baja a buscarla a mitad de cancha teniendo al "pasador" Gago para eso..o como puede ser q gastando millonadas en cada mercado de pases no se traiga un lateral izquierdo como la gente (basta de quemar a Colazo ahi, tiene menos marca q la salada). Q pasa con las inferiores?? Solo sacan delanteros y volantes ofensivos??..la veo jodida che..tendriamos q estar 10 pts arriba tranquilos y encima perdemos y empatamos con equipos de cuarta en la Bombonera..extraño la vieja epoca q los rivales se cagaban encima cuando empezaba a temblar la cancha...
Un abrazo!
Pablo C.

Anónimo dijo...

Después del partido, Tévez, casi inadvertidamente, deslizó lo evidente "Boca no habla, no le habla al árbitro...."...
Un tipo que estaba acostumbrado a tener en el equipo a Schiavi o Cascini, verdaderas radios prendidas en la cancha, que le gritaban a propios y extraños ordenando y marcando territorio, ahora asiste a la falta de conducción y liderazgo absoluta dentro , fuera del terreno de juego y , lo que es más importante, en la oficina presidencial...
A un equipo se le puede admitir todo menos el desorden generalizado... Y Boca ayer fue un aquelarre indescifrable, con un DT que fue el artífice de la confusión general, insistiendo con volantes como laterales , incomodando en posiciones inentendibles a los jugadores más importantes y realizando cambios que carecen del más elemental sentido común...
Lamentablemente quienes habían resultado garantías en los últimos partidos, como Orión y Cata Díaz, ayer retornaron a sus peores momentos en el Boca del Bianchi Senior.
Evidentemente el arquero cae en inconductas cuando no se siente tranquilo anímicamente , e intuyo que siente que quienes pensaba estaban de su lado han resuelto soltarle la mano .
Lejos estamos de ser una Ferrari, Boca tiene un plantel con muchas carencias futbolísticas y anímicas y repetidos errores en todos los niveles del club le ponen un signo de pregunta gigante al sueño de campeonato.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

manteca martínez dijo...

Este partido era ganable, de hecho hasta antes de la expulsión lo estábamos haciendo bien. Pero luego lo tiramos a la marchanta y lo ganó Unión justamente, principalmente porque después de empatar NUNCA supimos serenarnos (mal ahí el Vasco que, como se marca, tampoco colaboró para ello)... Algunas cosas:

- Me gusta más Rolín que Tobio (lo malo es que Rolín tiene el problema de las lesiones), todo el partido mal parado Tobio, no me da solidez.
- Colazo no tendría que haber jugado. Eso de respetar el lugar no va... En la semana se había dicho que Colazo no estaba para jugar. No tenemos que regalar nada...
- El puesto de arquero es muy complejo. Tenemos dos buenos arqueros, no puede ser que Sara no tenga partidos para mostrarse y ganar minutos, además así descansa Orión... Sara debió haber atajado por Copa Argentina al menos. Sara se comió un par de goles, muy cierto, pudo haber sido el héroe y no estuvo a la altura, a mi entender le faltó minutos en cancha, se notó.
- Tévez es un JUGADORAZO, de eso no hay dudas, pero si tengo que remarcar algo es que tiene que soltarla un poco más. Convidar unos pases a sus compañeros, en varias oportunidades (no solo de este partido) Calleri estaba en mejor posición y optó por la personal o el disparo de media distancia.
- Cata Díaz comete un tremendo error que nos costó un gol y en el cuarto un porcentaje de la responsabilidad es suya... Pero yo paso en caerle a él por la derrota, principalmente porque viene siendo de los jugadores más regulares que tenemos, además siempre tuvo que andar con un ojo pegado a lo que hacía su compañero.
- Dicen que el línea o el cuarto árbitro ve la jugada en una tele de los palcos e informa al juez, ahora yo digo no es evitable eso? Si es así me parece que pifiamos nosotros...

Yo lo estaba viendo bien al equipo, como para quedarse con los puntos, hasta lo vi a Gago tirarse al piso a trabar con todo un par de pelotas, luego, post expulsión de Orión, el equipo fue un caos y rifamos el partido.

Caliente porque se perdió 3 puntos accesibles y se nos vienen varios partidos chivos. No era expulsión a Orión, sí era penal, los árbitros no nos están dejando pasar nada """vaya a saber uno por qué razón"""...

Saludos.

Eduardo dijo...

SE PERDIÓ A LO ARRUABARRENA

Un penal que no sé si fue. Y que si hubiese sido, a mi criterio no ameritaba expulsión.

Un gol en offside

Un gol con fault

Un Cata Díaz mandándose dos macanas que costaron los dos primeros goles.

Un DT que en el entretiempo aleja a los jugadores del árbitro.

Un Tévez que cuando el partido estaba empatado en el segundo tiempo quiso gambetear al arquero en lugar de dársela a Calleri, y la terminó perdiendo. (Si la tocaba para Calleri, y este convertía, era cuestión de cerrar el partido y estaba ganado)

Un arquero a quien en otros partidos vi bien pero ayer no agarró una.

Un empate casi sobre el final, pero que después no se puede sostener el resultado.

Cuando el partido hubo finalizado, Tévez declaró algo interesante. "al árbitro le gusta que le hablen. Boca no le habla y entonces cobra cualquier cosa" yo lo interpreto como que le reprocha esa actitud al DT.

Y para completar, vamos a ver por TV la final que juega River. Rezando por el milagro.

Y además, San Lorenzo nos va a dormir con la fecha en el que se va a jugar el partido contra ellos.

alejandro dijo...

pelotudo Juan: mala leche sos vos, y sabras algo de este deporte?, cambia de rubro, ponete a mirar a las "leonas", te recomiendo que si queres ver en accion a un mala leche dentro de una cancha veas los videos del muerto de hambre de vangioni, asi se te aclaran las ideas.
un saque del arquero va directo a los pies de un delantero que entra solo mientras la defensa mira y el arquero unico activo en la incidencia sale a cortar como puede, para decirle mala leche a orion solo se necesita tener de idolo al FIOLO de la B, ese si que tenia mala leche a toneladas y cara de traste.
al otro anonimo de la 5:19 p.m., a quien queres poner si sacas por negligente a orion?, al paquete de Sara??, y ese no es negligente??, y por ultimo, vos sos pelotudo solo cuando estas despierto o tambien cuando dormis?.
por hinchas como estos mereceriamos nos fuera peor.

saludos

Tano de Mataderos dijo...

El descontrol de afuera se contagia adentro.
El desorden, las desconcentraciones, la idea de atacar antes que defender, en fin, todo menos un equipo, ni hablemos un BOCA.
Pasaremos lo mejor que se pueda el campeonato, el vasco esperemos mejore o entienda que se tiene que ir y con una nueva dirigencia y un nuevo cuerpo tectnico esperemos las cosas seran distintas.


PD:
https://www.youtube.com/watch?v=JIWxQGFOYHw

Horace, esto ya se lo envié alguna vez.
riBer abandona de local 2010.
Me parece importante tenerlo presente para post como el que hizo hace poco.
Es muy reciente y es muy categorico.

EXE XENEIZE dijo...

buenas, estoy cansado de este Boca, solo lo veo por tevez, es facil la solucion a nuestros problemas, traen un dt con experiencia y garra en el medio campo y defensa, miren lo q nos paso con las gallinas, un 4 de copas pata dura como ponzio se comio todo el medio campo nuestro, que traigan a arevalo rios q se muere por venir, es el nuevo chicho serna y que vuelva el maestro tabarez o como dije un dt de experiencia, borrar a los q no son de nuestro adn y porsupuesto chau angelici, roguemos q el proximo presidente no nos traigan clavos disfrasados de idolos q solo viven de Boca y se cagan en todos nosotros, saludos

Unknown dijo...

CHAUUUU ANGELICI, V ASCO, ORION, SARA, CATA DIAZ, GAGO, MELI!!!! EN ESE ORDEN O COMO QUIERANNNNNN!!!! NO AGUANTO MAS PERDER CON EQUIPOS Q NI SIQUIERA PIENSAN EN SEMANA NI REMOTAMENTE GANARLE A BOCA Y VIENEN A NUESTRA CANCHA CON LA ILUSION DE NO COMERSE UNA GOLEADA PERO SI SEGUIMOS JUGANDOS CON ESTOS FALTA DE HUEVOOOO NUESTROS RIVALES VAN A CAMBIAR SU MANERA DE PENSAR!!! GRACIAS CARLITOS, PALACIOS Y CALLERIII MUCHOOOO HUEVOOOOOS!!! GRACIAS 12 NO C CALLO JAMAS AUNQ VAMOS PERDIENDO!!!

Anónimo dijo...

Arruga con su 4,3,3 debilita a boca y fortaleze el rival no es casualidad que contra banfield(4,4,2)la defensa era un relojito,el medio con quite ,contra union(4,3,3)la defensa un desastre,el medio una barrera abierta un equipo mal parado y desordenado con un dt de verdad juega erbes y otro recuperdor sale gago arriba solo 2 delantero tevez y otro pero como arruga se cree guardiola seguira arruinando a boca con sus delirios tacticos como lo demostro con los decendidos en sudamericana y libertadores.

Daniel

HORACE DE LA BOCA dijo...

DANIEL,
Contra Banfield jugó con un 4-3-3 como el domingo contra Unión, la diferencia fue que Almeyda se "suicidó" y le jugó con idéntico esquema y lo salió a atacar.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias PABLO C.,
Me gusta el mediocampo que armaste.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Gracias por contestarles al FORRO de Juan y al FORRO negligente que ni siquiera puso el nombre.
Ahhh y tenés razón, con estos "hinchas" nos merecemos lo PEOR por lo PELOTUDOS que son.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias por la data TANO,
SIEMPRE viene bien, y coincido con tus conceptos iniciales.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Coincido plenamente Padre Tuck,
Saludos y gracias,
HORACE