viernes, agosto 07, 2015

HAY QUE VOLVER A LAS FUENTES

Este post es un “up-grade” (actualización) al que publicamos el 11/12/2013 y que se tituló “La Identidad Xeneize”, porque pasaron casi 2 años y seguimos igual o PEOR.

BOCA padece una pérdida de IDENTIDAD que empezó allá por 2009 cuando se le dieron las LLAVES del club a Riquelme y el F10LO empezó a decidir los destinos futbolísticos del club echando y eligiendo o condicionando (como a Bianchi) D.T.’s. y jugadores con el beneplácito de L.G.O. 

Entonces BOCA dejó de tener equipos aguerridos que hacían de la GARRA y la entrega su bandera para privilegiar “el buen pie” y el buen juego, y por ende el Riquelmi$$$mo ANTI-BOCA se adueñó del estilo Xeneize y la consecuencia son estos equipos híbridos que SUFRIMOS hoy, que NO tienen HUEVOS y donde vemos jugadores como Gago que, al igual que Riquelme hasta hace MUY poco tiempo, se la pasan “mariposeando” pidiéndole tarjetas al referí en vez de devolver una patada con un PATADÓN o una piña. 


Para resumirlo y ejemplificarlo para que NO queden dudas, en los ’60 el LÍDER era Rattín y el fútbol lo ponían “el Beto” Menéndez y Rojitas (fuimos el equipo MÁS ganador de la década), en los 70’ era Suñé el capitán y Veglio y Zanabria los armadores (ganamos TODO incluidas las 2 primeras Libertadores y la Intercontinental), en los ’80, salvo un par de años iniciales con Brindisi y Maradona, eran TODOS picapiedras como Passucci, Giunta y Hrabina, y recién a fines de los 90’ y hasta entrados los 2000 aparecieron los colombianos Bermúdez y Serna (con Riquelme en la creación) para volver a tener un equipo al que NADIE lo prepoteaba en ningún lugar del planeta (de MÁS está decir que ganamos absolutamente TODO). 

Pero SIEMPRE los que “bancaban” al equipo y llevaban la cinta de capitán eran los que LUCHABAN, los que raspaban, los que tenían los HUEVOS bien puestos, NO los PECHOS FRÍOS como Riquelme y Gago, que son 2 de los últimos capitanes y líderes de BOCA en la actualidad (con el F10LO de capitán BOCA NO GANÓ NUNCA NADA). 

Aquí re-editamos completo el post del 11/12/2013:

LA IDENTIDAD XENEIZE (Passucci / Riquelme)
 
En este fin de año AMARGO y VACÍO como pocos para el hincha de BOCA, NO así para los Bianchi-Riquelmi$$$ta$ ya que para ellos parece haber sido un ÉXITO (ya eligieron los CULPABLES, ellos NO tuvieron NADA que ver, sabemos bien que BOCA les importa un CAZZO y piensan seguir CURRANDO 6 meses más), y viendo que la palabrita que MÁS se utiliza para definir el BOCHORNO que fue el equipo es ACTITUD:

Nosotros vamos a rescatar uno de los tantos ejemplos de ACTIT….. perdón, de HUEVOS, esa es la PALABRA que SIEMPRE identificó a BOCA desde la cuna hasta estos días donde las “asistencias deliciosas” pretenden BORRAR ese viejo AXIOMA Xeneize: 

Y para eso les recomendamos leer esta MUY buena nota (como casi TODAS las del blog La Passucci), donde recuerdan el día que Roberto Passucci pegó un PATADÓN histórico en nombre de MILLONES de hinchas de BOCA: 

http://lapassucci.blogspot.com.ar/2013/12/la-patada-de-la-passucci.html

Yo tuve la suerte de estar ahí, fuimos a la cancha exclusivamente para ver que UNO de nuestros jugadores LO PARTIERA al TRAIDOR Ruggeri, aunque lamentablemente NO lo pudo lograr porque el  GAYina sacó la patita: 

Ese día sabíamos que íbamos a 'PONERNOS', la superioridad de riBer era ENORME, para que tengan idea en BOCA jugaron Stafuza, Fornés, Bordet, La Fata y “el Tuta” Torres, después ingresaron Giachello por Graciani y un tal Herrera por Torres: GANAR ERA UTÓPICO !!! las GAYinas pensaban golearnos pero se tuvieron que conformar con el 1X0, aunque nos tuvieron los 90’ contra nuestro arco.

Igual copamos el MUDOMENTAL, llenamos la cabecera Centenario Alta (popular) y Media de Figueroa Alcorta más TODAS las plateas Belgrano Alta y Media (yo fui a esta última) con los colores azul y oro.

Esa es nuestra ESENCIA, nuestra IDENTIDAD que viene desde el fondo de la historia, la GARRA, el ESFUERZO, el SACRIFICIO, el NO darse por vencidos NUNCA, NO lo que muestra HOY en la cancha este grupo AMARGO conducido por un PECHO FRÍO. 

Por eso NO entiendo y me DA ASCO esta pendejada MARICONA de hoy a quienes les importa 3 CARAXUS que el TRAIDOR Riquelme haya entregado la Copa Libertadores 2012 para CAGAR al técnico: 

Que se haya ido  haciéndose la VÍCTIMA después de CAGARNOS:

Y jurado  NO volver NUNCA más:

Que luego haya organizado una manifestación para VOLTEAR a Falcioni: 

Para retornar alegremente cómo SI NADA hubiera pasado y seguir cobrando el contrato MÁS CARO del club, SIN entrenarse, jugando MENOS del 50% de los partidos que juega el equipo y dando un PÉSIMO ejemplo a sus compañeros: 


ES INADMISIBLE !!!

Pero interpreten BIEN lo que digo, porqué NO van a faltar los que digan que el título infiere una elección o comparación entre estos 2 jugadores, NADA que ver, sino que lo que quiero decir y BIEN claro, es que un GRAN jugador de fútbol del estilo de Riquelme y de tantos otros que pasaron por el club, como Rojitas, Veglio o Potente, pueden y de hecho lo han demostrado, jugar en BOCA, pero que NUNCA podrán ser los LÍDERES de un equipo Xeneize, porque para esto, además de técnica, se necesita OTRA cosa, los HUEVOS que tenían estos 2 por ejemplo: 

CAPISCE ???

********** FIN DEL POST ORIGINAL **********

CONCLUSIÓN 
La IDENTIDAD la tenemos que recuperar a SANGRE y FUEGO, hay que desterrar el Riquelmi$$$mo ANTI-BOCA definitivamente, sino seguiremos resucitando GAYinas. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, Taringa, revista El Gráfico, Crónica, La Cajita Felí, La Mitad Más 1, Playfutbol, Clarín y Perfil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hinchas(no todos) estan confundidos,piensan que por bancar a cualquier pecho frío sin huevo es "aguante" y si no lo bancas sos "gallina",con esa mentalidad pedorra por eso hace años que no se gana nada,el aguante es acompañar al equipo en las buenas y en las malas,alentarlo pero también los jugadores tienen que saber tienen que ganar que tienen que poner todos lo huevos porque si no es una tomada de pelo y eso ocurrio en estos últimos años. SEBA DE RAMOS

Esteban ( Gregor) dijo...

Coincido totalmente con Seba y te agrego algo, Riber se fue a la B porque le perdonaban todo a su máximo ídolo que era pasarella, asi como estos hinchas "mamadera" le perdonaron todo a riquelmercenario!!!!

Cyrus del Sur dijo...

HORACE me atrevo a un comentario en este post, que tengo atragantado desde hace unos días, yo quiero que Agustín Orion sea mucho tiempo más arquero de Boca por la sencilla razón que tiene lo que tiene que tener un arquero xeneize, huevo y algo más, qué quieren uno maricón como Javi " sin manos " ? él tiene que salir del arco para evitar que le hagan un gol a Boca, lo demás es anecdótico, el problema es que la prensa lo tildó de mala leche y muchos de LGO se tragan ese cuento, o acaso Trapito Barovero no le rompió el tobillo a Román Martínez y nadie dijo nada? ahora más que nunca debemos estar unidos y recuperar lo que siempre fueron nuestras raíces como bien apuntás en tu nota. Gracias !

Anónimo dijo...

Loco a los tecnicos hay que aguantarlos, respetarles el proceso y darles la oportunidad que acomoden e impriman su trabajo en los jugadores, en ese tiempo se iran enfrentando a pruebas cruciales en las cuales deberan dar muestra de sus capacidades.

Vasco lleva un año y reprobo todos los test que el destino le deparo para ser uno mas o ser uno grande de la historia. Es ciclo terminado. No tengo dudas de que si el torneo hubiera sido corto. Ya tendrìamos nuevo tecnico.

Dado que tenemos un plantel a revalorizar, traer un tecnico joven serìa un error mayusculo.

ME gusta el Piojo Herrera, Jorge Luis Pinto e incluso me atrevo a decir que me gustarìa ver a Caruso Lombardi. (QUEEEE?????, CALMA LO EXPLICARE EN EL SIGUIENTE PARRAFO).

Quiero un tecnico que piense los partidos, que analice cada punto de sus jugadores y de los rivales y asi pueda sacar el mayor provecho de la situaciòn. Caruzo saca puntos como ninguno donde no hay como sacarlos, ahora me gustaría ver que aplicara su conocimiento en un plantel tan rico como el de Boca. Y si van con la joda de que es de equipos chicos... ahorita los equipos chicos, con esos tecnicos, nos hacen un festin hasta en la bombonera.

Anónimo dijo...

Ojo que yo también sumaría a Caruso, digan lo que digan, el tipo si le pones buenos jugados, ya con su táctica puede tener buena performance en Boca.
Estoy seguro que lo haría mejor que un vasco, borghi, alves, etc.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente con Horace.
Se debe volver al origen mismo de nuestra esencia natural, que siempre nos ha caracterizado, lamentablemente perdida hace varios años..
Es lo que deseamos sin dudas, todos los BOQUENSES, verdaderos que aún hoy día recuerdan a esas figuras que a sangre, sudor y huevos nos representaban, sabiendo cada hincha bostero, que no nos iban a defraudar.. Ante cual rival que sea..

Con mucho pesar, estamos muy lejos de volver a esos momentos de nuestra historia.. Más aún, conociendo que "todos" están poniendo su peso, para ver caer a nuestro BOCA..
La AFA-NADA nos caga, los árbitros nos van en contra, los chupa-micrófonos se florean sin escatimar saliva constantemente por los medios que sean, el gobierno K nos pone frenos y trabas a voluntad, la CON ME BOX "rifa" los partidos, nuestra dirigencia NO EXISTE, casi cuatro años lleva acéfala más la LGO venerando a dioses caidos.. ES MUY DIFÍCIL SALIR DE ESTO MUCHACHOS.. NO ES JODA..
Y no se arregla solamente con las elecciones de diciembre.. por más que me pese decirlo..

SÓLO HAY UNA MANERA DE ZAFAR DE TODO ESTO, Y ES GANAR Y GANAR Y GANAR..
BOCA DEBE, BARRER Y DESTRUIR A LOS RIVALES, ANIQUILARLOS,DESTROZARLOS, DESPOJARLOS Y DEJARLOS SIN CONCEPCIÓN DE JUEGO, PARTIDO TRAS PARTIDO..
PARA ESTO, SE DEBE VOLVER AL ORIGEN, A LA MISMA ESENCIA AZUL Y ORO QUE SIEMPRE CONOCIMOS.. VAMOS BOCA , QUE SE PUEDE.. CARAJO...!!
Mi saludo para todos aquí.
Father Tuck

palermito69 dijo...

COMO SIEMPRE SABIO Y LETAL HORACE!!!

EL PSICOPATA SE QUIERE SALVAR SOLO Y SE CAGA EN BOCA.

DURANTE DOS AÑOS HUNDIO A BOCA CON SU ABUELITO...DE ESO NO SE ACUERDA...

YO GANE 3 LIBERTADORE...YO SOLITO... YO YO YO

ES UN HIJO DE PUTA!!!

TE DEJO ESTA IMAGEN DEDICADA AL ALONSO DE BOCA...

http://i.imgur.com/462b3U7.gif

SALUDOS HORACE!!!