sábado, agosto 01, 2015

EL VASCO DUDA HASTA MORIR


NO es el pájaro que cantaba de la famosa miniserie, este es el Vasco, porque a casi un (1) año de su asunción como técnico Xeneize, Arruabarrena sigue dudando, ahora DUDA sobre qué esquema y qué jugadores poner ante Unión de Santa Fe, y luego durante los partidos DUDA una eternidad para hacer los cambios y al final los hace MAL y tarde. 

Hay 2 jugadores que NO pueden jugar por estar suspendidos, Peruzzi y P. Pérez, por el lateral hay 2 opciones: Fuenzalida o Marín (también duda entre el regreso de Colazo o que siga Monzón de 3), y por el volante lo MÁS lógico sería poner a Meli. 

Pero el Vasco DUDA y NO se decide SI reemplazarlo por Bentancur, quién SIEMPRE jugó de 8 en las inferiores: 

Pero al que nuestro D.T. pretende convertirlo en una especie de enganche, tal cual lo vimos en Córdoba donde el pibe casi NO tocó la pelota, o cambiar el esquema y poner a Palacios en su lugar y tirar a Tévez más atrás como media-punta. 

Y el nudo gordiano del tema es el mediocampo y los problemas que tenemos son porque Arruabarrena los hace jugar al REVÉS a los jugadores, otro ejemplo lo tenemos con Gago, que para mí debe jugar de doble 5 junto a Erbes (o Cubas) pero por el medio, en cambio lo recuesta sobre una de las bandas y ahí pierde panorama de juego y se desluce, y además nos crea problemas por los laterales que quedan en inferioridad en los contragolpes rivales. 

Los jugadores deben jugar de lo que saben, por eso para mí es sencillo y NO tiene MUCHAS vueltas como hay que formarlo y ya lo habíamos dicho antes del partido frente a Belgrano, y que es cómo nosotros pensamos que debería jugar SIEMPRE el equipo (diseñada con Lineup Builder): 


Pero al estar lesionado Lodeiro el cambio era (para nosotros) Meli o Bentancur, y como ambos son 8 debió mandar a Pérez por la izquierda ya que demostró que puede jugar bien en esa posición, pero que hizo Arruabarrena ??? lo quiso “inventar” a Bentancur de enlace por la izquierda y el pibe tuvo una pálida actuación. 

Ahora para mañana y ante un equipo que juega con un 4-4-2 clásico y que tratará de trabarnos en el medio, el Vasco seguramente se inclinará por el 4-3-1-2 con Tévez tirado atrás, más Palacios y Calleri arriba, pero el QUID de la cuestión volverá a estar en el armado del mediocampo, este parece ser el equipo que se perfila según los medios: 


Al NO tener un volante natural por izquierda por la lesión de Lodeiro y la suspensión de P. Pérez, NO habría que olvidarse del “Pachi” Carrizo, pero de cualquier manera mañana nos enteraremos que decide nuestro "benemérito" D.T. 

Finalmente les pregunto: saben por qué DUDA tanto ??? porque el Vasco está “enamorado” del 4-3-3 y DETESTA jugar con 4 volantes y sólo lo hace porque se lo imponen o lo obligan (la CD, las críticas o su entorno, vaya uno a saber el motivo), porque SI fuera por él jugaría SIEMPRE con su sistema “adorado” SIN interesarle el rival. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Playfutbol, El País (Uruguay), Diario Xeneize y El Gráfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que verdaderos desperdicios estos últimos años,planteles carisimos,de calidad y por culpa de no tener un técnico a la altura boca no pudo lograr los objetivos,primero bianchi que estaba re gagá y no sabía donde carajo estaba parado y ahora el vasquito que no sabe un reverendo carajo y le re queda grande ser técnico de boca,pido un técnico despierto y que tenga experiencia para el próximo año,mucho pedir? SALUDOS!!! SEBA DE RAMOS