lunes, agosto 31, 2015

EL COMANDANTE GANÓ LA BATALLA……..

…………………… DE LA PLATA !!! 

Sabíamos que iba a ser un partido DURO pero NUNCA nos imaginamos que Gimnasia saliera a CAZAR a nuestros jugadores a PATADA limpia convirtiendo el partido en una BATALLA plagada de roces y patadas desleales que, además del GRAN triunfo Xeneize 2X1 sobre la hora, dejó un “score” de 8 tarjetas amarillas (4 para cada lado pero Ceballos “se morfó” varias para el SUCIO Lobo) y 3 rojas (2 para GELP y 1 para CABJ). 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA salió con el libreto de tener la pelota, cuidarla y hacerla circular buscando el hueco para perforar la defensa rival y, para destacar, lo hizo durante la MAYOR parte de los 90’, a excepción de los primeros 10’ del tiempo cuando el local convirtió el gol y nuestros jugadores perdieron el control, Calleri se fue expulsado y casi pierden el partido. 

2) El local salió decidido a GOLPEAR como arma defensiva y a buscar el contragolpe (nos desbordaron varias veces por la banda de Colazo), pero como jugó con 3 volantes (al estilo Arruabarrena) se vio superado por BOCA (que esta vez jugó con 4) que manejó el balón por largos minutos y trató de aprovechar las bandas con las subidas de Peruzzi y Colazo pero FALLÓ demasiado en la puntada final y NO generó jugadas claras de gol, y tampoco aprovechó varios tiros libres cerca del área que tuvo. 

3) 1’ buena llegada de Peruzzi con centro atrás que NO pudo empalmar Calleri, 5’ tiro libre pegado a la ½ luna que remató Lodeiro por sobre el travesaño, 7’ tiro libre cerca de nuestra área que remató Fernández al arco y atajó Orion, 8’ pelotazo largo a nuestro campo que peinó Mazzola y se fue solo Meza que eludió a Orion (que lo atoró pero NO lo quiso tocar) pero se le fue larga y remató desviado aunque el línea marcó el offside, 15’ tiro libre sobre nuestro arco que llegó pasado y Coronel entrando por izquierda cabeceó desviado, 20’ buena jugada colectiva de derecha a izquierda que terminó con pase de Colazo al área que NO alcanzó Lodeiro y atajó Navarro, 21’ patadón criminal de Benítez a Cubas en mitad de campo sobre la derecha y ROJA directa para este reverendo HIJO de una GRAN PUT@:

25’ otro pelotazo largo a nuestra área y buen cruce de Tobio para rechazar, 25’30” probó Tevez de fuera del área y atajó Navarro, 27’ buen contragolpe con Tevez para Lodeiro que abrió para Colazo que pisando el área remató fuerte pero pegó en un defensor, 27’30” otra buen jugada con pase de P. Pérez para Tevez que le pegó mordido y atajó Navarro, 28’ Carlitos enganchó hacia el medio y sacó un bombazo que sacó Navarro por arriba del travesaño, 34’ tiro libre pegado a la ½ luna del área que remató Tevez y GRAN atajada de Navarro volando y sacándola del ángulo izquierdo, 39’ remató Cubas de lejos y pasó cerca del travesaño. 

4) Para el inicio del tiempo ingresó Palacios por Cubas, un cambio que hoy genera polémicas pero que (creo) al Vasco NO le quedaba otro por hacer teniendo un (1) jugador MÁS en el “field” y que además el pibe estaba amonestado; y el comienzo NO pudo ser PEOR, apenas 1’ de juego y de un arranque de Palacios (por “morfón” la perdió entre 4 defensores) partió la contra con un pelotazo largo, nuestros centrales “as usual” quedaron pagando, Orion dudó y se resbaló pero igual Mazzola entró con pelota dominada lo eludió y, SI bien nuestro arquero lo obligó a abrirse hacia la derecha, el delantero remató exigido pero la metió en nuestro arco: GOL de GELP !!! 0X1. 

5) Pero las calamidades NO se iban a terminar ahí, porque BOCA se descontroló por el gol y a los 3’ Calleri reaccionó ante una provocación de Barsottini y le pegó un codazo que fue visto por el línea y Ceballos lo RAJÓ por BOLUDO !!! cartón lleno me dije.

6) Pero (dicen) Dios existe, a los 11’ y en el PEOR momento del equipo tuvimos un córner desde la derecha, hubo varios rebotes y Gago remató de rastrón desde fuera del área, rozó en un defensor y le quedó a Lodeiro (en el punto penal) que le dio con zurda y cruzado, alcanzó a tocar Navarro pero se le metió contra palo izquierdo al GOL de BOCA !!! 1X1 pufff se venía la noche si NO empatábamos rápido.

7) 12’ Lodeiro para Palacios que se metió por derecha centro atrás y mano del marcador dentro del área NO cobrada, 13’ un foul común de Gago mereció la amarilla del árbitro, 14’ tiro libre para los SUCIOS de La Plata sobre la izquierda, vino el centro a media altura, NADIE marcó y Barsottini solo delante del arco le pegó con “el juanete” por arriba: ZAFAMOS de milagro, 15’ ingresó Bentancur por Lodeiro, 20’ BRUTAL planchazo de Coronel a Peruzzi (le dobló la pierna, casi lo quiebra) y ROJA directa para este otro reverendo HIJO de una GRAN PUT@:

22’ tiro libre que ejecutó Tevez y “Cata” Díaz solo delante del arco cabeceó desviado por palo izquierdo (“se lo comió”), 31’ ingresó Chávez por P. Pérez, 34’ buena jugada de Gago para Peruzzi que se metió por derecha y metió el pase atrás para Tevez que le dio débil y a las manos de Navarro, 36’ otra jugada donde la tocaron varios terminó con un centro de Colazo pasado que recibió Bentancur por derecha pero su centro atrás NO pudo ser empalmado por ningún compañero, 38’ remató Gago de fuera del área y atajó Navarro.

8) Y a los 44’ cuando BOCA NO encontraba el hueco para entrar y parecía que el partido se moría empatado, Gago la metió larga para Palacios que llegó al fondo y metió el centro atrás que superó a arquero y “el Comandante” Chávez por detrás la empujó al GOL de BOCA !!! 2X1 y delirio del pueblo Xeneize.

9) El final, como casi TODO el partido, fue TODO de BOCA, 47’ centro de Chávez que cabeceó Bentancur y sacó milagrosamente Navarro contra palo derecho, 47’30” GRAN pase de Peruzzi para Tevez que recibió solo en el área, eludió a Navarro pero se abrió y tuvo que tocar atrás para Palacios que remató y salvó Fernández de cabeza sobre la línea, 48’30” buen pase de Bentancur para Tevez que entró solo por derecha, le hizo un sombrero al arquero pero la rechazó Pouso de cabeza al córner y GANÓ BOCA CARAJO!

LA FIGURA
Gago: jugó un GRAN partido, fue el EJE del equipo para el control y la distribución del balón, supo ser paciente para NO rifarla y metió buenos pases, SIEMPRE a un compañero libre; quedó demostrado que debe jugar en el centro del campo, CAPISCE Vasco ???

CONCLUSIONES
El cambio de esquema provocó un efecto positivo en el equipo, se tuvo MÁS la pelota y NO se sufrió tanto en defensa (aunque el equipo retrocede MAL y las desatenciones NO cesan, el gol es un claro ejemplo), pero la posición de Lodeiro suelto delante de los volantes NO rindió lo esperado y se dispersó bastante, creo que debería jugar como un volante definido por izquierda, sobre todo para equilibrar esa banda por donde Colazo NO brinda la seguridad necesaria.

La contracara fue que nos costó generar situaciones de gol, se centralizó MUCHO el juego (salvo algunas subidas esporádicas de Peruzzi y Colazo) y se FALLÓ mucho en la puntada final.

A Tevez se lo vio molesto por una lumbalgia que lo tiene a maltraer pero fue al frente como SIEMPRE y exigió a la defensa, aunque NO tuvo continuidad.

Cubas estuvo correcto, P. Pérez y Lodeiro aparecieron de a ratos y aportaron su calidad, pero en un partido con MUCHA marca y tan friccionado NO pudieron lucirse; el uruguayo desde la lesión NO volvió a ser el que prometía cuando llegó al club a principios de año; fue positivo el ingreso de Bentancur porque se asoció con Gago y a partir de ese momento BOCA retomó el control del partido.

La defensa sigue siendo un KARMA, ayer NO se salvó ninguno y hasta a Orion se lo vio jugar MUY condicionado e indeciso por la crítica permanente, debe volver a ser él y salir con TODO como lo hizo SIEMPRE, y SI se lleva puesto a un rival que se XODAN, ayer nos CAGARON a patadas y hoy ya NADIE dice NADA, es más, los MIERDIO$ empezaron a decir que Ceballos NO cobró igual para ambos lados porque debió echar a Tobio, por favor, que reverendos HIJO de PUT@ que son después de TODAS las patadas que pegaron estos guanacos de La Plata.


Otro tema que debe manejar el D.T. es que NO nos debe volver a pasar que porque nos hacen un gol se vuelven TODOS LOCOS y alguno (Calleri ayer) pega un codazo y se hace echar, esto pudo costarnos el partido y el campeonato, por eso Vasco meteles bien en la cabeza que NO debe volver a suceder y el que NO sepa controlarse que NO juegue.

Se ganó un partido decisivo, pero sólo fue el paso, queda un LARGO y difícil camino por delante, pero ayer el equipo mostró personalidad y además que teniendo MÁS la pelota se potencia, por eso esperemos que el Vasco NO vuelva a las andadas y se le ocurra volver a usar su PEDORRO esquema de cabecera.

Finalmente les digo que ayer quedó demostrado que SI con las GAYinas nos hubiera tocado un árbitro como Ceballos NO nos ganaban ni en PEDO, tan sólo hay que comparar los patadones de Benítez y Coronel con los de Bangioni, Fujimori y Ponzio para darse cuenta que son calcados y que la sanción debió ser ROJA directa como anoche.

A pesar de que el árbitro de ayer COBRÓ lo que tenía que cobrar (igual dejó pasar varias), NO nos confiemos porque insisto en que hay una campaña manifiesta CONTRA BOCA y van a hacer lo imposible para que NO ganemos el campeonato, estamos SOLOS CONTRA TODOS !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, FPT, Playfutbol, El Gráfico, El Día (LP) y La Cajita Felí (Olé).

4 comentarios:

andresxeneizes dijo...

Troglio esta enojado? es un caradura, tendrian que haberle rajado a oreja en el primer tiempo por la patada criminal o por doble amarilla (porque a los 5 minutos de la patada vio la amarilla), y empezar el segundo tiempo con 9

la de calleri, si es un boludo atomico, pero si vio la situacion el que primero pego era el de gimnasia, era foul para boca al lado del area y roja para calleri, pero el foul para boca bien gracias

pero esto ya viene siendo desde la muerte de don julio, donde todos se alinearon mal con el gobierno y los equipos con presidentes k son beneficiados y los que no los tiran al bombo todo el tiempo

y asi fue el domingo, river hace el gol con un gol que tiene doble offside, el ultimo sino vi mal no habia ningun jugador de huracan entre el de river y la linea de gol

Anónimo dijo...

Ah noo,Troglio quejándose por el arbitraje? Dejame de joder,que caradura,los jugadores de gimnasia vivieron pegando todo el partido,eran los jugadores de riber pero con la camiseta del loBo,que club de mierda,el más antiguo del fútbol argentino y el más virgen,son un chiste,debe ser feo ser hincha de ese club de mierda y que su clásico rival sea tetracampeón de América y campeón del mundo y además que la vieja Conchuda de Cristina sea hincha de ese club mediocre,dan lástima en serio jajaja SEBA DE RAMOS

Anónimo dijo...

De momento me dije lo mismo que Andres, si vio el codazo de Caleri, tambien vio que le fueron a pegar a el primero, era cuando menos amarilla y roja, y no se si el central no estaba amonestado ya.

Anónimo dijo...

Llegamos dos puntos arriba al momento clave, ese en el que hasta ahora el Boca de Arruabarrena siempre flaqueó.
Carlitos Bianchi en los años de gloria solía decir la instancia en el que había que decir presente.
A esta altura no cabe esperar que la defensa dé garantías, se refuerce la zona defensiva izquierda o se deseche el 4 3 3...
Boca es lo que es con lo que lleva puesto, diría el catalán...
Le alcanzará? En un par de semanas (si la AFA no decide lo contrario el Martes) tendremos la respuesta... Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-