lunes, julio 13, 2015

UN BOCA ÚNICO PUNTERO RECIBE A CARLITOS

El equipo de Arruabarrena le ganó con TOTAL justicia 1X0 (debió ser MÁS abultado el score) a Sarmiento en Junín y de esta manera llegó a la PUNTA del campeonato (en soledad) en la víspera de la presentación de Carlitos Tévez. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) El campo de juego fue un PICADERO de circo impresentable, el pasto estaba alto y desparejo y la pelota picaba para cualquier lado. 

2) El cambio de esquema a 4-3-1-2 (que se convirtió en 4-4-2 cuando entró Bentancur por Lodeiro -21’ 2ºT-) fue una de las razones de un triunfo merecido del equipo del Vasco, aunque para mi gusto en el tiempo se RETRA demasiado. 

3) En el mediocampo el equipo se paró con Erbes por el centro, Meli por derecha, P. Pérez (de GRAN partido) por izquierda y Lodeiro como enlace suelto delante de ellos. 

4) BOCA fue UN equipo del medio hacia adelante, donde generó las suficientes chances en el tiempo para definir el partido con comodidad, y OTRO hacia atrás donde, también en la etapa, le crearon 3 ó 4 situaciones claras porque SUFRIÓ demasiado por ambos laterales y tanto Rolín como “Cata” Díaz NO daban abasto para cubrir los desbordes. 

5) El partido fue TAL sólo en el tiempo, donde ambos tuvieron chances para marcar, porque en la parte BOCA se replegó y le cedió la iniciativa a un Sarmiento que mostró TODA su incapacidad futbolística y NO le creó ni UNA sola chance de peligro, así como tampoco nuestro equipo creó situación alguna de gol. 

6) Acciones destacadas del tiempo: 7’ cabezazo de Calleri en el palo izquierdo, 10’ remate de Calleri con poco ángulo sobre la derecha que atajó Rigamonti en el primer palo, 11’ tiro libre en centro sobre nuestro arco que cabeceó Nuñez y salió cerca de palo derecho, 15’ un MAL pase de Palacios que NO alcanzó Calleri y luego de un rebote remató Pérez y atajó Rigamonti, 19’ centro de Peruzzi que cabeceó Lodeiro bombeado y salió rozando palo derecho cuando el arquero NADA podía hacer, 21’ remató Sánchez de fuera del área y tapó MUY bien Orion abajo contra palo derecho, del rebote convirtió el gol Cháves pero estaba offside, 26’ centro de la derecha que cabeceó libre Cháves y rozó el palo derecho cuando volaba Orion, hasta que a los 27’ Erbes tocó para Pérez que le metió un GRAN pase a Palacios que entrando por derecha definió abajo y cruzado al GOL de BOCA !!! 1X0. 

7) 29’ otro BUEN pase de Pérez para Meli que la bajó con el pecho, remató y tapó Rigamonti y del rebote remató Lodeiro y sacaron al córner, 31’ bombazo de Sánchez de fuera del área y voló Orion sacando MUY bien la pelota por arriba del travesaño, 37’ desborde de Palacios por izquierda, centro atrás que recibió Colazo en el área y remató, pegó en un defensor y Meli remató desviado desde buena posición, 38’ buena subida de Peruzzi (pared con Meli) con centro que NO alcanzó Palacios, 42’ centro sobre nuestra área que peinaron, Peruzzi NO cerró y Sánchez por detrás remató cruzado y desviado. 

8) En el tiempo y como YA dijimos al comienzo, NO hubo partido, BOCA se paró para jugar de contra y Sarmiento NO supo que hacer con la pelota, como será que NO hubo NINGUNA situación de peligro para ninguno de los 2 equipos; lo poco destacable fueron los cambios: 21’ Bentancur por Lodeiro, 35’ Pavón por Palacios y 46’ Cristaldo por Pérez. 

LAS FIGURAS 
P. Pérez: GRAN partido de un jugador que, reitero, para mí debe ser titular SIEMPRE; hoy mostró TODO lo que es capaz de hacer, tiene panorama, marca, llega al área y metió varios pases de GRAN factura, entre ellos el del GOL; aunque debe contener su temperamento porque en la parte casi se hace ECHAR por pegar un empujón al PEDO tras un entrevero con un rival. 

Rolín y “Cata” Díaz: respondieron con acierto de arriba y de abajo, especialmente para cubrir a los laterales que estuvieron MUY flojos. 

Palacios: buen tiempo del tucumano, veloz y encarador, le falta serenarse para definir MEJOR. 

Erbes: otro de BUEN partido, un jugador regular que SIEMPRE le aporta al equipo. 

CONCLUSIONES 
Un triunfo necesario para GANAR confianza después de un final de semestre controvertido y cargado de frustración, aunque quedaron varias cosas en el DEBE, entre ellas la FALTA de puntería para definir el partido y NO tener que esperar al pitazo del árbitro para respirar tranquilo. 

Además siguen habiendo FALLAS por las bandas, aunque el cambio de esquema debería empezar a solucionarlas, es una TAREA para el D.T. en la semana. 

A mí el equipo, en general, ME GUSTÓ, ahora que llega Tévez y vuelve Gago debería potenciarse, aunque TODOS sabemos MUY bien que en el fútbol 2+2 NO es igual a 4, aunque como les dije en la previa, hay motivos de SOBRA para ilusionarse. 

Un saludo cordial, 

y BIENVENIDO CARLITOS TÉVEZ !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diarios Crónica, La Gaceta (Tuc), Uno (ER) y sitio oficial CABJ.

7 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Este BOCA (como su DT) ya demostró de lo que es capaz, en virtudes y falencias. Tiene vocación ofensiva y un registro de victorias y goles a favor destacarle, sin ignorar que de los 11 goles en contra que sufrió solo en 3 partidos representaron no sumar de a 3. Por el otro lado le pesan los partidos friccionados y definitorios (sea cual sea el rival, cuando podia sacar ventaja empató con Chicago y fue goleado por aldosivi de local sin ir mas lejos) y necesita crear demasiado para convertir.
El vasco tiene un plantel como pocas veces se recuerda y esta puntero. De los próximos 4, 3 son muy accesibles y pueden dar una luz de cara a lo que queda del torneo.
Ojala Tevez sea el salto de calidad que todos esperamos y no una nueva diva que vuelve a no entrenarse.

Anónimo dijo...

Se nos dio en esta fecha todos los resultados que lo beneficiaba a boca,no ganó san lorenzo, no gano riBer,a racing lo culearon en rosario,con esos resultados más boca que ganó quedó como único puntero. el partido fue bueno en el primer tiempo,el segundo fue una siesta,salvo los últimos minutos que siempre me da el cagazo y la ansiedad que termine pero decí que sarmiento no sabe a que juega porque capaz boca lo sufría con sus ataques,pero fue un buen partido. Grondona para que hizo este torneo? Siempre me preguntó eso,se lleno la primera division de equipos de mierda que tienen canchitas que parecen una cajita de zapatos,no tienen pasto,no tienen luz,lleno de tierra,LA CANCHA ESA ERA UNA REVERENDA CAGADA,mi jardincito de 3x3 es mejor que esa canchita poronga esa. Que gusto va ser volver a ver a carlitos con la camiseta de boca,lo esperaba hace muchísimo tiempo. SALUDOS!!! SEBA DE RAMOS

Anónimo dijo...

Más allá de los esquemas, Boca sigue dando la sensación de ser un equipo de despliegue generoso, que juega a los borbotones, falto de malicia y que genera dudas de carácter.
Ayer entre el campo de juego impresentable y su impericia para definir terminó incómodo ante un voluntarioso equipo con destino de Nacional B.
Creo que Erbes equilibra el medio y hace el trabajo sucio y de relevos, Boca sintió su ausencia en partidos decisivos del primer semestre y más que la inclusión de Tévez al que habrá que tenerle paciencia porque a veces cuesta readaptarse al fútbol argentino, me preocupa la de Gago...- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Lo que dijo el Tano es para tener muy en cuenta:

"Le pesan los partidos friccionados" Pero demasiado. Con los jugadores que tenemos deberíamos pasarlos por encima. Aunque ayer la cancha no ayudo para nada. Quiero ver a Castelani, no entiendo pq el Vasco sigue empecinado en no darle chances, si cuando entro respondió y en partidos como estos creo que podría ayudar.

Anónimo dijo...

Me gu´stó el primer tiempo, el segundo me hizo acordar a muchos partidos de la era Vasco.

¿Seguro que fue la culpa de Messi? Dejo este video para los bosteros que defienden a la pulga. Acá tienen la posta, que la vemos los que sabemos analizar fútbol y dejamos lo de pecho frío de lado.

https://www.youtube.com/watch?v=1ZWFbr07Dnc&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Aguante Pablo Perez, loco! Desde que esta lo banco.

Anónimo dijo...

Por suerte se pudo ganar, y me quité la bronca del 82.

Por suerte Arruabarrena no repitió aquella "hazaña"