domingo, julio 19, 2015

SE VISLUMBRA OTRO BOCA

Algo cambió SIN dudas, y también SIN dudas podemos decir que es lo que podríamos llamar el EFECTO Tévez que, aunque NO jugó un partido descollante, mostró que es un “fuoriclasse”, como ese sombrero que tiró apenas segundos después de empezado el partido, o esa entrada por izquierda sobre la raya de fondo gambeteando en una baldosa y que casi se le mete por arriba al arquero. 

Pero lo que MÁS se notó fue que la presencia de Carlitos absorbió la presión del entorno e hizo que varios jugadores se soltaran (Calleri, Palacios), otros se agrandaran (P. Pérez, Erbes) y otros NO “buchonearan as usual” (Gago –sólo le hizo caritas pero al árbitro-) y, en definitiva, como el 10 estaba MUY marcado supieran aprovechar los espacios que eso generaba para definir el partido. 

El cambio principal lo noté en que antes el equipo del Vasco jugaba la primera media hora bien y a TODO vapor pero luego se CAÍA, es como que salía MUY ansioso por liquidar el match de entrada y al NO poder lograrlo se frustraba y se iba del partido, pero ayer jugó un tiempo regular, aunque SIEMPRE teniendo el control del partido, SIN desesperarse y buscando por dónde entrarle al vallado defensivo que plantó Falcioni, y luego jugó un GRAN tiempo, con GRAN dominio del balón, buena circulación y MUY buenas triangulaciones. 

El marcador fue un exiguo 2X1 porque los palos evitaron una GOLEADA más que merecida. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) Falcioni plantó una línea de 4 en defensa con el 5 (Calello) pegado a los centrales y delante de ellos otra línea de 4 volantes y a Bieler lo dejaron solito arriba como “loco malo”

2) Mientras que el Vasco formó un rombo en la mitad con Erbes como 5 bien definido siendo el volante más retrasado, P. Pérez por derecha y Gago por izquierda más adelantados (aunque intercambiaban de posición), con el apoyo de la subida de los laterales (Peruzzi y Monzón), y Carlitos como media-punta tirándose a la izquierda y tratando de conectar con los de arriba, Palacios y Calleri, que iban rotando de banda. 

3) Durante los primeros 20’ BOCA manejaba el balón pero NO podía romper el bloque defensivo quilmeño y sufrió una contra peligrosa a los 19’ cuando un centro desde la izquierda NO fue alcanzado por MUY poco por Bieler que entraba libre delante del arco; recién a los 24’ nuestro equipo armó una buena jugada colectiva de izquierda a derecha que terminó con un centro de Peruzzi que cabeceó Palacios en el primer palo por arriba. 

4) Hasta que BOCA encontró el hueco a los 26’, Gago la alargó para P. Pérez que recibió cerca de la ½ luna y le metió un buen pase entre los centrales para Palacios que recibió libre (habilitado por Scifo que NO dio el paso adelante) y remató sobre la salida de Benítez, rebotó en el arquero y le quedó nuevamente al “Tucu” que con el arco vacío la empujó al GOL de BOCA !!! 1X0. 

5) 29’ otro centro pasado sobre nuestra área y Scifo cabeceó libre delante del arco pero MUY alto, 36’ tiro libre que ejecutó Tévez y cabeceó “Cata” Díaz y rozó el palo derecho, casi casi, 37’ MAL pase atrás de un defensor quilmeño que Palacios la luchó y se la ganó al arquero pero se le fue MUY larga hacia un costado, 38’ se escapó Canelo por izquierda pero salió rápido Orion y tapó MUY bien con el cuerpo, 40’ se fue Tévez sobre la izquierda y sobre la raya eludió a su marca y metió el centro que pegó en un defensor y casi se le mete por arriba a Benítez que la manoteó, 45’30” tiro libre quilmeño desde la derecha que cayó en el medio de nuestra área y salvó “Cata” Díaz con una chilena cuando entraban 3 rivales solos por detrás. 

6) En el tiempo y como ya les dijimos BOCA fue otro equipo (y Quilmes también), ya al minuto Tévez avanzó y desde la puerta del área sacó un potente remate que Benítez sacó por arriba del travesaño, 5’ buena jugada en ataque de izquierda a derecha que terminó con un pase de Calleri a Tévez que entrando por derecha sacó un remate que reventó el travesaño UUUUHHHH. 

7) Y a los 7’ un GRAN contragolpe encabezado por Tévez que tocó para P. Pérez, este para Palacios que avanzó unos mts. y lo dejó solo a Calleri que entrando al área por derecha quiso tocar para Carlitos, rebote que le quedó al mismo Calleri que tiró una RABONA espectacular que entró rozando el travesaño al GOLAZO de BOCA !!! 2X0 y se veía venir la goleada. 

8) Pero NO iba ser tan fácil, porque a los 13’ de un foul “tonto” de Gago pegado al área sobre derecha vino el centro, se quedaron TODOS pegados al piso y Canelo libre por detrás metió un cabezazo inatajable abajo al GOL de QUILMES !!! 2X1. 

9) Sin embargo lo positivo es que BOCA siguió dominando y haciendo circular el balón con precisión y pudo y debió aumentar el score, 16’ tiro libre puerta de área que remató Tévez y se fue apenas arriba del atravesaño, 19’ buen pase de Tévez para Peruzzi que metió el centro, tocaron atrás para Carlitos que remató a colocar pero se le fue por arriba, 26’ tiro libre desde la izquierda que llegó pasado, la metieron al medio y “Cata” Díaz metió una chilena espectacular que alcanzó a rozar el arquero, pegó en el travesaño y picó en la línea y cuando Calleri se tiraba en palomita, otra vez Benítez salvó la situación agarrando el balón sobre la línea de gol, 32’ ingresó Bentancur por P. Pérez, 33’ GRAN jugada entre Palacios, Tevés y Calleri que con un amague dejó a 3 defensores “pintados” y se metió solo en el área pero remató apenas alto (“se lo comió”), 39’ ingresó Meli por Palacios y GANÓ BOCA !

LAS FIGURAS 
P. Pérez: otro GRAN partido del volante, especialmente en el tiempo cuando Tévez estaba rodeado y Gago NO aparecía, el rosarino fue la manija del equipo, inició las MEJORES jugadas de ataque y de un buen pase suyo BOCA abrió el marcador; reiteramos que tiene que dominar su carácter y evitar discutir y arriesgarse a la tarjeta al PEDO. 

“Cata” Díaz: recuperó el “timing” para anticipar la jugada, está MUY bien físicamente y metió 2 chilenas bárbaras, una para “salvar” un gol casi seguro y otra para reventar el travesaño quilmeño. 

“Pichi” Erbes: firme, seguro, bien ubicado, quitando y entregando rápido SIN complicarse, es el que brinda equilibrio al mediocampo, un jugador con un crecimiento notable. 

Palacios y Calleri (*): autores de los 2 goles, el primero fue punzante y desequilibrante en el tiempo, mientras que el segundo mostró lo de SIEMPRE yendo a TODAS y cada una de las pelotas, y además le puso un broche de oro a su actuación con un GOLAZO de antología. 

(*) Respecto de Calleri NO puedo dejar de pensar en los FORROS de L.G.O. que pedían (y piden aun) por Dani SMOKE, hay que ser un JEROPA POCO SESO de verdad eeehhh. 

CARLITOS TÉVEZ 
Una actuación aceptable, mostró pinceladas de su calidad, de su estilo agresivo y de tener SIEMPRE el arco rival entre ceja y ceja. 

Algo remarcable para mí es que lo vi MUY serio y concentrado, cómo sabiendo la MOCHILA que se cargó sobre los hombros y que hay un compromiso que cumplir y lo tiene bien asumido: SALIR CAMPEÓN !!

Además NO se hizo “el capanga” ni tampoco “vigilanteó” a ningún compañero, y eso que volvió a BOCA por decisión propia y luego de ser MULTI-CAMPEÓN en Europa, además le dejó patear un par de tiros libres a Monzón, algo impensable hace poco tiempo nomás cuando “lideraba” el NEFA$TO personaje que mentía que La Bombonera era “el patio de su casa”, y eso que había vuelto al club (gracias a Macri que lo rescató) después que en España (donde NO había ganado NADA de NADA) le pegaran un FLOR de PATADÓN en el UPITE que lo depositó en Bs. As. 

PARA DESTACAR 
La Bombonera llena a FULL fue una FIESTA para recibir al ÍDOLO en su regreso oficial con la camiseta Xeneize

Al salir los equipos lo hizo primero Quilmes y cuando Falcioni cruzaba el “field” ingresaba BOCA, por lo que su presencia pasó casi desapercibida, apenas recibió el saludo de Orion y Calleri que se acercaron al banco a saludarlo; pero al finalizar el tiempo y cuando se retiraba a los vestuarios fue MUY aplaudido por la platea y parte de la popular, bien ahí, NO hay que olvidar que es el ÚLTIMO D.T. CAMPEÓN del club. 

CONCLUSIONES 
Una victoria SIN discusiones y MUY merecida del equipo Xeneize, donde destacamos lo siguiente: 

Se notó un GRAN progreso en el control del balón y la circulación. 

El equipo NO se desesperó NI se desordenó cuando NO le encontraba la vuelta al entramado defensivo de Quilmes y siguió intentando vulnerarlo hasta que lo consiguió. 

Lo preocupante volvieron a ser las FALLAS en las pelotas aéreas, porque un equipo MUY limitado como Quilmes, que casi NO nos atacó, nos creó de 3 situaciones de gol con pelotas aéreas y nos “embocó” una. 

Hay que tener MUCHO cuidado con el excesivo CELO en salir jugando por abajo SIEMPRE, porque ayer Rolín se complicó en algunas pelotas que casi se las BIRLAN por cumplir con esa indicación, así que OJO que ante otra clase de rival lo podemos pagar CARO, ergo el Vasco debe decirle a los defensores que SI la ven complicada que la revoleen, NO XODAMOS !!! 

La ILUSIÓN ayer empezó a tomar forma, a corporeizarse, el domingo que viene tenemos una parada BRAVA en Córdoba, pero vamos con TODA la FE, algo GRANDE se empieza a gestar.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diarios Crónica, Perfil, La Cajita Felí (Olé), Scoopnest, Panorama, Popular, FPT, Playfutbol, Horizonte Noticias y Terra Deportes.

11 comentarios:

andres xeneize dijo...

a mi no me gusto como jugo boca, sigue jugando de la misma manera que siempre, despues de eso coincido en todo, carlitos descomprimio al equipo

Anónimo dijo...

Tras el júbilo que se adueñó de nuestros corazones, por el regreso de CARLITOS, lo cual celebro e hincha mi pecho más aún todavía.. Mi concepción del juego desarrollado, durante el partido, hace que sienta rasgos de cautela, prudencia y temor, pues a las claras BOCA, no jugó bien..
Y sigue demostrando que existen falencias, en el medio campo y toda la línea de defensa..
Claro estos errores tienen nombre y apellido (Gago, Peruggi, Orión y Monzón) por eso el VASCO, debería reveer todo el esquema defensivo, antes que las cosas se compliquen en las siguientes fechas..
Gracias CARLITOS, por regresar a tu casa.. Estamos de por más agradecidos..

Mi saludo al blog
Padre Tuck

Anónimo dijo...

Coincido con Andrés.
Sigue jugando de la misma manera de siempre.
Además apenas se le ganó 2 a 1 a un equipo del montón.

Eduardo

Pocho dijo...

Coincido con Andrés y Eduardo.

Veo el mismo Boca endeble e irresoluto que terminó cagando aceite contra uno de los peores de la división, que vino decididamente a defenderse y cedió campo y pelota. Y es que si vamos a esperar a que una estrella le cambie la cara al equipo es directamente por que el DT no sirve PARA NADA. Se necesita más que un jugador que arrastre marcas y absorba presiones para cambiar la realidad de Boca.

Rolín me da TERROR. Monzón me da PÁNICO. Son HORRIBLES.

Viene Belgrano y después de un par de fechas, el tirón decisivo de un torneo que, VALE ACLARAR Y POR SI ALGÚN DISTRAÍDO SE LE PASÓ POR ALTO, NO ES LO QUE BUSCÁBAMOS LOS HINCHAS DE BOCA, NI ERA EL OBJETIVO DEL AÑO, pero que hay que ganar al trote y sin despeinarse, y aún ganándolo, quisiera que en Diciembre se busque DT. Pero bueno, es una quimera.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Eduardo, pocho y otros cuantos mas. Pobres, deben sentirse mal esperando cada traspie del vasco para poder caerle encima a el, a unos cuantos jugadores y al equipo.

No estare de acuerdo con todo, pero lo mas importante, Que gane Boquita.

1 sola mención a Rolin? A mi no me da nada de seguridad.

Otra cosa es que no veo que encajen algunos jugadores, Chavez, Carrizo estan sobrando...

alejandro dijo...

vamos a no liquidar a rolin tan pronto, sino me equivoco lleva 3 partidos oficiales y el primero en la bombonera lo cual es toda una experiencia, todos los centrales que han llegado a boca en los ultimos tiempos han tenido partidos iguales o peores, al cata diaz que hoy es el valuarte de la defensa lo tuvimos que esperar casi 2 años para este nivel y sino se llamaba "cata" ya no estaria, hay que tener mucha pasta y clase para llegar a boca y no sentir el impacto, ademas no hay mucho para elegir, entre rolin tobio y magallan, yo apostaria por el que esta pronto ahora que es rolin, es rapido y fuerte habra que verlo, no olvidemos lo que significa jugar con monzon al lado, si pusieran un cono parado seria mejor que el mediocre este.
otro desastre contra quilmes fue péruzzi, es mas preocupante el tema de los laterales que los centrales para mi.
contra belgrano habra que equilibrar mas el medio, ahi esta la raiz del problema.


saludos

Anónimo dijo...

Ganamos 2-1 por mala leche,esas que pegaron en el palo,en el próximo partido capaz las metemos,era para 4 o 5 goles,fue un resultado mentiroso pero se ve que con merecimientos no se gana,la cosa es meterla,lo importante que se gano y que esas que se erraron no ocurra en Córdoba,a Belgrano mínimo para ganarle hay que meterle 2 goles,es un equipo que vive dando vuelta la tortilla en los partidos(pierde y lo da vuelta). Para mi el ciclo del vasco se término por más que gane el torneo,la cuestión ganemos o no ganemos el campeonato va ser de mucha satisfacción porque si lo gana es algo hermoso festejar un título despues de tanto tiempo pero si lo pierde se va ir este bielsista vende humo. SALUDOS!!! SEBA DE RAMOS

Pocho dijo...

Como me molestan los pelotudos que piensan que uno espera que a Boca le vaya mal. Anda a cagar...

Ojala el vasco gane todo. Pero hasta ahora lo importante lo ha perdido todo, y mal, y si no se llamara Arruabarrena ya hubiese sido eyectado de un patadón en el orto.

Si les gusta el aliento ciego y desprovisto de la menor lógica, haganla suya y viva el gran vasco y sus huestes. Y dejen que los demás opinemos como se nos cante el orto, sipi?

Saludos.-

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Pocho

Eduardo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS,
Los que se hicieron los GUAPOS y me reputearon de arriba a abajo, SI quieren volver a participar del Blog deben, al menos, dar una disculpa y/o pedir que les publique sus comentarios ateniéndose a las normas, a partir de ahí veré SI les doy BOLA, sino el que es GUAPO se las banca SIN LLORAR.
HORACE

Anónimo dijo...

Solo una cabeza muy podria puede creer que si criticas a arruga que demostro no estar capacitado para dt del club esperas que boca pierda.

Daniel