lunes, julio 06, 2015

PÁLIDO TRIUNFO DE CIERRE DE PRETEMPORADA

BOCA le ganó 1X0 al Deportivo Saprissa, el principal equipo de una liga MENOR como la de Costa Rica y que presentó un equipo con varios juveniles y en formación. 

Por lo menos el sábado hubo una buena cantidad de gente y MUCHOS hinchas Xeneizes en las tribunas, entre ellos algunos "viejos conocidos". 

TamBién estuvo el FANTASMA de la B que YA es internacional !!! 

La novedad en BOCA fue que Arruabarrena plantó un 4-4-2; en el medio se paró con un doble 5 integrado por Erbes y Meli, más P. Pérez por derecha y Bentancur por izquierda. 

Fue un partido MAL jugado, deslucido y friccionado, MUY luchado en el mediocampo donde dividieron la pelota constantemente. 

1º TIEMPO 
12’ se lo perdió Calleri solo frente al arco vacío tras un desborde y centro de Palacios que había pasado al arquero y 27’ el arquero Grant recibió un balón atrás desde mitad de cancha, la paró, lo esperó a Calleri y lo quiso gambetear, el 7 se la quitó y se fue solito al GOL. 

Pero BOCA volvió a mostrar sus FALLAS defensivas, especialmente por el sector derecho, por donde Rolín NO brinda seguridad ni presencia. 

31’ desborde por izquierda entre Peruzzi y Rolín con centro atrás que empalmó Rodríguez débil y tapó MUY bien Orion con las piernas, 37’ de un centro desde la izquierda que peinaron y recibió Rodríguez por detrás, enganchó y remató frente al arco pero pegó en Rolín y se fue al córner, 41’ quitó Meli en ¾ de cancha, avanzó y remató de fuera del área pero a las manos de Grant.

2º TIEMPO 
De movida el partido se hizo violento, una discusión entre Peruzzi y un rival por un saque lateral terminó a los empujones, después hubo varios fouls de ambos lados (un par de P. Pérez por el nuestro) y varias amarillas que sacó el árbitro, pero de fútbol NADA. 

11’ remate fuerte de Meli desde fuera del área tras recibir un rebote y que tapó Grant abajo contra palo derecho, 28’ entró Peruzzi al área tras una pared con P. Pérez y varios rebotes pero salió Grant y atajó; 48’ tiro libre del local desde la izquierda que llegó en centro y solo delante del arco Keylor Soto cabeceó alto. 

CONCLUSIONES 
El próximo domingo se reinicia el campeonato y, la verdad, NO veo al equipo, y encima el Vasco Arruabarrena NO se decide por qué sistema táctico usar, en esta gira por ejemplo, de 3 partidos usó 4-3-3 en 1,5 partidos (el 1º tiempo vs Armada FC y TODO el partido vs Strikers) y 4-4-2 en la otra mitad (2º tiempo vs Armada FC y anoche vs Saprissa). 

Además nos hemos debilitado defensivamente con la salida de Torsiglieri y Burdisso, ahora tendremos que esperar a Tobio. 

Los MEJORES jugadores en los 3 amistosos fueron Orion y Calleri. 

Y obvio, la GRAN esperanza, Carlitos Tévez que, según parece, NO arrancará el próximo partido en Junín sino que lo haría de local frente a Quilmes, MÁS las vueltas de Lodeiro, Fuenzalida y Gago, aunque yo preferiría que este último NO volviera. 

BOCA sigue teniendo un MUY buen plantel pero, lamentablemente, NO tiene un D.T. a la altura de la institución ni del plantel que maneja. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Teletica (CR) y Youtube.

No hay comentarios.: