martes, julio 14, 2015

BARRABRAVAS: DIGAMOS LAS COSAS COMO SON

____ Y DEJEMOS DE PEGARLE SÓLO A BOCA !!! 

Los barrabravas, delincuentes comunes que MUCHAS veces ni siquiera son hinchas del club donde operan, existen desde hace décadas y en absolutamente TODOS los clubes, por eso, que se magnifique TANTO lo que pasa con la barra de BOCA, a esta altura para nosotros NO es llamativo porque sabemos positivamente que hay un OPERACIÓN política del gobierno nacional CONTRA nuestro club. 

Además los MIERDIO$ dicen cualquier cosa con tal de ensuciar a BOCA, por ejemplo dijeron que la reunión de la barra con el plantel en el hotel de Puerto Madero fue antes de jugar con riBer por la Copa y que el que el que se había reunido con los barras fue Orion (luego agregaron a “Cata” Díaz y Gago), lo cual es una MENTIRA FALAZ: 


1º) Porque fue antes de jugar con Olimpo por la fecha del campeonato. 

2º) Porque NO fue Orion sólo sino que bajó TODO el plantel con Arruabarrena a la cabeza. 

El problema de la VIOLENCIA en el fútbol ha sido, es y será de incumbencia neta de los GOBIERNOS que NO quieren arreglar esta situación, porque ellos los COBIJAN a los barras dándoles empleo en ministerios y en los diferentes congresos y legislaturas porque también los USAN para sus campañas políticas. 

Por eso BASTA de tanta PACATERÍA y de hacerse los BOLUDOS como SI esto NUNCA hubiera sucedido antes y de agarrársela únicamente con BOCA y con querer escrachar sólo a ciertos jugadores como Orion, porque antes, ahora y después los planteles tuvieron, tienen y tendrán que “bancarse” a la barra de su club, igual que los dirigentes, porque si NO saben que tendrán problemas para NADA agradables. 

Aquí va una pequeña reseña de los hechos a través de las últimas 4 décadas: 

Los ‘80

 Los ‘90 


Los 2000


Los 2010

Pero esos mismos MIERDIO$ que señalan SIEMPRE a BOCA, NO dicen NADA de que en riBer los barras son AMOS y señores del club, que tienen una mesa en la confitería del club donde consumen lo que quieren y lo GARPA la tesorería, por ejemplo, además de TODOS los desmanes que hacen vuelta a vuelta dentro de las instalaciones. 


En el Rojo también hacen lo que se les canta, por ejemplo lo hicieron RENUNCIAR al entonces presidente del club Javier Cantero, y ahora el tal Bebote se maneja como DUEÑO del club y se codea con PERIO-GARKA$ que después critican sólo lo que pasa en BOCA

En CASLA también los padecen:

Y así podemos seguir hasta pasar por los 50.000 clubes de TODAS las categorías, como este hecho reciente en Jujuy: 


Hemos escrito bastante sobre la VIOLENCIA en el fútbol pero en su momento dijimos que NO íbamos a hacerlo MÁS porque es un esfuerzo estéril y al que ninguno de los responsables de resolverlo (los gobiernos) le da ni cinco de PELOTA, aquí hay un post que contiene nuestra posición y una larga lista de posts escritos hace varios años sobre el tema: 


Y también les recomendamos leer esta MUY buena nota del diario La Nación del 07/04/2010: 


Ahhh y para finalizar, dedicado a LA GILADA ignorante que se deja llevar de las narices por estos $ICARIO$ de los MIERDIO$: 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Taringa, La Nación, Clarín, Playfutbol, TyC Sports, Imborrable Boca, La Gaceta Deportiva (Tucumán), El País (España), La Cajita Felí (Olé), Ámbito, Perfil, Télam, Diez Más, Diario Veloz, Twitter y Akifrases.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Informe Horace, lástima que siempre al que lucha contra estas lacras lo dejan solo. Esto se va a terminar el día que los políticos de mierda que tenemos dejen de usar a estas inmundicias del fútbol para su bien personal.
Abrazo.
Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias INTRA !!!
Nosotros también vamos a tener que participar y segregarlos a los delincuentes en vez de andar pidiéndoles autógrafos.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Brillante artículo HORACE, un trabajo titánico, gracias por tomarte darnos tanto de tu tiempo.Slds

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias CYRUS !!!
Y SÍ, NO te voy a mentir, este post me dio LABURO, pero dicen que lo que cuesta vale, espero.
Saludos,
HORACE

Esteban ( Gregor) dijo...

Excelente informe Horace!!! siempre yo aconsejo a los mas jóvenes que hagan la suya, que vayan a ver a Boca y vuelvan a sus casas con la alegría de poder ver a Boca, asi gane o pierda. Es difícil en esta sociedad hacer entender a un pibe/a que los barras son una lacra porque se les inculco tanto la cultura del aguante que ven a estos imbéciles como seres superiores dueños de la tribuna. Estos tipos lo único que quieren es el negocio que rodea al futbol y lo logran con la complicidad del gobierno de turno. Para el informe quiero agregar algo que me toco de cerca al ser del barrio, hace 2 años mas o menos hubo un enfrentamiento por el poder de la barra de Tigre donde hubo dos muertos, el episodio quedo en la nada y no hubo ninguna investigación ya que justo las cámaras de seguridad ese dia no funcionaban. Les aseguro que si investigaban a fondo el caso Sergio Massa y el intendente de Sanfernando estaban hasta las pelotas porque están vinculados 100% con la barra. Asi puedo contar cientos de historias pero es el cuento de la pipa. Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias GREGOR !!!
SÍ, sé bien lo que me decís, además TODOS sabemos que la mayoría de los políticos per se o por su entorno USAN a los barras, y así como vos conocés un montón de casos MÁS te cuento que NO tenés idea la cantidad de material que me quedó AFUERA del post, es que sino era una sábana de 2 Km.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Excelente
Martin

alejandro dijo...

todo lo que es funcional al poder no tiene forma de cambiarse, el elemento unico en este mundo es la guita y le pasa por encima a todo, donde hay un negocio vinculado a intereses superiores no hay nada para hacer, mañana saldran estos y vendran otros quizas con otros metodos pero con el mismo fin, y estos delincuentes son un componente importante en los intereses del poder politico y empresarial, porque no nos olvidemos que la violencia en la sociedad es el primen aliado que tienen los medios para explotar su negocio, horas y horas de violencia social como un espectaculo visual de gran rating acompañado de debates al pedo que dan vueltas y vueltas sin decir nada, la hipocrecia manda y los medios son una maquina de deformar la realidad.
la unica forma de terminar con el barrabrava en la cancha es terminando con su negocio, de eso subsiste y se reproduce, esa es la causa y lo que se deberia atacar, desmantelado el negocio el barrabrava no puede sostenerse en su rol social, no tiene razon de ser, pero quien va a terminar con un negocio que beneficia a peces gordos??, hay que olvidarse y no perder mas tiempo en un tema que como tantas cosas en el mundo no tienen solucion.
cualquier cuadro de barrio tiene un par de fracciones de una barra que en una de esas hasta son mas que los hinchas comunes de esos clubes, no hay forma de recuperar una minima dignidad en nuestro futbol mientras el poder precise del apriete, del mercenario, del violento que tiene su propia gente para tal o cual evento.
en estos tiempos nos toca a nosotros ver como Boca es el chivo expiatorio de una operacion politico empresarial, hay que bancarsela y esperar un cambio de gobierno para seguir igual de mal, pero por lo menos un gobierno que no nos agarre de excusa de todos los males que genera la podredumbre del negocio del futbol, que apunten a otro lado y "democraticamente" le toque a otro.
paciencia gente, no hay mucho para hacer.

saludos

ignacio dijo...

Hola Horace,

Impresionante.
Su resumen es una cerrada de orto gigante a cualquier infeliz que ose decirnos algo respecto de Boca y la ¨barra¨ o jugadores..etc..

Como siempre dice Bilardo (que está chiflado pero dice cosas muy ciertas), el archivo es fundamental para opinar de lo que sea.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias ALEJANDRO,
MUY buen análisis.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias MARTÍN,
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola IGNACIO,
Esa es la idea, de que la gente tome conciencia de que NO somos los ÚNICOS ni los PEORES, pero están EMBRUTECIDOS por los medios MAFIOSOS que los bombardean a diario con BASURA que los GILES degluten con ansiedad, qué podemos hacer ???
Saludos,
HORACE
P.D.: el Narigón está MUY CRAZY Macaya.

Anónimo dijo...

Muy bueno Horace, gran trabajo.