domingo, junio 28, 2015

CON 4-3-3 EMPATÓ, CON 4-4-2 GOLEÓ

En el primer amistoso de la pretemporada invernal BOCA se presentó en Jacksonville (USA) ante el Armada FC en un estadio para 76.000 personas pero apenas ocupado en menos del 15% de su capacidad producto de la venta de 11.315 tickets, y como podrán ver en una tribuna había una de las clásicas “yankiGiladas” marketineras: 

También hubo hinchas Xeneizes alentando al equipo: 

Fue un partido atípico porque el Vasco Arruabarrena plantó 2 equipos totalmente diferentes en cada tiempo, por lo que podemos aseverar que fueron 2 partidos de 45’. 

1º TIEMPO (o partido) 
Ante un equipo de categoría (juega en la división de USA), fue MÁS de lo mismo que venimos viendo con este D.T., salió con su 4-3-3 recalcitrante y tal parece que lo ÚNICO que le interesa al Vasco es el “pressing”, porque TODOS corren como LOCOS pero ninguno piensa. 

Además volvimos a estar FLOJOS en defensa y los yanquis desperdiciaron varios contragolpes donde nos encontraron MAL parados pero quedaban en offside inocentemente. 

7’ Calleri abrió el marcador (1X0): 

8’ Calleri (se demoró) y 14’ Palacios (la tiró por arriba tras un centro-shot de P. Pérez) pudieron aumentar. 

21’ metieron una pelota a nuestra área y quedó solo Flores que remató, pegó en Orion que salió a tapar y en el palo derecho, le quedó nuevamente a Flores que metió el centro pasado y “Cata” Díaz cayó sobre Keita y el árbitro cobró penal (totalmente inventado). 

22’ ejecutó Trejo (argentino) rasante y abajo convirtiendo el empate (1X1). 

24’ un remate de P. Pérez se fue cerca del palo izquierdo, 39’ Palacios giró y pisando el área remató a las manos de Gallardo y 42’ Calleri cabeceó débil a las manos del arquero tras un centro de Palacios, mientras que a los 40’ Orion realizó un GRAN atajada volando ante un remate de Hoyos a colocar; 42’ buen anticipo de Bentancur que lo dejó solo a Calleri pero se demoró y 43’ en un córner y tras varios rebotes remató “Cata” Díaz, la pelota pegó en un defensor y cuando se le metía por detrás la sacó MUY bien por arriba el arquero Gallardo. 

2º TIEMPO (o partido) 
El Vasco mandó un equipo nuevo al “field” y cambió el esquema a 4-4-2: 

En el medio se paró con Bravo como volante MÁS retrasado, unos mts. adelantado a su izquierda se ubicó Castellani como un doble 5 y por las bandas fueron Meli por derecha y Cristaldo por izquierda; de esta manera BOCA se adueñó del balón, dominó por completo al rival que ni se acercó a Sara y lentamente llegaron los goles a favor de la velocidad de los extremos (Pavón y Chávez) y de la llegada de los volantes (Meli y Cristaldo). 

10’ entró libre Chávez por izquierda pero remató alto, pero a los 16’ tras un centro de Pavón la rechazaron y la recibió Meli que le dio de volea y como venía para convertir un verdadero GOLAZO !!! (2X1). 

28’ Meli la metió al área para Cristaldo que la picó ante el arquero y marcó otro lindo GOL (3X1). 

36’ se metió Chávez al área por derecha, enganchó y sacó el zurdazo que se clavó en el palo derecho: GOL !!! (4X1). 

40’ Safi remató fuerte desde fuera del área y lo agarró caminando a Sara (tiene responsabilidad en el gol por apresurado) y la pelota se metió contra el palo izquierdo cerrando el marcador (4X2). 

CONCLUSIONES 
Lo ÚNICO que rescato, máxime por ser un partido de pretemporada y ante un rival MUY débil, es que quedó demostrado una vez MÁS que el 4-3-3 del Vasco NO sirve para una MIERDA !!! 

Pero lo PEOR del tema es que estoy segurísimo de que aun así el Vasco Arruabarrena NO VA A CAMBIAR !!! 

Ojalá me equivoque. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
NOTA: en la formación que dio la TV para el inicio del partido (foto) figura Cristaldo pero jugó Pablo Pérez y por eso la corregimos. 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, del Blog (captadas de la transmisión y editadas), Youtube y Playfutbol.

3 comentarios:

alejandro dijo...

en una epoca deciamos que mientras estuviera el decadente bianchi no habia futuro para boca trajeran el jugador que fuera, solo se dilapidaban millones y prestigio, ahora es mas o menos lo mismo con este burro con cara de pelotudo atornillado al cargo a pesar de ya haber fracasado SIN DISCUSION.
un karma tenemos con los dts y esta comision cagona que nunca acciona a tiempo.
que sentido tiene tener un plantel caro y de nivel para que despues lo dirija un cuatro de copas.

saludos

Pocho dijo...

Suscribo las palabras de Alejandro. Mientras siga este pelotudo de mierda que tenemos de DT va a ser siempre la misma historia. Solo en Boca puede ocurrir que semejante esperpento de DT, fracasado a más no poder y cagón continúe en su cargo después de 2 humillaciones coperas frente al riBal contranel que nunca hay que perder.

Anónimo dijo...

Suscribo a Alejandro y Pocho

Eduardo