domingo, mayo 24, 2015

VASCO SÍ o VASCO NO ???

Aunque el BOCHORNO de la descalificación de la Copa aun va a dar MUCHA tela que cortar, hay que volver al fútbol porque hay un campeonato que GANAR. 

Y a pesar de que NO nos eliminaron en la cancha, en el partido y medio jugado con riBer el equipo NO respondió, ni en lo individual ni en lo colectivo, pero lo PEOR fue el SIMO planteo utilizado por Arruabarrena en ambas ocasiones. 

Y aunque va puntero e invicto en el torneo local, tampoco mostró una actuación colectiva sólida y aceptable, pero gracias a que nos tocaron rivales accesibles y a la calidad de nuestras individualidades, se cosechó una serie importante de victorias, pero JAMÁS se dejó una imagen de EQUIPO sólido y compacto. 

Por eso hacemos la pregunta del millón: el Vasco Arruabarrena debe seguir siendo el D.T. de BOCA ??? 

Nosotros vamos a BASAR nuestra opinión apoyándonos en lo que vinimos diciendo del Vasco en estos 9 meses en que ha ejercido la conducción técnica del equipo (asumió el 29/08/2014): 

16/10/2014 después de perder vs Capiatá en La Bombonera: 
“Tan solo quiero puntualizar algo que tiene que ver con la táctica de Arruabarrena y que, exprofeso y para NO ser pájaro de MAL agüero, NO quise poner en el post con la previa del partido, y es que en mi opinión (ya lo dije varias veces) y, por lo que veo y leo, en TODO el mundo ya NO se juega MÁS con 4-3-3, voy insistir hasta el hartazgo de que el mediocampo es la zona MÁS decisiva de un equipo, que es la zona dónde se GANAN o PIERDEN los partidos, y SI el técnico le pone 3 volantes (encima con un Castellani que NO juega ni marca ni NADA) a un rival que, por más PAUPÉRRIMO que sea como el de ayer, te pone 4, los tipos por la sencilla ecuación de tener un jugador MÁS en esa zona, te GARCAN, te parten al medio y NO te dejan tener el control del balón, y anoche nos pasó EXACTAMENTE eso, puede ser que todavía haya técnicos (T.E. Guillermo) que usen este sistema PERIMIDO ??? les va como el CULO pero insisten.” 

02/11/2014 después de perder con CASLA: 
“Este partido lo REGALÓ Arruabarrena, es SU responsabilidad, porque este “Cuervo” es una BANDA impresentaBle, este partido NO era para perder aun jugando con el MULETTO, por eso esta derrota es TODA TUYA VASCO !!! Espero que aprenda de sus ERRORES, pero aquí se le empezó a acabar el crédito, igual le queda SALDO en la tarjeta, espero que NO lo desaproveche porque NO hay recarga. 
Jugá 4-4-2 Arruabarrena, porque el 4-3-3 te lo están metiendo los rivales por el CULO !!! (y a nosotros también por lógica consecuencia).” 

28/11/2014 después de perder con riBer en la Sudamericana: 
“Pero insisto, aun contabilizando estos errores del referí, el partido lo PERDIÓ BOCA, los jugadores por NO aprovechar las chances que tuvieron y el técnico Arruabarrena porque se equivocó FEO, de movida con el esquema 4-3-3 que debilita nuestras bandas en la función defensiva, después al NO sacar a Gago en cuanto sintió la molestia (14’) y “la Lady” estuvo BORRADA hasta los 40’ en que se produjo el cambio, y para completarla al poner a Fuenzalida en su lugar, debió entrar Castellani; a partir de aquí el equipo quedó completamente partido al medio, y para confirmar nuestra apreciación, el chileno duró menos de media hora de juego en cancha y se fue reemplazado por Chávez, un delantero cuando lo que necesitábamos era un armador de juego, y a Castellani lo puso cuando ya NO quedaba tiempo para NADA (85’). 

02/03/2015 después del triunfo ante Rafaela: 
“Debemos destacar que la GRAN cantidad de cambios que realiza el técnico Arruabarrena (esta vez fueron 7 respecto del partido vs Wanderers y 6 del partido vs Temperley –algunos obligados por las lesiones como Cubas y P. Perez-) conspira notablemente contra un funcionamiento aceitado y parejo que solo lo da la cantidad de partidos que juega un mismo equipo; este es un GRAN problema que el D.T. deberá solucionar SI quiere ganar algo, porque así como va NO le veo MUCHO futuro.” 

09/03/2015 después del empate ante Colón: 
“El PALO y PALO que propone Arruabarrena NO FUNCA, vamos y vamos hasta desgastarnos y después, si NO concretamos las chances que generamos, al FINAL de los partidos terminamos con el CULO en la mano (como sucedió hasta ahora) o con la LENGUA afuera y yendo a buscar la ventaja que NO supimos defender cuando ya NO quedan piernas ni cerebro (como anoche). 
El Vasco Arruabarrena es un FUNDAMENTALISTA y los fundamentalistas SIEMPRE salen perdiendo, especialmente en el fútbol y MÁS especialmente cuando son “inocentes” (por NO decir otra cosa)……”. 

15/03/2015 después del triunfo ante Defensa y Justicia: 
“Para finalizar les digo que, SI el Vasco NO cambia este esquema 4-3-3 CHOTO y perimido, SOMOS BOLETA !!! 
Por ahora la Ferrari fue a boxes, pero la carrera es LARGA y recién empieza, confío en que Arruabarrena cambie y a tiempo, sino será otro VULGAR fundamentalista como “el Bigotón” La Volpe y NADA MÁS, lo que ya es MUCHO decir y NO hace falta explicar cómo terminó “el mariachi”.” 

27/03/2015 VASCOLET: 


13/04/2015 después del empate ante Chicago: 
"Este POBRE empate 0X0 con sabor a NADA ante el ÚLTIMO del torneo, MÁS otras actuaciones deslucidas recientes (DyJ, SMSJ y Huracán), son para BOCA y MUY especialmente para Arruabarrena, un semáforo AMARILLO que le está indicando que PARE, analice lo realizado hasta aquí y cambie porque SI NO se viene el semáforo ROJO."

09/05/2015 después de ganarles de local y luego perder la ida con riBer (Cyrus del Sur): 
“El pasado domingo BOCA regaló el mediocampo a la visita, NO lográbamos hacernos de la posesión del balón, algo a mi entender fundamental, SIN la pelota NO se puede jugar, recuperarla para RIFARLA luego con pelotazos SIN destino es un contrasentido, Meli y Cubas la recuperaban y Díaz y Orion la reventaban cayera donde cayera y ahí fue donde riBer nos sacó ventaja ganando SIEMPRE los rebotes o lo que ahora se llama la segunda jugada, y aunque tuvimos algunas situaciones en los primeros 25’, luego se jugó a lo que querían las GAYinas, lejos de los arcos y en una LUCHA permanente. 

MAL el Vasco en NO reaccionar rápido, algo que ya le hemos criticado en varias oportunidades, SI bien el domingo dio vuelta el partido con el ingreso de Gago, el jueves metió los cambios TARDE y MAL, según mi parecer debió ingresar Meli para aguantar en el medio y hacer pata ancha, qué importaba SI el 9 era Calleri u Osvaldo SI NO la veíamos ni cuadrada ???” 

13/05/2015 en la previa del partido de vuelta con riBer: 

CONCLUSIONES 
NO creemos que este sea el momento para tomar la decisión, aunque el receso está cerca y esa sería la MEJOR oportunidad para hacer un balance de la gestión del D.T., pero además lo que complica aún MÁS las cosas es que esta CD está herida de MUERTE desde el jueves 14/05 y su agonía se extenderá hasta las elecciones de diciembre. 

Igual nosotros pensamos que: 
Al Vasco Arruabarrena le quedó ENORME el buzo de técnico de BOCA. 

Se “emperró” con su 4-3-3 y una rotación excesiva que, para mí, terminó por confundir a los jugadores. 

NO le dio al equipo fisonomía de TAL y apostó SIEMPRE a que lo “salvaran” las individualidades. 

Jugó SIEMPRE IGUAL SIN importarle el rival ni los jugadores que disponía, un GROSERO error en este fútbol TAN tacticista de hoy. 

Arruabarrena NO tiene la personalidad suficiente para manejar un plantel como el Xeneize, les damos los siguientes ejemplos como evidencia: 
_1. Fue MUY permeable a los pedidos de la dirigencia, porque si no NO se explica que haya insistido TANTO con “el Burrito” Martínez, y esto fue lo que dijimos en su momento:


_16/02/2015 después de ganarle a Olimpo: 
“El Burrito” Martínez - En el post con la previa del partido dije que esperaba “Que el técnico NO ‘se case’ con ningún jugador” y es la ÚNICA explicación que le encuentro a la presencia de este muchacho, porque en TODOS los partidos y desde hace MUCHO tiempo solo juega los primeros 10’ ó 15’, es individualista y termina MAL las jugadas, y después se BORRA, desaparece, NO VA MÁS Vasco. 

_15/03/2015 después del triunfo ante Defensa y Justicia: 
“IN-COM-PREN-SI-BLE - Que “el Burrito” Martínez siga jugando, bahhhh saliendo a la cancha y encima de titular, es evidente que hay una ORDEN de la CD de que tiene que jugar, sino es incomprensible desde TODO punto de vista.” 

_2. NO le paró el carro a Gago por sus actitudes de DIVO y sus “encanadas” a compañeros a la vista de TODO el público como hacía el F10LO, y nosotros lo remarcamos:

_29/09/2014 después de ganarle a Quilmes: 
"Las actitudes de “lady” Gago (capitán) para con sus compañeros son decididamente INSOPORTABLES !!! ayer en el 1º tiempo en un centro fue a buscar la pelota pero se chocó con su compañero Marín y le dijo de TODO y de MUY MALA manera delante de los 40.000 hinchas que estuvieron en la cancha y de los millones de espectadores que lo vieron por TV; SI el Vasco Arruabarrena y la CD NO toman cartas rápidamente en el asunto y le ponen los puntos sobre las íes, esto se va a PUDRIR PEOR que cuando estaba el F10LO de la B, porque como dice el refrán, a los F10LITOS hay que MATARLOS de chiquitos porque SI NO cuando crecen se vuelven GRANDES F10LOS HDP !!!"

_3. También la PIF al poner a Orion en la vuelta con riBer porque quedó bien en claro que NO podía patear y en un partido normal esto nos pudo costar CARO; para mí lo puso porque NO tuvo HUEVOS para decirle que NO jugaba de titular. 

Aun así al Vasco quiero reconocerle:
El trabajo que hizo para recuperar un plantel DESTRUIDO anímica y futbolísticamente por el Bi-Reynato (se creían 2 Reyes) de Bianchi y Riquelme. 

Que se volviera a la cultura del esfuerzo y del trabajo en la semana. 

Que sus equipos en la cancha demostraran entrega y sacrificio. 

Pero esto ES BOCA y con eso solo NO alcanza, además hay que GANAR las finales y para ganarlas hay que plantear bien los partidos, NO ser caprichoso (como el Vasco ha demostrado serlo) porque BOCA está por encima de TODOS, y ser más VIVOS y más CAROS que el rival y tener una pizca de MALICIA, y Arruabarrena y sus equipos NO tuvieron ese PLUS y fueron MUY ‘NAIF’ para este fútbol de hoy donde hay tanta paridad y se GANA por esos pequeños GRANDES detalles. 


Por TODO lo antedicho y porque estoy convencido de que NO piensa ni va a cambiar, opino que el Vasco Arruabarrena NO debería seguir siendo el D.T. de BOCA

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de TyC Sports, La Nación, La Cajita Felí (Olé), TN, El Intransigente, Clarín y la web.

18 comentarios:

Esteban ( Gregor) dijo...

El Vasco No!! Y porque? porque nunca estuve de acuerdo con la rotación, por mas que en muchos casos era necesaria el vasco exageraba. Creo que la decisión de rotar tanto era mas para complacer a todos los jugadores y no tener un plantel dividido entre conteso y amargados. Si hubiese tenido un equipo titular en la copa sin tanto cambio,sin tanto manoseo,los jugadores contra Riber hubiesen llegado con mas confianza que es fundamental para tener un equipo ganador. Saludos

Anónimo dijo...

Que siga, tener tantos jugadores le terminó jugando en contra.
Yo le daría un poco más de crédito (quedan copa argentina y liga).


Kapiff

Anónimo dijo...

Al vasco se le término el ciclo después de las 4 pepas que se comió contra las mufas de rasingente,que venga alfaro,yo creo que ese técnico es para boca,con equipos de mierda hizo milagros y con uno armado puede aun mas,encima que no tiene ese estilo bielsista como el vadco,es lo que opino yo,le tendría que dar una chance,después si le va mal es otro tema,estoy agradecido con el vasco que sin convenser logro resultados importantes,me acuerdo que estábamos echos mierda y lo levanto pero para mi se termino su ciclo porque los clásicos se ganan,los campeonatos,las copas es una cosa pero perder los clásicos para mi es imperdonable,perdió contra racing,con san Lorenzo,contra independiente gano uno y empato uno(esos del bojo son unos pechos frios pero por lo menos le gano,lo poco rescatable del vasco al ganar un clasico contra esos amargos)con riBer se quedo afuera dos veces(la última con escritorio pero el primer tiempo y el partido de ida fueron un desastre),en el torneo gano uno contra las gallinas y uno que empatamos,mas allá de que en los clásicos nos re garcaron recalco lo que dijiste,muy mal planteados y mal jugados,no cuento el 1-0 y el 5-0 porque fueron amistosos aunque fue un polvo muy hermoso pero no dejo de ser un partido de verano. SALUDOS!!! SEBA DE RAMOS

Anónimo dijo...

Es el turno de Guillermo.


Es la mejor opción. Lejos.


Guille ídolo.

Anónimo dijo...

Que se VAYA.

Gracias "Vasquito" por los logros como JUGADOR.


Saludos.


Horace de Villa Luzuriaga.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero decirles que no lo traigan al vendehumo de Guillermo.

Que como jugador fue un grande, pero como DT es un vendehumo, perdedor que alguna vez ganó una Sudamericana pero es perdedor y extremadamente alterado, y eso se traslada al equipo. En Lanús está cuestionado de hace rato por los hinchas.

Ni idea a quien traer, pero Arruabarrena no debe seguir.

Tiene un perfil demasiado pacífico para ser DT de Boca.
Se parece a Passarella en el estilo de hacer al menos 5 cambios por partido.
Se parece a La Volpe en cuanto a estar cerca de ganar un título pero perderlo insólitamente.

No debe seguir.

Anónimo dijo...

Si tienen que traer otro técnico apuesten a alguien tipo Flaco Schiavi

Miguelito dijo...

Lamentablemente, Arruabarrena y Angeludo estan cocinados. Despues de perder con Ya sin club 4 a 0 le compraron 10 jugadores. Planteo cambios innecesarios dado que tuvo a disposicion 37 jugadores. Cuando vinieron los 10 nuevos tendria que haber echado a 15.Para conformar a todos nunca consolido un equipo. Aunque tuvo suerte en ganar y eso levanto el animo a la gente. River le puso tres micros de larga distancia y no supo romper.
Angeludo es un calzonudo. Lo forrearon todo el tiempo la contra kirchnerista el Virrey y JRR.
Y hoy demostro el equipo que empieza la mala. Tal vez me equivoque pero esta anarquia de dirigentes esta condicionando la moral. Hoy se vio como el salame de Osvaldo canchereo un penal. El Cometravas de Chaves patea pa el orto y Gago pudre con su estado neurotico riquelmista.
Lo siento. En mi opinion se acabo tambien el campeonato. Y esta CD va a perder las elecciones contra: Quien???

Pocho dijo...

Habemos quienes lo queremos afuera desde el año pasado, donde ya dio muestras de no estar a la altura.

Segun lo visto hoy, mas de un jugador le soltó la mano.

Saludos.

Anónimo dijo...

Despues que echaron al delinquente de Bianchi era ideal traer un dt serio y trabajador como Alfaro ,asta el dia de hoy no entiendo como el nefasto hincha de huracan eligio a arrugabarrena no lo vio dirigir nacional de Uruguay(teniendo el mejor equipo Uruguayo lejos perdio un campeonato increible ,partido importante que jugaba perdia)Ojala a pesar del pan triste del vasco boca gane algun titulo este 2015 .En diciembre un presidente nuevo que sea bostero quiera al club y tecnico nuevo .

Daniel

Anónimo dijo...

No rompan las pelotas que venga guille

Tano de Mataderos dijo...

Pasan los años,
pasan los jugadores,
Horace bate la justa,
el vasco no va mas.

Coincido, aun ganando el campeonato, cosa que cada vez se le pone mas cuesta arriba, el vasco plantea mal los partidos (y no aprende), insiste con jugadores que no van (postergando a otros que se mueren por entrar) y mucho mas importante que todo esto, no parece tener capacidad de levantar animicamente al plantel cuando arranca perdiendo.

No creo que sea el momento de Guillermo, ni de Palermo, ni de Schiavi, ni Cagna, ni ningun historico. Por historico podria llegar a ser Giunta pero para mi necesitamos un Alfaro, un Zielinski, un laburante, con mucha experiencia al hombro.

Tambien quiero decir 2 cosas:

1) En este cruce Boca y riBer fueron exactamente opuestos uno fue mezquino, sucio, con un plantel corto y un tecnico vivoy porque no decirlo tubo suerte. El otro fue ofensivo, inocente, con mucho recambio y un tecnico bastante pavo (por ser gentiles) y vale aclararlo no ligó.
Una vez mas ganó (como cuando Boca tenia aquel Biachi con jugadores vivos) la viveza, el huevo huevo y el aprovechar cada detalle, por eso digo basta de este psedudo paladar negro mal aprendido. Basta de los 3 delanteros, laterales que pasan por pasar pero marcan poco y mal y un 5 que parece una bailarina, quiero volver a ver una buena patada a lo Serna, un despeje a la segunda bandeja a lo Somoza.

2)Me sorprende lo callado que anda cierto sorete de zona norte (espero no invocarlo) pero realmente pensé que a esta altura ya iba a estar exigiendo que le pusieran su nombre al estadio. ¿Ando desinformado o no sale por ningun lado?

andres xeneize dijo...

vasco no, ya lo pense a fin del año pasado y lo repito ahora, el vasco tendra un gran porcentaje de puntos, pero pierde todos los partidos claves y eso en boca no sirve

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias TANO por el versito,
Te cuento que el F10LO $$$ORETE mezcla de CUCARACHA con LADILLA, anda "aleteando" y dió algunas señales de vida aunque, como SIEMPRE, mandó a hablar a sus ALCAHUETES.
NO creo que te sorprenda dónde lo difundieron: http://www.foxsportsla.com/noticias/201482-riquelme-vuelve-al-futbol-bomba-en-fox-sports-radio
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola POCHO,
Recuerdo perfectamente que al Vasco lo querías OUT antes de fin del año pasado.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola DANIEL,
Coincido en que Alfaro sería un buen candidato para D.T. Xeneize.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Me sorprende la mención de alfaro como posible DT. Por qué lo creén? Nunca pensé que tendría el perfil y además no estuvo siempre en equipos chicos? Ojo, no digo que soy contrs, sólo que no lo hubiese pensado
Martín

Tano de Mataderos dijo...

Al poco tiempo que publiqué, escuché el rumor.
Ya escuché a algunos empezar con las alucinaciones que intentaban vender antaño: imaginatelo tirando paredes con gago y lodeiro, abriendo la cancha con Pablo Perez y habilitando a Osvaldo.

El futbol esta de luto, las viudas están de fiesta.