martes, mayo 12, 2015

POR UNA CABEZA Y UN PAR DE MANOS

BOCA perdía desde que el Rojo llegó por primera vez (7’30”) y se veía POCO probable que llegara al empate porque, para variar en el ciclo Arruabarrena, el equipo NO agarraba la pelota, corría SIN ton ni son y era superado ampliamente por el local, pero en un córner la cabeza de Burdisso logró “el milagro” de empatar (36’) y luego las manos de Sara (aunque con algunos rebotes y salidas a destiempo –como en el gol y en el minuto final-) evitaron una derrota que, por momentos, se veía venir. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) En los primeros minutos BOCA salió a atacar y llegó un par de veces: 1’ desbordó Chávez pero su centro-shot lo sacó Rodríguez al córner y a los 7’ tras una foul fuerte a Meli (que era para amarilla que NO sacó el árbitro), el tiro libre lo ejecutó Monzón y sacó nuevamente Rodríguez al córner sobre palo derecho, pero en el contragolpe (7’30”) avanzó Pizzini por izquierda y metió el centro a espaldas de los centrales, Monzón NO cerró, Sara dudó en salir y quedó a mitad de camino y Albertengo metió el cabezazo bajo al GOL del ROJO !!! 0X1, y les aseguro que SI este gol se lo hubieran hecho a Orion le hubieran echado la CULPA pero como era Sara NADIE dijo ni mu. 

2) Entonces BOCA se vio obligado a ir a buscar el empate, pero cómo SI NO podía agarrar la pelota con un mediocampo que era superado por el rival ??? los volantes del Rojo controlaban el juego aunque eran MUY tibios en ataque y el Xeneize llegaba como podía con acciones individuales, 12’ centro de Martínez (ahhh estaba ???) que pifió FEO un central y le quedó a Calleri que se demoró una eternidad en darse vuelta y lo cruzaron, 26’ pelota a espaldas de Fuezalida para Albertengo que remató y MUY bien Sara tapando abajo al córner, 27’ tiro libre del Rojo por derecha que ejecutó Mancuello y peinaron en el primer palo y voló Sara para controlar, 34’ otro tiro libre por derecha como un córner corto que ejecutó Mancuello al primer palo que pasó entre varios y le pegó a Sara que estaba tapado, del rebote metieron el centro que cabeceó solo Tagliafico pero débil y atajó Sara nuevamente. 

3) Pero cuando el Rojo MÁS nos asediaba llegó un córner a favor desde la izquierda que ejecutó Castellani y Burdisso libre en el área chica la cabeceó al GOL de BOCA !!! 1X1 de puro PEDO. 


4) Igual el Rojo siguió controlando el luego, 39’ córner desde la derecha que pateó Mancuello (emperrado en hacer un gol olímpico) que sacó Sara por arriba, 40’ contragolpe local de izquierda a derecha que recibió Benítez que pisando el área remató fuerte pero recto y atajó Sara en 2 tiempos, y a los 45’30” tuvimos otro córner, esta vez desde la derecha, que otra vez cabeceó Burdisso, tapó Rodríguez y Chávez con la marca encima remató por arriba con el arco vacío: “se lo comió”. 

5) El tiempo fue casi TODO del Rojo desde el inicio, nos metió contra nuestro arco y se veía venir que en cualquier momento nos “embocaban”, BOCA aguantaba con la LUCHA en solitario de Calleri tratando de presionar la salida, luego Meli y el pibe Bravo (de MAL 1ºT) que cortaban como podían en el medio (y cortaron bastante, especialmente Bravo) con alguna ayuda de Castellani que NO siente la marca pero se sacrificó, y Burdisso que sacó TODO por arriba y por abajo con la ayuda de Monzón (metió un par de buenos cierres salvadores) y Rolín que alternó buenas y malas (Fuenzalida hizo “sombra”), y con un Sara que se agrandó hasta convertirse en la FIGURA del partido. 

6) A los 7’ Pizzini lo tuvo pero remató alto, 8’ se lo perdió Albertengo, 9’ centro de Mancuello que cabeceó Benítez y GRAN atajada de Sara sacando al córner, 14’ ingresó Palacios por Martínez (NO hizo NADA de NADA, NO lo pongas MÁS Vasco), 16’ de un rebote remató Benítez mordido y atajó Sara abajo, 25’ corrida de Palacios con centro y Breitenbruch le hizo PENAL a Calleri empujándolo cuando entraba para convertir, 26’ ingresó Cristaldo por Castellani (acalambrado, corrió bastante), 38’ ingresó Bentancurt por Chávez (flojo), 43’ le sacaron la 2ª amarilla y la ROJA a Mancuello, el árbitro dio 7’ de adicional, 45’30” contragolpe con GRAN jugada de Meli que se metió entre 2 y remató cruzado pero la pelota pegó entre las piernas de Rodríguez y rozó palo derecho, 48’ tiro libre desde la derecha de Monzón que cabeceó libre Burdisso y rozó palo izquierdo, 50’ córner del Rojo desde la izquierda, salió MAL Sara y hubo un rebote que le quedó a Méndez que remató desde la media luna recto y mordido y la pelota lo encontró a Sara que dio rebote y luego se la jugó a los pies de Albertengo para rechazar: QUE SUSTO !!! y así terminó el partido, lo tuvo BOCA 2 veces en el final (se morían los enBidiosos) y Sara le tapó la última al Rojo (nos moríamos nosotros). 

LAS FIGURAS 
G. Sara: que SI bien cometió algunos errores y dio algunos rebotes, fueron MÁS sus aciertos y en el PEOR momento del partido salvó al equipo. 

G. Burdisso: otra GRAN tarea del central, además de sacar TODO lo que cayó en nuestra área, también se hizo notar en la de enfrente marcando el empate y tuvo otras 2 que NO quisieron entrar. 

Meli, Bravo, Calleri y Monzón: que SIN ser figuras, en un equipo totalmente desorientado (por el MAL planteo de Arruabarrena) y superado en GRAN parte de los 90’, hicieron un GRAN esfuerzo para sostener el empate. 

CONCLUSIONES 
Ninguna, pero SIN olvidarnos de que jugamos con los suplentes, vimos un SIMO planteo del Vasco, otro MÁS y van….. y nos llevamos un empate totalmente inmerecido de aBellaneda. 

Arruabarrena quiere jugar SIEMPRE igual aunque NO tenga a los intérpretes adecuados para su 4-3-3, por eso a mí su TOZUDEZ YA me hinchó las PELOTAS. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Crónica, FPT y La Cajita Felí (Olé).

No hay comentarios.: