martes, mayo 05, 2015

CUANDO CAMBIÓ EL 4-3-3 GANÓ

Es de NO creer lo cabeza dura y TOZUDO que es el Vasco Arruabarrena, porque pasan los partidos y, aunque BOCA gana, NO juega bien ni PLASMA la superioridad individual de los jugadores que tiene en el juego, y anoche, una vez MÁS, quedó demostrado que el 4-3-3 NO SIRVE, porque cuando sacó un punta (Chávez) e ingresó OTRO volante (Gago), recién ahí BOCA pudo agarrar la pelota, algo que NO había podido lograr hasta ese momento y GANÓ el partido. 

Así se paró de entrada el equipo del medio para arriba y, salvo los primeros 20’ del tiempo dónde BOCA fue un poco MÁS, el trámite fue parejo aunque dividiendo SIEMPRE el balón, pero además al inicio la etapa se había desnivelado a favor de riBer: 


Con este planteo apenas creamos 3 chances de gol: un error de Vangioni tras un centro de Monzón que le dejó la pelota servida a Carrizo pero tapó Barovero (7’), en un centro de Lodeiro que tras varios rebotes empalmó Osvaldo de volea y pegó en el palo (9’) y una buena jugada de Carrizo con centro atrás que dejó pasar MUY bien Lodeiro para Chávez que solo delante del arco la tiró afuera: “se lo comió” (29’). 

En este tiempo riBer tuvo una sola chance de contragolpe con un bombazo de Sánchez de fuera del área que pegó en el travesaño. 

Así se paró desde los 16’ del tiempo cuando ingresó Gago por Chávez (los otros cambios fueron puesto por puesto: 23’ Pavón por Carrizo y 34’ Pérez por Meli), y gracias que lo hizo a tiempo, porque riBer se había dado cuenta de que estábamos perdidos en “el field” y se nos venía la NOCHE: 


Este cambio posicional le permitió a BOCA controlar el balón, recuperar la iniciativa (que la había perdido totalmente), volcar el juego sobre el arco GAYina y GANAR el partido: 

39’ buen anticipo del “Cata” Díaz, buen pase de Lodeiro para Osvaldo, centro atrás, varios que la pifian delante del arco y Pavón por detrás de TODOS la mandó al fondo de la red con la complicidad del cara de TETA del arquero: GOOOOLLLL de BOCA !!! 1X0. 

41’ corajeada de Pérez entre varios, taco para Lodeiro, tapó Barovero dando rebote y Pérez que siguió la jugada la mandó a guardar y desató la LOCURA Xeneize: GOOOOLLLL de BOCA !!! 2X0. 

En el tiempo riBer solo tuvo el bombazo bombeado de Mora que sacó MUY bien Orion por arriba del travesaño (8’) y luego en un córner que pegó en la parte externa del primer palo y que luego recibió Rojas y remató fuerte y desviado sobre palo izquierdo aunque Orion controlaba la jugada. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, pero destacamos a: 

G. Peruzzi: para mí fue el MEJOR del equipo, MUY atento en la marca cortó varios avances de peligro y SIEMPRE la entregó a un compañero. 

“Cata” Díaz: firme en la marca e hizo “la pata ancha” cuando BOCA lo fue a ganar en el tiempo y anticipó en campo rival a “la Baca” CaBenaghi en la jugada previa al gol. 

A. Orion: seguro en los centros y le sacó un bombazo de GOL a Mora.

N. Lodeiro: aportó su buen pie y entrega, además armó las pocas buenas jugadas del equipo, metió buenos pases y participó en los 2 goles; NO se lució porque el esquema del Vasco NO lo favorece. 

C. Pavón: el pibe fue el revulsivo que le dio el vértigo al ataque que hacía falta para definir el partido.

SMOKE COUNTDOWN
Van 4 partidos que NO hace goles el Rolinga VENDE HUMO (ni le aporta un CAZZO al equipo).


Faltan 4 meses para que se VAYA y deje de CHOREAR (eso SI tenemos SUERTE, sino será otro JUBILADO de privilegio).

CONCLUSIONES
Los clásicos se ganan y PUNTO, sino que las GAYinas Bayan a cantarle a Gardel, pero en el análisis precedente explicamos las FALLAS que vimos y que YA son reiterativas y producto de un MAL planteo de nuestro técnico.

Al Vasco Arruabarrena lo apoyamos y lo bancamos porque ha logrado un cambio NOTABLE en el plantel y vemos un equipo que, como él anticipó, NO negocia la actitud y notamos la entrega de los jugadores en cada partido.

Pero el Vasco tiene que entender que ahora nos jugamos lo MÁS importante y por favor le pedimos que se saque este PEDORRO 4-3-3 de la cabeza que NO sirve para un CARAXUS y nos hace estar con el CULO en la mano TODOS los partidos.

SI NO aprendió con lo visto anoche, estamos XODIDOS !

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Cajita Felí (Olé), el Blog (diseñadas con Lineup Builder), El Día Online y Clarín.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace, párrafo aparte para el impresentable de Monzón...
Como habré puteado cada vez que la pelota pasaba "por cerca" del 3!!
Para mi jugaron mal todos, menos los que vos destacas.
Lo que ví es que hay una superioridad con cualquier equipo, ya que en un ratito con cambios que funciones se puede ganar un partido, pero sin jugar bien. Y en algún momento la suerte se va a terminar.

Dr. A.

Anónimo dijo...

Excelente crónica. Una nota positiva es que a pesar de todo, a diferencia de lo que dice la llorona gallardo, Boca no se conformó con el empate, y lo siguió buscando sobre el final y por eso ganó.

Como dije antes, cómo habla estas gallinas, gallardo quiere justificar su actitud de equipito deciendo que esperaba más de boca...qué pelotudo. Seguro que esperaba menos de los reservas en el verano...

Otra cosa: Orión dejó sin discusiones que es el titular del arco.
Martín

Anónimo dijo...

Gente, ahí con lo que "no hizo nada" se dan cuenta que este tipo es totalmente subjetivo. Tiró un centro atrás que si le pegaba al arco y lo erraba lo ibas a remarcar aún más.

Si, vino a "chorear" jajajaja
En fin...

alejandro dijo...

de acuerdo en todo, es lo mismo de siempre, solo un entrenador tan necio como el vasco puede complicar algo tan sencillo, nadie tiene las variantes de Boca salvo el puesto de lateral izquierdo que no esta cubierto, la posibilidad de ganarle los 3 partidos a las gayinas y cerrarles el orto por buen tiempo nunca fue tan facil, no lo ve el que no quiere, solo la miopia de un entrenador lo puede arruinar, "eyas" se fueron muertas para el gayinero, todavia no saben que paso, estan para el knockout, y Boca, si el vasco sale con el esquema OBVIO puede liquidar la serie el jueves.
la gata gayardo declara siempre igual, "esperaba que boca propusiera", toma forro!! te encajaron 2 pepas en 3 minutos y te fuiste con el orto a la miseria, la soberbia nunca la van a perder pero la condicion de hijo eterno de boca tampoco.
el jueves esta mas que claro que debe ser calleri el punta, la "diferencia" con el rollinga trucho es abismal.
para el final le dedico el triunfo a todos los riquelmistas antiboca que tuvieron un domingo de espanto empezando por el fiolo traidor que se le atranganto el asado, sufri HDP como te mereces.

saludos y aguate boca carajo!!!

Xeneize dijo...

Burdisso fue mucho mas firme que el Cata.

a Lodeiro lo defendes porque el esquema no lo favorece..... pero estuvo muy impreciso, y en el 2do gol...despercidió un mano a mano

a Osvaldo lo matas, y el esquema no lo favoreció tampoco (Chavez no desbordón nunca). La unica q tuvo fue al palo. Pero luego (como Lodeiro) participaron en el 1º gol.

Ahora te vas a poner a contar los partidos q no mete gol? Te estas volviendo antiBoca. Salvo Messi (en el Barsa) o Cristiano (Real) no conozco a nadie que meta goles todos los partidos...

Anónimo dijo...

Anónimo 5/05/2015 8:44 a. m.,

La cuestión no es lo que hace Osvaldo en "términos absolutos", si no en "términos relativos". Relativos a dos cosas:

1. Lo que cuesta
2. Lo que podría aportar otro en su lugar.

En relación a lo que cuesta, hasta ahora es EVIDENTE que no tiene sentido, salvo que alguién necesite tener un "ídolo" - cosa que es gallina...

En relación a lo que puede hacer otro, esta más que claro que Calieri puede hacer tanto o más. No veo que hace más que otros que estuvieron como Viatri, y si me apurás el propio Giglioti.

Es parecido a lo de Martínez. A veces hace algo, pero haber gastado esa guita para lo que ofreció?
Sólo que a Martínez no lo defendés, quizás porque no "da" lo extra campo.
Martín

Anónimo dijo...

Hola

Yo insisto, el esquema no me parece el problema. El problema es que si pones un 4-3-3 con dos wings que no desbordan ni una jugada, no podes ganar. No se entiende que ni Chavez, ni Carrizo sepan sacarse un jugador de encima.

La lectura del partido y los cambios del Vasco fueron lo mas destacado del partido.

Monzón, y bueno, te lo dije antes de venir y me lo reafirmaste. Sigo sin verle un partido bueno en Boca, no se como este muchacho llego a Francia o a Italia, no comprendou!

Saludos

Guillermo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Xeneize,
Limitate a dar tu opinión y NO me vengas a decir lo que yo tengo que decir OK ??? SI NO te gustan mis opiniones andá a leer OTRO blog pero a mí NO me rompas las PELOTAS porque si no NO te publico MÁS, CAPISCE ???
A quién le ganaste GIL ???
HORACE

Anónimo dijo...

Horace y sus aplaudidoras preferidas. Menos mal que aparecen tus chicas Horacito, sino no te escribe nadie ya.
Lo sigo diciendo, este es el unico lugar donde se busca dividir todo el tiempo al hincha de Boca.
Ah, y no me publiques como haces siempre.
De giles y caretas.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/05/2015 11:31 a. m.,
No me guío ni me importa SI me escriben, pero de una cosa estate seguro, me LEE TODO EL MUNDO.
Los que opinan como yo, los GILES que buscan un MACHITO para adorar como vos (antes el Romy ahora el Dany y hablás de "aplaudidoras" pedazo de MARICÓN sopla PENES ???) e inclusive los periodistas deportivos, por eso te molesta TANTO, pero como buena PUT@ que sos NO te podés resistir y seguís leyéndome.
Además la división del hincha de BOCA la provocó el Riquelmi$$$mo ANTI-BOCA encarnado por el F10LO de la B y Uds. sus PUTARRACAS como vos que definitivamente NO son hinchas de BOCA.
Seguila CHUPANDO TROL@.
HORACE

Anónimo dijo...

Buenas tardes bloggeros, me parece acertado el análisis, pero no me cuadra la parte de Osvaldo que se le da trato de mercenario

Anónimo dijo...

"se nos venia la noche" por supuesto que boca no jugo para nada bien, pero patearon dos veces al arco en 90 minutos. que partido vieron para decir "se nos venia la noche?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
Le contesto a una PUT@ Riquelmi$$$ta devenida en Osvaldi$$$ta y saltan atrás las OTRAS PUTARRACAS !!!
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
Sigan participando STONE GIRLS !!!
Igual les digo que me preocupa ver TANTO PUTO entre los hinchas de BOCA.
HORACE

Anónimo dijo...

che hablen un poco de Meli. Es un crack y tiene 5 pulmones por lo menos, pero se lo nota MUY impreciso. El domingo regaló 5 pelotas a las gallinas que si no fuese por nuestros players que enmendaron el error, no se que pasaba...

fede

Anónimo dijo...

horace vos decis que las gayinas vinieron a caperucitear a la Boca???
para mi gallardo queria el empate lo firmaba el loco, pobre hombre se hace una mala sangre barbara por esos muertos frios

caperucitear es el verbo que usa ese raimundi viste

que opinas horace?


bien el vasco en los cambios, menos mal


angel
linea 60 ramal tigre

ignacio dijo...

Hola Horace,

Ni una coma agrego.

Veremos en estos 180 minutos de qué está hecho el dt que tenemos.

Slds.

Anónimo dijo...




Mi amor, los homosexuales también miramos fútbol, si?. Me parece un poco desacertado que en este sitio como tantos otros se sigan utilizando una condición sexual para un """gastadita""

Lodeiro pese a todo jugo bien, te das cuenta quienes ponen el lomo y transpiran la camiseta, y siempreeeeeeee
Monzon que se vaya, es el unico en un tiempo donde todos los jugadores estan jugando bien,el desde que volvio todavia no le vi un partido de 7 para arriba.

Osvaldo es un loco muy lindo pero me parece que se pone histerica de cualquier cosa, que pegarle a pelota, que esto lo otro, basta por favor!!!! Tranquilo


Kenny Larreta

Anónimo dijo...

Horace me encanta como redactas y lo que escrbis pero no comparto tanta critica al planteo del vasco...puede que sea inseguro pero gracias a su planteo no hemos conocido la derrota en este 2015....con el vasco a muerte que se la banco con un equipo que estaba arruinado hace un tiempo atras..

Pocho dijo...

Buenas.

Cada vez me cuesta mas escribir por temas de tiempo. Pero sigo el Blog como siempre.

Algunas cosas:

*Muy bien Orion.
*Carrizo no me gustó como ocurre casi siempre pero parece tener el puesto comprado. Para mi su aporte fue nulo.
*Me sorprende lo bajo de Chavez. Flojisimo su nivel.
*Bien el Vasco en los cambios, pero mal en el planteo. Con ese tridente Osvaldo, Calleri o quien sea se ven totalmente desprovistos pese a atacar con 3.
*Sigamos buscando el extraño milagro que convirtio a Monzon en futbolista.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Anónimo de 5/05/2015 11:31 a. m.,
Osvaldo no es gratis, Boca gasta fortunas, creo que leí por ahí que es el mejor pago del fútbol argentino.

El cuestionamiento es válido: ha hecho un fútbol que justifique esa cantidad que cobra?

Para mi la respuesta es un no rotundo. Boca no es un barril sin fondo.

Después el club se queda sin un mango y vienen las puteadas porque no queda ningún jugador de jerarquía...
Martín

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ÁNGEL de la línea 60,
No lo sabía, lo "googleé" ahora que me lo dijiste, del "Loco" ese había escuchado algo y, SÍ, me cae bien, entre LOCOS nos entendemos.
Pero nosotros tenemos un verbo para eYas: GAYinear y es TAN viejo como yo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KENNY,
Nosotros tenemos una postura BIEN definida y clara, por eso lo que queremos es que las PUT@S Riquelmi$$$ta$ asuman que lo son, como vos asumiste lo tuyo, NO tenemos ni queremos problemas con NADIE (pero tampoco les escapamos SI vienen), pero SI eYas tienen DEBILIDAD por un hombre que lo asuman y listo, NO te parece ???
Gracias por tu opinión.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias POCHO,
Ya sabemos que el estudio te tiene tapado, pero también sabemos que SIEMPRE estás presente con tu apoyo.
Saludos,
HORACE