martes, marzo 31, 2015

SI EL COCO LO DICE………..

… ALGO DE RAZÓN DEBE TENER !!! 

Además SI de algo NO lo podemos acusar al “Coco” es de FALTA de CÓDIGOS !!! 

Y al ROLINGA ??? NO sé, por ahora está escondido detrás de las POLLERAS de su mujercita. 


Ahhh de paso les recuerdo lo que les anticipé hace un par de meses: 

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2015/02/este-osvaldo-solo-traera-quilombos.html

_________ Y……. SI Horace lo dice………….. 


Las PUT@S son TOD@S iguales, cuando se les va un M@CHO enseguida buscan OTRO “distinto” que se las siga COGIENDO !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Cajita Felí (Olé), La Nación y Telemundo 33.

29 comentarios:

Tano de mataderos dijo...

Yo banco a Osvaldo en esta. Él no empezó la pelea ni la discusion, no se fue al mazo cuando subio de tono, lo que dice sobre desabato es cierto (es mala leche) y no entiendo que le ve de insultante que le den pasto si es un burro. Aclaro que a mi me han ofrecido matorrales enteros y si ofendes sos un boludo porque es la idea del que lo hizo.
Eso de los codigos es carton pintado, una palabra amplia que usan para justificarse cuando no tienen excusas ¿Quien los escribió? ¿Quien decide que esta bien hablar de la mujer y mal de las cualidades economico-futbolisticas? Desabato lo quiso sacar del partido al rolinga y le salió al reves, que la chupe y el coco esta mas gaga que cuando dijo que con el Teo hacia 15 goles por campeonato.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Cómo están las PUTIT@S del ROLINGA !!!
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
PEOR que SI les hubiera metido el dedo en el CULO (que es lo que les gusta).
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
HORACE

Anónimo dijo...

Creo que estoy con Tano en esta, y lo que leí, aunque fue en Olé y ya no les creo nada, sobre lo que dijo Osvaldo después me pareció muy bueno, y eso que fue el delantero de Boca el que quizó dejar todo en la cancha, tal cual lo dejan miles de futbolistas, Ej: Sergio Ramos y Diego Costa en el clasico de Madrid y luego amigos en la selección.

Tristisimo lo de Damonte y Desabato, es como si quisieran iniciar una campaña en contra de Osvaldo, y les salio caro.

A mi personalmente me encanta esa picardía, cuando Osvaldo hizó el gol, pensé que se venia la grande, yo se lo celebraba en la cara! Pero no, el man se fue a disfrutar por su lado, un genio! terminó demostrándome que todo fue picardia nada mas.

Estoy realmente encantado con su presencia en el equipo y ojala se quede por 1 o dos años mas, es un delantero muy bueno, y es mas hincha del equipo que de si mismo, y ademas hace rato no teniamos un delantero tan letal.

Guillermo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
TODO lo que vos quieras (aunque NO estoy seguro de quién empezó el quilombo) pero con Osvaldo volvió el CABARET a BOCA y estamos en la TAPA de TODOS los diarios por cuestiones ajenas al fútbol, y esto recién empieza.
Saludos,
HORACE

Esteban ( Gregor) dijo...

A mi lo que no me gusta es que Osvaldo vino solo por 6 meses por ende estas "picardías" las tomo con pinsas porque me parece que hay momentos que esta mas desesperado en meterse a la gente de Boca en el bolsillo rápido. Como dije antes, y por ahora vienen bien, tiene que preocuparse mas en justificar la contratación y ayudar al equipo a salir campeón. Aclaro que me encanta que un jugador de Boca le ponga los puntos a los jugadores contrarios que quieren poronguear en la Bombonera.

ignacio dijo...

Hola Horace,

Comparto con usted que Osvaldito está más preocupado en vender humo que en hacer goles.
Mientras la meta, ok.
El tema es que pone la vara muy alta con su histrionismo, y sólo sirve salir campeón y con el haciendo goles clave contra brasileros en la libertadores.
Otra cosa sólo habrá sido humo para la gilada petera huérfana de xonga, al habernos desprendido de la garrapata de don torcuato.

Mientras la taba venga derecha, todo será paz.
En cuanto se vengan nubarrones (Dios no lo quiera), ahi se verá que pasa con la humareda.

Saludos.

Ezequiel dijo...

Desde mi humilde punto de vista, yo creo que usted, Horace, se está yendo demasiado para el "otro extremo". O sea, así como los medios le chupan la pija de más a Osvaldo, usted lo critica de más.

Al final, está haciendo lo mismo que algunos medios con la campaña anti-Boca, que como ahora el equipo gana, buscan quilombos en otros lados...
De la misma manera usted esta haciendo una campaña anti-Osvaldo, pero como él está pagando con goles (que para eso le pagan su sueldo, ya lo se), busca cualquier excusa para criticar al jugador.
Mientras meta goles y labure como tiene que laburar, el resto me chupa un huevo, y es más, creo que, en la misma situación, si fuera otro jugador, usted diría lo mismo, pero como es Osvaldo, aprovecha, incluso citando al Coco Basile, AL MISMO COCO QUE DESDE HACE AÑOS CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA USTED LO TILDA DE GAGÁ, Y AHORA DICE QUE TIENE RAZÓN?? QUE CASUALIDAD QUE JUSTO DEJÓ DE SER GAGÁ CUANDO DICE ALGO QUE LE CONVIENE.

QUIERO ACLARAR QUE YO NO SOY UNA PUTITA DEL ROLINGA (Porque así de fácil usted desacredita a cualquiera con el que no está de acuerdo)
Es más, cuando dijeron que venía a Boca, yo también pensé que iba a ser para problemas, que no iba a entrenar, que en la cancha no iba a jugar con ganas, que se iba a pelear con sus compañeros, que iba a dividir el plantel... Pero por ahora, para mi, no viene nada mal, no se por qué está tan empecinado en buscar hasta el color de sus medias para poder criticarle algo...
Ojo, yo no digo que usted alabe a Osvaldo hasta cuando se tira un pedo, como los medios, por favor no, nada mas lejos de la realidad, lo que si me gustaría humildemente, es que usted sea objetivo, como lo es con el resto, ya que por eso me convertí en seguidor de esta página, porque estaba cansado de ver al fiolo jugando para atrás y que los medios lo alabaran, en ese entonces este fue el único blog que encontré que decía las cosas como eran, y me gustaría que siguiera siendo así.

Déjeme decirle que yo entiendo que usted esté cansado de que los medios y muchos pseudo-hinchas se conviertan en trolas de Osvaldo solo porque es "mediatico" y "vende".
A mi también me rompe los huevos que Boca gana y estamos jugando mejor (no mucho, pero mejor) que con Bianchi, pero de lo único que se habla es de lo que hace Osvaldo.

Pero por favor, no sea igual usted que los medios, usted es mejor que eso. Boca gana pero cada dos notas de lo único que se habla es de Osvaldo, por cualquier cosa.

Y con respecto a esta frase:
" Las PUT@S son TOD@S iguales, cuando se les va un M@CHO enseguida buscan OTRO “distinto” que se las siga COGIENDO !!! "

Déjeme decirle que usted esta haciendo lo mismo, rápidamente reemplazó a Riquelme y a Bianchi con Osvaldo, tal vez no se de cuenta, pero es lo que yo veo desde afuera.

Seguiré siendo lector de este blog, porque igual me parece mucho mejor que los pasquines mediáticos. Pero también me gustaría que se de cuenta que esto se está convirtiendo lisa y llanamente en un CAPRICHO

saludos Horace
Ezequiel

Anónimo dijo...

Los que bancan a Osvaldo les gusta el chusmerío y el puterío que esta armando por los diarios, radio y televisión, un pelotudo importante este Osvaldo.

Fernando dijo...

Horace, que debería haber hecho Osvaldo?
Dejar que lo cagaran a patadas y codazos (a eso vinieron, como históricamente hacen los pinchas) y comerse los mocos?
Para mí estuvo perfecto... les devolvió cada una de las patadas/codazos que recibió en jugadas, sin hacerse echar y los boqueó y los cargó como corresponde (cuando les leía los nombres de la espalda porque no los conoce nadie me hizo cagar de risa).
Nada que no haya pasado antes en una cancha de fútbol.
Saludos

alejandro dijo...

no tenga dudas horace que vamos a estar mas representados en CARAS SEMANARIO y demas portadas de la farandula madre de este pais que en los pasquines deportivos.
no se puede negar que el tipo viene aportando algunos goles, todos obvios, ninguno que salga del libreto, ni que abriera un partido chivo, ahora no se donde esta la "diferencia" que ven (?) algunos iluminados que comentan aca, supongo sera muy lejos de las canchas figurando en su papel de rock star en distintos ambientes para la siempre impresionable mente de los hinchas 2.0, espero yo llegar a ver la que me interesa que es con la pelotita.
tambien decir que mando una peor que el pasto para el burro desabato, lo dejo como un HDP de primera linea con el asunto buonannote, ahora desabato salio al cruce diciendo que ese incidente tratando de asesino al ex gayina nunca paso, una acusacion que el rolinga debera hacerse cargo, que necesidad digo yo tenia boca de buscarse el cabaret que venia en este paquete europeo.
que me perdonen pero es otro negocio japones.
telefono angeludo!!

saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

EZEQUIEL,
SI es que realmente te llamás así, porque parecés el CLON de otro que escribe igual, me gustaría que le dedicaras tanto VERSO y tanto detalle a comentar cuando hago el análisis de los partidos (NO recuerdo un "comment" tuyo), que es lo que IMPORTA, y NO solo para defender a un CUATRO de COPAS !!!
Saludos Ezequiel,
HORACE

Anónimo dijo...

Dentro de todo este puterio que les encanta armar (veo que ya empezaron a aparecer los hinchas del éxito que estaban borrados cuando no hay nada para criticar), el tipo este ya hizo 6 goles en 7 partidos jugados con la camiseta que más pesa en toda América.
Pero claro, para estos hinchas (del éxito...) la vara en un principio era que el jugador entrene, haga goles, no arme bardo y se gane dignamente lo que Boca paga por tenerlo en el plantel. Hoy en día como les tapó el tujes, y no saben de que sostener la metida de pata, pusieron la vara más alta y piden que salga campeón, que haga goles contra brasileros en final de la libertadores, que le meta un gol olímpico al Barcelona en la final del mundial de clubs y después de eso le saque el puesto a Messi en la selección.

Yo creo que es momento de disfrutar este presente. Hace años que pedimos ver un Boca así de unido en todos lados, y que en la cancha nos represente de la manera que lo hace este. Pero bueno, siempre hay un pero para ustedes... nunca pueden evitar buscar bardo, ni por más que haga meses que no se pierde un partido.

Aparte, el tipo fajandose contra toda la defensa Pincha ( de las más sucias del fútbol argentino), sin bajar los brazos y defendiendo nuestros colores a muerte, es algo que a mi me gusta ver. Los goles contra Brazucas, o en la final van a llegar si todo el equipo acompaña, y por ahora lo estamos haciendo muy bien.
Es su blog, así que no voy a criticar lo que aquí se publica (ya aprendí la lección), pero eso no me exime de opinar y dejar plasmado lo que pienso.

Abrazo y gracias.
Intra.-

Anónimo dijo...

Realmente se está poniendo aburrido está discusión en relación a Osvaldo. A mi ni fui ni fá, ya lo dije en otra oportunidad, no estoy seguro que Horace tiene razón en relación a él.
Ahora, este blog es de él, no entiendo el cuestionamiento. Él lo tiene para escribir lo que quiere. Cualquier otro puedo abrir su blog y hacer lo mismo.
Será capricho, será visión del futuro, qué se yo...Ahora todos el tiempo diciéndole lo que tiene que decir es ridiculo, además de aburrido.
Es como que todos opinen cómo uno debe decorar su casa...
Martín.

Bilardista de Bella Vista dijo...

Bienvenido al Bilardismo, Don Horace!!!!!!
Al criticar el accionar de Daniel Osvaldo Potent...( no, perdón me equivoqué)ehhhh Daniel Osvaldo, quiere decir que le hubiera gustado que un digno representante de la escuela Bilardista, el Sr Desábato, hubiese vestido nuestros colores.
Lamento tener que coincidir con la opinión del viejo merquero y putañero de Basile.
Sigo insistiendo: 4-4-2 con 2 picapiedras en la mitad de la cancha
TACTICA,TACTICA,TACTICA,técnica.B

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias MARTÍN,
Pero OJO que estas CHIC@S de "decorar su casa" seguro que saben, porque son TOD@S MINIT@S amantes del ROLING@.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

NO te confundas Bilardista de Bella Vista,
Yo SI algo fuí fue Lorenzista y Bianchista, que distan y MUCHO de ser Bilardistas, pero hay varios puntos de contacto, eso SÍ, lo que NO te puedo permitir es que ni siquieras OSES comparar a Osvaldo Rubén Potente, el famoso CRACK conocido más por PATOTA (el MEJOR 10 que yo vi en BOCA), con este GIL de 4ª, VENDE HUMO, BUCHÓN y VIGILANTE que ni siquiera tiene apellido.
Tarjeta amarilla Bilardista, con los CRACKS NO se XODE.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

FERNANDO,
Qué debería haber hecho Osvaldo ??? me extraña, NADA más y NADA menos que, una vez terminado el partido (y ya que lo dijo pero NO lo hizo), meter VIOLÍN en bolsa y cerrar el pico y NO andar VIGILANTEANDO SI los otros lo llamaron asesino al "enano medio polBo" o "negro al negro......" bahhh como se llame, SEGUAL, y NO andar MARICONEANDO con que "Me insultaron a mi novia", DEJAME DE XODER !!!
Volvió el CABARET SI eso es lo que te gusta, pero metete en la cabeza que de esto BOCA NO va a sacar NADA a favor, esto nos pone y lo pone a este TARADO en la mira (y NO lo expulsaron de milagro, SI era Orion el que lo hacía seguro que le sacaba la roja).
Saludos,
HORACE

Eduardo dijo...

Estoy de acuerdo con el tano.

Osvaldo actuó bien y no se dejó forrear por el mala leche de Desabato, que tiene antecedentes por todos lados.

¿se acuerdan?

Todo de acuerdo con el tano con lo que dice de Osvaldo, los códigos y Basile.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Para TODOS y TOD@S,
SI hay algo que DETESTO es a los VIGILANTES y BUCHONES, por eso el post que estoy editando va dedicado a ELLOS y ELL@S !!!
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Qué bárbaro!!!
Intra, sos un cara rota, llenaste años este blog con tu perorata llorosa y barata en favor de riquelme y bianchi, enfrentándose a Horace con tus argumentos vacíos, y ahora decís que querés disfrutar este presente que hace años esperás, que justamente empezó como decía él cuando se fueron los dos que defendías, y volvés a la carga!!! Borrón y cuenta nueva?
Y decís que aprendiste??
Nene, no aprendés más, vos compraste el kit "hincha de boca" en una promo de Coto?
Tus argumentos no son de bostero, son de gayina.
Horace puede estar equivocado en relación a Osvaldo, pero 6 en 7 partidos cuando no hubo ningún rival o partido clave aún no es para este barullo, ya pasó un montón de veces. Me acuerdo centurión en los 80s, un tal stocco, o algo así, en el 83 creo que comenzó metiéndole a riber, y despues casi nada, si querés hasta el propio garcia cambón, aunque yo era chico y se me mezclan las cosas. otros hicieron algo similar a lo que hizo osvaldo HASTA AHORA sin tanto bardo, el gallego vazquez, el potro dominguez.
Repito horace puede estar equivocado, si querés, MUY equivocado en relación a osvaldo, pero a vos el que te falta es el de la humildad.
A vos y a todos los boludos, además, que creen que horace tiene que escribir EN SU BLOG no lo que piensa, si no lo que USTEDES piensan, abran sus blogs y rompan más las bolas
Martín

Anónimo dijo...

No querido, yo banqué a Román y a Bianchi porque así lo creía correcto. Te parece que todavía tenga que explicarte que hay situaciones donde el corazón manda por sobre la razón? y lamentablemente los hinchas de cualquier club de fútbol estamos expuestos a eso, pero tristemente son cosas que tu corta capacidad analítica no permitiría reconocer. Y por más que aquellas hayan sido malas (de las muy malas rachas que atravesamos), yo seguía ahí bancando al equipo y aguantando el mal momento porque quiero esta camiseta. Pero siempre pidiendo porque las cosas se nos den y el resultado nos acompañe. La verdad que tener que explicarle este tema del pasado a una persona grande… que mi hijo me lo pregunte y se lo tenga que explicar está bien (es peque todavía), pero que te lo tenga que explicar a vos que te leo hace años ya… Lamento que tu diminuto pensar no permita a tus dedos escribir cosas coherentes... pero bueno, no espero mucho tampoco, así que tranquilo.
Quedate tranqui, Horace es un tipo grande e inteligente, medio calentón, pero está más que demostrado que no necesita de ningún boludo que salte en su defensa. Que querés demostrar? Estás calentito por otra cosa? Si tenés ganas de bardear, metete en cualquier foro GAYina y peléate con el que se te cante, a mí no me rompas las pelotas y déjame opinar tranquilo.
Lo cómico de todo esto es que son ustedes los que ahora no pueden dejar el pasado atrás. Se quejaban tanto de “nosotros” (la gilada para ustedes…) que vivíamos colgados de recuerdos, que verlos ahora traer al presente cosas que ya pasaron y solo ustedes remarcan todos los días, es casi tan gracioso como verte defender a Horace.
Ah y te aclaro por las dudas para que no vuelvas a pifiarla, cuando me refería a que “Aprendí”, me refería a no criticar los escritos de Horace, sino a solo dejar mi opinión en el asunto. Lee… por favor que hace bien. Pero bueno… yo nunca te pedí mucho, está a las claras por que.
Gracias por hacerme el día Payaso.
Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Intra, si con esto se hacés el día...
Yo no lo defiendo a Horace, te critico a vos, que querés hacerte el típico hincha de boca y sos una nena con tu labia "emotiva y amor a camiseta", por lo que mostrás tu postura ahora es la misma que antes y te lo dije en esos momentos, quién te dijo que apoyar es no ser crítico? De dónde mierda sacaste eso? De la tele? En boca siempre se apoyo y se criticó, se apoya durante el partiddo, se critica entre partido, la ceguera pasional es de forros, no de bostero.
Por otro lado, yo he dejado tanto el pasado atrás cuanto al presente, porque no sólo no tocó el tema de antes, salvo cuando saltan boludos como vos que no reconocen tener el culo sucio, si no tampoco he dicho nada en relación a osvaldo, el vasco o el equipo. No he hecho ninguna crítica. Pero como necesitás "amores", no adular a osvaldo es criticarlo. Lo siento, no lo he hecho, y he colocado varias veces, que creo que es posible que Horace se esté equivocando.
Y no aprendiste, porque todo tu escrito es crítica, aprendé un poquito.
Por otro lado mi capacidad análitica y escribí cosas coherente. Por eso, saltaste como una nenita.
Vos tenés que ir a foros gayinas. No te dás cuenta que te creés bostero pero tenés alma gayina. Sos como esos putos que se quieren convencer que no lo son...
Otro abrazo para vos (con cuidado...)
Martín

Anónimo dijo...

La última que contesto... Me gusta lo que pusiste en cuanto a que mi opinión es igual a la de antes, yo no me vendo por un par de malos o buenos resultados. Esa te la reconozco, y ya te lo dije antes.
Que es tener el culo sucio? no haber puteado a mansalva a Román o a Bianchi como hacían ustedes? O que los resultados no acompañaron lo que defendía es tener culo sucio? de verdad me decís eso? dale... no puedo permitirme putear a dos personas que me dieron tanto, es solo una cuestión de agradecimiento y educación personal. Ya te lo expliqué mil veces Martín, de verdad me cansa ya. Es solo una forma mía de ser, nada más.
Nadie dice que no puedas criticar bola, sino no se explicaría que carajo hago en este Blog todos los días pensando muy diferente en varias cosas con su creador. De las diferencias que acá leo es cuando más aprendo de Boca. Eso también te lo tengo que explicar?

Lo loco de todo esto, es lo increíble que son... se creen que tienen el termómetro para medir quien es más bostero que el otro. La verdad que es muy gracioso!!!

Abrazo
Intra.-






Anónimo dijo...

La verdad intra te leo y desespera pensar que sos bostero "no me vendo por un par de resultados" De dónde saliste?
Sí, necesitas aprender ser bostero, es una frase que ningún bostero dice. El de boca es boca, los resultados no tiene nada que ver. La actitud tiene que ver.Esa frase es de gayina.
Tenés el culo sucio porque te la pasaste negando que la responsabilidad del desastre de boca en esos años tenía que ver con la presencia de bianchi y riquelme, y ahora re aparecés con la misma postura en relación a osvaldo queriendo este presente, que justamente se debe a que no están los dos que tantos amabas.
Te puteó por dos razones:
1)no quiero que el hincha de boca se gallinice, es decir, sea como vos
2) Me gusta este blog que leo hace años de la manera que es y no quiero que cambie, aunque no comparta sus opiniones. Es decir, que diga lo que se le cante y que le a los boludos como vos que le dicen lo que tiene que decir que abran sus blogs, a ver si alguien los sigue
3) Y porque sos un pendejo forro que no tenés humildad de reconocer que Horace escribio allá por el 2008 o por ahí, hasta que no se vayan riquelme y palermo, no habrá un presente como este que disfrutas, que tuvimos que soportar tus embates llorosos, para ahora ni siquiera plantearte y si tiene razón él de nuevo? No. Hacés borrón y cuenta nueva.
4) Porque venís que respetás la opinión del blog pero ponés "Dentro de todo este puterio que les encanta arma"; Igualmente, si no querés putear a bianchi y riquelme, no lo hagas. Pero vos saltabas cuadno otro lo hacía diciendo que no se los debería putear. NO es lo mismo, ay, ay, ay... y encima decís que aprendiste...
5) Porque ni siqueira entendés lectura simple. Cuando dije que se puede criticar, no me refería a que se puede criticar a este blog, si no que se puede criticar a BOCA
6) y la verdad que a esta altura, ya me divierte...
Martín

Anónimo dijo...

Hola,

Martín, los leo a los dos, y aclaro mucho que NO SOY DE ARGENTINA, POR LO CUAL HABLARÉ SEGÚN MIS IMPRESIONES DESDE MI QUERIDA COLOMBIA... pero honestamente la actitud que vos tenes es la que yo creía que tenían los hinchas de River.

-Puteas a los ídolos, puteas a los demás hinchas y no bancas los malos momentos, encima tratas de amargar los buenos.

Ojo! no digo que Bianchi y Riquelme merecieran un buen trato del hincha de Boca después de como terminaron sus carreras, sin embargos el camino a putearlos es largo para quienes tienen memoria, pues son dos de los que mas, sino los que mas, tienen influencia en la gran época dorada del club.

Pero se pensaba que el hincha de Boca era aguante, era unión, era memoria y respeto. Creo que con la actitud de Intra se esta mas lejos de llegar a tirar maíz y pañales a tus jugadores en la cancha.

Pero bueno, como les digo, eso es lo que yo percibo desde acá, pues nunca he tenido la oportunidad de ir a su país. Aun así, sufro y disfruto desde acá como un bostero mas de los tantos que hay por el mundo.

Anónimo dijo...

Estimado amigo colombiano(I),
En los últimos años he visto que boca adquirió hinchas por el continente, como es tu caso. Por un lado, alegre y da orgullo. Por otro, uno percibe el efecto médiático en todo esto y preocupa porque colabora a desvirtuar el sentimiento bostero. No voy a calificarte porque no te conozco, pero sí colocar el dilema.
Los éxitos deportivos de Boca desde 1998 son indiscutibles, y alegran evidentemente. Pero también colocaron, en mi opinión, de una semilla de un nuevo hincha de boca que rechazo desde la piel. En esto coincido totalmente con el amigo/enemigo pablo del 70 en vincular eso con la presidencia macri - si le entiendo bien sus críticas a este personaje.
Pero si ser hincha es sólo festejar títulos, se del campeón y listo. En el continente se cree que boca siempre ganó; y eso no es cierto. Acá hablo de memoria, pero luego de ser campeón en 1944, sólo lo volvió a ser en 1954, y después creo que en 1962. Entre el 1971-75 no ganó nada - cuando yo me hice hincha consciente, con qué se yo cuatro, cinco año, por ahí. Despúes entre 1979 y 1998, Boca sólo ganó 2, sí DOS, campeonatos nacionales, una supercopa, y dos o tres copas menores. Está el torneo del 91 que no es reconocido por la AFA, y punto.
Entonces, si sólo los logros cuentan, o más cuentan, muchos jugadores no serían importantes en la historia de boca. De mi época, sucede lo contrario, jugadores como hrabina, passucci, giunta, simón, hasta tapia, graciani, batistuta, han dejado marcas fuertísima, y ganaron poco y nada con boca.
Aquí entra una primera cuestión sobre la crítica. A vos te parece que durante TODOS esos LAAAAARGOS años sin ganar nada no hubo críticas? Por supuesto que las hubo! Este intra llorón del “apoyó ciego” no mamó esta actitud de ser hincha de boca, si no de la tele y del marketting moderno. En boca siempre se rechazó en primer lugar una actitud maricona, como giglioti cuando pateó el penal contra riber, no poner huevo, no estar atento. Eso de sólo tirarse y marcar no es cierto, porque boca siempre tuvo buenos jugadores que no hacían eso, como tapia, zanabria, brindisi, hasta el buen Latorre y el propio Riquelme, pero la pedían, la tenían, iban al frente, etc…Me acuerdo uno de los 80s, que era REPUTEADO porque era un calecitero al pedo, creo que se llamaba irazoqui. Se puteaba al entrenador, saporiti creo que sólo duro cinco partidos, aimar ganó la supercopa pero era puteado, veira también. Entonces, no es cierto que en boca no se criticó. Lo que si A LA HORA DEL PARTIDO, siempre se apoya. Por eso que el canto básico es DALE Bo..
Por otro lado, está la cuestión de los ídolos. No se, aquí apelo a la ayuda de los mayores para no generalizar, empezando por Horace y Cyrus, pero a mi está cosa de ídolo me parece una mariconeada. Me acuerdo que había jugadores que uno sentía que eran de Boca, que expresaban a boca, entonces uno admiraba jugadores que nunca vio jugar. A mi pasa cada vez que veo un foto con la camiseta de boca de rattín, marzolini, roma, valentim, melendez pero nunca los vi jugar; otros que ni tengo conciencia que vi como potente garcia cambón, ferrero. Pero la cosa ídolos así como hoy era de riber. Y eso que boca tuvo mucho jugadores que ganaron un montón para la época, Gatti, suñe, chino benitez, mastrángelo, pancho sá…
Boca era boca; es boca. La mariconeada de intra está en esas frases "lo que nos dio"; jamás me imaginé un hincha de boca que hable así. Primero porque el fútbol es un juego de equipo; y después porque boca es la bombonera, la hinchada, lo que se espera del jugador, los colores, etc. Si no el jugador sería un oficinista. Cuando juega en boca, él tiene que aprender lo que es boca. No es un franchising que obtiene. Si no que se vaya. Precisamente, esa actitud está con las camisetas, qué hincha de boca puede aceptar que boca use una que no sea azul-amarillo-azul? Porque el jugador si ve que la tiene puesta, sabe que está en boca.

Anónimo dijo...

Estimado amigo colombiano(II),
Por otro lado, está la cuestión de los ídolos. Me acuerdo que había jugadores que uno sentía que eran de Boca, que expresaban a boca, rattín, marzolini, roma, valentim, melendez pero nunca los vi jugar; otros que ni tengo conciencia que vi como potente garcia cambón, ferrero. Pero la cosa ídolos así como hoy era de riber. Y eso que boca tuvo mucho jugadores que ganaron un montón para la época, Gatti, suñe, chino benitez, mastrángelo, pancho sá…
Boca era boca; es boca. La mariconeada de intra está en esas frases "lo que nos dio"; jamás me imaginé un hincha de boca que hable así. Primero porque el fútbol es un juego de equipo; y después porque boca es la bombonera, la hinchada, lo que se espera del jugador, los colores, etc. Si no el jugador sería un oficinista. Cuando juega en boca, él tiene que aprender lo que es boca. No es un franchising que obtiene. Si no que se vaya. Precisamente, esa actitud está con las camisetas, qué hincha de boca puede aceptar que boca use una que no sea azul-amarillo-azul? Porque el jugador si ve que la tiene puesta, sabe que está en boca.
Volviendo al tema de que gana boca, en la época que intra lloriquea por sus "ídolos" como gayina maricona, hubieron un montón de jugadores importantes, además de riquelme: Palermo, bermudez, serna, guillermo, cordoba, abondanzzieri, ibarra, samuel, burdisso, etc...Por qué TODO se lo lleva un jugador y un técnico. Pero aún así, lo que hacen las gayinas que me achacás es ganan y están con todo, al día siguiente pierden, putean y se borran. Yo fui bostero entre 1982-98 cuando ya te dije se ganó prácticamente nada, y muchas veces se perdió feo, muy feo. Recuerdo un 0-5 con Chicago! que platense! casi nos tenia de hijos, etc. y riber ganó la intercontinental además de campeonatos.
Ahora, reservé un jugador que creo que es más ganador que riquelme y bianchi qué no es ídolo: battaglia. El tipo se lesionó y un mala lengua podría decir que estuvo robando años en boca. Pero nadie lo putea, y menos yo que me parece un jugadorazo. Entonces te quiero decir amigo colombiano, que el problema con riquelme y bianchi no pasa por ya no ganar, ni pasa si dejar la profesión les cuesta por razones entendibles. Por mi riquelme podría estar aún en boca...si no hubiese usado el club como proprio, definiendo lo que gana, en qué moneda gana, echando y trayendo amiguitos como jugadores y haciendo que otros se tengan que ir por presión suya, no entrenándose pero exigiendo jugar cuando se le cante, haciendo quilombos y conventillos, etc., y bianchi apoyando eso y encima usando a boca para que su hijo haga negocios. No. Es no va.
Aquí viene la segunda cuestión de la crítica. El problema no es cómo colocás como no ganan se los puteó. La crítica es por esa actitud con el club. No tiene nada que ver el resultado deportivo. El 87 por ejemplo un boca muy limitado pero con piezas importantes traídas no se de qué forma milagrosa por la gestión Alegre-helller, pero con jugadores que dejaban todo boca lideraba cómodo y termina perdiendo el campeonato, que no ganaba desde el 82, eh!!!, con independiente. Que recuerde el único jugador hostigado fue barberon. Pero no fue perder, si no porque era un desastre. Y ni se fue! Los demás siguieron en el plantel: navarro Montoya, graciani, marangoni, simon…
La cuestión con Riquelme y Bianchi repito es el trato hacia boca. CÓMO ACEPTAR ESO?
Y uno se hizo de boca mucho antes de esa época ganadora, en gran medida, me tocó una época perdedora. Y te parece que es lo mismo? Es la antítesis de riber, que me indilgás…Hubo que bancarse de todo y aún así recuerdo casi todos los jugadores de boca de esos años con cariño. Y ustedes de Latinoamérica, bien venidos, si quieren ser parte del mundo boca, pero sepan que para ser de boca tienen que incorporar una larga historia que comenzó mucho antes de 1998.
Martín

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARTÍN,
EXCELENTE tu comentario (I y II), va directo a La Voz del Hincha.
Respecto del tema ÍDOLOS, desde los 60' y hasta los 80' había uno o dos ídolos por equipo, por ejemplo en los 60' los ÍDOLOS Xeneizes fueron Rattín y Rojitas, y obviamente hubo un grupo de jugadores MUY queridos por el hincha como Roma y Marzolini, también Valentín con sus goles a riBer y “el Muñeco” Madurga aunque ambos en un período corto, pero que NO tuvieron la estatura de los antes mencionados.
Además hay una cuestión innegable que es la de que uno tenga preferencia por un jugador en especial, pero al ÍDOLO lo elige la multitud, le guste a uno o NO.
Después a partir de los 90' y con la mediatización del fútbol y los 2 millones de pgms. de radio y TV aparecieron ÍDOLOS por docena, por ejemplo tuve y tengo que escuchar que Clemente es “ídolo” (???) y Ledesma es “un histórico” (???), y las GAYinas idolatran a CaBenaghi y quisieron convertir en “ídolo” al “Ogro” Fabbiani, que querés que te diga ??? es como vos decís, este hincha de hoy “del apoyo ciego no mamó esta actitud de ser hincha de boca, si no de la tele y del marketting moderno”.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Gracias Horace, la puse en dos partes porque decían que era muy larga para enviar de una vez, pero me parece que sin querer copie un párrafo dos veces.
Sí, eso de ídolos, al menos en boca, es siglo XXI, tengo mucho queridos, sin esa mariconeada de ídolos. Uno es hincha de boca al fin y al cabo, y no del jugador. Riber siempre quiso tener "ídolos" y rompía las bolas con eso (aunque después los puteaba), pero tuvo menos jugadores queridos como boca. Otro inolvidable para mi, el vasco orlaticoechea.
Un abrazo
Martín
PD: después me acordé, creo. Irazoqui era un barbudo insoportable y otro repetueado en los 80 por calicitero era dysktra.