lunes, marzo 30, 2015

EL LEÓN ERA CAPERUCITA


Estudiantes llegó a La Bombonera como un rival de peligro para el Xeneize, aunque fue TODO lo contrario, se metió ATRÁS desde el inicio y solo opuso resistencia durante poco MÁS de media hora, porque bastó apenas que Erbes sacara un GOLAZO de la galera para que “el Pincharratas se desinflara como un globo y terminara como un GATITO desorientado y pidiendo la hora para evitar la GOLEADA que se veía venir. 


CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA salió desde el inicio a tratar de arrinconar al rival contra su arco, aunque NO le encontró la vuelta al partido durante largos minutos, porque Estudiantes salió a cortar el juego lo MÁS arriba posible con una doble línea de 4 férrea mientras que se despreocupó de cualquier intención ofensiva. 

2) Al equipo de Arruabarrena le costaba progresar en el campo, trataban de subir en tándem Peruzzi con Carrizo por derecha y Colazo con Chávez por izquierda, pero estaban MUY marcados, y en el medio sucedía lo mismo, era MUY difícil entrar ya sea con Meli o P. Pérez, y por eso Osvaldo quedaba desconectado y absorbido por la marca. 

3) Por eso BOCA generó pocas jugadas de peligro, 5’ un centro de Carrizo que NO alcanzaron Osvaldo ni Chávez por el segundo palo, pero sorpresivamente la primera chance clara de GOL fue del visitante, iban 16’ cuando se fue Cerutti por derecha y metió el centro que cabeceó Vera en el primer palo y la pelota pegó en el segundo y rechazó "el Cata" Díaz en el área chica: ZAFAMOS de puro PEDO !!! 


BOCA respondió a los 18’ con un centro de Carrizo que tras un rebote le quedó a Osvaldo delante del arco pero hizo una pirueta y la tiró por arriba (se lo comió), 19’ centro de Colazo, rebote y Chávez dentro del área remató fuerte y pegó en Desábato, a los 26’ Osvaldo y Desábato, que ya venían buscándose desde el inicio, se reputearon de arriba abajo y el árbitro los amonestó: 


4) Hasta que casi SIN proponérselo BOCA encontró el rumbo en una pelota que perdió Damonte con Osvaldo en ¾ de cancha y le quedó a Erbes que miró a los costados y al NO ver a NADIE decidió el remate desde fuera del área que “se coló” por encima de Navarro (que estaba algo adelantado) al GOL de BOCA !!! 1X0 en el momento menos esperado. 

Y ahí nomás cuando Estudiantes trataba de absorber el golpe, a los 40’ en un contragolpe rápido Osvaldo tocó para Carrizo que avanzó y llegando al área alargó para Pérez que entrando por derecha metió el centro atrás que el propio Osvaldo llegando desde atrás remató bajo y rasante al GOL de BOCA !!! 2X0 y partido liq……. lo pensamos pero NO lo dijimos (aprendimos del partido con DyJ donde casi nos empatan). 

5) En el tiempo “el PinchaNO salió de la conmoción que le produjeron los 2 goles recibidos en el final del y prácticamente desapareció de la cancha. 

5’ avanzó Meli que tocó para Osvlado que abrió para Chávez y fue al área pero “el Comandante” casi SIN ángulo remató desviado, 10’ le regalaron un balón a Osvaldo que desde la puerta del área remató por arriba, 12’ buen contragolpe que armó Chávez por derecha y tocó para Osvaldo que la terminó MAL, a los 17’ tras un centro hubo una serie de rebotes en nuestra área, Sara que dudó y salió MAL dejando el arco vacío y metieron un cabezazo que por suerte fue débil y nuestro arquero se recuperó y controló junto a palo izquierdo. 

6) Y finalmente Estudiantes se terminó de derrumbar, 18’ contragolpe con Erbes y Aguirregaray que lo tocó en el hombro y lo soltó (mancha) y Abal le sacó amarilla y la ROJA (para mí MUY exagerado el árbitro), 19’ ingresó Cristaldo por P. Pérez y 22’ foul fuerte de Auzqui sobre Carrizo y ROJA directa, la visita con 9 “players”. 

7) De aquí y hasta el final BOCA se FLOREÓ y pudo golear, pero el partido se había acabado hacía rato; 27’ ingresó Marín por Peruzzi (al que NO le gustó para NADA el cambio), 30’ ingresó Calleri por Osvaldo, y a los 33’ decoró “el score” Cristaldo tras buena jugada entre Meli, Carrizo y Marín que metió el centro atrás, se la sacaron a Calleri del buche pero el rechazo lo recibió el pibe que remató bajo y seco al GOL de BOCA !!! 3X0. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, pero destacamos a: 

“Pichi” Erbes: buen partido más allá del gol, que fue MUY importante porque fue la LLAVE para abrir un partido al que BOCA NO le encontraba la vuelta, porque estuvo firme en la marca y correcto en los pases. 

P. Pérez: trató de ser el armador del equipo, a veces lo consiguió, es un buen volante MIXTO como se le dice ahora, aportó marca y fútbol mientras le duró la NAFTA porque venía de un largo parate. 

“Pachi” Carrizo: buen partido, es importante para abrir defensas cerradas y ayer participó en 2 de los 3 goles, le falta un CACHO de potencia y animarse a pegarle de media distancia para convertirse en un delantero de peligro. 

CONCLUSIONES 
SIN jugar bien BOCA ganó MUY bien, porque hubo un solo equipo en la cancha con ambiciones y ese fue BOCA mientras hubo partido, es decir en el tiempo, porque en la etapa Estudiantes cantó "ausente". 

Este fue un partido similar al que jugamos con Defensa y Justicia con la diferencia de que en aquella oportunidad (terminó 2X0 el tiempo y SIN haber generado MUCHAS chances de gol –como ayer-) el que se CAYÓ en el tiempo fue el Xeneize (y casi nos empatan), pero esta vez fue “el Pincharratas (y casi los goleamos). 

Además BOCA tuvo la virtud de NO desesperarse como otras veces y entrar en la confusión, aunque digamos que esta vez “ligamos”, porque cuando el partido estaba “en veremos” el palo nos salvó y NO sabemos que podría haber pasado SI esa pelota entraba. 

Indudablemente el equipo MEJO notablemente respecto de los últimos partidos y SIN dudas influyó el hecho de haber tenido casi 2 semanas SIN partidos por Copa, por eso hubo “piernas”, hubo movilidad y “pressing”, pero yo veo que BOCA sigue SIN manejar el trámite de los partidos (y NO me olvido de que faltaron Gago y Lodeiro ya que con ellos tampoco lo hicimos –por lo menos hasta ahora-), me parece que depende MUCHO de lo que haga el rival. 

Ayer BOCA fue eficaz (Bianchi dixit) porque aprovechó casi TODAS las chances que tuvo, pero también hay que decir que, con TODAS las ventajas que le dio Estudiantes (especialmente en la parte), generó POCAS oportunidades de gol. 

El camino es LARGO y recién empieza, se nota que hay un buen grupo humano y un cuerpo técnico joven y que labura (algo cabezadura el Vasco ejem ejem), MÁS la banca a FULL de los hinchas que estamos MUY ilusionados, pero NO hay que “creérsela” porque todavía NO HAY EQUIPO, aunque espero y quiero creer que vamos rumbo a encontrarlo. 

Ahhh y vos Orion quédate tranquilo que el Jugador Nº 12 está contigo !!! y NO hablo de la barra que puso el trapo.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Clarín, La Cajita Felí (Olé), sitio oficial CABJ, diario Popular y la web.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto pq no se destaca a Osvaldo?
Yo creo que es por algo personal, ya que fue quien recupero el balon en el primer gol, y fue quien inició y finalizo el segundo. Ademas de eso, saco del partido mentalmente a varios jugadores de Estudiantes, Aguierregaray, Desabato y Damonte, por ejemplo. Y Aporto lo que pudo. La voltereta que dice que se comío fue de Chavez, no de él. Viene en una racha goleadora importante y es un jugador importante para el equipo.

Ademas mas alla de que se puso a hablar mucho con los jugadores rivales, no pegó! Ni tampoco celebró contra ellos ni nada, lo que me da a entender de que no se calento realmente con ellos sino que los hizó entrar en su juego, pq a el si le pegaron bastante al punto de que se podia venir la roja en cualquier momento para cualquiera.

Anónimo dijo...

YYYYYYY que incomodo momento en el cual no quiere decir que se equivoco con respecto al esquema... y bueno safa como siempre, haciendose el loco. Me parece que le falto mencionar lo mal que jugó MEli el primer tiempo, y las malas entregas de Pablo Perez durante los 20 primero minutos, que llevaron el partido a parecer algo parejo. Ya despues fue papita para el loro, contra un equipo que ni tecnico tenia, una pena... Espero que pase lo mismo que paso con Falcioni... Contra Boca todos terminan jugando mal.

Vale no importa, lo que importa es que Boca gano y que por aca habia un gil que peleaba con otro por Erbes... ja ja ja, TOMATELAS que ya lleva varios partidos bien!

Lo mismo los que critican al vasco, como se esconden cada vez que gana y aparecen cuando el equipo no va bien. Sean guapos y aparezcan a decir me equivoque loco, lo putee y lo bardee al pedo porque me gusta hablar de mas! pero vamo vamo que Boca sale campeon!

Anónimo dijo...

Que opinas de Osvaldo ahora?
Tuvo una y la mandó a guardar.
6 goles lleva entre Copa y torneo.

Creo que ya es hora que lo empieces a destacar...asi como tambien se destaca a otros que llevan poco tiempo, como Pablo Perez.

palermito69 dijo...

OSVALDO ESTA CUMPLIENDO CON CRECES.
LO QUISIERON SACAR DEL PARTIDO Y LES METIO UN GOLAZO...
JUEGA,PONE,ES SOLIDARIO Y ALEGRA A BOCA.
PARECE QUE MUCHOS ESTAN NERVIOSOS PQ BOCA GANA Y GANA Y GANA...
VIGNOLO Y SUS EZBIRROS TRATAN DE METER PUA...POBRECITOSSS...

VAMOS BOCA!!!

Anónimo dijo...

A veces el gol llega como consecuencia del trámite y en otras su llegada ordena y decide el destino de un partido.
El zapatazo de Erbes definió el devenir de uu cotejo hasta entonces desprolijo, en el que Boca no lograba acomodarse del todo.
El rápido dos a cero de un jugador distinto entre tanto japonés como Osvaldo , hizo que sobraran tres cuartos de partido en que quedó clarísimo que Estudiantes no podía ni siquiera soñar con un descuento.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Tano de Mataderos dijo...

BOCA tuvo temple estudiantesh no, cada gol descontrolo a los de la plata mientras Boca se ordenaba y emprezaba a cerrar el partido. Osvaldo, para mi, jugó un buen partido, no aporta mucho al circuito pero la mandó a guardar sin tener que desperdiciar 15 chances antes. A Chavez lo noto frustrado pero seguramente en cuanto la empieze a meter no para.
Buena victoria pero, como marca Horace, no termina de haber equipo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/30/2015 2:56 p. m.,
Respondo tus IDIOTECES:
P: "Me pregunto pq no se destaca a Osvaldo?"
R: porque NO se me canta el ORTO, te cabe ???
P: "Ademas de eso, saco del partido mentalmente a varios jugadores de Estudiante".
R: Los jugadores de Estudiantes NO tienen MENTE porque son unos ASNOS como vos, y Osvaldo lo ÚNICO bien que hizo fue darles PASTO a esos BURROS, que es lo mismo que yo haría SI te hubiera enfrente SO BRUTO !!!
SI querés MÁS respuestas volvé porque tengo MÁS.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/30/2015 3:30 p. m.,
Qué opinás de Cristaldo ahora?
Tuvo una y la mandó a guardar en la MITAD de tiempo que el VENDE HUMO.
Además siendo volante este año YA metió 3 goles y 2 de ellos a riBer, qué te parece BOBINA ???
Creo que ya es hora que lo empieces a destacar...asi como tambien se destaca a otros que llevan poco tiempo, como Pablo Daniel Osvaldo, pedazo de PELOTUDO!!!
HORACE

Anónimo dijo...

Me preocupa el juego de Chávez, llegó prometiendo mas de lo que esta haciendo... Está muy limitado, yo lo pondría de 9 dos partidos a ver si levanta...
Dr A.