lunes, marzo 02, 2015

BOCA SUMA Y SIGUE PERO……..

……………… NO CONVENCE !!! 

Otro MAL partido del equipo Xeneize y, otra vez, ante un PAUPÉRRIMO rival (como Wanderers), y aunque GANÓ, nuevamente por la mínima diferencia (1X0), volvió a quedar en DEUDA con el juego, la seguridad defensiva y la definición, NO vemos asomar al equipo LIDO que queremos, solo vemos destacadas actuaciones individuales que, además, se repiten: Lodeiro, Gago y Sara. 

Debemos destacar que la GRAN cantidad de cambios que realiza el técnico Arruabarrena (esta vez fueron 7 respecto del partido vs Wanderers y 6 del partido vs Temperley –algunos obligados por las lesiones como Cubas y P. Perez-) conspira notablemente contra un funcionamiento aceitado y parejo que solo lo da la cantidad de partidos que juega un mismo equipo; este es un GRAN problema que el D.T. deberá solucionar SI quiere ganar algo, porque así como va NO le veo MUCHO futuro. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) Tal cual había anticipado su técnico, Rafaela salió a defenderse y pobló el mediocampo, en tanto BOCA intentaba asumir el rol protagónico; pero en los primeros 10’ el desconcierto de nuestro equipo fue llamativo, tanto que a los 5’ anticiparon un pase cruzado para Fuenzalida jugado en ataque y el contragolpe agarró a TODA la defensa MAL parada y se fue “Pol” Fernández por izquierda y entrando al área remató fuerte y bajo pero tapó MUY bien Sara. 

2) Los laterales tuvieron una MALA actuación, Fuenzalida se iba continuamente al ataque y dejaba un callejón por donde se filtraban los contragolpes visitantes, y Monzón NO acertó ni en la marca ni en las subidas. 

3) Recién a partir del ¼ de hora BOCA empezó a reaccionar y acercarse al área rival, 16’ se metió Lodeiro al área por derecha eludiendo a su marca pero su remate de zurda se fue por arriba y a los 18’ en un contragolpe que manejó Lodeiro, atrajo la marca y la empaló para Carrizo que entrando por izquierda metió el centro atrás que empalmó Calleri al GOL de BOCA !!! 1X0 SIN haber hecho NADA. 

4) A partir del gol BOCA se adueñó del trámite, 20’ una buena jugada entre Gago, Fuenzalida y Carrizo que metió el pase atrás para el chileno que le dio por arriba, 22’ otra buena triangulación que culminó Lodeiro con un buen pase buscando la cabeza de Calleri que NO alcanzó por poco delante del arco, 26’ Lodeiro desde la puerta del área remató a colocar pero se le fue alta, 33’ tiro libre en contra que rechazó bien Sara con los puños y en el contragolpe con ventaja numérica Fuenzalida lo frustró dando un MAL pase, 43’ otro contragolpe de “la Crema”, Monzón que rechazó sobre un rival pero la pelota salió hacia atrás donde la agarró González por izquierda, hizo pasar de largo a Torsiglieri y frente al arco remató fuerte y ESPECTACULAR tapada de Sara. 

5) En el tiempo Rafaela NO salió a buscar el empate y siguió apostando a un contragolpe, y BOCA, como le sucedió con Wanderers, NO lo supo ni lo pudo liquidar. 4’ buena entrada de Carrizo por izquierda con centro que dejó pasar Lodeiro y Meli NO la pudo parar, 9’ buena jugada entre Meli y Lodeiro que metió el centro que bajó Calleri para Fuenzalida que, bien habilitado, remató al GOL pero el línea cobró offside, 12’ Lodeiro para Meli que remató fuerte desde fuera del área y voló Conde sacando al córner, 18’ Lodeiro peleó una pelota, la ganó yendo al piso pero Serrano le pegó un planchazo y se ganó la ROJA, 20’ centro de Fuenzalida, rebote que le quedó a Lodeiro solo delante del arco pero la cabeceó al medio y tapó Conde (se lo comió), 20’ ingresó Osvaldo por Carrizo, 30’ entró “Pol” Fernández por derecha, MUY abierto, y remató bajo pero atajó Sara. 

6) BOCA con un jugador MÁS perdió la brújula y NO hacía notar la ventaja, 31’ remató fuerte Monzón y tapó Conde en 2 tiempos, 33’ ingresó Martínez por Cristaldo, 34’ Lodeiro para Martínez que entrando por izquierda la picó de emboquillada por sobre Conde pero se le fue larga por el 2° palo, 36’ arrancó Martínez por izquierda y tocó para Osvaldo que en medio del área se la llevó tras un rebote y remató pero salió bien Conde y tapó con la pierna (casi casi), 37’ buena jugada entre Lodeiro y Martínez que metió el centro que NO alcanzó Osvaldo y Meli por detrás remató MUY desviado, 38’ ingresó Erbes por Lodeiro que se fue ovacionado, 40’ remató Bastía de fuera del área y atajó Sara en 2 tiempos, 41’30” arrancó Martínez por izquierda, enganchó hacia adentro y frente al arco remató por arriba, el árbitro dio 3’ de adicional y final del partido con OTRA victoria Xeneize

LAS FIGURAS 
N. Lodeiro: en cada partido (en 2 ingresó en los últimos minutos y lleva 3 como titular) se afianza, crece y muestra el repertorio que tiene, el equipo empezó a girar a su alrededor, ya maneja el cambio de ritmo y es el dueño de las pelotas paradas, además otra vez fue gestor con un GRAN pase de la jugada del gol. 


G. Sara: otra vez tuvo un par de tapadas CLAVE que influyeron en el resultado final, nuestro arquero fue decisivo. 

F. Gago: sobrio, ordenando y tratando de equilibrar al equipo, aunque ayer NO tuvo los colaboradores ideales, ni en Meli ni en los 2 marcadores de punta que anduvieron MAL. 

D. Díaz: fue el MÁS seguro de una defensa que NO dio garantías y salvó algunas situaciones de peligro. 

CONCLUSIONES
Apenas los 3 puntos, seguir con la RACHA de triunfos y las buenas actuaciones individuales que destacamos arriba, pero al equipo lo seguimos esperando. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de El Gráfico, La Cajita Felí (Olé) y Playfutbol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuestiones:
-Resolver los laterales (Fuenzalida afuera. Monzon mejoro apenas).
-Torsiglieri se afianza partido a partido (salvo esa q paso de largo, detalle que pudo terminar en gol. Aun asi me parece un buen central).
-Practicar hasta el hartazgo DEFINICIONES. Fallamos mucho en este punto, y este plantel tranquilamente tiene q ganar como minimo por 2 goles de diferencia. Mucho gol hay.
-Hemos jugado contra equipos que se cuelgan del travesaño. Cuando juguemos contra alguien que se suelte mas o bien puede pasar que ganemos bien por varios goles o que nos entren facil.

Hay que seguir en esta racha, porque es la unica manera que los jugadores agarren confianza y se forme un temple seguro y ganador. El juego lo tendra que definir el Vasco en estos partidos (ya fijar titulares). Y en lo posible dejar el bendito 4-3-3. El futbol de hoy te pide a gritos ganar como sea en el mediocampo (con creativos o volantes tapones).

fede

Anónimo dijo...

Primero quisiera decirle a fede un par de cosas, Fuenzalida es el tercer lateral, cruza los dedo conmigo para que ¿Peruzzi? aparezca en un nivel muy alto. Monzon, no se a que te refieres con mejorar, Horrible!

-Sara es mas que Orion (sin ser malo, siempre se le pasa 1)

-Taaanta rotación confunde a todos... claro qeu se deberia rotar, pero en las condiciones que tiene Boca se deberia hacer tactica y situacionalmente o bien por lesiones.

Ojala esta proxima seguidilla sea igual en victorias, y con mejor juego.

Bilardista de Bella Vista dijo...

En el 2º tiempo, muchos ataques se desperdiciaron por querer hacer "una de más"
Eso de querer entrar al arco con pelota y todo es para "el futbol que le gusta a la gente", y eso en Boca NO sirve.
Hay que enseñarle a los jugadores a pegarle con el callo,el juanete para
meterla de una buena vez sin tanto firulete.
Y por favor, por lo menos en el mediocampo tiene que jugar un "picapiedra"
TACTICA,TACTICA,TACTICA,técnica.

Miguelito dijo...

En esta ocasion no estoy de acuerdo con el post del blog, creo que se eligio una estrategia de rotar mientras los jugadores se van soltando,y ven que los tienen en cuenta a todos. Si solo se jugara una vez por semana hasta diciembre, se tendria un plantel de 22 jugadores y no de 35 para soportar 3 torneos incluyendo la copa argentina de leche. EN LA ERA BIANCHI RIQUELME, ESTOS PARTIDOS SE PERDIAN, no olvidemos eso. Hoy estamos mucho mejor que con el Fiolo a una velocidad regulada por los lomos de burro.
Hay jugadores que no van mas: Junto con Gigliotti se tienen que ir el Burrito Martinez, Erbes, Burdisso. Monzon para que carajo trajeron a este burro?? Carrizo, mas o menos: 1 bien 3 mal.
Hay que tener paciencia porque se empezo de cero, y ahora estamos mucho mejor siguiendo nuestra esencia: PRIMERO GANAR, y despues si queda tiempo jugar bien.

Anónimo dijo...

Hola Horace, buen día.
Primero le comento que comparto bastante de su columna.
Y segundo le quiero pasar este link por si no lo vio (aunque dudo que no lo haya visto)
http://www.infobae.com/2013/10/23/1518207-eligieron-la-boca-como-la-mejor-hinchada-del-mundo

La parte donde dice "¿Y River? No figura" jajajajajaja...

Abrazo y aguante Boquita.
Intra.-