viernes, febrero 06, 2015

LA Nº 10 ES DE BOCA, NO DEL F10LO GILES


Para las PUT@$ Riquelmi$$$ta$ que lo miran por TV !!! 


BOCA presentó oficialmente el miércoles a sus nuevos refuerzos: 

Y como frutilla del postre, ayer presentó al “botija” Nicolás Lodeiro (25), el jugador que va a usar la camiseta Nº 10 de BOCA y NO la de Riquelme como los ENFERMOS mentales y MARMOTAS SIN remedio de L.G.O. y los ALCAHUETES de los medios nos quieren hacer creer, de puro ignorantes que son nomás, porque BOCA tuvo grandes jugadores que lucieron esa casaca. 

De la época moderna (entre 1960 y 2014) vi unos cuantos 10 Xeneizes como: 

Ernesto Grillo (1960/1966 -ganó 3 títulos locales-), 


Norberto “Beto” Menéndez (1962/1967 -ganó 3 títulos locales-), 


Osvaldo “Patota” Potente (1971/1975 y 1978/1980 –NO ganó títulos-), 


Marito Zanabria (1976/1982 -ganó 4 títulos: 1 local, 2 Libertadores y 1 Intercontinental-), 


Diego Maradona (1981 y 1995/1997 -ganó 1 título local-), 


Alberto “Beto” Márcico (1992/1995 -ganó 1 título local y 2 internacionales-), 


Diego Latorre (1987/1992 y 1996/1998 -ganó 1 título local NO reconocido por AFA y 2 internacionales-). 


Y el susodicho Riquelme, de quién NO vamos a negar sus condiciones ni los logros que ayudó a conseguir (ganó 5 títulos locales y 5 internacionales -3 Libertadores, 1 Intercontinental y 1 Recopa-), pero de ahí a convertirlo en un D10S y propietario de un de camiseta de un club centenario como BOCA es, además de insólito e irreverente, un DELIRIO total que a nosotros NO nos pueden vender. 

Pero para NO andar con MUCHAS vueltas voy directo al grano, el MEJOR 10 de BOCA que yo vi jugar fue Osvaldo Potente, lo digo con absoluta seguridad (y NO es la primera vez que lo publico), porque “Patota” era un crack con TODAS las letras: 


era MUY superior a Riquelme, tenía un MAPA de la cancha en la cabeza, sabía SIN dudar, de espaldas y antes de recibir la pelota, dónde estaban sus compañeros y sus pases eran puñaladas, SI Basile hace poco dijo que Riquelme tenía “Ojos en el culo”, Potente era como las moscas, tenía OJOS en la NUCA; 

de GRAN pegada, buen cabezazo a pesar de su baja estatura y GOLEADOR (es uno de los VERDUGOS de riBer con 7 goles), lo duplica al F10LO en promedio de gol por partido (0,413 contra 0,237 habiendo jugado la mitad de partidos -Fuente: Historia de Boca Juniors-); 

"Patota" Potente lideró el MEJOR equipo Xeneize que yo vi jugar al fútbol, mezclaba espectáculo con efectividad, era una aplanadora y hacía GOLES por docena: doble 5X2 a riBer (en 1974 con los 4 goles de García Cambón), 6X0 a Chacarita, 6X1 a Ñuls, 4X1 al Huracán campeón 1973 de Menotti, 7X1 a All Boys, 7X1 a Argentinos y 6X0 con GRAN baile a “los Cuervos” en Avda. La Plata, algo que fue HISTÓRICO; 

pero ese equipo de Domínguez (1972-1975) NO salió CAMPEÓN, y además “Patota” era “camarillero” igual que el VACÍO, por eso cuando Armando contrató al “Toto” Lorenzo le pegaron una PATADA en el CULO (1976), lo mismo que debieron haber hecho con el F10LO en 2010 y que por falta de HUEVOS de los dirigentes desperdiciamos 4 años rifando prestigio, campeonatos y dinero; 

y además Potente iba para ADELANTE, era un jugador AGRESIVO y veloz (física y mentalmente), que tenía el arco entre ceja y ceja, por eso para mí fue el MEJOR 10 que se puso nuestra camiseta incluido Maradona, que jugó apenas 1 año en su 1º ciclo y el 2º más vale olvidarlo; 

SI a “Patota” lo hubieran agarrado de joven “el Toto” Lorenzo o Bianchi, les aseguro que se hubiera cansado de GANAR títulos, pero NO tuvo la suerte de jugar al lado de Suñé, Ribolzi, Mastrángelo y Gatti, o de Serna, Cagna, Guillermo y Palermo, jugadores CLAVE en aquellos equipos MULTI campeones. 

Aclaración: NO está incluido Ángel Clemente Rojas porque NUNCA fue 10 como equivocadamente piensan algunos, en los equipos Xeneizes campeones en los que jugó de 1963 a 1967 el armador era “el Beto” Menéndez y de 1969 a 1971 fue Raúl Savoy. 


CONCLUSIONES 
Los MAF10SOS PERIO-GARCAS insistían en que el MEJOR refuerzo del verano era este otro EX 10: 

Ayer también en La Red hablaban del ‘PUTY’ Martínez (creo que le dicen así), o de un tal Blanco que firmó para “los Cuervos Ja Ja Ja NO quieren reconocer que BOCA fue el que MEJOR compró en este mercado de pases y por LEJOS !!! 

Plantel HAY y de sobra, ahora el Vasco Arruabarrena tiene la GRAN responsabilidad de armar un EQUIPAZO !!! 


Pero lo importante es que, POR FIN, hay un nuevo habitante de la camiseta 10 de BOCA y le deseamos la MEJOR de las suertes, aquí pueden ver como juega en esta nota de diario Popular: 

http://www.diariopopular.com.ar/notas/215885-5-goles-lodeiro-el-nuevo-10-boca

Por el contrario la infecta LACRA Riquelmi$$$ta desea fervientemente que FRACASE, por eso les digo a estos JEROPAS Riquelmi$$$ta$, grábenselo en la cabeza y dejen de llorar como MARIC@S, las camisetas, la cancha y TODO es del club, los jugadores, sea quien sea, PASAN pero BOCA queda, LPMQLP AMARGOS ANTI-BOCA !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Perfil, El Gráfico, sitio oficial CABJ, la web, La Mañana (NQN), Crónica, Informe Xeneize y Playfutbol.

8 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

HORACE querido, que excelente nota, clara como el agua de manantial !
Las camisetas de Boca no tienen ni tendrán dueño, el que se la ponga debe honrarla y punto.
Y qué decir de Potente, también fue el mejor que yo vi, único, un crack, es increíble que ese equipo de Domínguez no haya salido campeón, estuve en el Gasómetro el día del 6 a 0, tenía 13 años y nunca olvidaré que al término del primer tiempo TODOS los hinchas y socios del cuervo se fueron para sus casas, que exhibición de fútbol, ni que hablar del debut de García Cambón, pero claro, era otra época, pensar que en aquellos tiempos un Boca-riBer se podía jugar en la primera o en la última fecha, ahora está todo digitado, en fin, así estamos como país y sociedad. Gracias mil por tu nota y traer recuerdos imborrables de grandes jugadores xeneizes.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias CYRUS,
Ahora que cuento con tu "bendición" me siento MÁS tranquilo, porque cuando publiqué el post me preguntaba que tal vez MUCHOS pensaran que estaba LOCO, aunque seguramente también sabía que en MUCHOS casos sería porque NO supieran quién fue Potente.
Lo del Gasómetro original fue ÚNICO e irrepetible, porque el 7X1 con Basile fue goleada y punto, pero aquel del '74 fue BAILONGO completo y "los Cuervos" tenían un cuadrazo.
Un abrazo,
HORACE

Anónimo dijo...

Muy linda nota, aunque a la mayoría no vi jugar, así que no opino.
Pero una duda, reconociendo también en la subjetividad en todo esto, si está márcico, no debería estar también el chino tapia, que vino como premio consuelo, junto al vasco, pero más identificado con riBer que la orlaticoechhea, jugó una barbaridad y además con unos huevos tremendos, que lo llevaron a ser parte de la selección campeona en méxico, hecho muy valorado en unaépoca horrible para boca? No fue parte de los equipos del 91 y 92 también, con latorre y márcico, respectivamente, la memoria quizás me falla.
En fin por haber sido mi adoslecencia tengo un gran recuerdo de tapia
Abrazos
Martín

Anónimo dijo...

De Patota Potente para acá , vi a todos, y para mí Riquelme fue el mejor ( aclaro que Diego fue el más grande de todos en el Mundo, pero su incidencia en Boca fue más breve y menos decisiva que la de Román).
Dicho esto, lo de retirar la camiseta número 10 es otra de las tantas imbecilidades importadas como Halloween, el hat trick, San Valentin , los números fijos en las camisetas etc etc...
Creo que el extraordinario Boca de Domínguez no fue campeón porque la del 70 fue la década de oro del Fútbol argentino y cualquier equipo de primera podía salir campeón (que se yo, en Huracán jugaban Brindisi, Bábington y Housemann, en River Jota Jota y Alonso , en Newell´s Zanabria, Santamaria y Oberti, en Central Poy y Kempes, en Ferro los hermanos Arregui y el Goma Vidal, en Atlanta Gomez Voglino, Finarolli y Candau, en Independiente Bochini y Bertoni,en Gimnasia el Loco Gatti y Della Savia, en San Lorenzo el Toti Veglio, Telch y Rezza, en Estudiantes Conigliaro,Etchecopar y la Bruja Veron y todo asi un infierno)y sencillamente no le toco aunque un par de veces fue subcampeon.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
PD; Mi viejo, enfermo xeneize y plateista abonado de Boca en la decada del 60, vota sin dudar por el Beto Menendez.-

Bilardista de Bella Vista dijo...

Ajjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!! Estos comentarios chorrean menottismo Ajjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!! Me dan ganas de vomitar Ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!B

Anónimo dijo...

Falto el pocho insua quien tambien uso la 10 de Boca y supo ganar campeonatos von nuestra divisa. Y ni hablar de Carlitos Tevez...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 2/08/2015 12:00 p. m.,
NO faltó NADIE, a Insúa NO lo puse porque NUNCA fue un armador clásico, jugó poco en BOCA y en mi opinión NO fue un GRAN jugador Xeneize, y NO digas BOLUDECES porque Carlitos Tévez NUNCA fue 10.
HORACE

Anónimo dijo...

Horace, no te lo tomes mal el comentario, leo el foro a diario y rara vez comento. Lo de insua y Tevez fue un comentario en mi opinion constructivo como para ampliar tu post, ni ahi fue para criticar. El pocho en mi opinion fue clave en la era Basile, y Carlitos es 10, o mejor dicho tiene caracteristicas de un viejo nª11, pero son puntos de vista nada mas!.