martes, febrero 24, 2015

LA BATALLA DE TEMPERLEY


Sabíamos que iba a ser un partido DURO frente a un equipo del ascenso, que juega como un equipo del ascenso y en una típica cancha del ascenso (un picadero), estaba TODO dado para que así fuera y así fue, pero BOCA logró un JUSTO pero esforzado triunfo 2X0 ante Temperley en un partido que se complicó sobremanera por la ESTÚPIDA expulsión de Orion que se merece una FLOR de puteada de arriba a abajo, pero YA pasó, lo salvó la campana. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) Les habíamos anticipado en la previa que pensábamos que iba a salir un partido friccionado y así se dio, NO nos equivocamos ni en una coma; el local, consciente de sus limitaciones y de su GRAN desventaja en calidad de individualidades, salió a pelear cada centímetro del “field” como SI fuera de vida o muerte, y nos complicaron bastante. 

2) Adicionalmente los cambios de jugadores, continuos y sucesivos de un partido al otro en el equipo Xeneize, conspiran contra el funcionamiento medianamente razonable y aceitado de nuestro equipo, por eso y ante un rival MUY pero MUY modesto, dividimos la pelota y nos vimos apretados en varios pasajes del match, siendo Orion en el tiempo y Sara en el 2º, baluartes del CERO en nuestro arco. 

3) A pesar del poco espacio que quedaba para jugar, en la primera media hora BOCA tuvo 4 chances claras: 6’ desbordó Marín por derecha y su centro lo recibió Meli cuyo remate cuando había superado al arquero pegó en un defensor sobre la línea, 23’ Martínez la metió para Pérez que remató de zurda y tapó Crivelli dando rebote, 24’ centro de la izquierda que Burdisso solo ante el arco cabeceó desviado (se lo comió), hasta que a los 25’ en un contragolpe rápido Lodeiro le metió un GRAN pase a Meli que eludió al arquero que lo volteó y PENAL, para mí era ROJA para Crivelli pero el árbitro le sacó solo amarilla, 26’ lo ejecutó bien Martínez y GOL de BOCA !!! 1X0. 

4) Ahí nomás a los 28’ Sambueza habilitó a Brandán que entrando por derecha enganchó haciendo pasar de largo a Monzón y remató pero tapó MUY bien Orion que salió justo a tiempo (primera llegada de peligro del local): 

32’ centro de la derecha que peinó “el Cata” Díaz y Dinenno hizo una tijera que se fue apenas por arriba aunque Orion controlaba la trayectoria del balón, y sobre el final (47’) se fue Dinenno por izquierda, eludió a Burdisso y al “Cata” Díaz pero cuando metió el centro se recuperó Burdisso que rechazó contra su arco y Orion que se había jugado a tapar el centro la sacó de manera providencial con la pierna derecha al córner, del centro que llegó del córner Dinenno le cometió foul a Orion, se dijeron algo y nuestro arquero reaccionó de manera INFANTIL y el árbitro Rapallini le sacó la ROJA (primera expulsión en su carrera), una exageración total porque Dinenno lo provocó y luego simuló que le había pegado un cabezazo cuando ni siquiera lo tocó, era amarilla para los 2 pero nos quedamos con uno MENOS; a los 50’ ingresó Sara por Martínez. 

5) En el tiempo BOCA se replegó y quedó parado con un 4-3-1-1 y jugó de contragolpe; 4’ otro quite de Cubas (se cansó de robar pelotas) y pase largo para Calleri que entrando por derecha pero MUY abierto eludió a su marca y remató pero tapó Crivelli al córner, 11’ se fue Esparza por izquierda y metió el centro que empalmó Vilches en el 1º palo y tapó MUY bien Sara sacando al córner: 

16’ ingresó Colazo por P. Pérez, 16’30” se metió Esparza por izquierda y remató pero otra vez tapó BIEN Sara, a los 21’ de un tiro libre hubo un rechazo que le quedó a Vilchez pero su remate pegó en “el Cata” Díaz, a los 23’ se fue Calleri por derecha pero su centro NO lo pudo alcanzar Colazo, a los 25’ Lodeiro largo para Calleri que entró por izquierda y eludió a Crivelli, retrocedió y metió el centro que Meli SIN arquero cabeceó desviado (se lo comió), 35’ ingresó Torsiglieri por Monzón y armó línea de 5 atrás con Colazo de lateral, 42’ contragolpe con pase de Calleri para Lodeiro que entrando solo remató pero tapó Crivelli y el rebote lo empalmó Calleri por arriba. 

6) Y finalmente a los 46’ en otro contragolpe Lodeiro habilitó largo al ENORME Calleri que recorrió unos 40 mts. hasta meterse al área cerca de la raya de fondo y definió empalando el balón por sobre Crivelli al GOLAZO de BOCA !!! 2X0 y final. 

LAS FIGURAS 
A. Cubas: el pibe se COM la cancha literalmente, quita y entrega seguro como SI tuviera 200 partidos en primera. 

J. Calleri: lo suyo en el 2º tiempo fue conmovedor, es PATORUZÚ, solo contra TODA la defensa “celeste” fue por derecha e izquierda de manera incansable y tuvo su premio al final con ese GOLAZO NUNCA tan merecido como en esta oportunidad. 

A. Orion y G. Sara: aun con la expulsión el primero tuvo 2 tapadas MUY buenas en el tiempo, y el segundo hizo lo propio en la etapa, ambos son garantía de seguridad para el arco Xeneize

D. Díaz: de a poco parece volver a ser “el Cata” de antaño, firme y seguro se cansó de sacar de arriba y de abajo. 

N. Lodeiro: primer partido de titular y NO solo dio MUY buenos pases (los de los 2 goles entre otros) sino que en el 2º tiempo con la desventaja numérica colaboró en la contención 

CONCLUSIONES 
Pocas además del resultado, el cambio sistemático de jugadores NO nos permite ver el progreso del equipo sino solo las actuaciones individuales, las BUENAS que ya destacamos arriba, las correctas (Marín, Burdisso, P. Pérez y Meli –este último ha bajado el nivel pero tiene un GRAN despliegue-) y las MALAS (Monzón). 

BOCA NO se debe dejar llevar al juego del rival, el domingo lo que notamos es que SIN Gago NO tiene un líder futbolístico que ordene, que diga cuando hay que apretar, cuando hay que salir, cuando hay que “enfriar”, etc. etc., pero son cuestiones normales de un equipo en formación con MUCHOS jugadores nuevos, de un equipo que está aprendiendo a SER. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diarios Popular, La Cajita Felí (Olé), Infobae y La Nación.

No hay comentarios.: