sábado, febrero 28, 2015

BOCA SE FUE EN APRONTES


En la previa del partido se habló MUCHO del planteo ofensivo que iba a proponer Arruabarrena, del tridente de ataque con la presencia estelar del ROCK-STAR ítalo-argento, etc. etc., pero a la hora de la verdad TODO se desvaneció y BOCA terminó ganando por la mínima diferencia (2X1) ante un MUY pero MUY modesto Wanderers de Montevideo y cumpliendo una actuación realmente OPACA. 

JUGADOR Nº 12 
Se vivió otra noche típica de Copa en La Bombonera y la multitud le dio un MARCO espectacular al partido y un GRAN recibimiento al equipo. 


CLAVES DEL PARTIDO 
1) El equipo uruguayo sabía bien a qué venía y se plantó en posición defensiva SIN pretensión alguna ni siquiera de contragolpear, nos regaló la pelota y se dedicó a marcar a partir de la mitad de cancha; ante esto BOCA intentó hacer circular la pelota buscando el hueco por donde pasar; por el medio era casi imposible y por derecha le costaba hacerlo, pero pudo desnivelar por izquierda por donde iban Chávez y Lodeiro con el apoyo de Colazo, y por allí llegaron las jugadas de peligro en el tiempo. 

2) A los 5’ centro de Chávez desde la izquierda que NO alcanzaron primero Osvaldo y luego Palacios delante del arco, 9’ buen jugada de Marín que entró al área tras una pared con Palacios pero salió rápido Burián y cortó, 12’ Gago para Lodeiro que abrió para Palacios por derecha y fue a buscar al área, centro de Palacios que cabeceó Lodeiro y rozó el palo izquierdo, 15’30” ingresó el pibe Komar (18) por Burdisso (se lesionó en la 1ª jugada), 16’ córner que pateó Lodeiro y Torsiglieri cabeceó libre pero desviado, 19’ remató Osvaldo en la puerta del área y pegó en el brazo extendido de un defensor (era penal), 22’ otro desborde de Chávez por izquierda y centro que empalmó Osvaldo de media tijera pero le salió al medio y atajó Burián, 26’ tiro libre en vértice izquierdo del área que ejecutó Lodeiro y Osvaldo saltó libre pero cabeceó desviado delante del arco (se lo comió), 29’ desbordó Osvaldo por derecha y su centro-shot superó a Burián pero la sacaron al córner cuando entraba Chávez por detrás, hasta que a los 32’ le hicieron foul a Palacios pegado al área sobre la derecha, ejecutó con maestría Lodeiro y Komar por el palo la cabeceó al GOL de BOCA !!! ante la pasividad del arquero que se quedó inmóvil: 1X0. 

3) Y ante la sorpresa de TODOS, los uruguayos sacaron del medio (33’) y enfilaron para nuestro arco mientras nuestros jugadores se abrían, SÍ: de NO creer, Marín y Komar se abrieron y Riolfo entró por ese callejón y remató bajo, FLOJA respuesta de Orion al que la pelota le pasó entre las piernas y GOL de WANDERERS !!! 1X1 y a empezar de nuevo en la primera llegada a nuestro arco. 

4) BOCA acusó el golpe y se desconcentró, 35’ otro córner de Lodeiro que cabeceó Komar, la pelota picó y Burián rechazó sobre Osvaldo y Palacios remató de volea por arriba, y en el momento de MÁS confusión del equipo, 42' la peleó Chávez en la salida, recuperó Lodeiro que abrió para Colazo que metió el centro y Osvaldo le ganó a su marca y cabeceó abajo junto al palo derecho al GOL de BOCA !!! 2X1 y desahogo, 44’ entró Palacios por derecha casi sobre la raya, metió un sombrero y remató pero tapó Burián cuando lo tenía a Osvaldo por el centro. 

5) Cómo será este equipo uruguayo que en el tiempo y perdiendo siguió defendiéndose y BOCA, un poco que reguló y otro poco que desperdició varias situaciones, NO lo pudo liquidar y tuvo un SUSTO sobre el final. 

5’ GRAN jugada entre Gago, Lodeiro y Chávez que llegó al fondo y metió el pase atrás para Osvaldo que le dio con el revés del pie derecho pero débil y atajó Burián (se lo comió), 8’ otra vez se fue Chávez que metió el centro que manoteó el arquero pero NADIE llegó, 11’ ataque aislado de Reymundez que cortó bien Torsiglieri, 14’ buen taco de Osvaldo en la ½ luna pero Lodeiro se la llevó por delante y NO la pudo parar cuando quedaba solo, 16’ otro buen cruce de Torsiglieri sobre Reymundez que se metió por derecha, 20’ ingresó P. Pérez por Chávez, 26’ centro de Palacios de la derecha y Burián voló y la manoteó sobre la cabeza de Marín y del rebote nuevamente Palacios remató cruzado pero desviado, 27’ buen desborde de Lodeiro sobre la raya derecha y centro atrás para Osvaldo que la pifió frente al arco (se lo comió), 35’ la perdieron en la mitad y metieron el pase para Gularte, falló Komar y cuando iba a enfrentar a Orion lo cruzó Marín a tiempo, 38’ ingresó Carrizo por Osvaldo que salió ovacionado, 39’ remató P. Pérez desde la ½ luna y rozó palo izquierdo, 43’ apretó P. Pérez en la salida y la tocó para Palacios que se metió solo por el medio pero tapó Burián nuevamente (se lo comió), 48’ con el tiempo cumplido hubo un tiro libre para los uruguayos pero lo tiraron casi a media altura, rechazó Gago y final con OTRO triunfo Xeneize

LAS FIGURAS 
N. Lodeiro: un GRAN partido hizo el uruguayo, corre, juega, colabora en la recuperación, tiene una pegada exquisita, participó en los 2 goles, qué MÁS le podemos pedir ??? 


F. Gago: otro buen partido del 5, ordena, distribuye bien, se está empezando a entender con Lodeiro, se ve que está bien físicamente y logró la continuidad que necesitaba para mostrar su juego, porque lo hemos criticado pero NUNCA negamos sus condiciones. 

A. Chávez: metió varios desbordes y NO fue egoísta ya que SIEMPRE asistió a Osvaldo, que SI este hubiera estado “fino” hubiéramos definido el partido MUCHO antes del pitazo final. 

M. Torsiglieri: fue el MÁS firme de la defensa, cortó los pocos avances de peligro de los uruguayos, en el gol NO tuvo responsabilidad. 

CONCLUSIONES 
BOCA NO hizo un buen partido máxime teniendo en cuenta la POBRE calidad del rival, aunque fue dominador neto y tuvo chances para definirlo con tranquilidad, por MALA puntería o apresuramiento NO lo pudo hacer y TODOS nos quedamos con ganas de ver la goleada que se preveía. 

A mí NO me gusta el planteo 4-3-3 del Vasco y lo reitero, estoy seguro que con un volante MÁS (para mí P. Pérez es titular indiscutido) se podría generar MÁS y MEJOR juego, y además, cuando el equipo lo necesite, tener la pelota y NO perderla tan rápido para descansar un poco de tanto IR e IR que vemos con este planteo, en síntesis, poder manejar MEJOR el partido, con este u otro rival. 

La jugada del gol uruguayo es MUY preocupante, que nos hagan un GOL sacando de la mitad de cancha es inadmisible, resultó cómico ver como TODOS nuestros “players” se abrían mientras los 2 uruguayos entraban como pancho por su casa, y también fue tardía la salida de Orion, ojo que NO digo que fue CULPA suya el gol, pero pudo hacer algo MÁS, me parece. 

NO hay MÁS que agregar, se GANÓ pero quedó el gusto a POCO en la boca y en La Boca

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, El Once, Popular y La Cajita Felí (Olé). 
VIDEO: del Blog.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en todo, como dice usted, no le saco ni una coma.
Vuelvo a decir que me encantó Lodeiro, lo que juega y hace jugar el pibe este no tiene nombre. No recuerdo donde fue que leí que partició en seis de los últimos ocho goles de Boca.

Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Evidentemente tenes algo contra Osvaldo y no lo podes ocultar, vas a estar así todo el campeonato? Tiene que meter 6 goles por partido para que lo nombres como figura?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 3/01/2015 12:32 p. m.
Porqué NO te vas a la PUT@ que te parió ???
HORACE

Anónimo dijo...

Naaa, al anónimo del 3/01/2015 12:32 p. m. que mierdas... Es cierto que Horace tiene algo contra Osvaldo, pero en este post no hizo nada malo, la figura para todo aquel que sabe una pizca de futbol fue Lodeiro. Y por otro lado al delantero se le vio falto de futbol. No podes pelearle nada ahi... No tiene sentido discutirle al pedo si no tenes argumentos. En su momento, cuando el 9 se luzca mas que nadie, sé que el le va a reconocer como el mejor del partido y cuando tenga que reconocer que se equivoca lo hará, ya lo ha hecho antes y no le pesa hacerlo, pero si vos salir a decir pavadas, le rompes las bolas a cualquiera.

De igual manera, no me parece que se le pegue tanto a Osvaldo. Todo lo que ud le critica, en mi opinión es producido por la prensa y no por el jugador. Mucha menos necesidad veo la de estar reviviendo a Riquelme todo el tiempo, este es el blog, de los que leo, donde mas se le nombra al ex10.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 3/01/2015 1:02 p. m.,
Te agradezco la intención pero NO necesito NADIE que me defienda, sé hacerlo solo, además te digo que los posts sobre Riquelme son por noticias que él mismo genera en complicidad con la prensa, yo NO inventé que pasó a saludar a Osvaldo, y además se nota que NO leés MUCHO otros blogs, porque en TODOS los blogs de BOCA viven venerando al F10LO, agarrá y fijate en Soy Riquelme y hay días en que le dedican 4 ó 5 notas "lacrimógenas".
Ahhhh y SI te molesta lo que escribo sobre el VACÍO o sobre Osvaldo la solución es MUY sencilla, NO me leas MÁS !!!
HORACE