viernes, octubre 31, 2014

LO QUE CUESTA VALE

La PUTA que COSTÓ !!! 

La PUTA que VALE !!! 

GRAN triunfo Xeneize ante Cerro Porteño, y el adjetivo NO es por el buen juego desarrollado sino por la importancia del mismo, ya que nos costó un HUEVO y la mitad del otro, pero lo conseguimos, a los ponchazos, y mantuvimos nuestro arco en CERO que era lo que queríamos. 

BOCA NO jugó bien, pero jugó en SERIO, tampoco entró en la locura de meter 5 delanteros y quemar las naves, el Vasco Arruabarrena puso a Martínez y Gigliotti que refrescaron el ataque pero mantuvo la línea de 4 defensiva porque, si NO lo podíamos GANAR, tampoco había porque perderlo, y esto es MUY valorable. 

BOCA fue y fue, chocó y chocó, FAL en el último pase y Chávez estuvo con la pólvora mojada, pero como dice el refrán, "Tanto va el cántaro a la fuente que al final algún Gigliotti la mete", y “el Puma MÁS Puma” que NUNCA la MET e hizo EXPLOTAR a La Bombonera que estuvo a FULL como en las GRANDES noches de Copa. 

Las GAYinas empezaron a empalidecer, por qué será ??? 

En la próxima entrada el análisis del partido por Cyrus del Sur. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Popular y El Gráfico.

jueves, octubre 30, 2014

GANAR Y MANTENER EL ARCO EN CERO


BOCA recibe al peligroso Cerro Porteño de Paraguay en la ida de los 4tos. de final de la Sudamericana. 

Respecto del equipo titular del Vasco Arruabarrena, ingresan “el Chiqui” Pérez por Magallán (rotura de ligamentos) y el chileno Fuenzalida por Carrizo (está concentrado), y siguen de titulares Forlín por Echeverría (va al banco) y el pibe Cubas (18) en lugar de Erbes (recuperándose del desgarro).

El equipo paraguayo es dirigido por nuestros hijos dilectos Astrada y Hernán Díaz y tiene como figura al juvenil Romero (22) quien está en duda por una contractura para esta noche; Cerro Porteño, además de ser uno de los 2 GRANDES del país, es un típico equipo paraguayo, aguerrido y con buen juego aéreo, pero además le agrega que son MUY peligrosos en el contragolpe. 

FORMACIONES (de El Gráfico) 


Mantener nuestro arco en CERO es casi tan importante como GANAR, porque los paraguayos vienen de eliminar a Lanús en Buenos Aires y lo lograron gracias a un gol tempranero que los del Sur NO lograron dar vuelta, por eso será fundamental que nuestros defensores estén atentos y NO les den la MÁS mínima chance a los delanteros “paraguas”, y esperemos que los nuestros tengan la PUNTERÍA afilada. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de Playfutbol.

miércoles, octubre 29, 2014

PA’ QUE APRENDA LA GILADA

BOCA hace años que viene RIFANDO dinero, campeonatos y prestigio por el capricho de unos cuantos BOLUDOS que siguen venerando a los GERONTES históricos, que es MUY cierto que fueron partícipes de GRANDES logros deportivos, así como también es MÁS que cierto que su tiempo YA PASÓ y hace rato. 

Por esto fue que la transición y el recambio de nombres de la cada Dorada (1998-2007) hacia una nueva era de ÉXITOS deportivos se demoró NADA más y NADA menos que 7 interminables años en los que apenas ganamos un (1) solo campeonato (con Falcioni y SIN Riquelme, lo recuerdan ???), en los que vimos a Ibarra arrastrarse por la cancha un par de años largos, a Palermo 3 años empecinado en batir el record moviéndose lenta y torpemente mientras el equipo realizaba campañas lamentables y a Riquelme haciendo y deshaciendo a su gusto, jugando poco y NADA, “devorándose” técnicos y desarmando planteles mientras BOCA iba cada vez MÁS abajo en las tablas y en los rankings hasta casi desaparecer. 

Y la frutilla del postre fue la vuelta de Bianchi para realizar las PEORES campañas de la historia del club, pero sin embargo LA GILADA seguía apoyando un proceso completamente MUERTO desde su nacimiento y siguen criticando aun hoy a la CD por haberlo ECHADO después de haber perdido 3 partidos en las 4 fechas iniciales de este campeonato (habría que buscar en las estadísticas para ver qué otro D.T. Xeneize perdió TANTOS partidos en un inicio de torneo), más TODOS los PAPELONES que nos hizo pasar en 2013: 

Con la salida del ÚLTIMO de los históricos, qué sucedió ??? asumió el Vasco Arruabarrena, un técnico joven y al que SIN dudas le falta experiencia, y el equipo, mientras busca su identidad, está realizando una campaña digna de BOCA y de 9 partidos jugados por el campeonato local obtuvo 20 puntos (6 PG - 2 PE y 1 PP), apenas uno (1) menos que riBer y Lanús (6 PG - 3 PE ambos) que van primero y segundo en la tabla en el mismo lapso (fechas 5ª a 13ª). 

Ahora yo me pregunto, hacía falta esperar TANTO para despedir a Bianchi ya que NO tuvo la DIGNIDAD de renunciar ??? a beneficio de qué ??? de un supuesto y MAL entendido respeto por el ídolo por sus logros del PASADO ??? que dicho sea de paso les fueron MUY bien pagados, porqué o NO recuerdan o NO saben que esta gente (técnicos y jugadores) son “profesionales”, que juegan por dinero y que así como hoy se ponen la camiseta de BOCA mañana se ponen la de cualquier otro club incluido riBer.  

Qué hubiera sucedido SI Arruabarrena u otro D.T. hubieran asumido a fin de 2013 que es cuando a Bianchi debieron haberle dicho ADIÓS ??? 

Y SI a Riquelme NO le renovaban el contrato en Agosto de 2010 como correspondía ??? 

Seguramente hoy tendríamos un equipo MUCHO MÁS competitivo, 2 ó 3 campeonatos MÁS (que NO les quepa ninguna duda) y tal vez otra Copa Libertadores, ahhhh y varios millones de dólares MÁS en nuestras arcas. 

Cuándo va a entender L.G.O. que lo ÚNICO que interesa es BOCA y que NO se puede VIVIR de recuerdos ??? 

http://www.diarioregistrado.com/deportes/104736-horacio-pagani-suena-con-que-argentinos-juegue-la-copa-libertadores.html

Sin embargo y gracias a una cada vez MÁS RIDÍCULA campaña mediática, se impulsa la vuelta del F10LO de la B, la verdad es que SI eso sucediera, cosa que NO creo, nos indicaría que el Riquelmi$$$mo, que es un NCER en las entrañas Xeneizes, hizo metástasis y esto NO tiene arreglo. 

Por lo menos ASÍ lo veo yo (Nimo dixit), aunque descreo que LA GILADA aprenda alguna vez lo que es SER hincha de BOCA, porque idolatran a un jugador cuyo juego se identifica claramente con riBer y que niega el esfuerzo, la entrega, la GARRA y el HUEVO HUEVO HUEVO que son las banderas que TODO Xeneize de PURA cepa enarbola. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, La Nación, Muy, Diario26 y Diario Registrado.

martes, octubre 28, 2014

PARA QUITARLE EL FRÍO A LA SELECCIÓN

Un poco de CALOR Xeneize entre tanto PECHO FRÍO que integra la selección. 


Lástima que sea TARDE porque el mundial YA se lo llevaron los alemanes. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Popular y Playfutbol.

lunes, octubre 27, 2014

AL TROTECITO........


.......como el tecito Cachamai llegó la victoria de ayer queridos amigos del Blog, un partido ANODINO y CHATO por donde se lo mire, en el que el triunfo de los nuestros fue decantando con el correr de los minutos y en el que el tiempo estuvo de MÁS. 

Y así es el fútbol moderno, correr y meter y NADA más, de jugar NADA de NADA, yo lamento que los jóvenes NO hayan visto a virtuosos de la pelota que sabían cómo meter un pelotazo de 40 metros o matarla con el pecho para luego salir con elegancia, hoy TODOS los partidos son iguales, rivales como DyJ corren, marcan, meten pata y NADA más, como sucedió con Capiatá, SI de casualidad embocan un gol pueden ganar, pero es un EMBOLE atómico. 

POCO sucedió ayer en La Bombonera, una BUENA jugada individual de Martínez facilitada por los marcadores centrales que estuvieron MÁS pendientes del centro que del efectivo remate esquinado que a la postre se transformó en GOL, y una avivada de Carrizo aprovechando la MACANA que se mandó el arquero visitante transformada en GOL por el Burrito. 

Y allí acabó TODO !!! luego más allá de un cabezazo en el palo del Chiqui Pérez, del empecinamiento de Gigliotti por lograr su gol y de algunas chances desperdiciadas, y apenas una llegada, la del visitante, cuando el partido se moría MUY bien tapada por Orión (sobre el final del tiempo tapó la otra), el complemento estuvo de MÁS, hubiese sido MUY extraño que las cosas cambiaran, cosa que convino a los nuestros para NO desgastar el equipo con miras al DIFÍCIL compromiso del jueves, salvo claro la GRAVE lesión de Magallán, que MALA fortuna tiene este muchacho, VIVE LESIONADO !!!


En fin, 3 puntos MÁS para la cosecha de un Torneo que nos tiene LEJOS de la punta y SIN posibilidades, pero GANAR calma los nervios y llegaremos al match por la Copa con tranquilidad pero sabiendo que con esto NO alcanza, que hay MUCHO por mejorar, que hay que encontrar MÁS variantes con el balón, que hay que ser MUY efectivos y que principalmente debemos mantener nuestra valla VIRGEN para que las cosas NO se compliquen en este camino que es el ÚNICO que nos queda de acá a FIN de temporada. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, La Cajita Felí y Playfutbol.

domingo, octubre 26, 2014

LA ÚLTIMA FICHA

Será la que apostará el Xeneize ante Defensa y Justicia, club que hace su primera experiencia en la división, porque con un equipo “emparchado” buscará los 3 puntos y esperará que al final de la noche lleguen Buenas noticias. 

Arruabarrena haría 6 cambios: Marín por Fuenzalida + Echeverría por “Chiqui” Pérez + Insúa por Colazo + Cubas por Forlín + Martínez por Chávez + Gigliotti por Calleri; además volvería al 4-3-3. 

Defensa jugó y perdió 0X1 con Rafaela por la Copa Argentina el miércoles y NO tiene equipo confirmado, pero SI tiene 2 bajas: Martínez (expulsado) y Tellechea (lesionado); “el Halcón” de Varela es el equipo MÁS goleado del torneo (22 GC) y perdió 6 partidos de 12. 

FORMACIONES (de El Gráfico) 


NO me gusta que el Vasco Arruabarrena arriesgue a Orion, Meli y Gago porque el rival del jueves (Cerro Porteño) es MUCHO MÁS equipo que Capia y vamos a necesitar a TODOS los titulares (a estos 3 especialmente) lo MÁS descansados posible, pero volviendo al partido de esta tarde, SI recuperamos la presión y la concentración (que nos cuesta un GOL en contra por partido), y además afinamos la puntería, pienso que deberíamos ganar SIN mucho esfuerzo, aunque a este BOCA en formación, o MEJOR dicho en reconstrucción después del DESASTRE que dejó la DUPLA SINIESTRA Bianchi-Riquelme, TODO se le hace CUESTA ARRIBA. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de Clarín.

RIQUELME NO ESTÁ FELÍ (Se acaBó la Mentira)

Dedicado a Mollo, Bignolo, Freire, Pagani, Alaluf, Leto, “Bito” Amalfitano, “Panadero” López, Simone, "Tata" Aguilera, Anello, a la CLOACA Soy Riquelme y a TODOS los PERIO-GARCAS MAF10SOS, MENTIROSOS y Bende HUMO !!! 


Fíjense lo que propone este Biejo PAYASO e IDIOTA: http://www.diarioregistrado.com/deportes/104736-horacio-pagani-suena-con-que-argentinos-juegue-la-copa-libertadores.html

Qué NCER que nos sacamos de encima, la ÚNICA que hiciste bien Angeludo (de puro PEDO pero te salió), se lo endosaste al Bicho que se endeudó hasta el ORTO por él y NO Ba a suBir !!


Además el F10LO Bacío se deBoró otro técnico, poBre Bichi, con esta ya lo “acostó” 2 Beces: insaciaBle !!

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Se terminó la GRAN MENTIRA Riquelmi$$$ta y espero que sus Biudas TROL@S, si tienen algo de dignidad, dejen de aBrir la Bocota !!! 

Ahhhh casi me olvidaba TROL@S: saludos de Orion !!

 Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Un saludo cordial y NO se olviden que: 

El F10LO se fue a la B y NO BolBerá !!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Blog, Diario Registrado, El Gráfico, La Cajita Felí y sitio oficial CABJ.

sábado, octubre 25, 2014

LO IMPORTANTE ERA CLASIFICAR…...

........ Y SE LOGRÓ !!! queridos amigos del Blog, con MUCHA ansiedad luego de una POBRE actuación y gracias a las manos de Agustín Orion se pasó a cuartos de final salvando el PAPELÓN de quedar eliminados por el IGNOTO Capiatá. 

Nuestro equipo NUNCA logró predominar en el juego, el DES-DIBUJO pergeñado por Arruabarrena descompensó el andar del equipo, a mi entender cuando se afrontan grandes DESAFÍOS hay que ir con lo conocido y NO inventar tácticas ni posiciones en que los players NO se hallan, poner a Pérez, de buen partido, con Magallán, desinflado, y Forlín, errático y confuso, a cuidar el fondo fue un DESACIERTO mayúsculo que permitió que el rival nos complicara SIEMPRE al igual que en La Bombonera. 

Arriba Calleri NO acertaba una ni sabía por dónde moverse, Chávez como SIEMPRE era TODO voluntad pero con MUY pocas luces, en el primer tiempo Gago protestó MÁS de lo que jugó y NUNCA estuvo bien secundado por Colazo, de MUY floja actuación, sólo el chileno Fuenzalida se mostró incisivo y por momentos la zaga rival NO lo pudo contener. 

Y el segundo tiempo arrancó igual, NO teníamos llegadas claras MÁS allá de algún remate de Chávez desviado, tenía la mira torcida, hasta que la EXPULSIÓN del jugador guaraní abrió las puertas de otro partido, bien Martínez abriendo la cancha e intentando desbordar, lástima que el GOL del desequilibrio NO llegó y hubimos de llegar a la definición por PENALES. 

Cuando el arquero le detuvo el disparo a Pérez adelantándose al menos metro y medio me dije CHAU, sonamos, pero las manos de Agustín Orion respaldadas por su CONVICCIÓN lograron darnos el respiro tan anhelado y la clasificación a cuartos. 

Deberemos MEJORAR mucho, por ahora la SUERTE nos ha acompañado, pero para llegar MÁS lejos tenemos que recuperar la presión y el toque, MÁS la imperiosa necesidad de convertir alguna de las TANTAS chances que dejamos pasar TODOS los partidos. 

Por lo pronto hoy disfrutamos la CARA de OJETE de las Biudas del F10LO y de las AMARGAS GAYinas, pero con eso NO alcanza, esto es BOCA mis amigos, solo sirve ser CAMPEÓN !!! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de La Cajita Felí, Playfutbol y la web.

viernes, octubre 24, 2014

Capia NO tá MÁ

BOCA clasificó A LO BOCA, pero esta vez NO en el sentido clásico de haberse llevado por delante al rival y ganarle sobre el final, de GUAPO, sino porque ganó SUFRIENDO ante un MODESSIMO equipo paraguayo y en los penales, PARIENDO les diría y cuando ya las reservas de Coramina se habían agotado. 

El Xeneize trató en TODO momento de NO desesperarse y tratar de jugar por abajo pero, entre el estado DESASTROSO del “field” (un verdadero potrero solo apto para criar vacas o caballos) y la MALA noche y los NERVIOS de varios jugadores (Meli, Carrizo, Colazo, Magallán, Forlín, Chávez), centralizó MUCHO el juego y facilitó la tarea de los paraguayos. 

Gago fue el bastonero del equipo pero estuvo MUY impreciso en el tiempo y perdió MUCHAS pelotas, aunque mejoró bastante en la etapa; también tuvo un BUEN partido el chileno Fuenzalida con su constante ida y vuelta y MUY buen regreso del “Chiqui” Pérez cruzando con seguridad a espaldas de los volantes y stoppers (Forlín por derecha y Magallán por izquierda); arriba la voluntad del pibe Calleri de ir a TODAS. 

Capia se metió atrás de entrada y nos regaló el campo y la pelota, solo contragolpeaban a favor de MUCHOS fouls y córners estúpidos que cedió BOCA y eso les permitía adelantarse y ver SI con la pelota parada embocaban otro gol de CHIRIPA como en La Bombonera. 

A pesar de TODO BOCA generó varias situaciones de peligro y los locales apenas un par: 

1º TIEMPO 
4’ remate de Meli que pegó en el palo derecho (NO ligamos), 5’ Calleri la bajó para Chávez que le dio pifiado y rozó palo derecho, 19’ se metió Ruiz por izquierda y remató cruzado y desviado, 21’ centro de Carrizo y Chávez le erró a la pelota frente al arco, 27’ centro de Gago que peinó un defensor y Chávez NO la pudo parar delante del arco, 41’ centro de Fuenzalida que peinó Calleri y Carrizo entrando por detrás y solo delante del arco cabeceó de pique al piso y la pelota salió por arriba del travesaño: “se lo comió” !!! 

2º TIEMPO 
Del saque inicial de mitad de cancha se metió Carrizo pero su remate rebotó en un defensor y en la contra falló Magallán (de FLOJO partido) y desbordaron por derecha pero el centro lo cortó Orion, 1’30” Carrizo al área para Chávez que la bajó con el pecho pero remató apenas alto, 4’ tiro libre por un foul que le hicieron entre Magallán y Colazo a un paragua que estaba apretado contra la raya, remató Aquino bombeado y sacó Orion por arriba del travesaño, 6’ centro de Fuenzalida y Chávez desde buena posición le dio con la chancleta MUY desviado, 15’ ingresó Martínez por Carrizo, 17’ centro de Gago que peinó Calleri y otra vez Chávez le pegó MUY mal. 

Hasta que a los 19’ Velazquez se ganó la amarilla y la ROJA por fuerte foul a Gago y el equipo paraguayo sintió el impacto y se metió MÁS atrás aún y, SIN dudas, cambió el partido; 24’ ingresó Acosta por Forlín (otro de FLOJO partido), 28’ centro de Colazo que bajó Chávez y Calleri de arremetida la clavó arriba: GOL DE BOCA !!! 1X0. 

Y BOCA siguió yendo, con el resto que le quedaba por el cansancio, porque NO quería los penales, 30’ centro de la derecha que le quedó a Martínez abierto sobre la izquierda y su remate fuerte lo sacó Franco por arriba del travesaño, 31’ ingresó Gigliotti por Meli (de MAL partido), 34’ otro centro de la derecha y Colazo entrando por izquierda remató bajo y otra vez tapó Franco, 35’ tiro libre para los locales desde la derecha, hicimos la ley del offside pero quedó habilitado Escobar que NO alcanzó por poco delante del arco y atajó Orion, 43’30” desbordó “el Burrito” Martínez pero su centro cruzó delante de la línea de gol y NADIE la pudo empujar y rechazaron, 45’ el árbitro dio 3’ de adicional, una vergüenza por TODAS las interrupciones que hubo, debió dar mínimo 6’, pero NO hubo MÁS tiempo y fuimos a los penales. 

LOS PENALES 
BOCA pateó primero: Gigliotti gol, Pérez atajado, Gago gol, Colazo atajado, Chávez gol y Orion gol. 

Capiatá: Escobar gol, González gol, Irala desviado, Irrazabal atajado, Martínez gol y Aquino atajado. 

CONCLUSIONES 
Ganamos CAGANDO aceite y clasificamos (con absoluta justicia) por la ENORME actuación de Orion en los penales (atajó 2 y convirtió el último), que además mostró su GRAN carácter y liderazgo sobre el grupo antes de la tanda de penales alentando a sus compañeros, pero futbolísticamente este equipo NO tiene entidad, NO sabe todavía a qué juega y actúa por espasmos, ya sea por el campeonato como frente a Central hace 10 días o mismo anoche, llega un momento en que Arruabarrena rompe los esquemas y entramos en la VORÁGINE de llenar el equipo de delanteros y a la carga barracas y que salga pato o gallareta; por ahora le salió bien pero, ante equipos con MÁS nivel, la podemos pasar MUY mal. 

Pero así es nuestra historia: 

SI NO SE SUFRE NO ES BOCA !!! 

El fútBol champagne es para las aBes de corral que festejan a cuenta pero que a fin de año se Ban a quedar con las manos Bacías: SHICK SHICK !!! 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Popular y La Cajita Felí.

ORION: UN ARQUERO DE PRIMERA “A”

Para las PUT@S Riquelmi$$$ta$ de la “B” que lo miran por TeBe !!! 

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

GRANDE ORION CARAJOOOOOOOOOOOO !!! 

Esta noche yo me voy a dormir “now” con una SONRISA de oreja a oreja porque GANÓ BOCA: 


Pero las Biudas Riquelmi$$$ta$ se fueron a dormir hace un par de horas con el CULO Bien dado Buelta, por qué ??? simple, porque NO SON DE BOCA, son TROL@S Bacías y AMARGAS Riquelmi$$$ta$ !!

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Un saludo cordial y NO se olviden que: 

Orion es de la A y el F10LO es de la B !!

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, La Cajita Felí y Popular.