martes, septiembre 30, 2014

LLEGÓ LA HORA……....


......... DE LA VERDAD !!! queridos amigos del Blog, el próximo domingo veremos SI la transformación del equipo es real o fue sólo un espejismo. 

FLOJA tarea en el match versus el ÚLTIMO de la Tabla, un equipo limitado con orden y NADA más, en el que los nuestros NO lograron casi NUNCA predominar en el juego. 

Salvo un par de FAGAS de toque y llegadas profundas nuestro equipo ofreció un ANDAR gris y anodino, SIN sorpresa ni variantes, con actuaciones individuales BAJAS y SIN encontrar la llave para abrir el juego, tan es así que el GOL llegó en un buen contragolpe pero ayudado por un rebote fortuito. 

El Vasco trató de mantener la base con los cambios obligados por lesiones y allí se encuentra un punto FLOJO que nos preocupa sobremanera de cara al Clásico, y es la ZAGA central. 

Así como desde esta columna hemos criticado duramente a Daniel Díaz esta vez debemos reconocer que su salida por la INSÓLITA lesión que sufrió vs. Banfield ha debilitado el corazón de nuestra defensa, su dupla con Echeverría parecía ir cobrando forma cuando la caída de Noir sobre su rodilla nos dejó "a pata" y por lo visto frente a Racing y frente a Quilmes nos está costando MUY caro, Magallán NO logra acomodarse y quedó MUY claro que sufrimos TODOS los ataques rivales, especialmente los aéreos, que DUELEN y mucho. 

Y lo MÁS preocupante es que riBer tiene delanteros mucho MÁS rápidos y eficaces que estos dos últimos adversarios, lo que abre un gran interrogante para nuestra visita al MUDOMENTAL. 

Tampoco han vuelto a jugar bien los mediocampistas, nos ha FALTADO fútbol, tenencia y buen manejo del balón, NO hemos encontrado el funcionamiento de los primeros partidos, claro que la cancha pesada y la INSÓLITA derrota cosechada el jueves NO ayudaron para NADA, pero el domingo venidero deberán extremar el esfuerzo, DUPLICAR la concentración en la marca y partir en contragolpe MÁS velozmente que NUNCA, riBer es un equipo que pretende jugar en campo ajeno y eso deja huecos que debemos aprovechar. 

El domingo se ganó, lo MÁS importante, se llega al Clásico con MEJOR cara, estamos MUY lejos en la Tabla como para aspirar a campeón, pero NO olvidamos que este es un partido excluyente, creemos prudente la decisión de Arruabarrena de alejarse de la prensa y de las polémicas, hay que HABLAR en la cancha.

Las GAYinas están MUY agrandadas, vamos como MÁS nos gusta, de punto, a través de la historia es la forma que MEJORES resultados nos ha dado, MÁS se agrandan ellos MÁS les duele la derrota, la prensa seguramente inflará LOS HUEVOS TODA la semana adulando a más NO poder a los Pluferos, pero nosotros calladitos y por las piedras sabemos lo que hay que hacer, jugar a TODO o NADA, ser inteligentes, NO entrar en provocaciones estériles, meterla en la primera oportunidad, apretar bien los dientes y NO AFLOJAR NUNCA, desde millones de hogares haremos llegar el ALIENTO incondicional, sólo esperamos que este plantel vista dignamente nuestra casaca, por lo general, con sólo verla riBer HOCICA. 

VAMOS BOCA, A GANAR !!! 

CYRUS del SUR 
FOTO: de tapa de diario Popular.

lunes, septiembre 29, 2014

GANÓ BIEN, JUGÓ MAL Y TERMINÓ……….


…… CORTANDO CLAVOS EN CADA CENTRO !!! 

BOCA le ganó 1X0 y con lo justo al MODESTO Quilmes (el ÚLTIMO del campeonato), jugando MAL y SIN manejar el trámite, pero yendo a buscar el triunfo con MÁS empuje que fútbol, aunque terminamos SUFRIENDO en defensa en el final ante cada centro que cayó en nuestra área. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA salió a buscar el triunfo de movida nomás pero “el Cervecero” lo esperó ordenado con 2 líneas de 4 defensivas a las que nuestro equipo pocas veces pudo superar. 

2) De todas manera BOCA dispuso de 5 chances en la etapa: 9’ un remate de Carrizo (con destino de gol) que pegó en Carli, 11’ una ½ vuelta de Chávez que rozó en un defensor y rozó el palo izquierdo, 16’ un tiro libre de Colazo desde la derecha que Marín entrando por izquierda remató por arriba en el área chica, 30’ otro tiro libre de Colazo desde la izquierda y Magallán que entró libre y delante del arco la empalmó por arriba, y a los 42’ la MEJOR jugada colectiva, desborde de Marín por derecha, centro pasado que bajó Chávez y Calleri le dio con el pecho y rechazaron sobre la línea. 

3) La visita solo tuvo UNA oportunidad de gol, 28’ un centro de la izquierda que Hipperdinger libre cabeceó en palomita desde el punto penal por arriba. 

4) En el arranque del tiempo BOCA encontró rápidamente la ventaja, antes a los 4’ Colazo remató fuerte un tiro libre desde el vértice derecho del área y Dulcich la mando al córner por arriba, pero a los 6’ Quilmes salió MAL desde su campo, bien Gago al ir al piso y quitar el balón en mitad de cancha, que le quedó a Chávez que arrancó por izquierda como una LOCOMOTORA hacia el arco quilmeño y metió el centro atrás que lo pasó a Calleri pero encontró a Carrizo que llegaba por detrás y con un remate de zurda que rozó en un defensor la mandó a guardar: GOL DE BOCA !!! 1X0 y partido liquidado ??? 

5) Eso imaginábamos, pero después de los 20’ Quilmes se animó y con pelotas paradas, el KARMA Xeneize, nos complicó la vida; además Arruabarrena sacó a los 2 delanteros titulares y dejó a Gigliotti solo, por eso después del gol BOCA casi NO tuvo chances de convertir otro y liquidar el pleito, apenas un par de remates de lejos de Erbes y Meli. 

6) Así pudieron empatarnos: 22’ tiro libre que cayó en nuestra área, hicieron la ley del offside pero Romero que venía de atrás (habilitado) cabeceó débil a las manos de Orión (el línea levantó la bandera), 26’ ingresó Gigliotti por Calleri y 32’ ingresó Fuenzalida por Chávez (NO me gustó este cambio, SI nos empataban NO sé de qué nos íbamos a disfrazar), 35’ otro tiro libre, quedó enganchado Marín y después de un rebote Klusener remató abajo y tapó Orión (igual el línea levantó la bandera), 42’ tiro libre de la derecha que Fernández entrando por detrás cabeceó alto, 45’ ingresó Insúa por Carrizo y, ahora SÍ, partido liquidado: GANÓ BOCA !!! 

LAS FIGURAS 
Carrizo: SIN dudas “el Pachi” fue el MEJOR, ya que NO solo hizo el gol sino que fue el volante MÁS agresivo que tuvo el equipo, de sus pies salieron las jugadas MÁS peligrosas del equipo y va SIEMPRE para adelante a buscar el arco rival. 

Colazo: un cachito apenas por debajo de Carrizo, MUY metido y concentrado, bien en la marca y el anticipo y en la ejecución de las pelotas paradas. 

EL FIGURÓN 
Las actitudes de “lady” Gago (capitán) para con sus compañeros son decididamente INSOPORTABLES !!! ayer en el 1º tiempo en un centro fue a buscar la pelota pero se chocó con su compañero Marín y le dijo de TODO y de MUY MALA manera delante de los 40.000 hinchas que estuvieron en la cancha y de los millones de espectadores que lo vieron por TV; SI el Vasco Arruabarrena y la CD NO toman cartas rápidamente en el asunto y le ponen los puntos sobre las íes, esto se va a PUDRIR PEOR que cuando estaba el F10LO de la B, porque como dice el refrán, a los F10LITOS hay que MATARLOS de chiquitos porque SI NO cuando crecen se vuelven GRANDES F10LOS HDP !!!

CONCLUSIONES 
Un triunfo MUY necesario de cara al Superclásico pero con gusto a POCO por NO decir a NADA, este equipo NO es el mismo de Bianchi, SIN DUDAS, hubo una MEJORÍA notable, pero le FALTA y MUCHO para ser el BOCA que TODOS queremos VER.

Lo MÁS grave es la cara de SUSTO de nuestros centrales (la misma que ponemos nosotros cada vez que nos patean un córner o tiro libre), principalmente de Echeverría, además al mediocampo le falta aprender a manejar el trámite y cuidar MÁS la pelota para NO perderla tan rápido, especialmente cuando nos ponemos en ventaja. 

Tendremos que ser PACIENTES, sabemos que esta HERENCIA que nos dejaron Bianchi y Riquelme NO se arregla CIL ni mágicamente ni de un día para el otro, además NO debemos olvidar que hay MUCHOS jugadores nuevos y jóvenes, y NO cualquiera se adapta rápido a ponerse la PESADA camiseta Xeneize, pero cómo dijo alguien por ahí: ES LO QUE HAY !!! 

Y yo agrego: HAY QUE SEGUIR ALENTANDO !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de tapa de Muy, Infobae y Yahoo Deportes.

domingo, septiembre 28, 2014

VOLVER A EMPEZAR UNA Y MIL VECES


Hoy BOCA vuelve a empezar, recibe a Quilmes (ÚLTIMO en la tabla y el MÁS goleado del torneo) en la previa de la visita al GAYinero, había arrancado más o menos BIEN el nuevo ciclo con el Vasco Arruabarrena, pero en apenas 2 partidos pareciera que se fue TODO al demonio, ni TAN tan ni MUY muy, pero es como que estamos OTRA vez a fojas CERO. 

Es que el LARGO y NEFASTO período post cada Dorada recién se terminó hace apenas un (1) mes, hasta entonces por la NECEDAD y CEGUERA de una PIARA de IDIOTAS Riquelmi$$$ta$ vivimos durante casi 7 años una FANTASÍA tragicómica que nos hizo PERDER campeonatos, copas, dinero y, fundamentalmente, MUCHO PRESTIGIO, y ahora NO será fácil recuperar TODO el terreno perdido. 

Pero nos vamos a levantar, SIEMPRE digo que SI salimos de la NEGRA NOCHE de los '80 NADA ni NADIE nos puede asustar y menos detener. 

El técnico Xeneize confirmó a los mismos titulares que perdieron con “la Academia el jueves pasado. 

FORMACIONES (de El Gráfico) 


Este es un partido que servirá para empezar de nuevo, y SI NO se da esta tarde será en la fecha siguiente en el MUDOMENTAL o en la próxima o cuando sea, pero de que vamos a empezar de nuevo, con Arruabarrena y estos jugadores o con OTRO técnico y OTROS jugadores, una y MIL veces SI hiciera falta, y que vamos a volver al ÉXITO NO les quepa NINGUNA duda, porque como dice la canción: 

Dale BOCA que NO ha pasado NADA ♪ 
______ Con los HUEVOS del equipo  
___ Con los HUEVOS de la hinchada  
Dale BOCA que tenemo’ que GANAR ♪ 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de Playfutbol.

sábado, septiembre 27, 2014

QUÉ CARAXUS LE RECLAMAN A ORIÓN ???

Hace rato que vengo leyendo y escuchando comentarios, aquí como en otros espacios partidarios (bahhh eso dicen aunque les ENCANTA que pierda el equipo), que por TODOS los medios buscan CULPAR a Orión por las derrotas de BOCA

Son INSÓLITOS los motivos que exponen, por ejemplo que, después de haberse atajado TODO frente a Banfield, lo acusen de ser el responsable del gol del empate por NO haberla tirado larga. 

Los principales son los impresentables ENFERMOS Riquelmi$$$ta$ de SoyRiquelme, SomosRiquelme y Amalfitano, este último NO solo afirmó eso sino que aprovechó la volada para decir que SI el que recibió la pelota hubiera sido el F10LO de la B NO la habría perdido porque es especialista en poner “la cola” y Bla Bla Bla Bla. 

Yo les respondo que en ese momento faltaban 4’, uno (1’) para finalizar y 3’ del adicional, y SI la tiraba larga la pelota hubiera vuelto MÁS rápido, qué hizo nuestro arquero ??? se la puso en el pecho a Castellani (un jugador de buen pie –como se dice ahora-) en mitad de cancha sobre el costado derecho, y habrá imaginado, como TODOS, que la iba a parar, proteger y, SI NO podía hacer un pase, forzar un saque lateral y ganar (o mejor dicho perder) 30 ó 40 segundos, pero NO, la perdió infantilmente y después ni él ni Erbes atinaron a bajarlo a Toledo, pero la CULPA para estos IDIOTAS es de Orión. 

Y frente a raSING, de qué MIERDA lo acusan ??? 

En el gol a Bou lo dejaron parar la pelota dentro del área y la clavó abajo contra el palo derecho. 

Y en el gol el delantero cabecea SIN marcas desde el punto penal y otra vez la manda a la ratonera. 

Qué CARAXUS le reclaman a Orión ??? 

Lo que le reclaman y les hace ARDER el ORTO es que al F10LO de la B le pegaron el PATADÓN en el UPITE que se merecía desde hace años y al arquero, el MEJOR jugador del equipo, le van a renovar por 3 años MÁS y eso los tiene MUY ENFERMOS !!! 

Ojalá que REBIENTEN las BIUDAS Riquelmi$$$ta$ ANTI-BOCA y de la B así se dejan de ROMPERNOS LAS PELOTAS !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web y Youtube.

viernes, septiembre 26, 2014

MORIR EN CADA CENTRO (Pesada Herencia)

Parece que la HERENCIA de Bianchi continúa, cada CENTRO que llega a nuestra área es un PARTO, como ayer que de 3 que llegaron nos embocaron 3 PEPAS (una anulada) en apenas 15’, y bueno, el GAGÁ eligió a la mayoría y avaló al resto de los defensores que tenemos hoy y así nos va, NO lo vamos a CRUCIFICAR al Vasco, aunque dentro de 6 meses, SI sigue así, seguro. 

Hay algo que quiero destacar porque me parece inverosímil que ESTO siga sucediendo hoy en BOCA, y es que uno de los principales conceptos defensivos es el de EVITAR que el rival te gane las espaldas, que NO te desborden por las bandas y que lleguen al fondo y tiren el centro atrás, ya que eso es LETAL porque agarra a los defensores a contrapierna y al delantero llegando de frente, hay que obligarlos a tirar centros frontales o de costado que son MÁS fáciles porque el defensor los ve venir y el delantero está de espaldas al arco. 

Ahora bien, la cuestión es que ayer en el mini-tiempo nos tiraron 3 centros del costado, anunciados, y los 3 fueron goles, aunque solo 2 fueron convalidados: CAZZO DIO !!!

1) al 1’30” centro desde la izquierda y a la salida de un lateral (tampoco hubo marca para el ejecutor) que recibió Bou libre en la media luna y de taco habilitó a Milito que la mandó a guardar pero estaba offside por poco, TODO esto bajo la atenta mirada de nuestros 4 defensores; en los otros 2 que fueron GOLES actuaron igual, pasen y vean; 

2) a los 5’ otro centro de la izquierda que Milito en el área bajó de pecho hacia atrás y Bou de frente y libre marcó el empate; 

3) y a los 15’ centro de la derecha y desde lejos de Acuña que Bou (otra vez) cabeceó tirándose en palomita entrando por detrás de nuestros centrales y SIN el cierre de Marín, y la clavó abajo contra el palo derecho de Orión (fue cabeza-mano de Bou ???). 


Este MINI partido NO tiene explicación alguna, más que la expuesta arriba, raSINg NO hizo NADA y nos dio vuelta el partido en apenas 15’, y BOCA hizo MENOS y encima TODO MAL. 

NO funcionó la defensa, NO funcionó el mediocampo (Gago es el nuevo F10LO, poco juego y MUCHO gesto) y en ataque apenas un par de patriadas en solitario de Chávez, y MUCHOS centros estériles en el mini-tiempo. 

NO HABLEMOS MÁS !!! tratemos de dar vuelta la página rápidamente, segunda actuación FALLIDA del ciclo del Vasco Arruabarrena, que recibió una PESADA herencia de su antecesor y que tiene mucho LABURO para hacer con los jugadores, y MUCHO que pensar sobre ciertas decisiones que está tomando, por ejemplo ayer hizo la GRAN Bianchi al poner en la parte 4 delanteros al PEDO porque NO tenían a NADIE que les tirara un buen pase/centro y, principalmente, que en los momentos MÁS críticos hay que mantener la CALMA (especialmente él que es el conductor del grupo) y NO entrar en la vorágine de la desesperación, porque ayer me pareció verlo algo descontrolado al D.T. (de hecho lo expulsaron por insultar al árbitro). 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí y Muy.

jueves, septiembre 25, 2014

EMPEZAMOS GANANDO DESDE EL VESTUARIO…


……… TERMINEMOS GANANDO !!! 

Hoy que esta frase tan conocida se hará realidad, porque BOCA arrancará ganando 1X0 un partido ATÍPICO de apenas 34’ ante raSINg, para completar aquel que empezó el 14/09 con el campo de juego convertido en una pileta de natación y que fue suspendido a los 11’ de la etapa, con el Xeneize en ventaja por el gol de Calleri (25’ 1ºT). 

Con respecto al partido original el Vasco Arruabarrena realiza una modificación: Magallán por “el Cata” Díaz (lesionado frente a Banfield). 

La novedad es que Gago será el capitán ante la ausencia del “Cata”. 


En “la Academia vuelve Milito de una lesión. 

FORMACIONES (de El Gráfico) 


Hoy NO hay EXCUSAS, hay que terminar GANANDO para seguir con VIDA en el torneo, y además será una PRUEBA de carácter del equipo, a quién el Vasco (supongo) ya debe estar mentalizando de cara al Superclásico, al que hay que llegar lo MÁS cerca posible de las GAYinas, y NO me quiero imaginar cómo se va poner el campeonato SI después el Arsenal del “Titán” le RASCA un empate al Billo. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Playfutbol y La Nación.

miércoles, septiembre 24, 2014

NO me Berás BolBer

A Soda Stereo lo viste VOLVER: 


Pero el F10LO se fue a la B y NO BolBerá !!! 

SIN BOCA NO ES NADA !!! 

De la única manera que es noticia es que algún Bignolo ($$$) le dé pie para que haBle MAL de BOCA !!! 

Y que La Cajita Felí GAYinácea de FORRInella lo ponga en tapa justo en el MEJOR momento de BOCA en 2 años: 

Se acabó lo que se daBa, lo que se choreaBa y el Berso de que BOCA SIN él NO ganaba !!! 

PoBre, el F10LO es como iBo Cutzarida, que lo lleBan a los programas para que tire MIERDA (su especialidad) y haga quilomBo !!! 

Dedicado a LA GILADA que lo mira por TB y a los ALCAHUETES de SIEMPRE (Amalfitano, Simone, Mollo, Alaluf, Lopecito, Tato “me la COMO y qué” Aguilera, Freire, Soy Riquelme y demás VENDE HUMO que siguen pidiendo por él). 

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Un saludo cordial y NO se olviden que: 

El F10LO se fue a la B y NO BolBerá !!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Playfutbol, Fox Sports, La Cajita Felí, Promiedos y la web.

martes, septiembre 23, 2014

MÁS CALIENTE QUE UNA PIPA……

.......... quedé al terminar el partido queridos amigos del Blog, casi casi estaban los 3 puntos en la BOLSA cuando una SIMA salida desde nuestro arco nos costó CARÍSIMO en la noche del domingo. 

Es cierto que NO jugamos bien, que el rival se mostró MUY voluntarioso y apretó en TODA la cancha, con MÁS ganas que otra cosa, que nos generó MUCHAS situaciones y que hasta ese minuto FATÍDICO nuestro golero era la FIGURA de la cancha, pero que te conviertan a segundos del final es MUY difícil de digerir. 

NO JUGAMOS BIEN, pese a ello tuvimos muchas oportunidades, se notaron los cambios en el andar del equipo, SIN Meli es otra cosa, el equipo pierde a su MOTOR en el medio, Castellani tiene un estilo opuesto, todavía le FALTA mucho, se dispersa y pierde la pelota con facilidad, y arriba Martínez contribuyó con casi NADA, algún intento de desbordar y NADA más, es increíble que un delantero SIN gol siga jugando en la Primera de BOCA JRS., Calleri estuvo cerca en un par de oportunidades y Carrizo tuvo una en la que se pareció MÁS a su homónimo arquero que a un delantero, cualquier situación de esas PIFIADAS nos hubiese dado la victoria. 

En el segundo tiempo el equipo se retrasó por efecto del juego del local y NUNCA logró hacerse de la pelota, la tenían SIEMPRE ellos, y luego del golazo de Chávez NO pudimos NUNCA controlar el juego a nuestro ritmo, se jugó SIEMPRE al del Taladro, la salida de Díaz se notó ya que Forlín es MÁS liviano y MENOS capaz en el juego aéreo. Y cuando el rival ya miraba el piso buscando explicaciones para una nueva derrota llegó la jugada que nos quitó 2 valiosos puntos. 

En fin, NO pretendemos que de la noche a la mañana se ganen TODOS los partidos, venimos de una DEBACLE monstruosa y de a poco vamos saliendo a flote, con el GAGÁ seguro era derrota, con el Vasco y pese a los cambios casi se logra un triunfo importante.

ROTAR los players tiene COSTO y eso lo tenemos bien claro. 

El jueves tenemos la posibilidad de terminar de GANAR un Clásico, algo importante de cara al FUTURO, sería IDEAL para seguir consolidando la IDEA y a algunos jugadores como Meli, Chávez y Calleri que de a poco se van metiendo en el CORAZÓN del hincha. 

Vamos BOCA !!! lo importante por ahora es seguir CRECIENDO en lo futbolístico y en lo ANÍMICO, desde esa piedra FUNDAMENTAL llegarán tiempos MEJORES. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de La Cajita Felí.

lunes, septiembre 22, 2014

BOCA MOSTRÓ SUS FALENCIAS

El equipo del Vasco Arruabarrena rescató un punto en su visita a Banfield, en un partido cuyo trámite le fue desfavorable durante los 90’ y en el que solo la GRAN actuación de Orión evitó una derrota y encima por VARIOS goles, aunque estuvo a escasos 3’ de GANARLO ya que un GROSERO error de Bianchi Arce le permitió al “Comandante” Chávez abrir el marcador a los 20’ 2ºT, pero cuando solo restaba el tiempo adicional, una cadena de GROSEROS errores, esta vez de nuestra defensa, le permitió al local (que ya había echado el resto) EMPATAR a los 44’ 2ºT. 

De todas maneras es un partido que nos sirve para ANALIZAR y sacar varias conclusiones, especialmente cuáles son los puntos BILES de este equipo, teniendo MUY en cuenta que los cambios realizados ayer por Arruabarrena (obligados por la seguidilla de partidos), fueron determinantes en el andar del team Xeneize, al margen del cansancio lógico por los 90’ frente a Central del jueves.

ANÁLISIS 
1) La CLAVE de un equipo está en el mediocampo, allí es dónde se definen los partidos y, precisamente, ahí estuvieron la principales FALENCIAS de nuestro equipo ante el Taladro. 

2) Gago y Castellani NO pueden jugar juntos porque cumplen la misma función, o dicho para que se entienda MÁS claramente, en un mediocampo de 4 volantes (menos NO deben ser en el fútbol moderno) como el que pretende el Vasco, tiene que haber 2 de MARCA y ayer hubo uno solo (Erbes), porque Carrizo que hace bien la banda tampoco siente la marca, por eso para mí o juega Gago o Castellani, los 2 juntos NO va y ayer quedó demostrado, y SIN dudas que hoy por hoy el titular es Gago, que ayer tuvo un partido aceptable pero sus laderos, Castellani y Carrizo, tuvieron una MUY floja tarea. 

3) Se extrañó horrores la presencia de Meli con su incansable ir y venir, además se desprotegió la banda izquierda, la que marca Insúa, ya que Castellani fue el volante por ese sector y, además de notárselo incómodo, NO siente la marca, y por ahí nos atacó y nos lastimó Banfield; también Bertolo lo complicó a Marín cuando iba por su sector. 

4) El resultado de la MALA actuación del mediocampo fue que el Taladro manejó el trámite durante la mayor parte de los 90’ y creó poco más del DOBLE de situaciones de gol que BOCA

5) El chileno Fuenzalida trae como antecedentes su constante ida y vuelta como carrilero, NO sería una buena alternativa para cuando NO juegue Meli ??? 

6) Insúa tuvo una MUY mala reaparición como titular, convengamos que sabemos que la marca NO es su fuerte, pero se lo vio descontrolado y saliendo LEJOS y al bulto y, obvio, perdiendo casi TODAS las pelotas que fue a buscar. Arruabarrena se dio cuenta TARDE y lo mandó a Colazo al “field” a los 35’30” 2ºT por Carrizo, pero recién lo mandó de 3 a los 40’ 2ºT; el técnico va a tener que serenarlo a este chico porque ayer NO solo NO lo pudo parar a Noir en TODA la noche sino que se mandó varias CAGADAS (en el gol del empate Terzaghi era su marca y NO lo siguió, y Forlín llegó tarde al cruce). 

7) La lesión del “Cata” Díaz sobre el final del 1ºT complicó al equipo, encima justo ahora que venía repuntando, porque ingresó Forlín y volvió a demostrar en el gol del Taladro que a los cierres SIEMPRE llega tarde (otro MÁS y van…..); necesitamos un central suplente confiable, qué pasa con Magallán o mismo “Chiqui” Pérez qué tuvieron la MALA suerte de jugar en el CAMBALACHE que armaba Bianchi ??? 

8) El “Burrito” Martínez NO levanta cabeza, aunque ayer los delanteros estuvieron MUY desconectados porque el mediocampo NO agarró la pelota en TODO el partido. 

EL PARTIDO 
Les habíamos dicho que Banfield aparecía como un rival de RIESGO y que nos iba a atacar, y NO nos equivocamos, fue dominador durante casi TODO el partido, ganó casi TODAS las pelotas divididas y generó MÁS y mejores chances de gol, mientras que BOCA se limitó a contragolpear esporádicamente. 

1º TIEMPO (Chances de Gol) 
Banfield tuvo 6 claras: 6’ Salcedo remató por arriba, 14’ remate de Noir que tapó Orión y del rebote Bertolo la tiró por arriba, 30’ centro rasante de Noir que NO alcanzó Salcedo delante del arco, 31’ triple GRAN tapada de Orión ante remates de Cazares, Bertolo y Erviti, 36’ cabezazo de Bianchi Arce que rozó palo izquierdo, 41’ desborde de Noir y pase a Salcedo que quedaba mano a mano con Orión pero cruzó a tiempo Marín. 

BOCA llegó en 3 oportunidades: 12’ buena jugada de Castellani con pase a Carrizo que la pifió delante del arco, 16’ buena jugada de Martínez que lo dejó solo a Calleri pero tapó Servio, 28’ centro de Carrizo que cabeceó débil Calleri a las manos del arquero. 

2º TIEMPO (Chances de Gol) 
Banfield llegó 8 en ocasiones: 13’ de un lateral le quedó a Noir libre en el área pero la tiró a las nubes, 15’ en un córner le quedó a Bianchi Arce que remató frente al arco débil y tapó Orión, 22’ enésimo desborde de Noir por derecha y metió el centro que rechazó Orión con la pierna, 34’ centro que le quedó a Bertolo en el punto penal pero la tiró por arriba, 39’ tiro libre en la puerta del área que remató Salcedo y pasó por debajo de la barrera y atajó Orión, 40’ falló Echeverría y le quedó a Salcedo pero salió Orión y barrió con las piernas, 43’ centro de la derecha que Salcedo libre por el 2º palo cabeceó alto, 44’ el GOL del empate de una salida de nuestro arco donde hubo 4 ERRORES, Orión sacó y la recibió Castellani en mitad de cancha sobre la derecha y NO solo la perdió sino que ni siquiera hizo foul, luego se la llevó Toledo y Erbes lo dejó pasar SIN tocarlo para que NO le sacaran la amarilla (debió bajarlo y bancársela), Echeverría se quedó esperando en vez de salir rápido a atorarlo y NO darle tiempo a pensar y finalmente Terzaghi se desprendió de Insúa y Forlín, para variar, NO llegó al cruce y la pelota terminó en el fondo de nuestro arco. 

BOCA tuvo 3 chances: 9’ bombazo de Gago que sacó Servio por arriba, 20’ pelotazo de Orión, falló Bianchi Arce y Chávez quedó solo y definió abajo junto al palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 45’ desbordó Insúa y metió el centro que cortó Servio. 

CONCLUSIONES 
Nada mejor que APRENDER de los errores y ayer BOCA tuvo una actuación FALLIDA, por eso creo que este partido le vendrá MUY bien al Vasco Arruabarrena y su cuerpo técnico para empezar a ajustar las piezas. 

La IDEA y el ESTILO parecen estar claros y nos gusta, ahora hay que analizar lo que NO funcionó y evitar que vuelva a suceder, pero reitero, la CLAVE está en el armado del mediocampo. 

Sabíamos que la reconstrucción futbolística Xeneize NO iba a ser fácil y va a llevar tiempo, por eso debemos tener PACIENCIA y NO pretender que Arruabarrena en apenas 6 partidos arregle el DESASTRE que dejó la DUPLA MALÉFICA Bianchi y Riquelme después de los 72 partidos de su ÚLTIMO y NEFASTO ciclo. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica y La Cajita Felí.