viernes, diciembre 19, 2014

OTRA VEZ CHAU 2014

_____________Y POR QUÉ OTRA VEZ ??? 

Porque lo mismo titulamos el pasado 28 de enero queridos amigos del blog (http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2014/01/chau-2014.html), y lamentablemente NO nos equivocamos, dijimos en aquella oportunidad que el 2013 se había PERDIDO y que NO guardábamos esperanzas para el año que comenzaba y la realidad nos PEGÓ otro cachetazo, porque terminamos mirando con BRONCA cómo nuestros rivales festejan campeonatos mientras nosotros estamos festejando el "Día del Hincha".

Perdimos una temporada completa por los CAPRICHOS de Bianchi, varios meses esperamos que el otrora Virrey encontrara cual alquimista la fórmula GICA que nos llevaría al triunfo, y en vano soportamos las ETERNAS lesiones, los escándalos, el insistente jugar para ATRÁS de Riquelme para convertir este proceso en un definitivo FRACASO, un malgastar enorme de dinero, de tiempo y recursos, de la PACIENCIA del verdadero hincha, de soportar pullas y cargadas, de hacer fuerza para despertar de la PESADILLA y TODO fue en balde, perdimos casi 4 torneos de los llamados cortos sabiendo desde lo MÁS íntimo que esto NO iba a cuajar y así fue, las notas de Horace y vuestros permanentes aportes al Blog lo atestiguan. 

Y presten atención a que NADIE, ni los hinchas (excepto L.G.O. recalcitrante) ni los medios ni siquiera los rivales, echan de menos a LA DUPLA MALÉFICA, ni los nombran, sólo nosotros sabemos que nuestro TRISTE presente tiene 2 nombres y 2 apellidos, y ahora, varios meses después de su partida hacia el arcón de los recuerdos, seguimos con la MALA espina clavada, con esa sensación de que las cosas van a seguir igual, que ahora vendrán otra vez las FALSAS expectativas, los pases rutilantes de jugadores que NO conocemos, de "figuritas" que hacen banco y NO juegan en sus actuales equipos y que llegarán como salvadores. 

Sumando a ese desconcierto a un DT que a la hora de jugarse en este Torneo ERRÓ TODAS las decisiones que tomó, empezando por armar MAL el equipo, por hacer cambios insólitos, por poner jugadores que NO estaban bien físicamente, por equivocarse en priorizar partidos que demostraron ser secundarios. 

Sin embargo le conferimos la autoridad para ser quien renovará el PLANTEL de cara a la exigente temporada que se viene. 

Una temporada en la que tenemos salir campeones o SÍ, NO hay lugar para YERROS, venimos de soportar una RACHA terrorífica contra riBer, de ver campeón de la Libertadores a San Lamento, de ver dar la vuelta NADA menos que a RaSINclú, y nosotros festejando el "Día del Hincha"........ ¿ Me están cargando ? 

NO existe el Día del Hincha, el día de BOCA es TODOS los días en que la casaca azul y oro sale a la cancha, lo demás es BULLSHIT !!! 

Les ruego que NO entremos en la idiotización de los medios, NO creamos en los SHOWS del fútbol ni en NADA que se le parezca, ni en PSEUDO periodistas que dicen tener la posta, acá lo ÚNICO que vale es lo que se ve sobre el césped, un jugador que NO sabe despejar un centro que vaya a ENTRENAR, un jugador que NO sabe patear un córner que vaya a ENTRENAR, un arquero que NO sabe descolgar un centro que vaya a ENTRENAR, un jugador que NO tenga HUEVOS y decisión para patear BIEN un penal que se vaya a la PUTA que lo PARIÓ !!!

BASTA de avergonzarnos, BASTA de dirigentes que le hacen caso al grito de 10.000 PENDEJOS imberbes que piden por tal DT o por tal jugador, seamos de una buena vez un Club profesional, con dirigentes dedicados a FULL a tal fin y técnicos y jugadores que pulan sus virtudes y corrijan sus defectos ENTRENANDO, NO saliendo en Twitter ni Facebook ni NADA por el estilo, démosle lugar a los que puedan aportar experiencia y cabida a los jóvenes que vienen de las inferiores en lugar de traer refuerzos de categoría, SI nos tomamos el trabajo de hacer una lista de los que llegaron en los últimos 3 ó 4 años nos vamos a tener que tomar una carretilla de ANTIÁCIDOS !!! 

En fin, este fue uno de los PEORES años de los que tengamos memoria, NO ganamos torneos, ni clásicos, nos faltaron el respeto hasta los de y categoría, algo que NO debemos permitir MÁS. 

Ojalá la dirigencia despierte a tiempo, le queda un sólo año para revertir la situación, y para PEOR un año electoral en el Club y en la Nación, y sabemos que BOCA JRS. es un bocado por demás apetecible para la política argentina. 

Que tengan unas FIESTAS en paz es mi deseo, que la vida les devuelva en bienestar, salud y esperanzas TODO lo que Uds. aportan TODOS los días, y que el 2015 sea el año del resurgimiento boquense. 

MUCHAS FELICIDADES !!! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de la web, Crónica, La Cajita Felí (Olé), El Gráfico, AFP y Playfutbol.

6 comentarios:

Miguelito dijo...

Excelente post Cyrus como siempre.
Reitero lo que ya dije como anexo a tu comentario. Beraldi esta hablando, Digon esta hablando, Heller esta hablando, Santamarina esta hablando. Todos hacen leña del inepto presidente y su CD de idiotas utiles.
La falta de autoridad es patente al soportar todas las extorsiones de este nefasto personaje JRR que no hay que dejarlo entrar ni a ver los partidos. Hacerle una causa, si es socio suspenderlo por inconducta, falta de decoro y de respeto....Buscarle algo para que este año ni aparezca, porque los giles cuando lo vean, vociferaran su nombre y los nabos del plantel sentiran el impacto dado que ninguno salvo Orion tIENE la personalidad para pararlo en seco.
Este tipo opera para la lista kirchnerista y como planificaba Digon que si ganaba traeria a Bianchi en la eleccion anterior, el nuevo chantaje sera lanzar que el Vacio vuelve en 2016. Hagamos todo lo que podamos para voltear sus ilusiones, como hizo el con todo lo que toco. FUERA RIQUELME YA DE BOCA.

Esteban ( Gregor) dijo...

Excelente Cyrus como siempre, pase años muy malos en Boca pero nunca con un personaje tan mala leche como el Vacio.
Miguel Santamarina en declaraciones por radio la Red dijo que no lo quiere al mercenario como jugador pero si le gustaría que forme parte de un proyecto dentro de su lista.

Pocho dijo...

Me parece que con el inutil del Vasco y los jugadores que está pidiendo, más el maraca de Markic, es Chau 2015 también. Está haciendo la misma lectura horrible del plantel que hizo GAGÁnchi en 2013. Armando el equipo de adelante para atrás, en pos del juego "ofensivo". Ya estoy terminando de hartarme.

Saludos y esperemos que no sea así y que en el 2015 resurjamos.

ignacio dijo...

Hola Cyrus,

Poco y nasa que agregar.
Y demás está decir que coincido con Miguel, Gregor, y Pocho.

La diferencia con Pocho es que yo ya me harté hace rato del "vasquito" y su cuasi novio afrancesado Markic.
Será ese descendiente de Croatas el culpable de haberlo "iniciado" en la onda "paz y amor", "juego vistoso y ofensivo", "tenencia del balón", "4.3.3" y demás aberraciones antiboca?
Lo habrá captado para la secta o lo que mierda sea?
Ese no es el Vasco que conocimos, con furia y decisión, un 3 excelente y fiel al estilo de Boca (si, algún imbecil-peterita que nunca falta, me citará a Marzolini, pero usted sabe a qué me refiero).
Este mamarracho parece surgido de las inferiores de riber, con el mismo chamuyo y discurso berreta que el impresentable versero del ex riber Gancedo, que habla como un pai, y la verborragia del "esto es un juego, se puede ganar o perder"..y blablabla.

Coincido con Pocho: darle los "refuerzos" que pide el "vasquito", es un suicidio futbolístico.
Pero bueno, es Boca y nunca está dicha la última palabra.

Saludos.

alejandro dijo...

gran nota cyrus, hiciste un resumen perfecto de toda la mierda con la que nos tuvimos que atragantar este 2014, solo espero el vasco haya aprendido algo de lo que fue su erratico manejo de las decisiones, se supone los hombres tenemos esa capacidad, el aprendizaje incorporado, lo mismo que decis vos lo digo yo, demasiado poco dt para el desafio de torcer el rumbo para el 2015.

saludos

xeneize dijo...

Hola muy buenos tus posts los estuve leyendo...
Muchachos este 2015 es el primer año que empezamos un semestre SIN ÍDOLOS INTOCABLES y eso es bueno. Yo creo que al DT se le puede dar un tiempo...
Les parecerá una idiotez, EN 2015 VUELVE LA GLORIA SEGÚN UNOS AMIGOS ASTRÓLOGOS QUE EN 2011 PREDIJERON QUE NO GANARÍAMOS NADA EN 2011/2015.
Retomando no nos olvidemos algunas cosas:
- Que durante los últimos 4 años de JRR en Boca (2010-2014) jugó la mitad de los minutos y poco más de la mitad de los partidos; de los 2 títulos ganados (con el DT más insultado por la Bombonera que recuerde, más que a Ramón Díaz!!!) en el Apertura 2011 jugó sólo 11 de los 19 partidos (8 completos) y en la Copa Argentina 1 de los 4 ganados.
- Lo que hizo en la final de la Libertadores 2012 imperdonable.

Con Falcioni no jugábamos muy bien, pero paso a recordarles a los que hicieron el papelón del 08-12-2012:
-tuvo un invicto de 34 ó 35 partidos (casi igual que Bianchi).
-fuimos finalistas de la Libertadores luego de 5 años, y si perdimos la final mucho tuvo que ver el lío de Roncaglia (en el que no tuvo que ver Falcioni) y el papelón de JRR. Volvimos a jugar la Libertadores después de 2 años.
- ganamos la Copa Argentina, jugando mal, pero la ganamos.
-ganamos un campeonato invicto con récords (43 puntos; menos goles en contra (6 en 19 partidos!!!!); 12 puntos de diferencia!!!!!!!; 3 fechas antes!!!).
- jugamos 6 clásicos con River, le ganamos 4 (incluido el memorable que lo mandamos a la B 2-0!!!!!) y no perdimos ninguno. Alcanzando la máxima paternidad (19 partidos de diferencia en el historial total).

Bueno listo se fue Falcioni, creo que muchos fueron muy injustos pero BOCA ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER TÉCNICO, DIRIGENTE, JUGADOR, HINCHA...ES BOCA!!!!!!! no nos olvidemos eso.
No tenemos que irnos a la B para exigir estar donde tenemos que estar, peleando todo. Y cuidado con elevar a ídolos a cualquiera.
Sobre Angelici estoy totalmente de acuerdo en que tomó una decisión equivocada tras otra. Quizás el club no esté mal administrado económicamente (pese a las irresponsables compras del ciclo Bianchi) pero futbolísticamente son 3 años de sequía. Pero aquellos que fuimos coherentes y no ovacionamos ídolos de barro podemos criticarlo....aquellos que pidieron la cabeza de Falcioni, el regreso de Bianchi, y darle las llaves del club a JRR y sus amigotes...esos deberían hacer autocrítica...porque LOS HINCHAS TAMBIÉN PARTICIPAMOS DE LA VIDA DEL CLUB, NO ESTAMOS PARA PAGAR LA CUOTA SOLAMENTE...ANGELICI SE EQUIVOCÓ PERO CONSIDERANDO LAS OPINIONES Y RECLAMOS DE LOS HINCHAS (lo cual no significa que haya sido lo acertado).

TENGAMOS ILUSIÓN EN 2015!!!! Y NUNCA MÁS NOS CONFORMEMOS CON SALIR ANTEÚLTIMOS, CON MIRAR LA LIBERTADORES POR TV, CON MIRAR LOS PROMEDIOS, CON PERDER TODOS LOS SUPERCLÁSICOS, NO NOS CONFORMEMOS CON OVACIONAR JUGADORES QUE NO JUEGAN NUNCA O QUE ESTÁN VACÍOS (COBRANDO FORTUNAS EN DÓLAR BLUE, EN EL MEJOR CLUB DEL MUNDO O “PATIO DE SU CASA”, RECIBIENDO APLAUSOS POR UN CAMBIO DE FRENTE, UN TACO O NO HACER NADA), QUE SE DAN EL LUJO DE RENUNCIAR AL MEJOR CLUB DEL MUNDO Y REGRESAR MESES MENDIGÁNDOLE CARIÑO; QUE NO HACE LA PRETEMPORADA DOS AÑOS SEGUIDOS.
BOCA ES MÁS QUE ESO...BASTA!!! Por Boca pasaron tipos que dejaron la vida y cuando tuvieron que dar un paso al costado lo hicieron: Rojitas, Rojas, Roma, Marzolini, Rattin, Gatti, Guillermo, Palermo.... Esos grandes se retiraron dignamente porque entendieron que fueron parte de la rica historia de Boca, pero no son Boca...Palermo renovaba por un año (no cuatro) y jugaba todos los partidos, corría como nadie...el Mellizo cuando tuvo que ser suplente con Basile se la bancó, y rechazó ofertas bárbaras desde Europa (ej desde el Bayern)… se dieron cuenta que fueron actores de una película fantástica pero no son la película simplemente fueron algunos de sus protagonistas....
BOCA ES BOCA!!!!! FELICIDADES BOSTEROS!!!!! ESTE 2015 TENEMOS TODO POR HACER!!!!! EMPECEMOS POR SER MÁS COHERENTES.