martes, noviembre 25, 2014

SIN DESPEINARSE (Gracias Ruso)

El “Muletto” Xeneize le ganó 3X1 y casi con comodidad a un juvenil y PAUPÉRRIMO Independiente que, como les decíamos en la previa, NO sabemos a ciencia cierta como hizo para estar peleando el torneo hasta estas instancias, porque sencillamente es un equipo HORRIBLE y AMARGO, bahhh lo de equipo es un eufemismo. 

El trámite del partido se vio alterado por un PAR de situaciones inesperadas que resultaron CLAVES a la hora de la definición, porque apenas se estaban acomodando en la cancha (4’) cuando el arquerito Rodríguez (alias ‘el Ruso’) se mandó un MOCO inconceBiBle para un jugador de 1ª división y encima de un equipo pretendidamente “grande”, hizo un saque de meta corto para Aguilera, este cuando Calleri lo presionó se la devolvió y el UNO del Rojo la quiso parar pero NO pudo y ante la mirada atónita de propios y extraños se la dejó roBar sobre la línea de gol por Calleri que se metió con pelota y TODO dentro del arco decretando el GOL DE BOCA !!! 1X0. 

A partir de ahí BOCA manejó el partido tratando de hacer circular la pelota SIN revolearla (aunque hubo varios pelotazos de Pérez y Echeverría), ante la PASIBIDAD de los visitantes. 

 Sólidos atrás con correctas actuaciones de TODOS en general (convengamos que el Rojo les facilitó la tarea ya que se acercaron POCO y NADA), con “el Chiqui” Pérez y Grana como los MÁS destacados (quién lo hubiera dicho ???). 

Buena tarea de los mediocampistas, con Cubas atento para el quite y entregando con prolijidad y SIEMPRE a un compañero, bien acompañado por Fuenzalida con su constante ida y vuelta y un Castellani que alterna buenas y malas, tiene buen pie pero a veces se encapricha y la pierde infantilmente. 

Y arriba se vio lo MEJOR del equipo, con un Carrizo que desniveló SIEMPRE por izquierda y dio las asistencias en el y gol, y con Calleri y Gigliotti haciendo un GRAN desgaste presionando la salida del Rojo y anotando los 2 primeros goles el EX Albo y el restante el Puma. 

1º TIEMPO 
A los 3’ remató Mancuello desde fuera del área fuerte y bajo y la pelota rozó palo derecho mientras Trípodi se estiraba (esta fue la ÚNICA jugada de peligro del Rojo), el GOL ya descripto de Calleri a los 4’, a los 6’ Gigliotti en el punto penal le dio como venía pero desviado a un centro de Carrizo, a los 8’ Aguilera lo agarró del cuello a Echeverría dentro del área pero el árbitro ignoró el claro penal, 20’ buena jugada entre Calleri y Gigliotti que habilitó a Fuenzalida por derecha pero el chileno le dio con la chancleta MUY desviado, 21’ buen pase de Castellani para Calleri que se metió solo pero Rodríguez fue abajo y se la sacó: “se lo comió”, 23’ centro largo sobre nuestro arco que Trípodi sacó por arriba del travesaño, 29’ se metió Carrizo por izquierda y lo pisaron dentro del área (el árbitro NO lo vio), 35’ entró nuevamente Carrizo y tocó atrás para Insúa que le dio fuerte y pegó en un defensor cuando el balón iba hacia el arco, 37’ entró Penco libre pero en offside y aunque la jugada estaba invalidada respondió MUY bien Trípodi tapando el mano a mano, 43’ buena pared entre Castellani y Gigliotti pero salió Rodríguez y atajó. 

BOCA debió irse con un golcito MÁS en esta etapa. 

2º TIEMPO 
El partido siguió en la misma tónica de la parte, Independiente intentaba solo con jugadas individuales y BOCA seguía controlando el juego. 

A los 3’ Mancuello remató de fuera del área por arriba, a los 7’ Gigliotti avanzó por izquierda, enganchó y remató desde la puerta del área apenas alto, pero sorpresivamente a los 8’ Pisano le pegó de zurda desde fuera del área y la clavó contra el palo izquierdo: GOL DEL ROJO !!! 1X1 totalmente inmerecido. 

Pero cuando parecía que se armaba un partido distinto y el Rojo reaccionaba, a los 11’ Belloq cortó con la mano y recibió la amarilla siendo correctamente expulsado. 

BOCA con la ventaja numérica fue a buscar el triunfo, a los 12’ ingresó Meli por Fuenzalida, a los 19’ se metió Calleri y remató por sobre Rodríguez pero rechazó en el área chica Aguilera al córner, 20’ de un lateral recibió Mancuello y se metió entre los centrales con caño a Pérez incluido y cuando salía Trípodi y lo cruzaba Insúa la punteó y rozó el palo izquierdo (NO fue gol de milagro), 22’ córner de la derecha que ejecutó Mancuello pasado y con comba que Trípodi sacó al córner, 23’ buena jugada entre Meli y Calleri que metió el centro que descolgó Rodríguez sobre la cabeza de Gigliotti, hasta que a los 25’ un contragolpe con GRAN pase de Cubas para Carrizo que le ganó al cierre de Zárate y cuando le salía el arquero tocó al medio para Calleri que con el arco vacío la empujó nuevamente al GOL DE BOCA !!! 2X1. 

A los 26’ ingresó L. Acosta por Calleri, a los 28’ MAL rechazo de nuestra defensa que recibió Benítez y remató desde la puerta del área cerca de palo izquierdo, 34’ contragolpe con Meli que la tocó corta para Acosta dentro del área y lo cruzaron, 36’ buena jugada entre Meli y Acosta con centro atrás que recibió Insúa frente al arco y remató por arriba, 37’ ingresó Bravo por Castellani, 38’ otro contragolpe MAL terminado por Meli, a los 41’ se metió Acosta al área y lo engancharon, fue penal ??? 43’ avanzó Carrizo por izquierda, enganchó y metió el centro que Gigliotti solo frente al arco cabeceó abajo contra palo izquierdo al GOL DE BOCA !!! 3X1 y partido recontra-liquidado, 46’ buen quite de Insúa en ¾ de cancha, avanzó y le dio fuerte pero desviado, 47’ patadón de Insúa, solo amarilla (SI lo echaban estaba bien) y FINAL !!! 

CONCLUSIONES 
Les habíamos dicho en la previa que aun con “el Muletto” le teníamos FE al equipo y NO nos equivocamos, igual a este Rojo le puede ganar cualquiera, bahhhh en realidad se GANAN ellos solos. 

El partido NO dejó NADA, tan solo es un triunfo importante por lo anímico para lo que se viene el jueves, también por haberlo terminado de ECHAR al Rojo del torneo que, esperemos, gane su archirrival raSINg así “matamos” 2 GAYinas de un solo tiro, y además porque vamos viendo, de a poco, que hay una NEA de juego que cualquiera que juegue intenta plasmarla, algo que hacía MUCHO tiempo NO veíamos en BOCA

Las gracias del título NO son para “los Rusos” Ribolzi o Hrabina, sino para el arquerito del Rojo, que con su CAGADÓN (que NO es el primero que se manda) serenó a nuestros jugadores y PLANCHÓ a los suyos, que suerte que le van a renoBar el contrato.


SIEMPRE es lindo ganar un clásico, pero este con Independiente es especial, porque es un cluB que nos ODIA de Berdad, es que hace (más o menos) 30 años que les empezamos a dar Buelta la tortilla y pasamos a tenerlos de HIJOS y además les quitamos el título de Rey de Copas, algo que NUNCA pudieron digerir y los enferma, encima se fueron a la B, qué le Ba Cha Ché Rojo, seguí participando que el MÁS GRANDE ES TU PAPÁ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Cajita Felí (Olé) y sitio oficial CABJ. AFICHE: recibido vía WhatsApp.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que usted, casi siempre, reconoce detalles importantes sobre el manejo y que son de apreciar, aunque no sea muy frecuente que se haga.

"además porque vamos viendo, de a poco, que hay una LÍNEA de juego que cualquiera que juegue intenta plasmarla, algo que hacía MUCHO tiempo NO veíamos en BOCA. "

Si bien algunas cosas no me han gustado del Vasco, espero que poco a poco vaya corrigiendo esos errores, porque hay muchos aciertos que me gustaría que se siguieran desarrollando en el equipo. Me gusta hasta cierto punto las rotaciones, Cubas esta teniendo su chance de coger ritmo y otros como Giglioti, Carrizo, Burro, Chiqui Perez, Insua, Castelani, Acosta y hasta grana, estan teniendo su chance de revertir la situación, si bien no son los puntos mas altos del equipo, ya no siento que sean jugadores que toque regalar o finalizar perdiendo todo lo que se metio. Por ejemplo el Burrito de pasar de haber olvidado de como jugar a la pelota, se va lesionado dejandonos un aire de que nos hubiera servido bastante en cualquier partido, y eso comercialmente, tiene su peso.

Esperemos que todo siga por buen camino y que el jueves estemos felices.

Saludos-Bosterito

Anónimo dijo...

jajjajaja,3 se comieron,,aguante boca,unico rey de copas de primera,indesingente ex rey de copas de la b e hijos nuestros,que la cuenten como quieran,le quitamos la paternidad,el apodo de rey de copas y encima se fueron a la b,que descanso que son,la bandera "los grandes no desciendes" no se donde se la habran metido jajajaja,BOCA UNICO GRANDE Y DE LA A,indeprimente chico de la b _seba_

Anónimo dijo...

BOCA=REY DE COPAS,INDEPUTODIENTE=GAY DE COPAS

Esteban ( Gregor) dijo...

Boca 4-4-2 adentro, Racing 4-4-2 adentro, entendiste Vasco lo que tenes que hacer el Jueves? sin inventos raros por favor

Anónimo dijo...

Esteban (Gregor) segun lo visto en el primer partido a Vangioni la marca la cuesta y ponerle a alguien ahi adelante le contiene.

Si bien el planteo de Riber fue defensivo, me parece que se podria aprovechar un 4-3-3 con carrizo por ahi. De igual manera yo optaría por el 4-2-2 pero en vez de dejar a chavez suelto en izquierda, lo mando por derecha pues Vangioni prefiero contener el despliegue de Vangioni que el de mercado. Ojala el vasco pueda visualizarlo bien y que se plasme como el espera. Y QUE GANE BOQUITA!

Saludos-Bosterito