lunes, octubre 20, 2014

UN TRIUNFO Y POCO MÁS

Que nos viene MUY bien, especialmente para fortalecer la parte anímica del plantel de cara al partido en Paraguay, pero que NO dejó MUCHO para analizar. 

BOCA JUGÓ MAL, para variar, pero al final se llevó los 3 puntos en un partido mediocre y ante un mediocre Godoy Cruz, con FALLAS de ambos por doquier, y que terminó ganando con bastante SUERTE 3X2 cuando, por como venía la mano, ya casi NADIE lo esperaba (me incluyo). 

 CLAVES DEL PARTIDO 
1) El común denominador de ambos equipos fueron sus PÉSIMAS defensas y debido a esto es que salió un partido con tantos goles cuando en realidad NO se crearon tantas situaciones de gol, pero las pocas que hubo fueron a parar casi TODAS adentro. 

2) BOCA hizo “agua” por las bandas, especialmente la izquierda por donde Insúa volvió a tener un MAL partido, bahhhh defendiendo creo que NUNCA tuvo uno bueno; ya a los 3’ se escaparon por ahí y el centro NO lo pudo cabecear Ramírez delante del arco. 

3) Pero a los 8’ un rebote fortuito en un remate de lejos de Gago nos permitió abrir el marcador (1X0) y pensamos que el trámite se había simplificado, pero NO fue así; BOCA tenía un leve predominio pero NO se acercaba MUCHO al arco de Moyano. 

4) A los 32’ hubo dos MUY buenas tapadas de Orión, primero ante Ayoví que se había metido solo por izquierda y luego del rechazo en el centro posterior que lo despejó MUY bien con los puños, 37’ buena subida de Colazo y centro que NO alcanzó por poco Gigliotti delante del arco, 38’ tras buena jugada se metió Fuenzalida al área pero esta vez fue Moyano quién evitó el gol 2 veces, una ante el remate del chileno y luego al atajar el remate de Colazo tras el rebote. 

5) Pero cuando TODO parecía controlado y se terminaba el tiempo, a los 42’ de un córner desde la derecha cabeceó Ayoví entre varios defensores de pique al piso y la pelota tras picar pegó en el travesaño, del rechazo metieron un centro (43’) a espaldas de Insúa, uno que la bajó para Ramírez que metió el cabezazo a quemarropa, GRAN tapada de Orión pero del rebote y con el arco vacío Guerreño la empujó casi sobre la línea al gol (1X1); estos goles sobre la hora que nos hacen YA se están haciendo MALA costumbre. 

6) Para el tiempo Arruabarrena metió a Castellani por Insúa y Colazo bajó de 3; y apenas empezó a los 4’ un desborde por derecha con centro que cabeceó solo Ayoví de pique al piso, Orión alcanzó a tocarla pero NO pudo evitar el 2º gol mendocino (1X2); nos “vacunaron” al fin del tiempo y al inicio del 2º, de NO creer. 

7) BOCA intentó reaccionar, 18’ entró Fuenzalida por derecha y remató fuerte pero otra vez tapó MUY bien Moyano; y se vinieron los cambios que le cambiaron la cara a nuestro equipo, 21’ Calleri por Gigliotti y 26’ Martínez por Cubas. 

8) Y ahí nomás rindieron sus frutos, 28’ Martínez metió una pared con Calleri que se la devolvió de taco entre 7 defensores y entró al área y definió sobre Moyano marcando el empate (2X2), a los 29’ entró Colazo libre por izquierda pero la tiró por arriba, 33’ Orión sacó al córner un remate de lejos de Cosaro, 34’ nos salvó Orión al taparle MUY bien el gol a Zuqui que entró solo por derecha, 35’ otra vez se metió solo González, salió MAL Orión, pero su remate cruzado se fue desviado, pero enseguida a los 36’ GRAN pase de Gago por arriba para Calleri que remató, tapó Moyano pero arremetió el pibe y la mandó a guardar sellando el resultado (3X2). 


LAS FIGURAS 
Gago: buen partido, bien ubicado, acertado en los pases y además, aunque con bastante SUERTE, marcó el gol, más la GRAN asistencia para Calleri en el 3º.

Orión: tapó 3 pelotas decisivas para lograr el triunfo. 

Martínez y Calleri: un gol cada uno (SI señor, NO está soñando, “el Burrito” convirtió), el del equipo en sociedad tras una pared DELUXE. 

CONCLUSIONES 
Las de SIEMPRE, un equipo FRÁGIL, inestable anímicamente, un triunfo, que pudo ser derrota tranquilamente, y el "POCO MÁS" es por el nivel de Gago que viene en alza, la regularidad de Orión y la esperanza en jóvenes como Marín, Colazo, Meli, Carrizo, Calleri y Chávez, que sirven para pensar que, con algunos refuerzos de jerarquía, MUY especialmente en defensa, se puede armar un equipo con pretensiones para el FUTURO. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Cajita Felí y Playfutbol.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo de que regularidad de orion ni de que grandes tapadas estamos hablando. me parece con todo respeto que esta perdiendo totalmente la objetividad con este arquero. ayer no tuvo responsabilidad en los goles, pero ni por asomo tiene un buen nivel ni mucho menos regularidad. en por lo menos los ultimos 6 goles que le hicieron a boca antes del partido de ayer, podria haver hecho algo mas.

ignacio dijo...

Hola Horace,

Como dice, 3 para sumar y poco más.
Arruabarrena sigue insistiendo con ese "tridente ofensivo"....grave error.

Ayer los cambios dieron efecto, pero hay que notar que siempre arrancamos con un mal armado de equipo.

Carrizo es malo...malo.
Pero es el consentido del DT.
Y ayer a Gigliotti nunca se la pasó....a nuesto 9 de área nadie lo asistió casi.

No me gusta el DT.
Jugamos a la suerte, y que los cambios cambien siempre el destino de mierda.

De nuevo, comparado con el ex mánager, arruabarrena es Mouriño.
Pero eso no quita que es una máquina de hacer cagadas armado el equipo.

No entiendo qué le cuesta poner un 4-4-2.
Además, fíjese el segundo gol de Godoy...Boca tira el "achique" marcando en línea...bien a lo "Menotti".
Espantoso.
Y eso es "trabajo" de este DT sanatero.

Ojalá que cambie esas cosas, porque sinó, veo dificil que ganemos algo.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 10/20/2014 2:17 p. m.,
SI además de BOLUDO sos CIEGO yo NO tengo la culpa, mirá el partido de nuevo GANSO.
HORACE

Anónimo dijo...

No se cual es el problema de la gente con nuestro arquero, pero hizo un par de atajadas que mantenian el arco en cero en el primer tiempo, y creo que ayer atajo bien. Antes veian dos pases de la mula que juega en Argentinos Jrs y lo calificaban con 7 u 8 puntos. Yo creo que el equipo cayo en un pozo, estamos ganando de pedo contra rivales inferiores, pero es lo que hay, asi y todo sacamos 17 puntos de 24 con este dt, y 10 de los ultimos 12, lo mismo que cualquier mugre que pelea arriba, este es el nivel del futbol argentino. Sigo pensando que esos 9 puntos perdidos con el ex dt ganador devenido en senil nos cuestan el campeonato. Asi y todo creo que podriamos haber sacado los 24 puntos de 24 en juego aun sin jugar bien, porque perdimos esos 7 puntos en los ultimos minutos (Banfield min 44, Racing en el mini partido y Riber en el 35). Creo que la identidad que le dio el Vasco los primeros 5 partidos (Velez, Olimpo, primer tiempo Racing, y los dos de la Copa con Central), que consistia en orden, presion, rotacion de volantes, movilidad, ataque por las bandas, y una regularidad defensiva normal , se fue a la mierda. No puedo entender que nos encajen un gol en los ultimos minutos del primer tiempo, es increible! (Newells, Rafaela, Estudiantes, Velez, Central Capiatá y Godoy Cruz) y algunos al final del partido. Desde que se lesiono el Cata Diaz (y tampoco estaba jugando guauu) la defensa juega horrible y cada vez que falta alguien de ese 11 casi ideal (aunque siempre fallo un volante sea Acosta, Carrizo o Castellani) de esos partidos el equipo lo siente, sea Gago, Meli, Chavez. Yo todavia lo banco, hay que darle una pretemporada, que arme su equipo y veremos el proximo campeonato. Estuvimos dos años bancandonos goleadas, humillaciones, clasicos perdidos, estar en el fondo de la tabla, eliminaciones en copas. No se porque tanta impaciencia ahora, hay gente que todavia recalca que con Bianchi salimos subcampeones, y lo unico que hicimos fue ganar un par de partidos pedorros sin jugar a nada, casi como estos ultimos 3 o 4 de ahora. Esperemos pasar de ronda en la copa, creo que vamos a pasar por historia, pero este equipo debera recuperar la memoria de lo que hizo los primeros partidos que nos ilusiono a todos. Saludos, Leandro

Anónimo dijo...

Ayer Orión atajó bien, por lo menos para mi. Se mostró seguro contra los dos delanteros enormes que tiene el equipo Mendocino. La bocha que saca y después pega en el travesaño es terrible (creo que a Ayoví). Hace rato que lo vengo criticando, pero ayer atajó bien y punto.

Seguimos con muchos problemas en la última linea. Veo que pasan las fechas y no le encontramos la vuelta. Es una zona importante para reforzar al torneo que viene.

Se ganaron los tres puntos, nada más para agregar. Espero que las GAYinas pierdan algunos, así les metemos presión y se cagan todas como es su costumbre.

Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Boludacio no tiene nidea de futbol, se la agarro contra el Dt pq no hizo lo que el quiere y encima los bardea a los nuevos como Carrizo, que claramente necesita crecer pero es un buen proyecto... es igual o mas gil que el primero que dice que Orion no sirve para nada...

Mas alla de las giladas que toca leer por aca me gusto Fuensalida, y me dio la impresion de que el burro esta mejor por el centro retrasado, que tirado en una banda, pero es algo que el tendrá que revalidar en las proximas oportunidades que tenga.

Lo de Giglioti me parece de terror, no es lo mismo atacar en el Albo o en Colon que en Boca y este no gana una...Pufff NO PELEA UNA! Ayer quedo MUY contrastado con Calleri.

Y Horace me parece que ese refuerzo de categoría puede ser el Cata Diaz de las primeras fechas con el Vasco, pq si bien Forlin no es malo, NO ES UN LIDER, y no organiza nada, ademas de que ya se va.

Una pena lo de Insua, se le olvido jugar al pibe, y encima se va de genio a partir a los 3 minutos... Necesitamos de urgencia laterales. Y cambiar a Giglioti... Adelante no olvidemos que ahora vuelve Palacios y es un puntos a explotar.

Saludos.. Ha y me gustaria que le resaltara a mas de uno el ultimo parrafo que escribe. Para que los boludos dejen de bardear las futuras bases de un proyecto.- Bosterito

Anónimo dijo...

Acá el verdadero problema son los centrales, no sé por qué pero es el mismo viejo problema de siempre... No saltan y SIEMPRE los agarran mal parados (menos contra las gallinas donde la pelota se frenaba y tenían tiempo de volver).

En su momento se solucionó con la vuelta de Schiavi. Ahora se estaba solucionando con la dupla Cata Díaz - Echeverria.

Me gustaría ver al Chiqui Perez, para ver si mejora la cosa, pero no sé si así de una por la copa (no jugó ningún partido hasta ahora, me parece muy arriesgado y más para mandarlo al bombo que otra cosa, como en el partido contra las gallinas, pero si se da va a ser su oportunidad y ojalá esté a la altura).

Orión atajó bien, joden mucho con el arquero, tengo en mente 2 mano a mano y otro más que se la quisieron picar pero sin peligro. La sacamos barata la verdad...

ignacio dijo...

Horace,

Porqué será que aparecen estas cucarachas "anónimas" que opinan de lo que uno opina, en vez de decir lo que tenga que decir, sin "ofuscarse" con lo que opinan otros, como marika ansiosa sin alegrias (léase amante de la barra de carne, si es posible del vacío o del ex mánager, sus novios imposibles)

Asi que Carrizo "necesita crecer"..
Y quien carajo sos vos para criticar lo que digo, y al toke "sentenciar" esa pelotudez sin el más mínimo fundamento?

Como le dije al otro (o eras vos?..anónimo pedorro?):

SEGUILA CHUPANDO.

Anónimo dijo...

Boludacio la firma esta abajo... y al menos me queda claro no ser tan retardado como para insistir en que Gago es un volante 5...

Ojala pase lo que horace tanto pide... que Boca se quede sin hinchas giles extremistas como vos....

Bosterito-

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa de Boca en los ultimos partidos es que pierde el orden con facilidad.
Anteayer Gago disimuló un poco la falta de discernimiento en el centro del campo, porque es evidente que tenemos muchos jugadores que no entienden el juego.
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Pocho dijo...

Para mi también Gago es 5 (lo que no significa que no pueda jugar en otra posición, más adelantado y más suelto como lo está haciendo).

Y también opino, como Ignacio, que Carrizo deja muchísimo que desear. Aunque no soy tan duro, y le doy un voto de confianza, lo mismo que con Castellani, o en su momento con Erviti, que en su primer semestre fue un desastre. Y básicamente con la mayoría de los que llegan, salvo casos en los que la falta de condiciones es evidente (Grana, Trípodi, etc.).

Coincido con Pablo en que la mayoría de los volantes no entienden el juego. Pero con tener uno solo que lo haga, en este fútbol rastrojero alcanza. Ayer Boca marcó el gol y tuvo por lo menos 3 más clarísimas en el primer tiempo para marcar un gol. Y es que el gol de Martínez fue el primero marcado por un delantero después de 4 partidos. Y la defensa es una invitación a la goleada, en todos sus componente: los laterales no te tapan UN centro, y los centrales no despejan UNO tampoco. La pelota incluso puede picar en el area chica y caerle a un rival con suma facilidad.

El domingo ganamos como podríamos haber empatado o perdido por 3 a 1.

Celebro que por lo menos estemos ganando estos partidos que con Bianchi perdíamos. A mediano plazo, habrá que hacer otra lectura.

Por el momento, le ganemos al Capiatá, evitando el bochorno. Después pensamos en qué tuercas hay que ajustar.

Saludos.

Anónimo dijo...

4-4-2 jugaba el ultimo Boca de Falcioni y no jugaba A NAAADAAAAA.

Ningun sistema esta mandado a recoger, los numeros usados representan mas que los movimientos... Si mal no recuerdo, Horace hizo un post sobre la estrategia del Barca de Pep... Sí, uno de los mejores equipos de la historia utilizo el 4-3-3 hace menos de media decada! Y mostro todas las posibilades de movimientos que hacian sus jugadores.

Si bien no somos el barca ni tenemos 11 cracks... A de ser muy gil pensar que con el 4-3-3, en donde tengas 11 jugadores aportando una cuota moderada al juego en equipo no puedas lograr algo. Pero como dicen Miguel M. Boca no dispone de mucho plantel, y como dijo Horace, sufre mucho cuando se cambian los nombres, lo cual explica que no se haya podido ver un gran despliegue, sin embargo estoy seguro que con los 11 que el Vasco quisiera tener en cancha al tiempo se podria pasar por encima de cualquiera.

Bosterito


Pocho dijo...

Entre los 11 que el Vasco quisiera tener en cancha está Román... me parece.

Anónimo dijo...

11 del plantel pochito. Prefiero ni especular con su retorno, entre menos eco a eso mejor! Saludos

Bosterito