miércoles, octubre 29, 2014

PA’ QUE APRENDA LA GILADA

BOCA hace años que viene RIFANDO dinero, campeonatos y prestigio por el capricho de unos cuantos BOLUDOS que siguen venerando a los GERONTES históricos, que es MUY cierto que fueron partícipes de GRANDES logros deportivos, así como también es MÁS que cierto que su tiempo YA PASÓ y hace rato. 

Por esto fue que la transición y el recambio de nombres de la cada Dorada (1998-2007) hacia una nueva era de ÉXITOS deportivos se demoró NADA más y NADA menos que 7 interminables años en los que apenas ganamos un (1) solo campeonato (con Falcioni y SIN Riquelme, lo recuerdan ???), en los que vimos a Ibarra arrastrarse por la cancha un par de años largos, a Palermo 3 años empecinado en batir el record moviéndose lenta y torpemente mientras el equipo realizaba campañas lamentables y a Riquelme haciendo y deshaciendo a su gusto, jugando poco y NADA, “devorándose” técnicos y desarmando planteles mientras BOCA iba cada vez MÁS abajo en las tablas y en los rankings hasta casi desaparecer. 

Y la frutilla del postre fue la vuelta de Bianchi para realizar las PEORES campañas de la historia del club, pero sin embargo LA GILADA seguía apoyando un proceso completamente MUERTO desde su nacimiento y siguen criticando aun hoy a la CD por haberlo ECHADO después de haber perdido 3 partidos en las 4 fechas iniciales de este campeonato (habría que buscar en las estadísticas para ver qué otro D.T. Xeneize perdió TANTOS partidos en un inicio de torneo), más TODOS los PAPELONES que nos hizo pasar en 2013: 

Con la salida del ÚLTIMO de los históricos, qué sucedió ??? asumió el Vasco Arruabarrena, un técnico joven y al que SIN dudas le falta experiencia, y el equipo, mientras busca su identidad, está realizando una campaña digna de BOCA y de 9 partidos jugados por el campeonato local obtuvo 20 puntos (6 PG - 2 PE y 1 PP), apenas uno (1) menos que riBer y Lanús (6 PG - 3 PE ambos) que van primero y segundo en la tabla en el mismo lapso (fechas 5ª a 13ª). 

Ahora yo me pregunto, hacía falta esperar TANTO para despedir a Bianchi ya que NO tuvo la DIGNIDAD de renunciar ??? a beneficio de qué ??? de un supuesto y MAL entendido respeto por el ídolo por sus logros del PASADO ??? que dicho sea de paso les fueron MUY bien pagados, porqué o NO recuerdan o NO saben que esta gente (técnicos y jugadores) son “profesionales”, que juegan por dinero y que así como hoy se ponen la camiseta de BOCA mañana se ponen la de cualquier otro club incluido riBer.  

Qué hubiera sucedido SI Arruabarrena u otro D.T. hubieran asumido a fin de 2013 que es cuando a Bianchi debieron haberle dicho ADIÓS ??? 

Y SI a Riquelme NO le renovaban el contrato en Agosto de 2010 como correspondía ??? 

Seguramente hoy tendríamos un equipo MUCHO MÁS competitivo, 2 ó 3 campeonatos MÁS (que NO les quepa ninguna duda) y tal vez otra Copa Libertadores, ahhhh y varios millones de dólares MÁS en nuestras arcas. 

Cuándo va a entender L.G.O. que lo ÚNICO que interesa es BOCA y que NO se puede VIVIR de recuerdos ??? 

http://www.diarioregistrado.com/deportes/104736-horacio-pagani-suena-con-que-argentinos-juegue-la-copa-libertadores.html

Sin embargo y gracias a una cada vez MÁS RIDÍCULA campaña mediática, se impulsa la vuelta del F10LO de la B, la verdad es que SI eso sucediera, cosa que NO creo, nos indicaría que el Riquelmi$$$mo, que es un NCER en las entrañas Xeneizes, hizo metástasis y esto NO tiene arreglo. 

Por lo menos ASÍ lo veo yo (Nimo dixit), aunque descreo que LA GILADA aprenda alguna vez lo que es SER hincha de BOCA, porque idolatran a un jugador cuyo juego se identifica claramente con riBer y que niega el esfuerzo, la entrega, la GARRA y el HUEVO HUEVO HUEVO que son las banderas que TODO Xeneize de PURA cepa enarbola. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, La Nación, Muy, Diario26 y Diario Registrado.

12 comentarios:

Oscar dijo...

Correccion: Falcioni nos dió 2 titulos.

Angelici fue bastante cagón. No se animó a echar antes a Bianchi.
Pero bueno, acá estamos en un periodo de transición, tratando de ganar una Copa.

Ojalá se nos dé! Así no vuelve más el vagoneta de La Paternal

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
Voce tem razao !!! pero la Copa Argentina 2012, SI bien la jugaron y quisieron ganar TODOS, es SIN dudas un título menor (del que tampoco participó Riquelme y por eso la ganamos), igual NO me la olvidé, simplemente quise decir que, de los que importan, ganamos UNO solo y que fue porque el F10LO se lesionó, sino NO lo ganábamos, de eso tampoco tengo dudas.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

HORACE excelente artículo !!! Uno debería imprimirlo y llevarlo en el bolsillo para cuando se cruza con algún integrante de LGO, más claro imposible !!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias CYRUS !!!
Un abrazo,
HORACE

Anónimo dijo...

Coincido en casi todo Horace, menos en tres puntos:
- A esta dirigencia se la critica por mil razones pero no por discontinuar a Bianchi y Riquelme, a lo mejor por la forma pero no por el fondo.
- El segundo en el torneo Apertura 2011(el más mediocre que haya ganado Boca en toda su historia)sacó 31 pts... Es impensable que si en nueve fechas con Riquelme el equipo reunió 25 pts, fuera incapaz de ganar 7 unidades en 10 partidos cuando incluso ya había derrotado a los dos equipos considerados por entonces como los más fuertes del futbol argentino, Lanús y Estudiantes.
- Y creo que , como dije varias veces, que los técnicos y los jugadores pasan, incluso aquellos que dejan marcas indelebles, pero que el verdadero cáncer con metátasis que será muy difícil , sino imposible, de erradicar es el macrismo. Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Oscar, corrección, con todo respeto:

Falcioni no nos dio ningún título, así como tampoco nos dio título alguno bianchi, lorenzo, russo, basile, tabarez, y el técnico, presidente y jugador que quieras. Ninguno jamás le dio un título a boca...

Boca ganó dos títulos bajos la conducción técnica de X, durante la presidencia de Y, con los jugadores....

Harto de esta mania moderna endiosar jugadores (y jugadorcitos)
Martín
PD: y el plomo que se viene es tevez que hace años está con su "sueño" de volver a boca...pero no puede, "no lo dejan". Querido Tevez: lo único que impide a un jugador jugar en el club de sus amores es la guita de más que quiere ganar. Y por favor "no seas otro boludo dispuesto a jugar un año gratis"

Pocho dijo...

Martin:

Suscribo tu Postdata con ese mensaje para Tévez con las dos manos.

Saludos.

Alejandro dijo...

Pablo miente: el Boca campeón de Falcioni obtuvo 43 puntos (Unos 12 puntos más de los que decís, nomas). Y no me vengas con errores de tipeo porque amplias la respuesta hablando de 25 puntos con Riquelme y 7 sin Riquelme (Encima de mentiroso, burro, 25+7=32, no 31). Ese campeonato Riquelme jugo once partidos, diez de los primeros once (No jugo contra Independiente), y un ratito contra Banfield el día que Boca da la vuelta. Contando el partido con el taladro (Y es una bajeza contarle ese partido, ya que entro con el partido 3-0 para que la gente lo aplauda) Boca con Riquelme obtuvo 25 puntos y en los ocho partidos restante 18 puntos para un total de 43. Si lo pasas a porcentajes 25/33=0.757575 o un 75.75% con Riquelme versus 18/24=0.75 o 75% sin Riquelme. Lo que el aporte marginal en cuanto a puntos es mínimo, menor al 1%. Y contando el partido con Banfield a favor de Riquelme. Lo de equipo mediocre es tu apreciación personal y no la discuto, en mi opinión ningún campeón invicto es mediocre, para mi fueron muchísimo más mediocres los equipos campeones de Ischia y Tabarez, lo que se vio reflejado en las campañas coperas de los años inmediatamente posteriores. Y vale recordar que Lanus ese campeonato terminó sexto y Estudiantes decimocuarto, en el segundo puesto empataron Velez (0-0 en Liniers sin Riquelme), Belgrano (O-O en Bombonera con Riquelme), Racing (0-0 en la Bombonera sin Riquelme), y Colon (Victoria 2-0 en Santa Fe sin Riquelme) todos con 31 puntos a doce de Boca.
Alejandro hincha de Boca desde la cuna, no por salir campeón o llegar a una final

Anónimo dijo...

hola,sigo a esta pagina este año,exactamente mas o menos cuando rajaron al chorro de bian$hi,para corregir el apertura 2011 43 puntos saco no 31,los que sacaron 31 fueron los que le quedaron segundos,y otra la decada dorada abarca hasta 2008 no 2007,y de ahi paso la malaria del 2009 y 2010,en el 2011 ganamos el torneo,en 2012 ganamos la copa argentina(ambas porque practicamente no jugo el cafi$ho),y 3 subcampeonatos(no son titulos pero es son logros algo importante,pero no es lo mismo que un trofeo),uno en la libertadores 2012,otro en la supercopa argentina(para que lo cuento :p) y otro en el torneo de 2014 donde jamas peleo el torneo,no es la gran cosa lo que gano del 2009 hasta hoy pero es bastante si uno se pone a pensar el mal que dejo freezelme economicamente y futbolisticamente a un club tan glorioso y ganador como es boca,de a poco se va acomodando de la mano del vasco de todas las cagadas que se mandaron el gaga y el f10lo junto al cagon de angeli$i que nunca tuvo huevos de sacarlo y lo echo de manera cagona

Anónimo dijo...

Pocho, muchas gracias por el apoyo a mi comentario.
Siguiendo con el tema tevez, que es probable que se transforme en el próximo problema de boca, el post anterior de Horace sobre su vuelta a la selección vale sobre todo para gastar a las gallinas y destacar que esa ha sido la característica de la selección nacional desde que fue el turno de passarella.
Ninguna ciudad del mundo se acerca ni remotamente a bsas en la cantidad de equipos,la más cercana es londres. Eso tiene el efecto que la identidad barrial de los equipos es muy fuerte haciendo que ídolos de uno sean realmente admirados por el otro. Nunca escuché a un bostero lamentar no tener un ortega, francescoli, crespo, mascherano, etc en su equipo, y lo puesto también es válido: de la otra vereda nunca desearon a los nuestros.
En otros países, no hay rivalidad que impida identificarse con las estrellas del otro.

No se si siempre fue así, pero me parece que lo es en las últimas décadas.

Repito, en ese sentido subscribo el post anterior sobre la vuelta de tevez a la selección.

Ahora, la verdad de tevez como figura mundail es otra y hay que tener cuidado para no clavarnos mal con él en el futuro.

No es un mal jugador, al contrario. Pero está lejos de ser la estrella mundial que la prensa quiere vender. Desde que se fue de boca, fue gran figura en corinthians y espectacular salvador del descenso del West Ham. Pero en los equipos de manchester sólo fue uno más de planteles importantes, y ambos lo ubicaron cuando quise hacerse la estrellita.
Acá parte de la prensa quiso hacer quedar como locos por "haberlo dejador ir". Pero pagarle lo mismo que a Rooney, es absurdo y pese a la prensa local, Man. City fue campeón sin él.
En Juventus vuelve a ser figura. Pero ojo, el fútbol italiano viene en caída libre desde hace una década, con las notables excepciones del inter con milito como gran figura y la copa del 2006. Han perdido un lugar en la liga de campeones, y ese juventus está tan lejos de ser aquél de platini de los 80, que pese arrasar el calcio NO clasificó a octavos en la champiosn league y ni ganó la Liga Europa que la juegan los que no llegaron a la champions league.

Este año Juventus y Roma ya están complicándose al clasificación a octavos, y este último acaba de recibir 7 pepas del Bayern Munich. Son dos italianos en la fase de grupos, menos que Portugal que tiene tres.

Por eso, cuidado con los títulos de las "hazaña de tevez en el calcio", no por lo que pase en la selección, pero para que boca no compre otro "salvador"...primero que curé de espanto de Márcico, que no entrena, se hizo expulsar contra river en un0-3, y después justificó, en forma física, el 0-6 con gimnasia. Y ahora ya sabemos quién (sin entrar en detalles de otros)
Martín
PD: si el nivel del calcio actual, nos dice esto de tevez, imagínense de icardi, "goleador" de una inter en mitad de tabla!!

Anónimo dijo...

Explicando lo obvio: lo que quise decir ( e imaginé que estaba claro) es que Boca con 33 puntos igual hubiera salido campeón porque el segundo sacó 32. Probá con el yoga o si crées en la medicina occidental, te recomiendo Rivotril.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Fe de erratas; 32 pts y el segundo 31.-Saludos.- Pablo,Bostero desde la Final del 70.-