miércoles, octubre 01, 2014

LA LÍNEA MAGINOT XENEIZE


Lanea Maginot fue una línea de fortificación y defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial. 


Y nosotros, a tono con la preocupación del Vasco Arruabrrena y pensando en el partido del domingo en el GAYinero, y reconociendo que las GAYinas, además de una buena defensa (la menos vencida con 5 GC) tienen un tridente ofensivo (Pisculichi-Gutiérrez-Mora) que anda derecho (el MÁS goleador con 21 GF) y nuestro talón de Aquiles es la DEFENSA, hemos pensado en REFORZARLA, a ver qué les parece: 


riBer tiene buenos volantes externos y laterales que rompen por las bandas (Sánchez, Rojas y Vangioni), por eso la idea es que SI superan a su marcador salga uno de los centrales SIN dejar descubierta su espalda, lo mismo SI alguno de los delanteros se saca la marca de encima que enseguida tenga al otro central encima. 

Ubicamos a Fuenzalida por Marín porque el chileno puede jugar como carrilero y llega al área rival, y sumado a Colazo (de buen remate de media distancia) más Meli y Carrizo tendríamos volantes que pueden llegar a posición de GOL y acompañar al “solitario” Chávez. 

Creemos que a BOCA NO le conviene ir al golpe por golpe y es fundamental reconocer nuestras propias limitaciones, las GAYinas que sigan CACAREANDO: 


Después del domingo hablamos, esperemos METERLE esta tapa del órgano de difusión GAYináceo Bien por el CULO al “pistolero” colomBiano. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Blog, Popular y La Cajita Felí.

11 comentarios:

ignacio dijo...

Hola Horace,

Noooooooooooooooooooo!!!...jajaja

Alemania es Boca!
Va al frente, sin ayuda de nadie y contra todos!
La quieren destruir desde hace siglos, y no pueden.
Resurge de las cenizas como el Ave fenix, que no es una bataraza.
Es un Aguila inmortal.

Francia (tengo ancestros de ese pais..lamentáblemente..jajja) siempre pide la escupidera, clama por ayuda de los ingleses y yankis (árbitros)...
Francia es riber, sin duda.

Mepa que le pifió en la comparación...jaja.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Estimado IGNACIO,
La referencia es a una línea defensiva, La Línea Maginot, NO significa la identificacación con uno u otro país, pero además la historia nos dice que Alemania "clavó las guampas" en las 2 guerras.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

No es un buen ejemplo poner la linea maginot, ya que la misma termino siendo un rotundo fracaso, en cuanto a las declaraciones de Teo Gutierrez, si lee la nota verá que no dijo exactamente eso, el que lo dijo fue el periodista y este asisntio

Anónimo dijo...

Horace creo que tu propuesta es acertada, ya dije que odio los tecnicos fundamentalistas que mueren y nos matan con esquemas repetidos, ante cualquier riaval, lo que me importa es ganar, medio a cero, pero ganar. Un abrazo. Bostero Viejo.

Pocho dijo...

No sé si Magallan puede hacer las veces de líbero. Otra cosa que me da miedo es poner a un Pérez falto de ritmo ante el mejor ataque de la liga. Pero muchas alternativas no hay.

Manteniendo esos 5 que ud. Plantea en el fondo, yo sugeriría esto:
Meli y Erbes de contención, sacar a Gago, y poner a Chávez por izquierda y a Carrizo por derecha. Y de 9 Calleri. El riesgo es que la pelota jamás les llegue a los de arriba.

Ahora bien, asi como sumar gente adelante no garantiza goles, sumar defensores no asegura pasar menos apuros.

Mantendría el mismo equipo que le ganó a Quilmes, quizás analizando poner a Perez, y cruzaría los dedos porque Gago la rompa y que Calleri vuelva a su nivel.

Abrazo.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 10/01/2014 2:27 p. m.,
O Juan "el Criticón", primero que SI querés discutir sobre la historia de la Línea Maginot metete en los Foros de la 2ª Guerra Mundial y anoticiate con los que SABEN, NO como vos que hablás al PEDO, de las discusiones que hay sobre SI fue un éxito o un fracaso, pero esto NO es lo que quise decir.
Además yo tampoco discuto lo que dijo o NO el DRUG-DEALER colomBiano, NO SE SI tu corta mente y visión te permitió ver el cartel que sostiene en la foto de tapa del pasquín, lo viste ??? eso es lo que quiero que le METAMOS BIEN EL ORTO GILAZO !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias BOSTERO VIEJO,
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

la verdad que yo pondría a 5 atrás mas erbes de tapón jajaja
Es buena la idea de Horace, pero el Chiqui Perez... mamita querida, maldigo la hora en que se lesionaron el cata y forlin, hasta burdisso es menos pior que el chiqui

Ariel

fede dijo...

Hola querido Horace!, por lo visto en álgidos de los comentarios anteriores hay muchos boludos que se quedan analizando más sobre the maginot líne que sobre el planteo o sistema y estrategia a utilizar para ganarles a las Gayinas...., ya por suerte partiendo desde una idea en transición que estamos recuperando luego de más de 20 meses perdidos sin nada de nada. Interesante lo que propones con el esquema 5-1-3-1 en situación defensiva. Pero a mi gusto en situación ofensiva pasaría a un 3-4-3 sumando de este modo mas gente en el medio campo que será clave el domingo. Igualmente esta es una opción más..., lo más importante es que Boca el domingo sea un EQUIPO corto, simétrico, ordenado, con pocas distancias entre las lineas, clave para traer los 3 puntos de oro del Gayinero. Abrazo!

fede dijo...

Igualmente para agregar algo sobre mi último comentario luego de volver a analizar a los dos equipos, puedo decir que Boca le va a hacer a River un pressing alto tratando de que el local no tenga circuito de juego teniendo que recurrir a su arquero cuando Barovero no tiene juego con los pies... Estoy seguro que Boca formará con un 4-1-4-1 que ya le ha dado buenos resultados, y los jugadores se han sentido cómodos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias FEDE por tu aporte !!!
Un abrazo,
HORACE