martes, octubre 21, 2014

GANAR CALMA LOS NERVIOS…....

...y da TIEMPO para trabajar, queridos amigos del blog, y eso es lo que está consiguiendo, a veces de manera afortunada como el domingo, nuestro nuevo DT. 

Venimos de 20 meses de desaciertos y caprichos regados de derrotas HUMILLANTES y una constante PROMESA de mejoría digna de una quinceañera, y ahora con Arruabarrena llevamos sólo 2 meses de trabajo en medio de 2 torneos, cosa complicada SI las hay. 

Bianchi tuvo la posibilidad de traer refuerzos, por así llamarlos de manera BENIGNA, en 3 oportunidades, y realizó la misma cantidad de pretemporadas donde se supone que el DT inculca a sus dirigidos COMO quiere que jueguen y va conformando la alineación titular, luego de este LARGO e infructífero período sólo dejó CAOS y desconcierto, que para PEOR le cuestan al Club una fortuna de plata, MÁS que de plata, de VERDE$ billetes. 

Y el Vasco, a quien NO defiendo sino que trato de poner en contexto, ha heredado un plantel que NO eligió, y sumado a eso una racha de lesiones que NO le han permitido jugar al menos 10 partidos con la supuesta formación que MÁS le gusta. 

Fijémonos en la defensa, la integrada por Marín-Echeverría-Díaz-Colazo de a poco se iba afianzando pero las lesiones la han DIEZMADO, quedando sólo el neuquino Marín en el último partido disputado en Mendoza, y la zaga estuvo conformada por Magallán y Forlín que si NO me equivoco NUNCA jugaron juntos. 

Eso debilita MUCHO el funcionamiento de la defensa, sumando el descontrol de Insúa quien ve que el puesto y la titularidad se le escapan y quiere hacer TODO al mismo tiempo y en definitiva sólo hace MACANAS. 

Así y todo el equipo ha ganado MUCHO más de lo que ha perdido, ha sumado MUCHOS más puntos que con el DT GAGÁ, es más, hasta nosotros nos sentamos a mirar los partidos con otra cara, díganme si NO piensan que en las últimas 2 fechas por el torneo local NO hubiéramos PERDIDO ambos con Bianchi en el banco ??? Sin embargo jugando más MAL que bien se ganaron los 2 partidos legítimamente. 

Qué sucedería SI la defensa antes nombrada pudiese jugar varios partidos seguidos ??? de a poco se iría afianzando, lograría MÁS integración con los mediocampistas que están presentes en casi TODOS los partidos, Erbes y Meli conforman una buena dupla, Gago el domingo demostró que sigue siendo un buen futbolista, y Fuenzalida hizo un GRAN partido, NO merece una oportunidad ??? arriba la dupla que MÁS efectividad ha tenido es la de Calleri-Chávez, teniendo 2 suplentes con ansias de titularidad como Martínez y Gigliotti la zona está bien cubierta. 

El domingo en un partido que fue bastante CAÓTICO se ganó de visitante habiendo estado en desventaja, eso habla de un fortalecimiento anímico que con GAGÁ Carlitos el equipo NO tenía, es una buena SEÑAL.

El arquero para mí cumplió con CRECES, sacó 3 pelotas que iban adentro, que MÁS quieren ??? con esa dupla central lo BOMBARDEARON a quemarropa y el tipo respondió bien. 

En fin, SIN duda somos Sportivo Ganar Siempre y es lo que nos dicta la historia, el próximo jueves nos jugamos una parada MUY brava pero soy MUY optimista, jugando con los dientes apretados y concentrados en NO cometer errores infantiles tenemos MUCHAS posibilidades de PASAR de ronda, y de NO ser así hay que darle a Arruabarrena la posibilidad de TRABAJAR tranquilo y poder ARMAR el equipo a su gusto, con 2 ó 3 refuerzos de jerarquía la cosa puede MEJORAR. 

Tengamos FE que PEOR que con Bianchi NO podemos estar, NO nos precipitemos en pedir cada 2 meses la cabeza del DT, corremos serio RIESGO de convertirnos en RaSINclú. 

CYRUS del SUR 
FOTO: de FPT.

No hay comentarios.: