viernes, septiembre 26, 2014

MORIR EN CADA CENTRO (Pesada Herencia)

Parece que la HERENCIA de Bianchi continúa, cada CENTRO que llega a nuestra área es un PARTO, como ayer que de 3 que llegaron nos embocaron 3 PEPAS (una anulada) en apenas 15’, y bueno, el GAGÁ eligió a la mayoría y avaló al resto de los defensores que tenemos hoy y así nos va, NO lo vamos a CRUCIFICAR al Vasco, aunque dentro de 6 meses, SI sigue así, seguro. 

Hay algo que quiero destacar porque me parece inverosímil que ESTO siga sucediendo hoy en BOCA, y es que uno de los principales conceptos defensivos es el de EVITAR que el rival te gane las espaldas, que NO te desborden por las bandas y que lleguen al fondo y tiren el centro atrás, ya que eso es LETAL porque agarra a los defensores a contrapierna y al delantero llegando de frente, hay que obligarlos a tirar centros frontales o de costado que son MÁS fáciles porque el defensor los ve venir y el delantero está de espaldas al arco. 

Ahora bien, la cuestión es que ayer en el mini-tiempo nos tiraron 3 centros del costado, anunciados, y los 3 fueron goles, aunque solo 2 fueron convalidados: CAZZO DIO !!!

1) al 1’30” centro desde la izquierda y a la salida de un lateral (tampoco hubo marca para el ejecutor) que recibió Bou libre en la media luna y de taco habilitó a Milito que la mandó a guardar pero estaba offside por poco, TODO esto bajo la atenta mirada de nuestros 4 defensores; en los otros 2 que fueron GOLES actuaron igual, pasen y vean; 

2) a los 5’ otro centro de la izquierda que Milito en el área bajó de pecho hacia atrás y Bou de frente y libre marcó el empate; 

3) y a los 15’ centro de la derecha y desde lejos de Acuña que Bou (otra vez) cabeceó tirándose en palomita entrando por detrás de nuestros centrales y SIN el cierre de Marín, y la clavó abajo contra el palo derecho de Orión (fue cabeza-mano de Bou ???). 


Este MINI partido NO tiene explicación alguna, más que la expuesta arriba, raSINg NO hizo NADA y nos dio vuelta el partido en apenas 15’, y BOCA hizo MENOS y encima TODO MAL. 

NO funcionó la defensa, NO funcionó el mediocampo (Gago es el nuevo F10LO, poco juego y MUCHO gesto) y en ataque apenas un par de patriadas en solitario de Chávez, y MUCHOS centros estériles en el mini-tiempo. 

NO HABLEMOS MÁS !!! tratemos de dar vuelta la página rápidamente, segunda actuación FALLIDA del ciclo del Vasco Arruabarrena, que recibió una PESADA herencia de su antecesor y que tiene mucho LABURO para hacer con los jugadores, y MUCHO que pensar sobre ciertas decisiones que está tomando, por ejemplo ayer hizo la GRAN Bianchi al poner en la parte 4 delanteros al PEDO porque NO tenían a NADIE que les tirara un buen pase/centro y, principalmente, que en los momentos MÁS críticos hay que mantener la CALMA (especialmente él que es el conductor del grupo) y NO entrar en la vorágine de la desesperación, porque ayer me pareció verlo algo descontrolado al D.T. (de hecho lo expulsaron por insultar al árbitro). 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí y Muy.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Arsenal del Titán le rascó un punto al billo, pero nosotros perdimos un partido que era más fácil ganarlo que empatarlo, y aun así terminamos perdiendo.

El día de Banfield me quedé muy preocupado. No por cuestiones futbolísticas sino por la personalidad del equipo.

Un partido que estaba complicadísimo y que lo pasamos a ganar, Si te lo empatan al minuto 44 del segundo tiempo, significa que no podés aguantar un resultado.
Y eso puede deberse también a la personalidad del equipo.

En estábamos sumando 6 puntos, pero no pudimos sostenerlo y terminamos sumando 1.

Preocupante la actitud, y la personalidad de este equipo, más allá de las cuestiones futbolísiticas.

carlos dijo...

¿ Se acuerdan que dije que si angelici no manejaba con propiedad el tema simon esto podia repercutir en lo futbolistico ?
Es asi como usted dice Horace, gago es el nuevo fiolo, poco juego y mucho gesto. Al parecer el tema no lo manejo con propiedad.
¿ Cuando va a ser el dia en que los " referentes " del vestuario no se crean dueños del clú y no se afiolen ? Es simple, con una CD con las pelotas puestas, que sepa que cabezas hay que cortar y cuando. Y gago es una de esas.

carlos dijo...

Hace bastante vengo diciendo que estoy harto de gago y diaz y algunos me vinieron con eso de que estan en levantada.
Bueno, con estas actuaciones acreo que ahora es momento de pasar la guadaña sino vamos a tener otro cancer enquistado en el plantel, aunque tenemos la ventaja de que no sea tan querido por LGO, capaz se vaya solo y rapido. Aunque es innegable el daño que hizo en este semestre y como esta pudriendo lo que el vasco esta construyendo. Es lo que hace el cancer, si no se lo detecta a tiempo y se actua en consecuencia y deja que viva, pudre toda la carne que hay a su alrededor hasta matar al huesped.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, incluso con el principio del texto, ya que el Vasco agarró a un equipo desbastado en lo futbolístico y en lo anímico, y encima se la tiene que bancar sacarlo adelante con jugadores que él no eligió.

El partido de ayer me dejó muy caliente, más de lo que me imaginaba que iba a pegarme si nos lo daban vuelta. Es increíble teniendo una semana para preparar el partido ganado de antemano, te lo den vuelta en 10 minutos con poco y nada... ya se sabía todo, como iba a jugar Racing, que jugadores iban a salir a la cancha, que sector había que cubrir y tener cuidado... un garrón, y como leí por ahí, se nos escaparon 6 puntos INCREÍBLES en apenas 39 minutos de juego.

Gago está tan quejoso como Román, y no nos suma nada. Ya nos tuvimos que bancar un jugador gesticuléndole a los compañeros durante muchos años, por favor que Gago no nos haga pasar otra vez por lo mismo.
Y Orión... quiero terminar un partido convencido de que dejaste todo en la cancha... uno solo te pido.

Espero que la actitud de los jugadores para el próximo partido sea la misma que los primeros cuatro partidos de este ciclo, y no esta versión desmejorada que se vio en estos últimos dos. Confío en el Vasco, es un tipo que se nota que labura, más se nota que le duele muchísimo perder con esta camiseta. Solo hay que serenarse y transmitir un mensaje claro.

Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Esta, para mí, es toda de la dirigencia impresentable que tenemos. El partido se jugaba entero en el charco (más con Boca arriba), o no se jugaba un minuto. En 90 continuados Boca gana diez de diez. Claro que hubo errores en el juego, pero de la única manera que estos muertos podían ganarnos era así, haciendo la heroica. Un bajonazo (pero esto sigue).

Un abrazo.

Mauro.

P.D.: (No me disgusta que vengan encumbrados por Núñez: cuanto más arriba más les va a doler el porrazo).

Anónimo dijo...

Horace, despues del desgraciado periodo que nos toco sufrir con la dupla malefica, no quiero, no puedo criticar al Vasco. No obstante, tengo miedo al dogmatismo obtuso de los tecnicos, yo muero con la mia, ya lo sufrimos. Ayer quiza necesitabamos. encimar mas, marca y presencia en el medio Carrizo por la derecha no rinde, tampoc entiendo porque insiste con Martinez, Gago da lastima ( Banfield y Racing), Siempre tenemos algo para recordar el gran criterio que mostraba Bianchi en la eleccion de jugadores, vieron al pibe Palacio jugando contra Riber, la rompio. Un abrazoBostero Viejo

Fernando dijo...

Horace, coincido con tu análisis de lo que fue este engendro de 35 minutos. Desde que Racing nos lo dio vuelta con nada, hasta la preocupación por la falta de equilibrio del técnico.
Para los medios, Boca pasó de ser el peor equipo del campeonato a ser una máquina que se iba a comer a los chicos crudos. La realidad marca que hay mucho mas de lo primero que de lo segundo.
Era, hace unas fechas, uno de los peores del campeonato y hoy gracias a cambios de jugadores y estados de ánimos ya no lo es.
En ese cambio es inevitable que hayamos sacado cuentas, imaginado partidos fáciles y una arremetida que nos permitiera pelear el campeonato.
El hincha tiene el derecho a perder la perspectiva y la noción de la realidad, me parece que el técnico no.
Con el diario del lunes es fácil criticar, pero me parece que en los dos últimos partidos, y teniendo en cuenta que en ambos íbamos arriba en el resultado, debería haber sido un poco mas mezquino y reforzar una defensa que, sobre todo los centrales, es muy floja.
Cuando le preguntaron antes de empezar como iba a jugar Boca los 35 minutos que faltaban, contesto como si fuéramos 0-0. Error. Boca ganaba 1-0 y debería haber jugado teniendo en cuenta esa ventaja. Repito que con el resultado puesto es fácil opinar.
Le tengo fe al Vasco, se ve que labura y es de Boca, ojalá encarrilemos rápido.
Saludos

Anónimo dijo...

Gran analisis, desde todo punto (el equipo, los motivos, el vasco, etc!) de vista le atino, o almenos asi me parece. Le sumaria una mala preparación fisica que puede generar que el desgaste pese un poco mas de lo que pesaría si a mitad de año se hubiera sido serio.

Pero al ver los comentarios quedo abismalmente abrumado. HAy gente falta de personalidad que copia e incluso SE INVENTA PALABRAS! ya hace un rato el blogguero acuño LGO para referirse de forma despectiva al hincha tonto de los idolos de Boca y no del equipo en si, tener que venir a ver que alguien usa la palabra Afiolen... DIOS MIO MIS OJOS!!!

YO ME AFIOLO, TU TE AFIOLAS, NOS AFIOLAN, SE AFIOLAN, OS AFIOLAIS....

#NOPORFAVOR!!!


POR ULTIMA! Me saco un recuerdo de cuando decian de que al comienzo a Bianchi le fue como le fue era porq no era el equipo de el, sino el de falcioni. Que pelotudos... Si fue bianchi el que llego a poner a paredes de 10.

Pocho dijo...

No quiero sumarme al despedazamiento colectivo hacia los jugadores y el tecnico. Va muy poco tiempo, la sacamos bastante mas barata de lo que muchos imaginabamos, y no es facil todo esto.

Ahora, no entiendo por que habia que salir a atacar tanto desde el primer minuto ayer, incluso pidiendoles a los laterales que subieran, como si no estuviesemos ganando el partido. Claramente habia que ser mas amarrete y falto inteligencia.

Por Magallan pagamos 2 palos verdes, y hasta ahora no le recuerdo partidos ni siquiera aceptables. Echeverria no me parece que tenga la categoria para jugar en Boca, al igual que Marin, que ni siquiera es lateral (mas alla de que al lado de Grana sea Cafu). Y a Orion a esta altura, me resulta dificil defenderlo.

Lo "positivo" es que volvimos a calentarnos por no acercarnos al puntero y no porque vengan y nos humillen equipos del ascenso.

Espero que Arruabarrena haya tomado nota, y le baje 2 cambios al bielsismo de los primeros minutos, y 20 cambios al bianchismo del segundo "mini tiempo".

Saludos.

carlos dijo...

Le pido perdon al anonimo del 6.06 pm, no sabia que tocar a su macho lo iba a irritar. Claramente lady gago es el sucesor de camarillelme, ya tiene hinchas que se irritan si alguien se atreve a decir algo sobre su pauperrimo presente.
Necesitamos quimioterapia urgente, si no loo hacemos a tiempo ya sabemos cual es el final.

carlos dijo...

En junio vuelve tevez ( deberia ) si es que no aparece un jugoso contrato y nuevamente sale con esas boludeces para la gilada dicieno que ama a boca pero todavia tiene cuerda para estar en europa, de que va a volver por amor y bla bla bla.
Este personaje es muy querido. Ojala no se " afiole " sino vamos a padecer lo mismo que con riquelme ( encima son amigos, jajaja ).
Seguramente nos van a tildar de afrancesados por criticar " al jugador del pueblo ". " se esta comiendo un tecnico, pero guarda, es el jugador del pueblo, puto afrancesado "
¿ Como seria ?

YO ME AFRANCESO, TU TE AFRANCESAS, NOS AFRANCESAS, SE AFRANCESAN, OS AFRANCESAIS....

carlos dijo...

Volvieron los hinchas de riquelme y en forma de hinchas de gago... jajajajaja
¿ Cuando van a aparecer los hinchas de boca ?
Cuanto tiempo mas necesita esta geisha para que le den un buen puntinazo en las nalgas. Creo que el supèrclasica va a marcar un antes y un despues, para bien o para mal. En este partido los jugadores demostraran el compromiso que tienen con esta camiseta, quien la transpira y quien se caga en ella. Para bien, si es que nos dejamos de joder y defender a determinadas ladies que se cagan en el club y solo miran su trasero. Para mal, si es que se siguen defendiendo a esos cariculos caprichosos que dicen, " ay no, el nuevo manager dijo esto, dijo lo otro, dijo tal cosa, ay no listo, juego sin ganas, erro incontables pases estando mi compañero a 1 metro ".
Que asco que me dan, pensar que hace algun tiempo se premiaba el giunta giunta giunta, huevo huevo huevo, y hoy se premian los vacios y las geishas.

Pocho dijo...

Que los medios acólitos de Riquelme son los primeros en despedazar a Orión, por motivos obvios, es muy cierto, y creo que el post de Horace viene por ese lado más que nada.

Ahora, en mi opinión, Orión viene atajando, en promedio, bastante mal. También es cierto que tenemos una defensa de mierda, pero en otros tiempos el mismo Orión disimuló defensas impresentables.

Además, es el arquero de Boca, creo que podríamos exigirle que alguna de esas esquinada, las sacara.

Por eso dije que me resultaba difícil defenderlo. Porque en partidos puntuales tuvo errores, y en otros como los de Central (ida) o el de Racing, uno se quedó con ganas de tener a ese arquero que en le 2011/2012 tenía atajadas heróicas.

Llamémosle relajación post-mundial, falta de competencia en el puesto, o lo que sea. Pero Orión como se dijo, no es el mismo.

Saludos.-