lunes, septiembre 22, 2014

BOCA MOSTRÓ SUS FALENCIAS

El equipo del Vasco Arruabarrena rescató un punto en su visita a Banfield, en un partido cuyo trámite le fue desfavorable durante los 90’ y en el que solo la GRAN actuación de Orión evitó una derrota y encima por VARIOS goles, aunque estuvo a escasos 3’ de GANARLO ya que un GROSERO error de Bianchi Arce le permitió al “Comandante” Chávez abrir el marcador a los 20’ 2ºT, pero cuando solo restaba el tiempo adicional, una cadena de GROSEROS errores, esta vez de nuestra defensa, le permitió al local (que ya había echado el resto) EMPATAR a los 44’ 2ºT. 

De todas maneras es un partido que nos sirve para ANALIZAR y sacar varias conclusiones, especialmente cuáles son los puntos BILES de este equipo, teniendo MUY en cuenta que los cambios realizados ayer por Arruabarrena (obligados por la seguidilla de partidos), fueron determinantes en el andar del team Xeneize, al margen del cansancio lógico por los 90’ frente a Central del jueves.

ANÁLISIS 
1) La CLAVE de un equipo está en el mediocampo, allí es dónde se definen los partidos y, precisamente, ahí estuvieron la principales FALENCIAS de nuestro equipo ante el Taladro. 

2) Gago y Castellani NO pueden jugar juntos porque cumplen la misma función, o dicho para que se entienda MÁS claramente, en un mediocampo de 4 volantes (menos NO deben ser en el fútbol moderno) como el que pretende el Vasco, tiene que haber 2 de MARCA y ayer hubo uno solo (Erbes), porque Carrizo que hace bien la banda tampoco siente la marca, por eso para mí o juega Gago o Castellani, los 2 juntos NO va y ayer quedó demostrado, y SIN dudas que hoy por hoy el titular es Gago, que ayer tuvo un partido aceptable pero sus laderos, Castellani y Carrizo, tuvieron una MUY floja tarea. 

3) Se extrañó horrores la presencia de Meli con su incansable ir y venir, además se desprotegió la banda izquierda, la que marca Insúa, ya que Castellani fue el volante por ese sector y, además de notárselo incómodo, NO siente la marca, y por ahí nos atacó y nos lastimó Banfield; también Bertolo lo complicó a Marín cuando iba por su sector. 

4) El resultado de la MALA actuación del mediocampo fue que el Taladro manejó el trámite durante la mayor parte de los 90’ y creó poco más del DOBLE de situaciones de gol que BOCA

5) El chileno Fuenzalida trae como antecedentes su constante ida y vuelta como carrilero, NO sería una buena alternativa para cuando NO juegue Meli ??? 

6) Insúa tuvo una MUY mala reaparición como titular, convengamos que sabemos que la marca NO es su fuerte, pero se lo vio descontrolado y saliendo LEJOS y al bulto y, obvio, perdiendo casi TODAS las pelotas que fue a buscar. Arruabarrena se dio cuenta TARDE y lo mandó a Colazo al “field” a los 35’30” 2ºT por Carrizo, pero recién lo mandó de 3 a los 40’ 2ºT; el técnico va a tener que serenarlo a este chico porque ayer NO solo NO lo pudo parar a Noir en TODA la noche sino que se mandó varias CAGADAS (en el gol del empate Terzaghi era su marca y NO lo siguió, y Forlín llegó tarde al cruce). 

7) La lesión del “Cata” Díaz sobre el final del 1ºT complicó al equipo, encima justo ahora que venía repuntando, porque ingresó Forlín y volvió a demostrar en el gol del Taladro que a los cierres SIEMPRE llega tarde (otro MÁS y van…..); necesitamos un central suplente confiable, qué pasa con Magallán o mismo “Chiqui” Pérez qué tuvieron la MALA suerte de jugar en el CAMBALACHE que armaba Bianchi ??? 

8) El “Burrito” Martínez NO levanta cabeza, aunque ayer los delanteros estuvieron MUY desconectados porque el mediocampo NO agarró la pelota en TODO el partido. 

EL PARTIDO 
Les habíamos dicho que Banfield aparecía como un rival de RIESGO y que nos iba a atacar, y NO nos equivocamos, fue dominador durante casi TODO el partido, ganó casi TODAS las pelotas divididas y generó MÁS y mejores chances de gol, mientras que BOCA se limitó a contragolpear esporádicamente. 

1º TIEMPO (Chances de Gol) 
Banfield tuvo 6 claras: 6’ Salcedo remató por arriba, 14’ remate de Noir que tapó Orión y del rebote Bertolo la tiró por arriba, 30’ centro rasante de Noir que NO alcanzó Salcedo delante del arco, 31’ triple GRAN tapada de Orión ante remates de Cazares, Bertolo y Erviti, 36’ cabezazo de Bianchi Arce que rozó palo izquierdo, 41’ desborde de Noir y pase a Salcedo que quedaba mano a mano con Orión pero cruzó a tiempo Marín. 

BOCA llegó en 3 oportunidades: 12’ buena jugada de Castellani con pase a Carrizo que la pifió delante del arco, 16’ buena jugada de Martínez que lo dejó solo a Calleri pero tapó Servio, 28’ centro de Carrizo que cabeceó débil Calleri a las manos del arquero. 

2º TIEMPO (Chances de Gol) 
Banfield llegó 8 en ocasiones: 13’ de un lateral le quedó a Noir libre en el área pero la tiró a las nubes, 15’ en un córner le quedó a Bianchi Arce que remató frente al arco débil y tapó Orión, 22’ enésimo desborde de Noir por derecha y metió el centro que rechazó Orión con la pierna, 34’ centro que le quedó a Bertolo en el punto penal pero la tiró por arriba, 39’ tiro libre en la puerta del área que remató Salcedo y pasó por debajo de la barrera y atajó Orión, 40’ falló Echeverría y le quedó a Salcedo pero salió Orión y barrió con las piernas, 43’ centro de la derecha que Salcedo libre por el 2º palo cabeceó alto, 44’ el GOL del empate de una salida de nuestro arco donde hubo 4 ERRORES, Orión sacó y la recibió Castellani en mitad de cancha sobre la derecha y NO solo la perdió sino que ni siquiera hizo foul, luego se la llevó Toledo y Erbes lo dejó pasar SIN tocarlo para que NO le sacaran la amarilla (debió bajarlo y bancársela), Echeverría se quedó esperando en vez de salir rápido a atorarlo y NO darle tiempo a pensar y finalmente Terzaghi se desprendió de Insúa y Forlín, para variar, NO llegó al cruce y la pelota terminó en el fondo de nuestro arco. 

BOCA tuvo 3 chances: 9’ bombazo de Gago que sacó Servio por arriba, 20’ pelotazo de Orión, falló Bianchi Arce y Chávez quedó solo y definió abajo junto al palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 45’ desbordó Insúa y metió el centro que cortó Servio. 

CONCLUSIONES 
Nada mejor que APRENDER de los errores y ayer BOCA tuvo una actuación FALLIDA, por eso creo que este partido le vendrá MUY bien al Vasco Arruabarrena y su cuerpo técnico para empezar a ajustar las piezas. 

La IDEA y el ESTILO parecen estar claros y nos gusta, ahora hay que analizar lo que NO funcionó y evitar que vuelva a suceder, pero reitero, la CLAVE está en el armado del mediocampo. 

Sabíamos que la reconstrucción futbolística Xeneize NO iba a ser fácil y va a llevar tiempo, por eso debemos tener PACIENCIA y NO pretender que Arruabarrena en apenas 6 partidos arregle el DESASTRE que dejó la DUPLA MALÉFICA Bianchi y Riquelme después de los 72 partidos de su ÚLTIMO y NEFASTO ciclo. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica y La Cajita Felí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy quiero mandarle un saludo muy especial a todos aquellos BOLUDOS que insisten y pelean con el argumento de que Gago es un jugador de marca...

GAGO NO ES UN 5!

BOSTERITO

Anónimo dijo...

No le digamos "comandante" a Chavez, don Horace. El toro tiene la mala suerte de compartir apellido con ese tirano hijo de puta que fue Hugo Chavez Frias.
Coincido con su impecable analisis. Nos viene bien este cachetazo para no dormirnos.
Y a bosterito le digo que Gago es 5, por mas que hace años no juegue de 5 clásico. Con Basile jugaba de 5, ayudado por Battaglia primero y por Ledesma despues.
Saludos.

El mas bostero.

Pocho dijo...

Coincido en todo Horace.

La verdad que pensé que nos íbamos a adueñar más fácil del mejor campo, y que íbamos a complicar mucho a Banfield por los costados, en especial cuando no tienen por alli volantes con demasiado retroceso, y Tagliafico estaba out.

La verdad, Banfield nos bailó por momentos, con una destacada actuación de Erviti (el mejor jugador de campo del partido), que dejó sentados varias veces a los nuestros. Una pena no tenerlo más de este lado.

Por suerte trastabillamos sin necesidad de caer. Los puntos perdidos al inicio duelen demasiado, y encima RiBer no da respiro. En estos 3 partidos se puede definir nuestra suerte.

Castellani y Gago no pueden jugar juntos. Como diría Bianchi, es doble pasta. Y aunque Gago tiene más marca, donde realmente lastima es cerca del area rival.

Martinez no creo que pueda rendir en Boca. En 2 años no aprendió a tirar diagonales, no aprenderá ahora. Una lástima, teniendo en cuenta las condiciones que tiene. Si encima hace un gol cada 20 partidos, preparen la guillotina. El mediocampo tampoco lo ayudo poco, la verdad. Hasta tuvo que bajar casi de 3 bis.

Flojo el nivel en general, incluidos valores hasta ahora altos como Carrizo y Calleri. Forlin es el mejor central, pero está falto de ritmo, y otro tanto pasa con Insúa.

Para haber visitado a uno de los equipos mas trabajados del último tiempo, y haber sido dominados ampliamente, podemos decir que el punto es muy bueno. Espero que los hijos ayuden perdiendo puntos yque los 3 del superclasico se vengan para la Boca.

Abrazo.-

Anónimo dijo...

Ha! y a todos... calma, ayer no fue un partido que permita sacar conclusiones sobre el Burrito... El medio campo se perdio y fuimos un equipo un poco mejor que el de las epocas de Bianchi, nada mas... por eso les pido paciencia, es un activo del club y lo minimo que podemos pedir es que levante un poco su nivel para venderle bien...

Y NO OLVIDEN... Si vieron jugar al Cata hace 1 mes con Bianchi... y lo vieron ahora con el Vasco... CUALQUIER COSA PUEDE PASAR!

Bosterito