sábado, agosto 30, 2014

CAMBIOS Y FUERA: VASCO POR VIRREY.....

…. y Juan Simón por César Martucci en el manejo del FÚTBOL profesional y amateur. 

Qué RÁPIDO que es Angelici !!! a pesar de TODO lo que se demoró en RAJAR a Bianchi (más de un año), ahora en menos de 24 hs. arregló con “el Vasco” Arruabrrena como nuevo D.T. del Xeneize, porque el que piense que esto estaba RECONTRA COCINADO de antemano se equivoca (???), porque nuestro presidente dijo que NUNCA hablaron con NADIE mientras estaba el Virrey, que fue despedido el jueves 28 alrededor de las 16 hs. y ayer viernes 29 a esa misma hora el nuevo D.T. dirigía su primera práctica. 

SÚPER VELOZ se mostró don Angelici, me hizo acordar al CORRECAMINOS !!! 


Bueeehhh, sea como fuere, Rodolfo Arrubarrena (39) es el nuevo técnico; EX jugador surgido de las inferiores Xeneizes que debutó el 25/04/1993 en un partido frente a Ñuls de la mano del “Maestro” Tabárez ingresando en el 2º tiempo por “el Colorado” Mac Allister. Jugó 178 partidos en BOCA y logró 3 títulos: Apertura 1998, Clausura 1999 y Libertadores 2000. 

Como D.T. estuvo en Tigre (2011/2012) con el que ZAFÓ del descenso en las últimas fechas y fue sub-campeón del Clausura 2012, y luego en Nacional de Montevideo (2013), donde renunció tras perder el campeonato en la última fecha, a su equipo le alcanzaba con empatar pero NO solo perdió 1X2 sino que erraron un penal sobre la hora. 

Su cuerpo técnico estará compuesto por los ayudantes de campo Diego Markic (37 -EX jugador de AAJJ, Bari de Italia, Colón y Quilmes y Campeón Sudamericano y Mundial con el Sub 20 de Pekerman en 1997-) y Mauro Navas (39 -EX jugador de Banfield, Racing, Udinese de Italia y Espanyol de España entre otros-), Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) y los preparadores físicos Gustavo Roberti y Pablo Santella.

Por otro lado también hay un CAMBIO de relevancia en cuanto al manejo del fútbol profesional y amateur, sale de esas funciones César Martucci y asumirá Juan Simón (54), otro EX jugador del club (1988/1994 -5 títulos-); NO tuvo injerencia en la designación del nuevo D.T. 

La verdad es que nos hubiera gustado un técnico con MÁS peso, experiencia y nombre porque, verdad de Perogrullo, BOCA NO es para cualquiera, pero ya está hecho y lo vamos a apoyar y, principalmente, le tenemos que dar tiempo, porque este DESASTRE que dejaron Bianchi y Riquelme NO se arregla de un día para el otro.

Eso SÍ, mientras NO empiece a hablar y/o intentar una vuelta al PASADO de la mano del innomBraBle de la B, porque ante el menor atisbo de esto SE PUDRE TODO, y aunque creemos que NO hay plafón para la Buelta de ningún MUERTO BiBiente, ya hay quienes están echando a rodar la Bersión de un posiBle regreso para fin de año, por eso damos el aviso, porque el que AVISA NO ES TRAIDOR !!! 

Un saludo cordial, 

y MUCHA SUERTE VASCO !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, el Blog y La Cajita Felí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Falto incluir un poco de lo que se vio en el primer entrenamiento, rajo inmediatamente a Bravo y a Zarate... Devolvio a Pichi al puesto del centro y organizo un equipo bastante diferente al esquema que se venia manejando con bianchi, Con uno solo estatico adelante.

ME GUSTA Y PROMETE... No veo aun tan mala la no salida del Cata, quizá con un poco de ayuda adelante pueda darle un revolcon a su mente y recuperar su nivel por arte de magia (es dificil, pero casos se han visto)

Eduardo dijo...

Ojalá que a Boca le vaya bien con él, pero a mi me hubiera gustado otro con otras características.

Yo de ninguna manera lo hubiera traído.

Ahora, quiero equivocarme y que Boca gane un montón de cosas con él.

¿Qué es lo que no me convence?
Hizo un torneo apertura y un clausura muy buenos con Tigre, apretadísimo con el promedio. Eso es verdad.
Pero también...
1- Le dio la titularidad indiscutida al impresentable de Javier García (¿te imaginás si lo pide de vueta?)
2- Perdió con Tigre el campeonato en la última fecha.
3- Perdió con Nacional el campeonato también en la última fecha, cuando no había manera de perderlo (¿otro Héctor Cúper, Rogelio Dominguez, La Volpe?)
4- Inmediatamente después del campañón con Tigre, algunas de sus malas decisiones empezaron a hacer efecto. (ej. García), y esa campaña inmediatamente posterior al subcampeonato fue pobrísima en puntos y tuvo que renunciar, porque lo llevaba de segundo a anteúltimo.

5- Su cuerpo técnico tiene gente de poca embergadura. Marckic ni jugó en la primera, Navas era un medio pelo total, acomodado por Brindisi y su representante, y que no tiene nada que ver con Boca.

TEngo más, pero no quiero aburrir.
No lo hubiera traído de forma alguna.

Ojalá haya tenido razón Angelici y no yo.

Anónimo dijo...

Eduardo se queja de las malas decisiones de futbolisticas Arruabarruena y de la poca trayectoria que tuvo el cuerpo tecnico cuando eran futbolistas...

Y ADEMAS Critica por perder con Tigre un Campeonato en la ultima fecha, CON TIGRE!!!

Hasta donde llego entonces usted para hablar de futbol? si alcanzo a ser titular en el equipo del Colegio???

Se ha preguntado usted que pasaría si arruabarruena hubiera tenido nominas tan nutridas como las de Boca, que hubiera pasado?

Haaa por ultima... Javier Garcia... por mas que lo deteste, me incluyo, tiene que reconocer a tenido una actuación muy positiva en ese club y se ha hecho titular desde el 2011..

ASI QUE SI VA A CRITICAR QUE OTROS SABEN POCO DE FUTBOL USE LA CABEZA Y TRATE DE DEMOSTRAR QUE USTED ALMENOS Y SABE DE LO QUE HABLA!!!!


Sobrará decir lo mediocre que fue Mourinho cuando jugo al futbol, Wenger, Pellegrini tampoco se quedan atras.

Pero claro, dudo mucho que ud sepa de eso.

Anónimo dijo...

Bueno, digamos que Markic jugó en primera en Argentina e Italia por varios años, que fue ayudante de Arruabarrena en Tigre y colaboró con Pekerman en la Selección Colombia en el último Mundial.
Navas ya trabajaba en las inferiores de Boca.
Lo que es cierto es que son admiradores de escuelas de Fútbol atildado, más cercanos a Cappa o Pekerman.
Coincido con alguien que por ahi dijo que el Vasco realizó movimientos interesantes en su primera práctica, veremos que sucede mañana.
Aunque sigo pensando que si bien es preocupante la parte futbolística, los problemas graves de Boca son bastante más profundos.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Tano de Mataderos dijo...

Yo creo que el plantel de BOCA sobra para hacer una campaña entre los primeros 5, claramente esta el atenuante de haber empezado con 4 fechas jugadas y a 2 dias de la 5nta pero es asi, las oportunidades aparecen cuando aparecen.

Lo que BOCA mas necesita (sin despreciar el aspecto tactico) es una persona que maneje el grupo y minimize las internas, no se si Arruabarrena es esa persona, ojala que si. Reitero que hubiera preferido a un tecnico que haya dirigido al menos 6 o 7 equipos con resultados positivos en al menos la mitad. Talvez Alfaro (que era mi preferencia) no fuera una buena opcion porque si a JC lo queria colgar de las bolas las viudas por defensivo...
Son buenas noticias que mañana no tengamos que ver la cara de zarate o la torpeza de bravo pero lo principal es volver a ser algo parecido a un equipo.

De mas esta remarcar la importancia de comenzar con el pie derecho asi que mañana a alentar, venga como venga la mano a gritar como forajidos que "el vasco" pero mas aun BOCA nos necesita.

Eduardo dijo...

Para Anónimo de las 4:39

Vos te metiste conmigo y con la forma en que uso la cabeza, y con mi vida. Ahora aguantatela:

Primero que vos me criticás a mí, y eso demuestra que vos sos un boludo.
El punto en cuestión no soy yo.

Segundo que leés para la mierda, lo importante es Boca, y si alguien tiene motivos para no traerlo al club, yo los digo. Y digo lo que me parece, porque primero no está Arruabarrena, primero está el club.

A ver, pajero si entendés. No es que me metí con Arruabarrena y dije que él es un fracasado ni nada que se le parezca. Dije que tiene antecedentes que indican que a mi criterio no es el adecuado para el club.

Lo del cuerpo técnico me puedo equivocar en algún que otro dato, pero no cambia el concepto.

Y sí, señalé que él perdió el campeonato en la última fecha con Tigre. Sí. Lo señalé, y si fueras buen lector entenderías a dónde apunté, pero como sos un pajero te ponés a criticarme a mí.

Explico: En primero lugar, él perdió ese campeonato en la última fecha, y el que salió campeón no fue no Boca, ni River, fue Arsenal Sí. Arsenal. Ya sé, van a decir que es el club de los grondona, etc. Pero tampoco es a dónde yo apuntaba.

Yo nombré lo de Tigre, que fue verdadero, y nombré luego lo de Nacional. Mostré una conducta que se le repitió. Dos veces en muy poco tiempo.
Y eso la historia del fútobl mostró que después continúa muchas veces, ej Cúper, o en la historia de Boca, Rogelio Dominguez, La Volpe.

Así que pajerín, en vez de meterte conmigo, con mi escuela, y todas las boludeces que dijiste totalmente fuera de foco, usá vos la cabeza.

Además antes y después dije que quería equivocarme y que quería que a Boca le vaya bien con Arruabarrena.

Lo importante es Boca, y no criticarme a mí.

No sé si esto va a ser publicado, pero estos pajeros que no quieren al club hay que escupirles en la cara, ya que putean cuando alguien señala algun jugador de sus gustos.

Para Pablo:

En una no te doy la derecha, vos decís que Javier García tuvo actuaciones importantes en Tigre.
Conozco 7 hinchas de Tigre que van a la cancha y no te digo que lo putean todos los partidos, pero sí lo putean una vez por mes.

En cambio en otra sí te la doy, me olvidé de mencionar entre los motivos que Arruabarrena es admirador del fútbol de Menotti, y que en sus equipos impulsó un fútbol vistoso, que en la historia de Boca, hasta donde yo recuerdo, nunca salió campeón jugando así.

Además tenía cosas en Tigre que cuando iba ganando, por querer hacerse el limpio le pedía a los alcanza pelotas que alcance las pelotas rápido, en lugar de hacerse el distraído como hay que hacer en estos momentos.

Ojalá que me equivoque en todo y que Boca saque campeonatos con Arruabarrena de DT, que no haga volver a García, que no haga volver a Riquelme, etc.

Anónimo dijo...

riquelme no vuelve nunca mas

Anónimo dijo...

Anónimo de la 2 31 am: Se te cruzaron los comentarios. Para mi García es horrible. Saludos.- Pablo Bostero desde la Final del 70.-

Maxi dijo...

Necesitábamos esto, este cambio de aire. Particularmente, me volvieron las ganas de ver a Boca. Con el ladrón de Bianchi era pura inercia, desmotivado y sabiendo que era probable perder de manera humillante.

Hoy se terminó esa miérda, esperemos... y como dice la nota, ROGUEMOS para que no vuelva Riquelme porque es para cortarse la pija si eso pasa.

Impresionante cómo se movió la dirigencia, ya no necesitan ni hacerlo con carpa che. Son impresentables los hijos de puta, pero bueno en 2015 se verá qué alternativas hay para el manejo institucional del club.

Viva Boca Juniors.

Anónimo dijo...

Eduardo, tanta educacion y clase al hablar me hizo llegar a la conclucion de que evidentemente eres una persona con grandes modales, te felicito.

Pero insisto en que no tenes nidea de futbol, y te basas en datos a la vista y que posiblemente has escuchado de otras personas... En si, el arbol no te deja ver el bosque. (Javier Garcia es malo, ese no jugo al futbol, perdio en la ultima fecha, Imposible que Arsenal quede campeon)

La ultima que te aclaro es que Arsenal años atras venia de quedar campeon de dos torneos internacionales, y tener buenas participaciones en otras edificones, ademas de obtener buenos puestos en el ambito local, creo que habia salido 3 dos torneos antes. Muy distinto a que si no haces una campaña milagrosa te vas a la B... Aquel dia Tigre podia ser campeon y descender al mismo tiempo.

Eduardo dijo...

Vos no me vas a enseñar educación a mi. Porque el grosero que se metió donde no debía y como no debía fuiste vos.
Yo di mis motivos por los que no lo hubiese traído a arruabarrena. Y dije que ojalá Boca saliera campeón.
Sí vos fueras educado tendrías que haber dado tus motivos por los cuales vos si lo hubieras llevado. Y no meterte conmigo. Pero como no SOS educado te metiste a hablar por como jugaba yo en mi escuela, y como usaba la cabeza y una serie de groserías. Así qué educación vos no.

Y de fútbol se más de que lo que te imaginas. Y si cité a los hinchas de Tigre que conozco , es porque justamente lo ven mucho a García y lo que me cuentan coincide con lo que yo vi en Boca. Aclaran que a veces tiene buenas atajadas pero no quiere decir que tenga buenas actuaciones.
Respecto de agrandar a Arsenal por sus títulos internacionales, te aclaro que los que saben de fútbol, a la copa sudamericana no le dan un carácter superlativo sino que la toman con pinzas.
Y respecto a perder el campeonato en la última fecha, le paso 2 veces aunque no te guste. Y si con Tigre estaba peleando el descenso al mismo tiempo, te aclaro que ese promedio bajo no lo había hecho ese mismo equipo sino planteles anteriores especialmente la campaña de 8 puntos de cagna, en el cual jugaba arruabarrena.

Saludos a los hinchas de Boca de verdad que no atacan a otro hincha cuando se les toca un ex jugador

Sergio L. dijo...

BOCA es lo mas grande y debemos tratar de que juguen los mejores que esten HOY! basta de pedir por los idolos q ya cumplieron su ciclo,sea jugador o técnico sino jugarian gatti, ibarra simon samuel marzolini, brindisi serna maradona latorre, batistuta y palermo.