viernes, mayo 30, 2014

EL JUGADOR IMAGINARIO

Adaptación libre de la famosa comedia Le Malade Imaginaire (El Enfermo Imaginario) del dramaturgo francés Molière estrenada en 1673. 

Breve semblanza de la obra: 
El enfermo imaginario es la última y una de las más geniales creaciones de Jean Baptiste Poquelin, Molière. En ella brilla, quizá como en ninguna otra, la vis cómica de autor francés. La burla contra la ignorancia de los médicos tiene aquí un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira; pero, al mismo tiempo, el retrato maníaco aprensivo, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud, va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor. 

El Jugador Imaginario 
Es la última y una de las más geniales creaciones de Juan Román Riquelme, el F10LO. 

En ella brilla, quizá como en ninguna otra, la vis SARCÁSTICA del EX 10. 

La BURLA contra la ignorancia de LA GILADA y el MIEDO ATROZ de los dirigentes, tiene aquí un tono demoledor, en la MEJOR tradición de la SÁTIRA y el CABARET burlesco. 

Pero, al mismo tiempo, el retrato MANÍACO aprensivo, empeñado en creerse todavía JUGADOR de fútbol (para poder seguir cobrando su SUCULENTO contrato) a pesar de VIVIR lesionado y NO jugar casi NUNCA, va más allá de la CARICATURA para alcanzar el DISPARATE, el absurdo, NO exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de HUMOR. 

Antecedente: 
El 15/01/2012 publicamos con la misma temática el post titulado “El Titular Imaginario”: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2012/01/el-titular-imaginario.html porque este folletín viene de MUY LEJOS. 

CONCLUSIÓN 
El jugador IMAGINARIO es el título que mejor la cabe a Riquelme porque su vigencia solo está en la FEBRIL imaginación de L.G.O., ya que las escasas veces en que juega (con MUCHA suerte la MITAD de los partidos que juega el equipo), generalmente partidos CHOTOS y de local vs equipos chicos como Olimpo o Godoy Cruz, mientras uno lo ve en la cancha dar INFINIDAD de pasecitos laterales o para ATRÁS, jugar a 50 mts. del arco rival y moverse como una TORTUGA, eYas creen ver al MEJOR Riquelme, el de 2007, pero estamos en 2014 y NO se dieron cuenta, su imaginación les NUBLA la visión o NO cambiaron el CHIP como se dice ahora. 

Solamente en la mente ENFERMIZA de L.G.O., aletargada por los medios MAF10SOS y VENDE-HUMO, y de Bianchi, y en la PAURA (1) que le tienen los dirigentes, puede concebirse que BOCA le renueve a este EX jugador acabado por donde se lo mire y pretender armar OTRO NUEVO BOCA a su alrededor.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!  

HORACE de la BOCA
(1) PAURA: significa MIEDO en italiano.
FOTOS: del Blog, La Cajita Felí, Crónica y TN.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que venimos pregonando desde hace tiempo (Anónimo), nosotros los GENUINOS HINCHAS DE BOCA JUNIORS..
Más los ineptos dirigentes de nuestro club, hacen lo que un grupo de pajeros idiotizados en un ídolo falso, como lo es éste HIJO DE PUTA DE RIQUELME.., dispongan a voluntad su continuidad..
El cáncer se ramificó, cada vez abarca más espacio en NUESTRA GLORIOSA INSTITUCIÓN..
No veo un final próximo, sólo nos queda continuar bregando sobre lo mismo y agradezco que contemos con ésta página para tal efecto..
POR UN BOCA GANADOR SIEMPRE..
Saludos a todos por aquí.

Padre Tuck

Fernando dijo...

Brillante!!! ¨La Gran Estafa¨ también tiene muchos puntos en común...
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias FERNANDO,
La Gran Estafa estaba dedicada al VENDE HUMO de Verón y es de 2008, a esa te referís ???
Seguramente tenga MUCHOS puntos en común, porque los 2 PERSONAJES están cortados por la misma tijera.
Saludos,
HORACE

Unknown dijo...

me pregunto en la temporada 13/14 ¿hubo algun mes en el cual riquelme no hubiera tenido alguna lesion? ¿completo algun mes jugando todos los partidos y entrenando todos los dias?

Esteban ( Gregor) dijo...

Muy Bueno Horace. Es bueno leer comentarios en el blog de hinchas de Boca que no son ciegos. Tenemos gente para ir a golpearle la puerta a Angelici cuando quiera Horace- Si a esto no lo frenamos nosotros, los verdaderos hinchas de Boca, no lo frena nadie. Saludos a todos.-