jueves, abril 17, 2014

QUÉ CARAJO ES LO QUE APLAUDEN AMARGOS ?

El hincha de BOCA se caracterizó SIEMPRE por el AGUANTE a sus equipos, pero también SIEMPRE se debe dar una comunión entre ese apoyo que baja de las tribunas y la respuesta de los jugadores, es un ida y vuelta, una retroalimentación, el JUGADOR recibe el estímulo y trata de dar lo MEJOR, especialmente su esfuerzo, el dejar TODO en el field, y el HINCHA cuando lo percibe redobla el apoyo, pero cuando eso se ROMPE, cuando se acaba la comunión, cuando como anoche y YA desde hace 15 LASTIMOSOS meses, el equipo es una GRIMA y NO tiene actitud, es cauteloso al extremo y da muestras evidentes de que NO DEJA TODO en pos del triunfo, se produce el efecto contrario, el hincha se cansa, reacciona y se HINCHA LAS PELOTAS y bajan las PUTEADAS de reprobación, esas PUTEADAS que produjeron los 2 ciclos MÁS EXITOSOS de la época moderna: 

Una tarde de Noviembre de 1975 con una catastrófica derrota 3X5 frente a San Lorenzo en La Bombonera, BOCA quedó eliminado de las finales del torneo Nacional, y la salida del equipo, otras veces aclamado, fue bajo una estruendosa SILBATINA; ese día el presidente Armando se dio cuenta de que se había acabado la paciencia, ECHÓ a Rogelio Domínguez y al mes siguiente contrató al “Toto” Lorenzo y realizó la LIMPIEZA del plantel. El ciclo de Lorenzo dejó un Bi-campeonato local (1976), las 2 primeras Copas Libertadores (1977 y 78) y la Copa Intercontinental (1978). 

Con “el Bambino” Veira de técnico entre 1997 y el semestre de 1998, el del CABARET de Latorre con Maradona de líder y capitán (jugando poco y NADA pero armando MUCHO quilombo como Riquelme hoy), Caniggia, Fabbri, Cedrés, Toresani, Pompei, etc. etc. vivimos una época MUY parecida a la actual, con un equipo CARO pero SIN respuestas en la cancha, que forzaron a Macri a CAMBIAR y traer a Carlos Bianchi, lo que dio origen al ciclo MÁS ganador de un D.T. en el club (hasta ahora). 

Pongo estos 2 casos como ejemplo porque NO veo hoy esa reacción en la gente y menos en los dirigentes, y porque es exactamente LO QUE HACE FALTA !!! 

Por eso NO se entiende el apoyo de L.G.O. MARICONA, IGNORANTE y Riquelmi$$$ta que se dice “hincha de BOCA al final del HORRIBLE 0X0 con San Lorenzo, aunque se positivamente que lo hacen porqué están el F10LO y el GAGÁ, BOCA les importa 3 CARAJOS !!!

Repasemos lo que vimos anoche: 

1) Un equipo APÁTICO, ANODINO y SIN HUEVOS que, en 98’ en su propia cancha, NUNCA, pero NUNCA fue capaz, ni aun cuando “el Ciclón se quedó con 10 jugadores a los 25’ del tiempo (expulsión de Romagnoli) y luego con 9 en los 5’ finales del descuento (expulsión de Ortigoza 47’), de arrinconar al rival contra su arco, de agarrar la lanza y llevárselo por delante en busca de la victoria, de quemar las naves e irse TODOS adelante y CAGARLOS a centros para GANARLO A LO BOCA !!! 

2) Un equipo TIMORATO, que se cuida el CULO al extremo, que NO arriesga ni un milímetro en pos de la victoria, que es LENTO como su conductor (la TORTUGA Riquelme por SI algún despistado NO se dio cuenta a quien me refiero), y que NO tiene movilidad ni sorpresa en ataque. 

3) Un equipo con un LAMENTABLE estado físico que NO puede levantar las PATAS en los tiempos, justo cuando hay que ir a GANAR los partidos. 

4) San Lorenzo controló el trámite desde lo táctico, SIN arriesgar NADA pero con buen manejo del balón y apostando al contragolpe; tuvo un par, las 2 situaciones de gol MÁS claras del partido, Piatti a los 43’ 1ºT quedó frente a Orión pero remató desviado y Correa a los 24’ 2ºT lo pasó como a poste caído al ”Cata” Díaz (caño incluido), entró solo y quiso eludir a Orión que magistralmente le quitó la pelota. 

5) BOCA en el tiempo NO hizo MÁS que lateralizar la pelota y NO producir una sola llegada con peligro; en la parte recién llegó a los 23’ en un contragolpe que llevó Riquelme con toque para Erbes que pisando el área remató recto y tapó Torrico, y luego, con la entrada de Acosta (31’ por Grana), tuvimos algo MÁS de profundidad porque el pibe va para adelante y NO P’ATRÁS como el F10LO (que ni se acercó al área rival) y cuando “los Cuervos” ya jugaban con uno MENOS, a los 32’ un buen pase al área del pibe para Riaño que tapó bien Torrico, a los 43’ un pase de Erbes para Riaño que se tiró en el área y atajó Torrico y finalmente a los 49’ un remate de afuera de Acosta que sacó el arquero al córner. 

CONCLUSIONES 
Este BOCA es un equipo PECHO FRÍO a imagen y semejanza de su capitán el F10LO Riquelme y de su enajenado D.T. el GAGÁ Bianchi, un equipo que NO mostró voluntad ni GANAS de ganarle a un rival que se quedó con un (1) jugador menos durante los 25’ finales y con 2 menos en los últimos 5’. 

El MEJOR jugador de BOCA fue, nuevamente, el arquero Orión, queda algo MÁS que agregar ??? 

Ahora lo dan a BOCA “oficialmente” FUERA de la lucha por el título, pero los que tenemos 2 dedos de frente y cerebro YA lo sabíamos desde hace rato, con solo ver como NO se mueve esta CARRETA Bianchi-Riquelmi$$$ta desde hace 15 meses uno se da cuenta de que la SUERTE está y estuvo echada desde aquel NEFASTO día en que volvió Riquelme al club en febrero de 2013 (fue un año YETA SIN dudas para el Xeneize). 

Pero la PESADILLA NO se termina, anoche L.G.O. siguió bancando este ciclo ACABADO por donde se lo mire y con resultados CATASTRÓFICOS.

Además quieren que el CAFI$$$HO VACÍO siga, seguramente comandados por el “hermanito” del F10LO, que es MUY afecto al Twitter, inventaron esta FORRADA ROSA de los volantitos #RENOVAC10NYA, que espero se los METAN BIEN EN EL CULO !!! 

Tengan MUY en cuenta que: 

#RENOVAC10NYA = DESCENSO 2015 

Un saludo cordial, 

y FELICES PASCUAS !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Cajita Felí y Twitter.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Esto ya se parece a una de esas películas malas (pero malas en serio) que encima duran tres horas y media y que al terminar te dejan esa sensación amarga no de haber perdido, sino de haber acribillado el tiempo a balazos. Con una diferencia: esto no es una película, es la vida, y por ahora, más allá de anhelos y conjeturas, no se avizora final alguno. Un amigo decía que más vale un imposible verosímil que un posible inverosímil. Traduciendo, para la gilada Riquelme y Bianchi ganaron hace quince años (la creación del verosímil, digamos el pacto entre el hincha y el tipo que te dio unas cuantas alegrías) y por lo tanto van a (tienen que) volver a ganar ahora (lo que hoy es ya lamentable e insoportablemente imposible). ¿Hasta dónde van a poder elastizar su capacidad de fe ciega, irracional, por no decir estúpida? No voy a caer en teorías conspirativas, pero viendo a este Boca a veces pienso que estoy en una pesadilla o en el medio de la Matrix, esperando la pastilla que me devuelva al mundo real, ese en el cual Boca era Deportivo Ganar Siempre y al que no respetaba ese precepto (diría que hasta desde una ética, la de la actitud adentro de la cancha, sin importar después el resultado), se le señalaba la puerta y a otra cosa. Un abrazo.

Esteban ( Gregor) dijo...

Riquelme logro cambiar el ADN de la bombonera señores, la bombonera ahora es un lugar donde se le brinda culto a un jugador que lo unico que quiere es lograr el poder absoluto cueste lo que cueste. Tiene agarrado de las pelotas a jugadores, dirigentes, al dt y lo peor de todo a la gente. Pensar que algunos en este blog quieren que hablemos de gago y el burrito Martinez como culpables de esta historia, aca hay un solo culpable y traidor se llama JUAN ROMAN RIQUELME y YO lo vengo diciendo hace mas de 3 años.

Xeneize exiliado dijo...

http://www.subirimagenes.net/i/140417110056101954.jpg

Ignacio dijo...

Gregor,

Esos que intentan desviar la atención con Gago y Martinez, son los mismos que quieren que boca sea copado por los que ya sabés, y se adueñen de boca a partir de 2016.

Aplican la premisa que se utilizó a otro nivel y en otro tiempo:

"cuanto peor, mejor".

y ya sabemos cómo terminó aquello.
Boca va por el mismo camino.

Y no ahondo más, porque se empezaría a debatir de política.

Esos que aplauden, tengo mis dudas si no lo hacen a propósito, teniendo en mente eso de "cuanto peor, mejor"....
ojo al piojo.

Ya no queda mucho tiempo para que angelici mueva su pieza de ajedrez, y liquide la partida de una puta vez.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que hizo Angelici los seis meses en que "disfrutó" de su presidencia tutelada sin Riquelme ni Bianchi?..
- Contrató a Burdisso.-
- Boca quedó eliminado en 1ra ronda de la Sudamericana con el después descendido Independiente.-
- Inventó algo inexplicable como "suspensión de contrato con licencia" porque no tuvo los genitales para terminar el vínculo con Román que se la había dejado picando en la línea...
- pergeñó con Nike una Copa curro con Real Madrid dando por descontado que ganaríamos un partido final de no se que copita con Arsenal...
Perdimos y pobres los de Sarandi todavía están esperando viajar a Madrid...
- Trajo a préstamo a Luciano Acosta !!!(siempre lesionado y con un balde en la cabeza...).-
- Con la habilidad y manejo político de un rinoceronte,se sacó una foto con Falcioni prorrogándole 6 meses su contrato ( algo ilegal segun el estatuto de técnicos) y se sacó una efusiva foto sellando el acuerdo tras convocar a colegas afines justo antes de un partido en la cancha de Boca...
- Perdió toda autoridad cediendo ante el Bombonerazo famoso.-
Esperemos que en Junio, ya sin Bianchi y Riquelme, se ilumine (imagino que consultando a sus brillantes compañeros de CD como Cuggini o Franconieri...)y mueva las pieza de Damas ( barrunto que de ajedrez sería mucho pedir habida cuenta de las aptitudes de los protagonistas...).-Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Lautaro Acosta.- Saludos.- Pablo, Bostero desde laa Final del 70.-

TETO dijo...

El futuro de Boca está en manos de Angelici, tiene que demostrar ahora que tiene algo de sangre en las venas. No puedo creer que viendo este desastre fecha tras fecha no se le mueva ni un pelo.

Por lo que escuché, no se animaría a cargar con el peso de la limpieza él solo, y se decidiría en una votación de los dirigentes mas importantes.
La pregunta es: Tendrán los huevos suficientes? se bancarán el escrache de la LGO si le bajan el pulgar a sus ídolos?
De eso depende el futuro de Boca.

Saludos y aguante Boca.

HORACE DE LA BOCA dijo...

PABLO DEL '70:
Me parece que estás perdiendo los estribos por la GRAN frustración que te produce el ESTREPITOSO FRACASO de tus 2 ídolos (lo quieras reconocer o NO SEGUAL, te conocemos) y ya mandás FRUTA a discreción.
Te recuerdo que en ese semestre y con MEDIO plantel en contra por los Riquelmi$$$ta$, el equipo sacó 33 puntos, algo que TU VIRREY NO VA A SACAR NI EN PEDO en 3 campeonatos seguidos que jugó, amén de PAPELONES varios y de PERDER 3 veces con riBer en 2 meses.
Te doy un consejo, cuando NO tengas NADA para decir, como en este caso, NO DIGAS NADA !!!
Ahhhh en SoyRiquelme tienen tu misma teoría, le echan TODAS LAS CULPAS a Angelici, date una vuelta por ahí, tal vez te sientas MÁS cómodo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

PABLO DEL '70:
Fe de erratas como vos decís, te acordás quién hizo un PENAL INFANTIL a los 43' del 2º tiempo cuando BOCA le ganaba 3X2 a Independiente y permitió el empate del Rojo en La Bombonera en un partido que tenía controlado y que significó a la postre la eliminación de la Sudamericana 2012 tras el 0X0 en Avellaneda en el partido de vuelta ???
El AMIGUITO del F10LO, el que le pasaba por la espalda, el MEJOR Nº 3 de la historia de BOCA, lo sacaste o querés que te diga que fue CLEMENTE ???
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Nunca negué mi admiración por Bianchi ni que Riquelme fue uno de los mejores jugadores que vi en Boca ( en eso coincido con vos Horace que tras la extraordinaria actuación de Román ante Gremio en Brasil en la Final de 2007 escribías esto:"... y me guardé a Riquelme para “el postre”, que jugador mi Dios, algunos dice que es lento, realmente lo piensan así ???, o los lentos son los que lo ven de esa manera ???, ma´ sí, que piensen y digan lo que quieran, PARA NOSOTROS ‘LOS XENEIZES’ ES UN MONSTRUO !!!!, queremos que se quede para siempre, DIOS NOS OIGA !!!!, con él en Japón somos número puesto, para nosotros la cuestión es muy clarita: RIQUELME O MUERTE !!!!, así que “no nos xodan”."
Pero idolos en el Fútbol dejé de tener a los 12 o 13 años y creo que por 2010 expliqué que no quería que le renovaran a Riquelme desde la gratitud, porque lo que venía era el ocaso, la decacencia, la afrenta, la discusión eterna, porque el problema de Bianchi o Román o en su momento Palermo o el Loco Gatti es que compiten contra su propia grandeza pasada y terminan perdiendo por goleada.
Los que van con carteles pidiendo que siga en el fondo no lo quieren , porque sino sufrirían viendo ue ese héroe deportivo ,al que no podían sacarle la pelota ni a balazos jugadores de Real Madrid,Inter o Palmeiras termine resignándose a que se la extirpe un picapiedras como Bufarini que antes no salía ni en la foto...
Me imagino que como hincha de Boca te dolerá también este fracaso de Bianchi y si , yo creo que el gran problema que tenemos es el macrismo y sus secuaces.
Y si participo en el debate en este blog es porque siempre me gustó que hubieran distintas posiciones, pero ultimamente noto que hay una predisposición a descalificar al que no coincide a sobre cerrado con la línea editorial.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

PABLO DEL '70,
Escribí esa y varias notas MÁS resaltando a Riquelme, NUNCA lo oculté, el blog es público y NUNCA BORRÉ NADA, tampoco me arrepiento de lo escrito porque era lo que sentía en ese momento, pero NO soy un TARADO que insiste en alabar a alguien que CAMBIÓ y MUCHO y se convirtió en una BASURA que con su EGOCENTRISMO le ha causado un DAÑO enorme al club.
Pasa TODOS los días en la vida, por ejemplo hay gente que se pelea a muerte con un hermano o con su familia, o que se DIVORCIA de su esposa/o, este último es el ejemplo MÁS claro, porqué así actúan los Riquelmi$$$ta$, como MUJERES que creen que SI lo critican ahora es como SI se estarían DIVORCIANDO del marido, un relación MUY retorcida y AFEMINADA cuando se trata de un jugador de fútbol que NO solo se convirtió en un GARCA sino que hace 6 AÑOS que ni siquiera juega, porque lo que hace cuando entra a la cancha es ROBAR.
Para mí fue un GRAN jugador con una época CORTA de GRAN ESPLENDOR (los 4 partidos de semis y finales de la Libertadores 2007) más algunas actuaciones destacadas en un par de partidos en las Libertadores 2000 y 2001 (el resto está MUY sobredimensionado) y se lo reconocí, obvio que bajo los efectos de la EUFORIA del momento, algo que seguramente volvería a hacer porque NO soy ni periodista ni filósofo, soy solamente HINCHA de BOCA.
Pero pretender que con TODAS las MALDADES que hizo después yo lo siga reconociendo como entonces o haciéndome el BOLUDO y NO decir NADA, es ser MUY pero MUY NECIO.
NADIE te descalifica, te puntualizamos que SIEMPRE pateás la pelota afuera y para un problema futbolístico ACTUAL de 2013 y 2014 querés TAPARLO con lo sucedido casi 2 años atrás.
Este FRACASO ESTEPITOSO es propiedad EXCLUSIVA de Bianchi y Riquelme, HÁGANSE CARGO sus defensores y BASTA de echarle la culpa al ESPÍRITU SANTO.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

PABLO DEL '70,
Siguen las Fe de erratas, una pregunta, cuando Bianchi y 35 jugadores MÁS (porque NO jugaba solo Riquelme) GANARON TODO, Macri o el MACRISMO, NO fueron problema ??? ahora que PIERDEN a mansalva SI lo son ???
Me lo explicás por favor ??? porqué suena a GRAN EXCUSA GRAN.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Alguna vez se discutió eso en el blog y cité a Raúl Alfonsín que cuando le preguntaron por Cavallo cuando asumió como Ministro de Economia de Menem y si pensaba que su Plan podía ser exitoso espetó " Ese es mi mayor temor..."
Así como pienso que el Fútbol miserable, mezquino y cortoplacista que vivimos hoy , con hinchas exitistas y violentos, es consecuencia del título mundial del bilardismo, creo que la actualidad de nuestro club que expulsa gente, que excluye y privilegia el negocio privado por sobre la pasión genuina, es la resultante de esa década de oro.
Y repito, por enesima vez, que este tercer ciclo de Bianchi es desastroso y que Riquelme es pasado .- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Unknown dijo...

no hace falta irse a la decada del 70 o 90 para hacer comparaciones, en 2011 la gente puteaba a lo loco al equipo de falcioni, que terminaba el año con 33 pts, y esa misma gente es la que hoy aplaude a un equipo que por tercer torneo consecutivo va a terminar con menos de 30 pts.
el quilombo en boca lo armaron 50% los adoradores de riquelme y el otro 50% el presidente por hacerle caso y no poner las pelotas para decirles que "los que se vaciaron no tienen mas lugar en boca"

Esteban ( gregor) dijo...

Pablo del 70 la " pasion genuina" en Boca la destruyo Roman y la transformo en un culto a un jugador. En muchos otros clubes esa pasion sigue intacta porque no adoran a un jugador por su pasado sino que se desviven por el amor a su club y sus colores.

Anónimo dijo...

El macrismo como filosofía política, que sostiene que todo (todo, también la pasión) es un producto al que hay que saber vender y sacarle el mayor lucro posible forma parte de una época(feliz o nefasta, quedará a criterio de cada uno) que lo encumbró como el delfín de la nueva política empresarial que se venía y que terminó triunfando (por escándalo) a lo largo de esta década, en todos lados, pero principalmente en Boca, que en aquellos años ligó ser la vidriera de exhibición de todo eso.
Ahora bien, en este caso puntual voy a disentir con "Pablo, bostero desde la final del ´70" en que el problema de Boca no es solo la (des)política (de Angelici o del macrismo, como quieran verlo) sino también el espejo en que se están mirando Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. Acá hay que entender que al garca de Angelici lo eligieron quince mil socios, que en la tribuna hay treinta mil cada domingo y que en la Argentina somos veinte millones. A partir de esos números habría que pensar la disputa de poder entre las partes, los cálculos mezquinos de algunos y la poca grandeza de otros, pero sea cual sea la parte que gane el perdedor cantado siempre va a ser Boca.
Un abrazo.