miércoles, julio 31, 2013

TIBIO, TIBIO, TIBIO

BOCA finalizó su preparación GANANDO 1X0 otro amistoso ante un REJUNTADO de jugadores de equipos salteños que juegan en el Argentino A ( categoría de AFA), aunque esta vez, al menos, manejó el trámite del partido, al TROTECITO por supuesto, pero mereció 2 ó 3 goles más y NO pasó sofocones atrás, salvo en un par de pelotas aéreas. 

NO quedó mucho para analizar por la ENDEBLEZ del rival, que se fue desmoronando con el correr de los minutos hasta prácticamente DESAPARECER durante el tiempo. 

Se vio una MEJORA en el cuidado de la pelota y se buscó desbordar por las puntas con la subida de los laterales, donde se vio una BUENA actuación de Insúa (para mí la FIGURA del equipo), un jugador con MUCHA potencia para el ida y vuelta, aunque el pasaje del mediocampo al ataque es LENTO y SIN sorpresa ni rapidez; “el Burrito” Martínez jugó un buen tiempo y las jugadas más peligrosas surgieron de sus pies. 

En el DEBE tenemos que destacar que seguimos PADECIENDO con las pelotas aéreas en defensa, ya que las 2 ÚNICAS chances en 90’ de los salteños vinieron por esa vía, fueron en el tiempo en 2 tiros libre frontales desde lejos que cayeron en nuestra área y las 2 veces cabeceó solo Aguirre, en la primera Orión con una NOTABLE reacción la sacó abajo contra el palo derecho y en la segunda nuestro arquero se resbaló y la pelota rozó el poste derecho aunque el línea cobró un offside inexistente. 

BOCA tuvo 3 chances de gol MUY claras en el tiempo, y 4 ó 5 más en el que se desperdiciaron al FALLAR en la puntada final, aunque el ÚNICO gol fue a los 17’ T en un córner desde la izquierda ejecutado por Riquelme al palo y que Blandi se anticipó a los defensores que se quedaron inmóviles y convirtió de cabeza. 

LA MÁQUINA DE VENDER HUMO (Olé) 
Esto dijeron los DELINCUENTES informativos de La Cajita Felí: 

Realmente es para REÍRSE, hay que ser MUY CARADURA para hablar de “habilitación top” el hecho de patear un córner, porque SI está “con una fineza y una polenta”, ante un rival con “jugadores de country”, debió hacer un par de goles, o me equivoco ??? 

Qué diferencia con la tapa del diario El Tribuno de Salta, parece que en el interior NO necesitan MENTIR tanto, o a lo mejor les da VERGÜENZA ser tan DESCARADOS, o piensan que la gente NO ES TAN BOLUDA como piensan aquí en Buenos Aires.

CONCLUSIONES 
BOCA jugó 4 amistosos en esta pretemporada invernal y los GANÓ TODOS, a 3 de ellos los vimos (vs Olimpo fue a puertas cerradas), en 2 jugó MAL (vs Estudiantes y San Luis) y el de anoche nos dejó MUY POCO por el nivel del rival, por eso NO sirve darle más vueltas al asunto, ya que en apenas 7 días empieza la VERDAD y ahí veremos para QUÉ ESTÁ este “nuevo” (???) BOCA de Bianchi. 

Yo les voy a ser MUY sincero y NO soy optimista, porque NO veo que NADA haya cambiado, pero VER PARA CREER dicen, entonces VEREMOS !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario El Tribuno de Salta y La Cajita Felí.

Un jugador de seLESIÓN……..

….. es el que contrató BOCA ??? 

OJO con hacerle la competencia al FIOLO que te limpia !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, El Gráfico y Clarín.

martes, julio 30, 2013

BOCA VS SELECCIÓN DE SALTA

El equipo de Bianchi enfrentará al combinado salteño en el ÚLTIMO amistoso antes del comienzo del torneo Inicial. 

SIN equipo confirmado, el Virrey cambiaría los laterales, haría alguna variante en el medio campo e ingresaría Blandi por Gigliotti. 

“El DT Víctor Alfredo Riggio trabajó ayer en el estadio Martearena con el equipo que representará a la provincia ante el Xeneize y que estará compuesto por los valores más destacados de los tres clubes grandes de Salta. Luego de una práctica futbolística el Tano confirmó a los once jugadores que saldrán desde arranque esta noche ante el conjunto de Carlos Bianchi. El equipo titular contará con seis jugadores de Juventud Antoniana, tres de Central Norte y tan solo dos de Gimnasia y Tiro.” (Fuente: El Tribuno de Salta). 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de diario El Tribuno de Salta. FORMACIONES: de Playfutbol.

Y AHORA VAS A HACER LO MISMO

Fue presentado Fernando Gago (27), la nueva “estrella” del plantel Xeneize, quién, para variar, continuó CHUPÁNDOLE las MEDIAS al DUEÑO del club. 

Contó que cuando era “alcanzapelotas” le alcanzaba la pelota (valga la redundancia) al CAFI$$$HO, bueno, ahora va a hacer exactamente lo MISMO, le va a tener que alcanzar la pelota, pero esta vez desde adentro del “field”, sino PA’JUIRA del equipo. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, de quién sino ???

lunes, julio 29, 2013

ESTO FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE BOCA

Vale la pena recordarlo y tenerlo MUY presente, como lo destacan los muchachos del blog La Passucci: http://lapassucci.blogspot.com.ar/2013/07/camisetas-cada-vez-mas-transpiradas-1986.html 

Por más que algunos nos quieran hacer creer que ahora NO hay que correr más y dejar TODO en la cancha, y que tenemos que someternos a los designios de un PECHO FRÍO, BOCA desde el fondo de su historia y para SIEMPRE estará identificado con el HUEVO HUEVO HUEVO, donde los jugadores de buen pie tienen cabida pero NUNCA pueden ser los LÍDERES del equipo Xeneize

Y la historia así lo demuestra: 

En los 60’ los caudillos eran Rattín (capitán), Roma, Orlando (capitán 1962-64), Silvero (capitán 1965), Marzolini, y el buen fútbol lo aportaban “el Beto” Menéndez y Rojitas. 

En los 70’ con “el Toto” Lorenzo los líderes eran “el Chapa” Suñé (capitán), Pernía, Mouzo, “Pancho” Sá, Ribolzi, y la creación del juego la aportaban “el Toti” Veglio y Marito Zanabria. 

En los 90’, a pesar de que estaban Latorre y “el Chino” Tapia, y luego “el Beto” Márcico, el capitán era Juan Simón y retumbaba el Giunta Giunta Giunta Huevo Huevo Huevo para alentar al equipo.

En el Quinquenio Dorado con Bianchi (1998-2001 y 2003-2004) los caudillos eran Bermúdez (capitán), Serna, Ibarra, "Pepe" Basualdo, luego Schiavi, Cagna (capitán), Battaglia, Cascini, y el buen pie lo aportaron Riquelme, “el Chelo” Delgado y Carlitos Tévez. 

En el equipo de 2007 que nos dejó la ÚLTIMA Libertadores el capitán fue Martín Palermo, el GRAN goleador identificado con la entrega, la voluntad y el sacrificio, aunque la figura EXCLUYENTE del equipo haya sido Riquelme. 

En el Apertura 2011 el capitán del equipo que dio la VUELTA fue “el Flaco” Schiavi y NO el ROBA cámaras que entró para levantar el trofeo y salir en las fotos, y el estilo del equipo CAMPEÓN fue una férrea defensa y dejar TODO en la cancha. 

BOCA funcionó SIEMPRE de esta manera, NO AL REVÉS, aunque algunos parecen haber OLVIDADO cuál es NUESTRO ESTILO. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Passucci, El Gráfico y de la web.

CAMPEONATO DE ALCAHUETES

Dura pelea por este apasionante torneo que se disputa en el seno del plantel Xeneize, hacen cola para CHUPARLE las MEDIAS al CAFI$$$HO, pero Franquito NO la va a tener fácil, porque Gigliotti, Sánchez Miño y Pablito Ledesma prometen darle una BATALLA SIN CUARTEL para obtener el título. 

Alguno cree que con estos OBSECUENTES de 4ª, Bianchi incluido, BOCA puede salir CAMPEÓN ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de Crónica.

domingo, julio 28, 2013

PERO SI ESTÁS IGUAL

Ante un REJUNTADO de jugadores de los equipos de Estudiantes (Argentino A), Juventud Unida Universitario (Argentino A) y Jorge Newbery (Argentino B) de la provincia de San Luis, BOCA apenas ganó 1X0 y con lo justo (los locales ERRARON un PENAL en tiempo de descuento), JUGANDO MAL COMO SIEMPRE y mostrando las MISMAS FALLAS que vimos durante el semestre, es decir IGUAL: 

De INSEGURO en la defensa: los laterales son FLOJITOS y los pasan como a postes, y los centrales la veían pasar SIN saber a quién agarrar; en las pelotas aéreas NADIE marcaba y en varias oportunidades quedaron los puntanos solos delante de Orión, menos mal que se ASUSTARON y las tiraron TODAS por arriba, que si no estaríamos lamentando otro PAPELÓN. 
Hasta Orión se mandó un “blooper” al minuto del tiempo cuando una pelota fácil se le fue entre las piernas y cuando iba a meterse en nuestro arco pudo cerrar Aguirre tirándola al córner. 

La frutilla del postre fue cuando en el descuento del tiempo nos metieron un contragolpe con un pelotazo frontal que, tras la PIFIADA de Burdisso, terminó en el PENAL cometido por S. Miño cuando Gutiérrez se iba solo contra Orión, menos mal que Richard Requelme lo pateó tan esquinado que la pelota pegó en el poste. 

Es decir que NADA ha cambiado. 

De TIBIO en el mediocampo: NO hay presión para recuperar la pelota, solo Ribair estaba dedicado a la recuperación, luego Méndez bajó un poco a ayudarlo en el tiempo, y cuando conseguimos el balón padecemos de PALISIS, tanto mental como física, se lateraliza MUCHO, NO hay cambio de ritmo para pasar al ataque y la LENTITUD es EXASPERANTE, es decir que NADA ha cambiado. 

De ESCASO poder ofensivo: generamos MUY pocas chances, los delanteros quedaron librados a su SUERTE, como SIEMPRE, tanto “el Burrito” Martínez como Gigliotti primero y Cángele cuando lo reemplazó (13’ T), se las tenían que arreglar SOLOS, porque NO se les acercaba NADIE, es decir que NADA ha cambiado. 

En el primer ¼ de hora del tiempo se vio lo PEOR del equipo, porque los puntanos se vinieron a buscar el empate y los jugadores Xeneizes NO sabían DÓNDE estaban parados (en ese lapso San Luis tuvo 3 chances claras de gol), menos mal que después se cansaron los locales y pudimos salir de nuestro campo, DE NO CREER que nos suceda ante un grupo de jugadores (ni siquiera un equipo) de la y categoría de AFA. 

Lo ÚNICO positivo fue que Gigliotti convirtió un buen gol con un GRAN cabezazo y es un BUEN AUGURIO el que un GOLEADOR haya podido “mojar” a los pocos minutos de debutar. 

RISIBLE 
El relato del “Bambino” Pons y los comentarios de Diego CABARET Latorre, que tuvieron que LABURAR de veras esta vez, porque para justificar el PAUPÉRRIMO funcionamiento de BOCA en el field, además de MENTIROSOS tuvieron que hacer MAGIA (especialmente “Gambetita”), por eso yo digo: NO es más fácil decir la VERDAD, que es lo que se VE con los ojos en el verde césped ??? 

Volvé Julio Ricardo: TE PERDONAMOS !!! 

CONCLUSIONES
YA lo que van a decir, que es un amistoso SIN importancia, que los jugadores están "duros" y que Bla Bla Bla Bla Bla, que lo que VALE será cuando se juegue por el campeonato, pero yo también YA SÉ lo que les voy a responder: que en los amistosos del verano pasado y luego en el torneo Final, en la Libertadores (salvo un par de partidos) y en la Copa Argentina JUGAMOS IGUAL !!! y NO veo que para el próximo torneo Inicial vayamos a MEJORAR cuando NO pudimos manejar el TRÁMITE ni la pelota ante un rival cuyos jugadores se conocieron en la cancha minutos antes de entrar. 

Igual nos vamos cantando de alegría por el triunfo: 

♪ Requelllllllmeeeeee ♪ 
♪ Requelllllllmeeeeee ♪ 
♪ Requelllllllmeeeeee ♪ 

SI Richard NO ERRABA EL PENAL: dónde nos metíamos ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí, TyC Sports y Fox Sports.

sábado, julio 27, 2013

BOCA EN LA PUNTA

Tranquilos que todavía NO empezó el campeonato, y cuando empiece tampoco vamos a estar en la punta porque NO jugamos el partido (vs Ñuls), pero el Xeneize jugará hoy en la ciudad de La Punta en San Luis un partido amistoso contra el seleccionado de esa provincia, que fue elegido por votación de los puntanos: 

En tanto Bianchi haría debutar al “Cata” Díaz y a Gigliotti, el capitán Riquelme iría de entrada y también se produciría el retorno a Jesús Méndez. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FORMACIONES: de San Luis24 y Playfutbol.

YA HABLÓ CON EL DUEÑO DEL CABARET

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de La Nación.

viernes, julio 26, 2013

CERRÁ EL PICO GIGLIOTTI

Este pibe, el ANIMAL que le dicen, tiene incontinencia verbal y es una máquina de decir BOLUDECES: 

Y ALCAHUETERÍAS al por mayor: 

NO gastes energías con la LENGUA y empezá a hacer goles, sino NO hay Cristo que te salve. 


Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Playfutbol, La Cajita Felí, La Nación y Fox Sports.

ROSA ROSA TAN MARAVILLOSA

La que nos espera con la nueva camiseta alternativa de BOCA, nos van a ‘GASTAR’ de lo lindo, qué hicimos para merecer esta dirigencia CAGONA e IMPRESENTABLE ??? 

Esto recién empieza, vamos a ser el HAZMERREÍR del fútbol argentino, se la dejaron "picando" y con el arco vacío a la CONTRA.

La IDENTIDAD Xeneize ??? bien, gracias. 

______ Angeludo CAGÓN ♪ 
______Angeludo CAGÓN  
_____ Sos un Hijo de Put@ ♪ 
La Put@ madre que te parió  

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Playfutbol.

jueves, julio 25, 2013

EL FÚTBOL ES PARA HOMBRES…….

…....….. NO PARA NENAS !!! 

Ya rompieron demasiado las PELOTAS con la desgraciada jugada en la que Orión lo lesionó a Paredes, el pibe “la canchereó” y el arquero le fue con TODO, es verdad, pero vean el video y van a ver que NO fue para tanto: http://www.youtube.com/watch?v=8oe_hL9FRVE 

Para mí lo quiso sentar de CULO por canchero y le salió MAL, de esas jugadas en los entrenamientos hay MUCHAS, el que lo niega es porque NUNCA fue o participó de ninguno, ya que hubo entrenamientos que terminaron a las TROMPADAS, como este de Diciembre de 2010 cuando se trenzaron Insaurralde y Jesús Méndez y poco antes Monzón y Medel le dieron "flor de murra" cada uno a Mouche (también por hacerse el gambeteador y el pisador), por eso el técnico “Tito” Pompei tuvo que dar por finalizada la práctica y NADIE hizo tanto QUILOMBO como ahora, lo recuerdan ??? http://www.youtube.com/watch?v=27LKjMkfACs 

En estos 3 días he escuchado decir de TODO a esta MANGA de TURROS ALCAHUETES del CAFI$$$HO, llegaron a decir que “Orión lo hizo porque el pibe es amigo de Riquelme” (el MALA LECHE del ‘turco’ Alaluf por Radio 9) y hasta la compararon con la PATADA que le tiró Ruggeri a Chilavert SIN agarrarlo, sino hoy todavía estaría PRESO el TRAIDOR, miren: http://www.youtube.com/watch?v=6_-SnZqPWmY 

Y encima, como buenos BUCHONES que son, pidieron que el UNO fuera sancionado por el club (también MUCHO Riquelmi$$$ta lo pidió en las redes sociales y blogs): QUÉ MARICONAZOS !!! 

Se nota que la falta de POTREROS y el asfalto que INUN los barrios ha provocado que MUCHOS NO hayan pateado una pelota y/o jugado un picado en su PUT@ vida, sino sabrían MUY bien que el fútbol es un juego de ROCE y de CALENTURA y NO afirmarían semejantes BARBARIDADES. 


BOCA se llenó de PECHOS FRÍOS, adentro y afuera del “field”, hay que hacer una DEPURACIÓN URGENTE, especialmente en las tribunas donde hay MUCHO AMANTE del VACÍO y cada vez menos cultores del HUEVO HUEVO HUEVO !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Voz del Interior, TyC Sports y La Cajita Felí. VIDEOS: de Youtube.

miércoles, julio 24, 2013

LA SEGUNDA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA

NO tienen los HUEVOS al plato de Messi, “Tito” Vilanova, “Pep” Guardiola y TODO lo que tenga que ver con el Barcelona ??? 

De tener que leer a diario las noticias del club catalán, MUCHAS veces en tapa de los medios, como SI fuera un equipo argentino ??? 

El pasquín INFECTO (Olé) debería ponerle un ÍCONO en su tira de equipos de nuestra división: 

Estoy casi seguro de que SI medimos el espacio dedicado al Barça en nuestro medios deportivos nos llevaríamos una SORPRESA, porque debe ser igual o incluso SUPERIOR que el que le dedican a alguno de nuestros principales equipos, algo que NO sucede en otros países como Brasil por ejemplo, que tiene tantos jugadores como nosotros en el exterior y en España principalmente.

Aflojen un poco PERIO-LACRAS-GARCAS con la MESSIMANÍA y llevemos nuestra POBREZA futbolística con DECORO, NO les parece ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: son del pasquín La Cajita Felí y son solo algunas de las que publicaron durante la ÚLTIMA semana, aunque en el resto de los medios la tónica es MUY parecida.

martes, julio 23, 2013

LOS GRANDES VAN P’ATRÁS…….

......... EL MÁS GRANDE TAMBIÉN !!! 

Interesante análisis hace el diario La Nación sobre la CAÍDA de la hegemonía de los equipos GRANDES en el fútbol argentino, especialmente en la última DÉCADA: 


A pesar de que se señala a BOCA como el ÚNICO GRANDE que iguala al equipo CHICO más ganador (Vélez) en los ÚLTIMOS 8 años: 

SIN dudas el Xeneize ha dejado pasar una INMEJORABLE oportunidad de achicar la diferencia de títulos locales ganados por riBer, que aprovechó su momento durante el MENEMISMO (1989/1999: ganó 8 títulos –sobre 19 en juego-) luego de 18 años SIN campeonatos (1957/1975), ya que nuestro equipo, en la ÚLTIMA década (2004/2013), ha sido SIEMPRE el que MÁS dinero gastó y el que MEJORES jugadores y técnicos contrató, pero el ir y venir de los D.T.'s al compás de las interminables PELEAS internas en los distintos planteles por los CAPRICHOS de Riquelme y los HISTÓRICOS, más la SIMA gestión dirigencial que NO CORTÓ de cuajo este CABARET y que alimentó (y alimenta aún hoy) ese VIVIR continuamente en el PASADO y de recuerdos, fueron los principales motivos que provocaron que, a pesar de tener los MEJORES equipos profesionales, NO se hayan logrado los títulos que se debieron conseguir, que el club haya PERDIDO un montón de GUITA por NO clasificar o ser eliminado rápidamente de las Copas, y por vender o casi REGALAR a futbolistas por los que había pagado FORTUNAS y, lo que es PEOR aún, que hayamos “coqueteado” con la zona de Promoción en algún momento (2010) y terminado PENÚLTIMOS en el torneo finalizado hace un mes (Final 2013). 

Igual somos los MÁS GANADORES de TODO el fútbol argentino desde su nacimiento: 

Pero NO hay que AVIVAR GILES ni RESUCITAR GAYinas, que es lo que viene haciendo nuestra dirigencia PUSINIME e INEPTA, que se maneja por los deseos (vía Internet) de un grupo de PENDEJOS JEROPAS que se dicen “hinchas de BOCA pero que solo son un grupo de BOLUDITOS que NUNCA entendieron ni entenderán de QUÉ se trata esta PASIÓN llamada BOCA JRS., que NADA tiene que ver con ese FIOLO PECHO FRÍO por el que se MASTURBAN. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación y Playfutbol.