viernes, mayo 31, 2013

KAPUT......

.... queridos amigos del blog, se terminó de CAER la pálida pantalla que nos separaba de la TRISTE REALIDAD, nos quedamos SIN NADA y con un montón de QUILOMBOS en puerta. 

Ahora se verá la FAMOSA mano del entrenador, esa que solía sostener el CELULAR de Dios y que ya TEMBLOROSA se deja arrastrar por la corriente riquelmeana. 

Pero dejemos transcurrir las horas para enterarnos del devenir, hoy estamos TRISTES y apagados, porque más allá de los nombres SIEMPRE queremos que gane BOCA. 

Mi sensación es que en los 180 minutos NUNCA Newell´s fue superior, los primeros 90' fueron claramente favorables a los nuestros, como expusimos en nuestra crónica anterior nos FAL ese poquito de SUERTE necesaria para marcar la diferencia aunque sea de un gol, y sabemos MUY bien que estos duelos son así, muy apretados y que con un tanto se puede superar la instancia, pero también dijimos que con eso NO alcanzaba, que para ganar la Copa había que tener contundencia. 

Y en Rosario vimos un BOCA que jugó a esperar, lo hizo bien, de manera ordenada, SIN permitir en ningún momento que los locales apremiaran nuestra valla. Claro que esto NO NOS GUSTA, queremos un BOCA protagonista, pero acá se trata de analizar un poco lo que pasó y NO lo que hubiésemos querido que pase. 

No tuvo ocasiones claras de gol el local, sólo remates de larga distancia y un rebote en la pierna de nuestro golero cuando el final se acercaba, paradójicamente las 2 chances más CLARAS fueron nuestras, pero así como alguna vez gritamos el gol de Walter Samuel en xico hasta el paroxismo, esta vez nos faltó ese poquito de FORTUNA que marca la diferencia. 

Y claro, con IDIOTAS como Clemente, que ya creo es la cuarta vez que se hace EXPULSAR por lo mismo, es MUY difícil, dejó al equipo en un momento crucial con uno menos, lo que obligó a Bianchi a resignar toda posibilidad de ataque para tratar de llegar a los penales. Y otra vez la SUERTE FUE GRELA. 

Hubiésemos deseado un equipo con 2 delanteros para obligar a los rosarinos a dejar 4 en el fondo, pero sabemos que mientras esté JR en el plantel se va a ARMAR TODO para que él sea titular. Es al ñudo desgañitarse insultando por este motivo, sabemos que va a seguir así nos guste o no. 

Así como tantas veces lo MATÉ en mis comentarios, antenoche me gustó el aplomo de Caruzzo, jugó un BUEN partido junto a Chiqui Pérez, NO cometieron foules tontos en el borde del área, NO tuvo Newell´s ningún tiro libre a favor en TODO el partido y eso fue RITO de los nuestros, claro, a diferencia del match en La Bombonera, fue FLOJO el rendimiento de Erbes, Somoza y Erviti, NO en lo defensivo, cubrieron MUY bien, sino que casi NO se salieron del libreto dejando a JR y a Blandi MUY solos arriba, lo que facilitó la tarea defensiva local. 

Y así la cosa se puso corriente arriba, tanto que en los penales, que TANTAS veces nos sonrieron y nos guiñaron el ojo, esta vez nos quedamos con la SANGRE EN EL OJO, Orión, uno de nuestros BALUARTES estuvo cerca varias veces, pero los que disfrutaron fueron los otros. 

En fin, ahora a APECHUGAR, a esperar que aparezcan los dirigentes, y a poner "la casa en orden", desde el Blog estaremos ATENTOS a cada movimiento, pero como premisa inicial e ineludible, hay que GANAR SÍ o los 4 partidos que faltan para salir de la INDIGNA situación que tenemos en la Tabla. 

Qué le vamos a hacer, lo hecho, HECHO ESTÁ, y desde acá se ADVIRTIÓ que esto IBA A PASAR. 

CYRUS DEL SUR 
FOTO: de MDZ Online.

jueves, mayo 30, 2013

SE ACABÓ LA MENTIRA BIANCHISTA

CHAU BIANCHI, CHAU RIQUELME

LOS MOTIVOS DE UNA DURA ELIMINACIÓN 

 1) Bianchi: un técnico PUSILÁNIME, porque había que hacer 1 gol y salimos a jugar TODOS atrás y con 1 SOLO delantero, apostando, como SI fuéramos un EQUIPO CHICO, a mantener el CERO e ir a los penales; además cuando lo expulsaron al EKEKO, en vez de poner a S. Miño de 3 o sacar al FIOLO y dejar a Blandi, lo sacó al ÚNICO delantero que teníamos y nos metimos MÁS ATRÁS aún y renunciamos a cualquier intento ofensivo. 

SI Falcioni (o cualquier otro D.T.) hubiera realizado semejante planteo TAN CAGÓN con la camiseta Xeneize, en estos momentos ya lo hubieran LINCHADO, pero a instantes de finalizado el partido tengo que escuchar que “Ahora Bianchi ya piensa en los refuerzos para el próximo torneo”. 

VÁYANSE A CAGAR !!! EXIJO la RENUNCIA inmediata del D.T. por su ROTUNDO FRACASO, ESTO ES BOCA QUE XODER !!! 

Fue el técnico MÁS GANADOR, ahora es el MÁS PERDEDOR !!! 


2) Riquelme: el capitán y líder futbolístico de este BOCA es el CAPITÁN FRÍO, AMARGO y VACÍO hasta el caracú como ya lo había demostrado en la FINAL de la Copa el año pasado, que además de NO SERVIR PARA NADA dentro de la cancha (pero un fenómeno para soltar la LENGUA y MENTIR a través de los medios), ERRÓ el penal, el MÁS importante y el que condicionó a sus compañeros a correr de atrás en la definición, y luego casi erró el porque lo pateó igual de MAL y débil y al arquerito se le fue entre las manos, para qué lo quieren a este CAFI$$$HO BUCHÓN SI cuando el equipo MÁS lo necesita SE BORRA ??? 

De los 4 partidos que jugó BOCA por y de final de la Copa SOLO GANÓ UNO, y fue el ÚNICO donde NO JUGÓ Riquelme, está TODO dicho.


3) Clemente: otro referente del PASADO, un perfecto IMCIL que se hizo expulsar infantilmente en un momento crucial del partido, aunque la CULPA es de quién lo puso y lo mantuvo de titular y de quién lo BANCA. 


BOCA se convirtió en un MUSEO lleno de ESTATUAS, pero que NO están donde deben estar, porque UNA es el D.T. y la OTRA entra a la cancha a jugar, ASÍ NO GANAMOS MÁS NADA !!! les dije hace 4 años que con Palermo y Riquelme en la cancha BOCA NO GANABA MÁS NADA y a las pruebas me remito, el ÚNICO título ganado en 5 años (Apertura 2011) fue cuando el TITÁN ya se había retirado y el CAFI$$$HO se había lesionado y NO estuvo en la parte decisiva del torneo. 

Me pregunto: con esta NUEVA DERROTA se habrá cerrado de una vez POR TODAS LA GLORIOSA DÉCADA DORADA que se inició en 1998 y en cuyo nombre y de cuyos logros PASADOS todavía hoy, 2013, siguen jugando (bahhh es un decir) ciertos NEFASTOS personajes como Riquelme y Clemente ??? 

O LA GILADA va a seguir insistiendo con ELLOS ?

Otra vez este BOCA que VIVE en el PASADO recibió otro CACHETAZO TREMENDO del PRESENTE, los dirigentes se habrán dado cuenta de que hay que ENTERRAR ese PASADO para volver a ser EL BOCA GANADOR y NO este equipo liderado por 2 VIEJOS PUSILÁNIMES ??? 

TAMBIÉN SE ACABÓ LA MENTIRA MEDIÁTICA

Algunos trasnochados (como Leto) hablaban de la revancha con el Bayern, más vale que se vayan a comprar una BAYASPIRINA, porque esto lo va a conseguir fácil, lo otro era un DELIRIO IMPOSIBLE. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de tapa de Crónica, Diario Veloz, La Cajita Felí y diario Popular.

miércoles, mayo 29, 2013

CON LOS DUENDES DE AQUELLA LIGUILLA


Ya tuvimos que ir a definir algo importante con Ñuls en el Parque Independencia y NADIE daba 2 mangos por nosotros, más o menos como en esta serie de Copa Libertadores que nos enfrentará esta noche, recordémoslo: 

A mediados de 1985 se reestructuraron los campeonatos (se jugaban Metropolitano y Nacional hasta entonces) y se empezó a jugar un torneo largo coincidente con el calendario europeo (de Julio a Mayo del año siguiente). 

Además, los mejores clasificados después del CAMPEÓN junto a los ganadores de los torneos del INTERIOR, disputaban una LIGUILLA cuyo ganador clasificaba para la Copa Libertadores. 

Eran las épocas de la MALARIA para BOCA, el club estaba endeudado, en convocatoria de acreedores y más de 300 juicios iniciados, con el Estadio cayéndose a pedazos (venía de una larga clausura), bajo la conducción de don Antonio Alegre hacía lo que podía deportivamente; nuestro equipo finalizó a 15 puntos del CAMPEÓN (que encima fue riBer) y clasificó a la Liguilla. 

El técnico era Di Stéfano pero se fue poco antes de finalizar 1985, entonces se hizo cargo del equipo su ayudante Marito Zanabria, quién finalizó el torneo y disputó también la Liguilla; el equipo tenía como ÚNICA figura al “Loco” Gatti, con algunos “raspadores” como “Quique” Hrabina, Passucci, Krasouski e Higuaín, más “el Ruso” Abramovich, Stafuza, Graciani, “la Chancha” Rinaldi y Melgar. También estaban en el plantel Olarticoechea y Tapia pero NO jugaron porque estaban con la Selección en el Mundial dexico 1986. 

BOCA llegó a la final del mini-torneo después de haber pasado las siguientes series (fuente y foto Historia de Boca Juniors): 


La ida de aquella Final, tal como ahora sucedió con la ida de la Libertadores, se jugó en La Bombonera el Domingo 08/06/1986 y nos ganó Ñuls 0X2, con ambos goles en el tiempo y convertidos por “el Tata” Martino, el hoy técnico leproso. 


Fuimos a Rosario CONDENADOS de antemano, el partido se jugó el Domingo 15/06 (Día del Padre) al mediodía por el Mundial, había que meter 3 goles para pasar y, para demostrar que “Sobre llovido mojado” (porque ese día llovió en la Chicago Argentina), a los 34’ del tiempo Sialle abrió el marcador para “la Lepra”, ahora había que hacer 3 goles para forzar un partido de desempate y 4 para GANAR, pero en apenas 56’.

Empató “el Murciélago” Graciani de penal sobre la hora del 1ºT; a poco de comenzar el tiempo lo EXPULSARON a Hrabina, que además lesionó a su compañero Melgar (el MEJOR que teníamos) por barrer a un rival; Ñuls empezó a FESTEJAR en las tribunas y gritaban DALE CAMPEÓN, mientras desde la hinchada Xeneize empezaron a caer piedras, intervino la policía rosarina con gases y se armó una TRIFULCA de aquellas, el partido se suspendió por 8’, ya estaba FREEZADO, parecía que NO quedaba MUCHO más que hacer que esperar que termine, pero………………. era BOCA, ese espíritu INDOMABLE que NO se entrega NUNCA hasta el final. 

A los 26’ Graciani marcó el 2º GOL de tiro libre, al minuto siguiente lo ECHARON a Martino, el partido se había PICADO, a los 31’ los EXPULSARON a Llop y a Hoyos (que había reemplazado a Melgar hacía pocos minutos) por agresión, a los 33’ ROJA para Pautasso e Higuaín por insultarse, ya NO era partido, quedaban 8 contra 8 en “el field” y BOCA metía, empujaba e iba hacia adelante, y PADECÍA atrás los contragolpes, a los 35' metió el 3º GOL “el Tuta” Torres y forzaba el partido, pero ambos equipos fueron a buscar el GOL que los clasificara ese día, se lo perdió Dezzotti 2 veces, la se la tapó “el Loco” Gatti, y se hizo el MILAGRO: a los 45’ un JUGADÓN del “Tuta” Torres que en una GRAN corrida eludió a 3 defensores y terminó definiendo ante Scoponi: GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE BOCA !!! 4X1 y CAMPEONES de la Liguilla. 


INCREÍBLE, FANTÁSTICO, SUBLIME, MÁGICO !!! 

Fue una GRAN ALEGRÍA en medio de tantas PÁLIDAS, lo que siguió fue la VUELTA OLÍMPICA, con Scalise luciendo la camiseta de Central que la tenía debajo de la de BOCA, LOCURA en las tribunas y FESTEJOS EN TODO EL PAÍS.


EL PARTIDO DE HOY 
NO vamos tan de PUNTOS como en aquella oportunidad, pero la cátedra le da MÁS chances de clasificar a Ñuls, que ha demostrado en el campeonato local (va ) y en la Copa que es un BUEN equipo, mientras que BOCA tiene un D.T. con CHAPA (bastante OXIDADA por cierto) y con un BUEN plantel pero que NO ha logrado armar un equipo, creo que aquí está la DIFERENCIA. 

FORMACIONES (de TyC Sports) 

Para aquellos que nos dan por MUERTOS, les acabamos de contar una de las tantas HAZAÑAS que ha conquistado BOCA en su historia y que precisamente fue ante el rival de esta noche, por eso espero que LOS DUENDES que aquella vez estuvieron en el Parque de la Independencia, emerjan desde el césped y se corporicen en nuestros jugadores y los lleven nuevamente a la VICTORIA, para volver a AMARGAR a los de por SI AMARGOS LEPROSOS, SIN dudas las GAYinas rosarigasinas. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de revista El Gráfico/La Passucci.

martes, mayo 28, 2013

Y NOSOTROS QUEREMOS GANAR TODO…….

…….. Y NO PASAR VERGÜENZA !!! 

Porque somos HINCHAS de BOCA, el MÁS GRANDE !!! 


Ya NO saben que decir estos 2 DINOSAURIOS para TAPAR el DESASTRE que están haciendo, los SOCIOS mediáticos se adulan y se cubren el uno al otro, en vez de PARLOTEAR tanto preparate para jugar BIEN mañana y clasificar. 

______CAFI$$$HO BOCÓN DEL ORTO !!! 


Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Cajita Felí y diario Popular.

PA’ LA GILADA (Que lo mira por Internet)

Las VIUDAS AMARGAS Riquelmi$$$ta$ nos escriben casi a diario “sus telegramas” (la sabiola NO les da para más de 2 líneas) y SIEMPRE, además de dejar INSULTOS a discreción, pretenden refregarnos por la cara que: 

“A Uds. NO los lee NADIE” o “A este blog lo leen 4 PELOTUDOS” 

Pues parece que a los que NO los lee NADIE es a MuyCAFI$$$HO y SoyFIOLO…. perdón, quise decir MuyBoca y SoyBoca, según el ranking de blogs deportivos argentinos de Alexa de Mayo de 2013, que se arma a partir de la cantidad de visitas que reciben los sitios: 


Además recordamos que ya en 2010 un sitio español nos había elegido entre los 5 MEJORES blogs de BOCA: http://es.wsn.com/es/blog/?p=922 

Cada día nos lee MÁS GENTE GILES !!! porque hace un año (Marzo 2012) estábamos en el puesto 58º y ahora hemos avanzado NADA menos que 41 posiciones y escalamos hasta la 17ª posición: QUÉ ME CONTURSI ??? mientras que MuyBoca (Martín Costa), que igual que SoyBoca (el SORETE de Mollo y sus secuaces) son sitios con “escribas” pagos y programas de radio asociados, estaba en el puesto 12º y ahora NO figura ni a placé, el otro menos que menos, digo yo: se habrán ido a la B como riBer ??? 

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

NADA mal para un blog hecho a pulmón, …. a PULMÓN pero también con MUCHO HUEVO !!! 

Sigan hablando GILES que nos divierten MUCHO, mientras tanto nosotros seguimos FIRMES como un tractor y VAMOS P’ADELANTE como BOCA y NO P’ATRÁS como el CAFI$$$HO por el que se BABEAN. 

Creo que L.G.O. la tiene BIEN ADENTRO !!! NO les parece ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de blog La Pelota No Dobla.

lunes, mayo 27, 2013

GRACIAS BIANCHI

Por las 4 PEPAS de esta noche (que pudieron ser MÁS). 

Por seguir RIFANDO el PRESTIGIO de BOCA

Por OTRA GOLEADA en contra, la en las últimas 7 __fechas. 

Por seguir haciéndonos PASAR VERGÜENZA. 

Por la TRICOTA de “los Cuervos”. 

Por seguir SIN saber a QUÉ jugamos. 

Por las 6 PEPAS en San Juan (que pudieron ser MÁS). 

Por seguir QUEMANDO jugadores. 

Por el PAPELÓN ante Unión en La Bombonera. 

Por estar ANTE-ÚLTIMOS en el campeonato, gracias a __Argentinos, sino estaríamos COLA solos. 

Por realizar la PEOR campaña de la HISTORIA Xeneize

Por traer de vuelta al CAFI$$$HO cuando ya nos lo __habíamos sacado de encima: MUCHAS GRACIAS __BIANCHI !!! 

Las próximas GRACIAS espero dárselas el día que RENUNCIE asumiendo su ROTUNDO FRACASO. 


Este se creyó que está en lez o, como su AMANTE, nos está tomando por PELOTUDOS ??? 

NO HAY EXCUSAS PARA TANTA VERGÜENZA !

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
NOTA: NO habrá de mi parte análisis del partido, porque NO lo hubo, fue una PALIZA DENIGRANTE de un equipo que SABE a qué juega contra un REJUNTADO LASTIMOSO SIN táctica ni ideas que llevaba nuestra camiseta.  
FOTOS: de Playfutbol y La Nación.

domingo, mayo 26, 2013

Y SE VA LA SEGUNDA………

…… fecha de este mini-torneo de 3 partidos en apenas 6 días entre BOCA y ÑULS; esta vez y la que viene serán en Rosario. 

Bianchi pone a los suplentes, reforzados por Burdisso que NO podrá jugar en la revancha por la Copa por su expulsión del Jueves pasado. A pesar de que se habla de DOBLE 9 en el ataque, creo que Viatri se va a tirar más atrás para tratar de elaborar juego con Acosta.

“El Tata” Martino esperará hasta saber el resultado de sus inmediatos perseguidores en el campeonato (Lanús y riBer juegan antes) para decidir el equipo, porque SI bien su idea original sería la de reservar para la Copa a Heinze, Pérez, Mateo, Scocco y Maxi Rodríguez, de acuerdo a como terminen esos partidos podría incluir a varios de ellos en la formación inicial. 

El partido de hoy es importante para ambos, para BOCA porque lez ganó y otra vez quedamos en la incómoda y VERGONZOSA ANTE-ÚLTIMA posición, pero para Ñuls puede ser CLAVE en lo anímico, porque SI el MULETTO Xeneize logra un buen resultado ante un equipo “Leproso” con mayoría de titulares y además lo BAJA de la punta, el Miércoles con los titulares les hacemos PELO y BARBA de una. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de La Cajita Felí. FORMACIONES: de TyC Sports.

sábado, mayo 25, 2013

CASI CASI…....

..... queridos amigos del blog, pero como viene sucediendo desde hace largo rato, NO TENEMOS GOL y no podemos definir los momentos favorables. 

Mientras miraba el final de la primera etapa pensaba, cómo puede ser que NO hayamos hecho un GOLCITO aunque sea ??? estoy convencido que es el GRAN DÉFICIT que tenemos, antes con Guillermo, Palermo o Tévez alguna entraba, ahora NO entra ninguna ni en la boca del arco. 

Buen primer tiempo de BOCA, presionando y molestando al rival, NUNCA inquietaron a Orión, en contrapartida tuvimos un par de llegadas interesantes, quizá la más CLARA fue la de Erviti que con gran tino y suerte desvió el arquero achicando al mejor estilo Navarro Montoya. 

MUY buen trabajo de Clemente, parecía el de los viejos tiempos, BIEN Somoza marcando y entregando correctamente el balón, ASTUTO Erbes para mostrarse siempre libre en los contraataques, la zaga correcta gracias al GRAN trabajo del mediocampo, ESTÉRIL lo de JR para variar, sólo preocupa por sus antecedentes pero su realidad fue MUY opaca. 

Y un primer tiempo IMPECABLE de Walter Erviti, aparecía por cualquier sector del campo, incisivo, alerta, mientras tuvo oxígeno fue lo más destacado, hay que cuidarlo MUCHO porque es IRREMPLAZABLE. 

Arriba FLOJITO Blandi, debería ver algún video de Jorge Rinaldi, "la chancha" que sabía meter un gol tirándose cual defensor con las piernas hacia adelante, si es sólo tocarla para que llegue a la red...Y MUY enredado Martínez, vive en el piso, le puso un GRAN pase a Erviti que casi fue gol, pero después se PERDIÓ en la maraña rival, mucha lucha cuerpo a cuerpo pero casi NADA de desborde y tiros al arco. 

En la segunda etapa la cosa fue más PAREJA, ellos encontraron más la pelota y se armaron mejor, así y todo llegaron con claridad en una sola oportunidad, una gran volea de Scocco que fue MAGISTRALMENTE conjurada por Agustín Orión, como digo siempre, una de esas atajadas que son equivalentes a un GOL a favor. 

Pero ya con el FIOLO de ADORNO NO tuvimos llegadas claras, por qué NO lo sacó como hizo en Brasil ??? MISTERIO. 

En fin, jugamos mucho MEJOR que hace un mes atrás, el equipo se mostró más concentrado y MEJOR parado, pero con la expulsión ESTÚPIDA de Burdisso pierde un defensor que nos hará falta para la revancha. 

Así como estamos podemos pasar por un GOL de visitante o por PENALES, ellos NO tienen mucho más de lo que mostraron antenoche, sin embargo para ser CAMPEONES con esto NO ALCANZA, SIN GOL NO hay victoria posible.   

Veremos, la Serie está abierta. 

CYRUS DEL SUR 
FOTO: de Playfutbol.

FELIZ DÍA ARGENTINOS

Hoy se cumplen 203 años del nacimiento de la PATRIA, esa patria GRANDE que nos cobija a TODOS, que fue cuna del MÁS GRANDE, el que tantas veces hizo flamear en lo MÁS ALTO el pabellón nacional en tierras extrañas. 


También hoy La Bombonera cumple 73 años, fue inaugurada el 25 de Mayo de 1940, el templo máximo del pueblo Xeneize, ese que el Macrismo quiere pasar al arcón de los recuerdos y que hay que IMPEDIR a toda costa. 

Es un día para FESTEJAR, motivos NO faltan, un buen locro, empanadas o asado, rociado con un generoso vino tinto, tampoco deberían faltar. 

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA, 

_________VIVA ARGENTINA y…………. 

AGUANTE LA BOMBONERA CARAXUS !!!! 

HORACE de la BOCA

viernes, mayo 24, 2013

POCO PARA REPROCHAR

En un partido MUY táctico y luchado en el medio, BOCA NO pudo quebrar la barrera defensiva de Ñuls y debió conformarse con un MAGRO 0X0. 

El equipo Xeneize fue SUPERIOR y dominó durante el tiempo pero DECAYÓ notablemente en la etapa, donde Martino hizo los ajustes correctivos en su equipo mientras que Bianchi DURMIÓ la siesta, dejó a Riquelme, también DURMIENDO pero dentro del “field”, por eso BOCA se fue desinflando y Ñuls salió del encierro, manejó un poco más la pelota pero tampoco se acercó a Orión. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) De movida BOCA lo asfixió a Ñuls y le cortó los circuitos de juego con una GRAN presión en el medio y arriba a partir del GRAN trabajo de Somoza y Erviti, bien secundados por Erbes y los delanteros, más el adelantamiento de los defensores para achicar espacios. 

2) A partir de ese GRAN pressing nuestro equipo consiguió el balón pero aquí apareció el GRAN problema: Riquelme, el encargado de armar el juego (según dicen), el DISTINTO (según dicen), el AS de espadas (según dicen), el que debería ser casi un delantero (yo digo), jugó al lado de Somoza y LEJOS del área rival, y encima sus pases fueron TODOS P’ATRÁS, entonces nuestro ataque quedó librado a los intentos individuales de Martínez que intentaba asociarse con Erbes, Erviti y los laterales para progresar y tratar de abastecer a Blandi. 

3) A pesar del dominio del trámite, BOCA generó pocas situaciones de GOL, 2 de ellas MUY claras: 4’ tras un centro de Martínez llegó Erviti libre al área y tapó Guzmán, 34’ la sacó MAL Guzmán y se la entregó a Martínez en la puerta del área, “el Burrito” se la tocó a Riquelme dentro del área pero el FIOLO se demoró y cuando pateó rebotó en un defensor; también se acercó con peligro a los 14’ con Erbes que se fue por derecha y metió el centro que al querer cortar le erró a la pelota el HORRIBLE y ASUSTADO arquero leproso y NO alcanzó Blandi con el arco vacío, 22’ centro cruzado de Riquelme desde la derecha que tampoco cortó Guzmán y cuando entraba Blandi por el 2º palo cruzó Vergini y la sacó al córner, 35’ tiro libre en vértice derecho del área que ejecutó recto Riquelme y se le escapó a Guzmán y arremetió Burdisso pero el arquero la sacó al córner, de la ejecución del mismo la peinó Somoza, la pelota picó y NO la pudo cabecear bien Burdisso por el 2º palo, 44’ tiro libre desde la izquierda que remató Riquelme con comba, Guzmán manoteó el aire y la pelota lo pasó y se fue afuera por el 2º palo. 

4) Ñuls ni se acercó a Orión en la etapa. 

5) En el tiempo el partido cambió, BOCA acusó el esfuerzo realizado en la parte y empezó a dividir el balón, además Riquelme DESAPARECIÓ por completo y, como de costumbre, terminamos jugando CON 1 MENOS; Ñuls manejó un poco más la pelota pero SIN acercarse a Orión, solo tuvo una (1) chance, la ÚNICA del partido, a los 23’ cuando Scocco empalmó de volea un centro de la derecha y Orión voló y la sacó al córner sobre palo derecho. 

6) BOCA NO tuvo chances claras en esta etapa, apenas un par de remates de afuera del área de Blandi (7’ por arriba del travesaño y 18’ atajado) y de Martínez (19’ atajado), y MUCHOS avances desperdiciados por MALOS pases y PÉRDIDA del balón de Riquelme; a los 30’ ingresó Acosta por Martínez y 38’ Sánchez Miño por Erviti, 48’ el árbitro le sacó la amarilla a Burdisso (que esta vez NO había hecho NADA) y lo ECHÓ, 49’ del rebote de un córner la empalmó S. Miño por arriba del travesaño. 

LAS FIGURAS 
Erviti: ya nos tiene acostumbrados a los que vamos a ver fútbol y NO a mirar “machos” de telenovela, otro GRAN partido de “Cañito”, marca, presiona, juega y hace jugar, llega al área, qué más quieren ??? recién ahora LGO lo reconoce. 


Somoza: venía en levantada y anoche jugó un GRAN partido, bien parado y atento en la marca, quitó MUCHO y la entregó bien (su déficit habitual). 

Orión, Marín, Caruzzo, Clemente y Erbes también cumplieron BUENAS actuaciones. 

SANCIONES CONTRA BOCA 
Les habíamos anticipado que el gobierno nacional nos tiene en la MIRA para aplicarnos la LEY, ESA misma que NO le aplica a sus socios TRÁNSFUGAS, LADRONES y ALCAHUETES, y la embestida contra nuestro club YA EMPE anoche, afuera hubo allanamiento de la oficina de socios (de manera MUY violenta según me contaron) y adentro del “field” hubo un claro PENAL NO COBRADO por mano de Maxi Rodríguez:


Y una roja MUY injusta para Burdisso, en una jugada donde, SI NO hubiera habido instrucciones EXPRESAS del mandamás, es IMPOSIBLE de cobrar lo que cobró, el árbitro estaba casi de espaldas y ya estaba sacando la tarjeta, iban 94’: DEJATE de XODER Vigliano !!! 

CONCLUSIONES 
SI hubiera sido BOX ganábamos por puntos, pero como en un partido de fútbol NO hay puntos, nos faltó PUNCH para definirlo, porque el equipo estuvo FIRME en defensa, PRESIONÓ bien en el medio, consiguió la pelota y logró DOMINAR durante el tiempo, pero de Riquelme para arriba NO se nos cayó una IDEA y terminamos chocando con la también FIRME defensa leprosa (menos el arquero); en el tiempo nuestro equipo se DESINFLÓ y Ñuls se conformó con el empate. 

Les dije que había POCO para reprochar y es cierto, porque el equipo tuvo CONCENTRACIÓN y ACTITUD, fue a buscar el triunfo pero el rival también juega y NO pudo quebrarlo, por eso mi principal REPROCHE por este partido es para Mr. Bianchi: porqué NO lo sacó a Riquelme en el tiempo cuando vio que ya NO podía ni moverse y perdía TODAS las pelotas que recibía ??? según el D.T. fue porque “Esperaba que Román pudiera inventar algo” Juá Juá Juá Juá Juá 

Quel LADRO è questo allenatore !!! 

El CAFI$$$HO hoy en día NO puede “inventar” más NADA, con la cabeza y los pies YA NO PUEDE, y con la LENGUA tampoco, porque sus declaraciones son el mismo VERSITO repetido hasta el hartazgo, sus BUCHONEADAS a los compañeros, como hizo nuevamente anoche, también son HARTO conocidas por TODOS y ahora hasta sus ESCUPIDAS son en CÁMARA LENTA Juá Juá Juá Juá Juá 

La actuación de Riquelme de anoche fue PATÉTICA, se cansó de PERDER la pelota, de darle pases a los contrarios y DESPERDICIÓ una chance clara de GOL por FALTA de velocidad física y mental (34’ 1ºT), el FIOLO, dense cuenta MANGA de OBTUSOS, ya NO ESTÁ APTO para el fútbol profesional, de hoy ni de ayer, YA FUE !!! tanto le cuesta entender a LGO, o tienen MILANESAS en los ojos ??? 

El cambio debió ser, y en el entretiempo, Sánchez Miño por Riquelme y estoy convencido que lo GANÁBAMOS, y luego Acosta por Martínez cuando este mostró cansancio y ya NO le salía ninguna (que fue MUCHO antes de cuando lo reemplazó); Blandi tuvo una noche NEGRA, pero debió dejarlo porque NO tenía a otro en el banco (Silva lesionado NO estaba y antes que Viatri es preferible que haya seguido ‘Nico’ aunque sea en una pata). 

Pero es al PEDO, BOCA le paga a Bianchi un jugoso contrato pero el D.T. NO juega para BOCA, porque Bianchi juega para Riquelme, él mismo lo reconoció y, les digo la verdad, me tienen LOS HUEVOS INFLADOS ESTOS 2 JOVATOS !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
Abreviatura LGO: La Gilada Obtusa. 
FOTOS: de tapa de diario El Gráfico, Crónica, Fox Sports y Playfutbol.