jueves, enero 31, 2013

DEFENCE! DEFENCE! DEFENCE!

Tanto en la NBA como en la NFL los coachs yankees le dan MUCHA importancia al sistema DEFENSIVO, tanto que lo trabajan cada día hasta convertirlo en un mecanismo aceitado, casi de relojería, ya que GANA partidos. 

Y SI han visto por TV partidos de la NBA, habrán escuchado al público alentar a su equipo cuando NO tiene la pelota con un estentóreo Defence! Defence! Defence!, algo que en el fútbol de hoy sería MUY MAL visto, pero hay infinidad de equipos que con este sistema han GANADO campeonatos y Copas, el Internazionale de Milán con el famoso CATENACCIO de Helenio Herrera, y en nuestro fútbol el Estudiantes de Zubeldía, son un símbolo de ellos. 

También, pero con un estilo menos RECALCITRANTE que el de “los tanos” y de “los Pincharratas”, el BOCA de los ’60, el del “Toto” Lorenzo de los ’70 y el de Bianchi de la cada Dorada, también se basaban en un bloque defensivo férreo. 

NO pretendemos hacer una disquisición sobre sistemas defensivos, sino que tratamos de explicar el partido que le planteó BOCA a riBer en el último Superclásico en Mendoza, y que tanto ENOJO le causó a Yamón, que NO supo resolver el problema y terminó con cara de CULO y viendo como los pibes Xeneizes levantaban otra Copa Melba, esa que ellos NO pudieron conseguir este verano porque PERDIERON las 2 que disputaron. 

EL PARTIDO 
Es MUY sencillo de analizar, veamos: 

1) BOCA se plantó con un 4-4-2 netamente DEFENSIVO, le clausuró los laterales a riBer, el izquierdo con Aguirre y Albín (jugó de FALSO 8) sobre Vangioni y M. Díaz cuando se tiraba por ahí, y el derecho con Evangelista y Colazo sobre Sánchez, Mora y alguna subida de Mercado. 

2) En el medio Erbes, de buena actuación (estuvo al borde de la expulsión), y “Pol” Fernández, también de GRAN partido, se las arreglaron con Ponzio, Ledesma y M. Díaz. 

3) Los 2 de arriba, Viatri y Blandi, quedaron librados a su SUERTE y NO la tocaron en los 90’ aunque bajaban a ver SI pescaban alguna bola.

4) Ningún sistema es perfecto y este tampoco lo fue, tuvo un par de “filtraciones” que pudieron tirar por la borda el plan de Bianchi, apenas iban 45 segundos cuando se fue solo Funes Mori por izquierda, un poco abierto (menos mal porque las TORTUGAS Cellay y Burdisso quedaron a 2 Km.), y su remate bajo cruzó el área chica, NO alcanzó por poco Ustari y rozó el palo izquierdo, y a los 34’ Ponzio lo barrió a Blandi, para mí fue foul, y la tocó para Vangioni que metió el centro y otra vez FALLÓ increíblemente Burdisso y Mora por detrás le cambió el palo a Ustari pero el balón rozó el palo derecho: idéntico al gol del partido; tenemos un problema con Burdisso, me parece que es un BORRICO estilo Paletta. Estas fueron la 2 ÚNICAS chances claras de gol de las GAYinas. 

5) En el 2º tiempo BOCA se retrasó demasiado (tal vez por cansancio o por NO tener un líder dentro del campo) y riBer se adelantó más, pero SIN crear peligro, porque clausurados los laterales tuvieron que morir por el medio y SIEMPRE había una pierna para rechazar. 

6) MUY bien el planteo defensivo de Bianchi, el viejo MAESTRO NO ha perdido la mano ni el olfato, NO le quedaba otra con los jugadores que disponía, además se lo vio MUY metido en el partido, permanentemente al borde del “field” y dando instrucciones y en tono para NADA contemplativo, pero lo que le critico es que NO se animó a poner al “Laucha” Acosta en el 2º tiempo, porque con el DOBLE 9 estático que puso estacionado entre los centrales, le hizo pasar una plácida noche a los 3 centrales GAYinas (que son de MADERA), creo que con Acosta yendo por las puntas los hubiera complicado. 

7) BOCA tuvo una (1) sola chance de GOL en 90’, fue a los 37’ del 2º tiempo tras un centro de Colazo que los superó a los centrales y le cayó a Fernández solo delante del arco, pero le picó y primero la manoteó Barovero y el rebote lo metió por arriba Erbes y la sacó Vangioni de cabeza sobre la línea. 

CONCLUSIONES 
BOCA cumplió casi a la perfección con el sistema defensivo ideado por Bianchi pero resignó de movida cualquier intento ofensivo. 

riBer NO le supo encontrar la vuelta y deambuló por el campo de juego SIN poder quebrar el vallado defensivo Xeneize, demostrando que, como equipo, NO es GRAN cosa. 

El resultado final 0X0 lo califica más a riBer que a BOCA porque, al fin y al cabo, las GAYinas pusieron a TODOS los titulares y el Xeneize jugó con suplentes. 

Ahhhh en los penales GANÓ PAPÁ !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de tapa de MUY.

miércoles, enero 30, 2013

PONÉ LO QUE QUIERAS PAYASO………

... PERO EL CULO TE LO ROMPEMOS IGUAL !!! 

Andá comprando más: 

Que NUNCA te FALTE cuando jugás con BOCA, esto ya lo saBés.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Télam y publicidad Manzan.

REITE AHORA PAYASO GAYina BOCÓN

Ayer le avisábamos al PAYASO Yamón que NO se confiara, estaba AGRANDADO como SORETE en el kerosene, y dicho y hecho, los pibes Xeneizes le Borraron la SONRISA a fuerza de HUEVOS y Ustari le puso la frutilla (o manos) al POSTRE. 

___ Y ya lo BY ya lo B ♪ 
El que NO salta se fue a la B ♪ 

___ Y ya lo BY ya lo B ♪ 
El que NO salta se fue a la B ♪ 

___ Y ya lo BY ya lo B ♪ 
El que NO salta se fue a la B ♪ 

______ Es para Bos Es para Bos ♪ 
GAYina PUT# la PUT# que te parió ♪ 

______ Es para Bos Es para Bos ♪ 
GAYina PUT# la PUT# que te parió ♪ 

_______ Es para Bos Es para Bos ♪ 
GAYina PUT# la PUT# que te parió ♪ 

_
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Un saludo cordial y NO se olviden que: 

BOCA es INTERNACIONAL y…….. 

_______riBer es Nacional………………

y a la B…. BolBerá de la mano de Yamón !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: del blog. AFICHES: de la web.

martes, enero 29, 2013

NO TE CONFÍES YAMÓN

Las GAYinas, con su técnico a la cabeza, están AGRANDADAS por su triunfo en el amistoso y, como encima BOCA va con suplentes a Mendoza, ya CACAREAN otra victoria antes de tiempo. 

En algo se parecen ambos equipos: 

SIN equipo confirmado, Bianchi pone al equipo B Xeneize integrado por mayoría de suplentes y pibes, con algunos jugadores destacados como Ustari, Burdisso y Viatri. 

riBer, ponga lo que ponga, es de la B !!! pero el Yiojano Díaz forma a los titulares. 

Tengo FE que “el Muletto” Xeneize le Borre esa ESTÚPIDA sonrisa que luce Yamón y que es más FALSA que la inflación que mide el INDEC. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de tapa de La CAQUITA Felí. FORMACIONES: de Ovación de Mendoza.

CAMBIO Y FUERA

El blog ha cambiado la foto de su portada y desde anoche en ella NO está más el CAFI$$$HO VACÍO Riquelme; en su lugar hemos incorporado a Roberto Mouzo, jugador MBOLO del espíritu Xeneize y el que más veces lució nuestra camiseta en la historia (426 partidos), y a Severino Varela, ÍDOLO de los ’40 y VERDUGO de las GAYinas en épocas de la Máquina. 

SI bien Riquelme su lugar en la historia Xeneize NO lo va a perder, ha perjudicado deportiva y económicamente a BOCA en GRAN forma con sus actitudes EGÓLATRAS y de VEDETTE, y con las EXTORSIONES a las que sometió al club en los últimos 4 años, y por eso ha BORRADO con el codo lo que supo dibujar con su botín derecho, de ahí esta decisión. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de revista El Gráfico.

lunes, enero 28, 2013

ImBorraBle riBer

Hay cosas en la Bida que son imBorraBles !!! 

Tu primera GAYineada Internacional: 

_
El PALADAR NEGRO de la famosa platea San Martín con CARETAS del “Ogro” FaBBiani erigido en ÍDOLO GAYina en 2009: 

_
A este ESTIGMA que te Ba a perseguir FOR eBer NO hace falta agregarle NADA: 

Estas 3 Bergüenzas GIGANTES, entre MUCHAS otras que cosecharon en su centenaria y deshonrosa Bida, NO las Ban a poder Borrar GAYinas ni con esta goma: 

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Un saludo cordial y NO se olviden que: 

BOCA es INTERNACIONAL y…….. 

_______riBer es Nacional……………… B 

y a la B…. BolBerá de la mano de Yamón !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Youtube, diario Crónica y de la web.

domingo, enero 27, 2013

BOCA TUVO GOL

En un partido de trámite parejo, BOCA le ganó a Independiente 3X0 a favor del poder de GOL que tuvo en un “Burrito” Martínez inspirado en la noche de su debut y en el ir a TODAS de Silva que sobre el final robó una pelota en la salida y decoró el marcador final. 

El resultado final fue totalmente MENTIROSO porque NO existió esa diferencia en el trámite del partido, por eso aquí analizaremos las razones del mismo. 

CLAVES DEL PARTIDO 
 1) El 1º tiempo fue de ida y vuelta y fue el más atractivo del partido, ambos tuvieron sus chances de gol claras, aunque solo BOCA pudo concretarla sobre el final del período: 
1’ centro atrás de Montenegro, Miranda que la rozó y sacó Sosa sobre la línea. 
10’ centro de Sosa de la derecha que cabeceó Magallán y pegó en el travesaño. 
11’ córner desde la izquierda de Erviti que otra vez cabeceó Magallán de pique al piso y tapó Navarro con ambas manos. 
31’ tiro libre vértice derecho de nuestra área, remató Montenegro con comba y rozó ángulo derecho, cuando Orión que volaba NO llegaba. 
37’ centro de Ferreyra desde la izquierda que los pasó a TODOS y Godoy por detrás entró solo y remató fuerte y cuando había superado a Orión y se metía rechazó providencialmente sobre la línea Caruzzo con las rodillas y el rebote nuevamente Godoy remató desviado junto al palo izquierdo. 
43’ de un lateral Silva tocó para Martínez que se llevó a la rastra a Velázquez y desde la puerta del área sacó un zurdazo cruzado que se metió abajo contra palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 1X0
45’ contragolpe con Silva que tocó MUY larga para Ribair por derecha que igual llegó exigido y alcanzó a puntearla cuando salía Navarro pero desviado. 

2) El 2º tiempo fue CHATO, mientras BOCA se plantó bien en defensa y trataba de salir en contragolpe, el Rojo amagó ir a buscar el empate pero rápidamente se quedó y se diluyó en jugadas intrascendentes, aunque tuvo 2 chances para empatar; aquí las acciones destacadas de este período: 
4’ ingresó “Pol” Fernández por Ribair (lesionado). 
7’ Farías tocó atrás para Ferreyra que desde la ½ luna sacó un bombazo que tapó MUY bien Orión. 
10’ centro de Ferreyra desde la derecha pasado que Tula completamente solo por detrás de nuestros defensores cabeceó alto. 
13’ rechazo largo de Caruzzo que recibió Fernández por derecha, tocó al medio para Paredes (1ª aparición del CRACK en el partido) que sacó un bombazo que tapó con esfuerzo Navarro al córner. 
37’ Bravo por Paredes (debió sacarlo 20’ antes). 
39’ después de una veintena de toques entre los jugadores Xeneizes haciendo circular la pelota de izquierda a derecha y viceversa, la recibió “el Burrito” sobre la raya izquierda, hizo una pared con Erviti que se la devolvió de taco y se fue hacia el arco Rojo, y cuando salía Navarro amagó y definió con zurda al palo: GOLAZO DE BOCA !!! 2X0 y partido liquidado, parecíamo’ Barcelona parecíamo’
43’ ingresó D’Angelo por Orión (lesionado en un dedo). 
44’ quiso salir jugando Velázquez, lo presionó Erviti y se la robó Silva que se fue hacia el arco y cuando salía Navarro la picó con zurda al palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 3X0. 
45’ ingresó Acosta por Martínez. 

3) BOCA mejoró bastante respecto del partido con riBer, se paró mejor en el campo, aunque volvió a tener problemas por los laterales, ya sea por desbordes o porque NO cierran cuando vienen los centros del otro sector. 

4) Correctos el arquero y los centrales:
Orión, estuvo seguro de arriba y descolgó varios centros, además le tapó un remate de gol a Ferreyra.
Magallán tuvo un buen debut, el pibe va MUY bien de arriba y es expeditivo.
Caruzzo también estuvo firme,  de buen partido y una salvada espectacular. 

5) Bien los del medio en general: 
Somoza estuvo firme en la marca pero se complica a veces por NO tocar de primera. 
Erviti con su sacrificio de SIEMPRE y una asistencia fenomenal para el 2º gol. 
Ribair mostró en el tiempo que jugó que tiene un buen ida y vuelta, y que puede ser importante para el esquema. 
Fernández jugó el 2º tiempo y volvió a mostrar que es un jugador para tener MUY en cuenta, es aplicado tácticamente y sabe con la pelota.

6) Paredes tuvo 1 sola aparición, un ÚNICO remate en los 83’ que jugó, porque después NO aportó NADA, es lento, le cuesta darse vuelta, es individualista y anoche se cansó de PERDER la pelota, hasta cuándo Bianchi con este INVENTO ??? 

7) Bien los atacantes: 
“El Burrito” Martínez fue la figura de la noche, BOCA fue peligroso a partir de su buena actuación, porque cada vez que recibía encaraba hacia el arco y creaba peligro, aunque generalmente lo cortaban con foul. 
Silva fue a TODAS tal cuál es su costumbre y sobre el final tuvo su premio, antes anduvo medio impreciso con el balón. 

8) Lo mejor del equipo para mí fue la disposición táctica en el 2º tiempo, porque con la ventaja de un gol se paró firme atrás, NO abusó del pelotazo como los partidos anteriores, intentó jugar por abajo y NO se desordenó, esperó su oportunidad y liquidó el partido. 

9) Un párrafo para Independiente, un equipo hecho PURÉ anímicamente, solo hace falta verle la CARIPELA a los jugadores y al Tolo, la verdad, me dieron pena. 

CONCLUSIONES 
En el contexto de un partido amistoso de verano, pero que versus un equipo GRANDE lo hace un poco menos amistoso, podemos decir que el equipo empezó a mostrar la MANO de Bianchi, anoche se preocuparon y MUCHO por NO revolear la pelota, trataron de jugarla SIEMPRE por abajo, especialmente en el 2º tiempo, también se notó una MAYOR concentración y "pressing" bien arriba,  y la frutilla del postre fue la aparición EXPLOSIVA del “Burrito” Martínez, TODOS indicadores de que, SI bien falta un montón, da para tener FE e ILUSIONARSE.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de tapa de diario Crónica. AFICHES: de la web.

sábado, enero 26, 2013

JUAN ROMÁN RIQUELME

La PEOR BASURA como compañero de un plantel.

El MÁS GRANDE HIJO de PUT# que vistió nuestra camiseta.

La ESCORIA MÁS DETESTABLE que pasó por BOCA.

El MAYOR ENFERMO EGÓLATRA que conozcamos.

Y pensar que LA GILADA AMARGA dice, aún hoy, de que se llevaba bien con sus compañeros y que TODOS lo querían, por favor, que PELOTUDOS que son, que cariño ni cariño, era MIEDO que le tenían esos CAGONES que ninguno tuvo los HUEVOS para enfrentarlo a este SORETE redomado y CAGARLO bien a trompadas como se merecía el TRAIDOR VACÍO.

La LACRA CAFI$$$HA habló por su órgano oficial de difusión y los PERIO-MIERDAS-GARCAS le daban pie a cada una de las cosas que ya habían pactado que quería decir, repitió la SARTA de MENTIRAS de SIEMPRE involucrando a la familia y tiró MIERDA para TODOS lados, fiel a su costumbre, porque está ENVENENADO porque BOCA le dijo NO a sus pretensiones y NINGÚN club de categoría lo quiere contratar y va a terminar jugando en un equipo de MALA muerte como Tigre.

Por eso lo vamos a despedir como se merece:

__ CAFI$$$HO hijo de PUT# la PUT# que te parió
Riquelme hijo de PUT# la PUT# que te parió

__ CAFI$$$HO hijo de PUT# la PUT# que te parió
Riquelme hijo de PUT# la PUT# que te parió

CHAU Riquelme:

NO XODAS más a BOCA la PUT# que te parió!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Michael Buffer (famoso presentador de box en USA), diario Popular, La CAQUITA Felí, Perfil y Fox Sports.  

CON EL ROJO PARA SALIR DE PERDEDOR

El BOCA de Bianchi enfrenta esta noche en Mar del Plata a Independiente para cerrar la Copa Centenario, que ya ganó Racing, y también para tratar de GANAR su partido porque viene de 2 derrotas en el inicio del ciclo del entrenador. 

Bianchi pone a los titulares y se producirán los debuts del “Burrito” Martínez en ataque y del pibe Magallán (19) en defensa por Burdisso que tiene una contractura, y también podremos ver a Ribair Rodríguez desde el inicio. 

“El Tolo” Gallego también pone a los titulares. 

Esperemos que la sea la vencida y el equipo de Bianchi consiga su triunfo. 

Este post es el Nº 3.000 del blog, lo que es una muestra de que El Blog del Hincha de BOCA tiene AGUANTE.  

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FORMACIONES: de TyC Sports.

viernes, enero 25, 2013

Y DALE CON PAREDES

Habló Bianchi nuevamente y otra vez volvió a referirse al chico Paredes, esta vez diciendo que “Puede llegar a convertirse en el PATRÓN de BOCA”. 

Más allá de las condiciones que le vean Bianchi y muchos otros a Paredes, y que yo NO le veo, le está cargando una MOCHILA de PLOMO a un pibe de apenas 18 años. 

Me parece que el Virrey la está EMBARRANDO, porque de un plantel de 25 profesionales con mayoría de maduros, se refiera a un chiquilín con edad de como PATRÓN del equipo, NO sé cómo lo pueden tomar los compañeros y cómo va a reaccionar Paredes ante semejante PRESIÓN, y ni les cuento SI los resultados NO se dan de entrada. 

Estoy cada día más SORPRENDIDO con este Bianchi, NUNCA me lo imaginé diciendo en conferencia de prensa que su equipo es “Paredes y 10 más”, que es lo que hizo en estos días con el tema de la pechera diferente indicándoles al resto de los compañeros que a ÉL tenían que darle TODAS las pelotas, y con su alocución PATRONAL de hoy. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN de SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA 
FOTO: de diario Popular.

GAYina de Berano……………..

………… QUE DURE TODO EL AÑO !!! 

Ben una Copa y Yoran !!! 

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Por un partido de Berano que nos ganaron ya se sintieron CAMPEONES y empezaron a CACAREAR: 

A los poYos de Yamón les rompieron Bien el UPITE !!! 

______FORRInella Botón ♪ 
______FORRInella Botón  
______ Metete ESTA tapa ♪ 
En tu CULAZO de GORDINFLÓN 

Yamón, Ponzio, FRACASSArella: 

NO pudieron GANARLE la COPA MelBa a RaSINg !

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá 

Un saludo cordial y NO se olviden que: 

____riBer es Nacional……………… B 

y a la B…. BolBerá de la mano de Yamón !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación y La CAQUITA Felí.