lunes, septiembre 30, 2013

NO HUBO SHOW NI SOCIEDAD Y..........

......... RIQUELME ESTORBA !!!

BOCA ganó bien 2X0 ante un MODESTÍSIMO Quilmes que pudo resistir hasta que entró el gol, luego mostró TODAS sus flaquezas y en el tiempo NO fue goleado por la MALA puntería de nuestros “players”, que SIN jugar bien mostraron una superioridad abrumadora. 

NO hubo sociedad de Gago con Riquelme como nos quieren hacer creer los medios MENTIROSOS, primero porque el CAFI$$$HO NO hace sociedades con NADIE, es UNIPERSONAL por naturaleza, y segundo porque se notó que Gago jugó INCÓMODO y como encorsetado, especialmente en la etapa, porque Riquelme es un FIGURÓN que molesta, ESTORBA, quita espacios y LENTIFICA el juego con su estado físico DEPLORABLE. 

Lo MEJOR del equipo se vio en la parte cuando Quilmes, perdido por perdido, se abrió al ir a buscar el empate y apareció Gago en TODA su magnitud, se soltó y condujo el equipo con salida rápida y pases profundos buscando el arco rival, bien secundado por Ledesma en la contención, y por Sánchez Miño, Martínez y Gigliotti en el ataque, se vio un BOCA AGRESIVO mientras Riquelme desaparecía y se perdía en la intrascendencia de su LENTITUD. 

1º TIEMPO 
BOCA NO encontraba la pelota ni la vuelta al partido y chocaba y chocaba, hubo PER población de gente en el mediocampo y en esa maraña de piernas solo había rebotes y forcejeos; a los 4’ ingresó Caruzzo por Ribair (lesionado). 

Cómo habrá sido que el Xeneize tardó 26’ en llegar al arco rival, fue en una media vuelta de Gigliotti desde la ½ luna que tapó Peratta abajo dando rebote, luego a los 32’ llegó el gol con una MUY buena salida rápida de Gago y un buen pase de S. Miño para Riquelme que de aire la alargó al área para Gigliotti que entrando por izquierda y a pesar de recibir para su pierna menos hábil le dio con el revés del pie derecho cruzado y la clavó abajo contra el palo izquierdo al GOL DE BOCA !!! 1X0; luego a los 37’ el mismo Gigliotti cabeceó por arriba un córner de Riquelme desde la izquierda que cayó en el 1º palo. 

Estas 3 jugadas fueron lo ÚNICO que hizo BOCA en la etapa, MUY poco ante tan débil rival. 

2º TIEMPO 
Quilmes intentó salir de su campo y buscar el empate, de esta manera se abrió en el medio y mostró sus enormes limitaciones (sus jugadores se cansaron de PERDER la pelota en la salida) y le permitió a BOCA contragolpear con peligro. 

2’ de un rechazo de nuestra defensa la volvieron a meter al área, la peinaron y entró solo Hipperdinger que definió al gol cuando salía Orión pero el línea cobró offise, fue ??? huuuummmmmm, 6’ buen pase de Gago para Gigliotti que se fue solo al área por izquierda, eludió a Peratta y enganchó para su derecha y remató pero pegó en Martínez casi sobre la raya y luego la perdió Riquelme que llegaba al rebote, 7’ avanzó Quilmes por izquierda y metieron el centro que NO alcanzó Godoy delante del arco y Garnier que llegaba por detrás remató apenas alto: SUSTO !!! 15’ GRAN devolución de Gago para Martínez que lo dejó solo frente a Peratta pero el remate del “Burrito” increíblemente pegó en la parte interna del poste izquierdo, cruzó la línea de gol y salió por el palo derecho: que MALA LECHE la de este muchacho !!! 23’30” ingresó Escalante por Martínez, 24’ contragolpe de Gigliotti para Riquelme que le dio un buen pase a Escalante que se cayó en el área, 36’ cortó Ledesma en ¾ de cancha y habilitó a S. Miño que avanzó y desde la puerta del área remató fuerte y cruzado y la pelota rozó el palo izquierdo, 37’30” recibió Gigliotti en la puerta del área y la metió para Gago que entraba por derecha pero frente al arco remató cruzado y la pelota rozó el palo derecho: “se lo comió”, 38’ Riquelme abrió para S. Miño que entró solo por izquierda y cuando salía Peratta remató totalmente desviado: "se lo comió”, 39’ avanzó Caneo y desde fuera del área remató fuerte y abajo y atajó Orión, 40’ tiro libre que ejecutó Caneo desde la derecha y cabeceó completamente solo Boghossian por arriba, 41’ quitó Gago en el medio y tocó para Ledesma, otra vez para Gago que metió un GRAN pase largo para S. Miño por izquierda quien metió el centro que Gigliotti cabeceó abajo en el medio del área al GOL DE BOCA !!! 2X0 y asunto liquidado, 43’ ingresó Riaño por Riquelme, 47’ salieron a cruzar juntos Caruzzo y Pérez y la pelota siguió y por detrás González NO alcanzó a conectar delante de Orión. 

LAS FIGURAS 
Gigliotti: fue SIN dudas el MEJOR del equipo, se mostró SIEMPRE y obligó continuamente a los defensores con su POLENTA, arrastró marcas, convirtió los 2 goles (el con una GRAN definición) y tuvo 2 más (bien claras) que le sacaron Peratta abajo y Martínez sobre la línea. 

Gago y Ledesma: BUENA actuación de los 2 volantes centrales, BIEN parados se repartieron con criterio la marca (Ledesma se destacó en esta función) y la salida (Gago fue el pase rápido y preciso del equipo), y fueron puntales en la recuperación y el punto de partida de los ataques Xeneizes. 

CONCLUSIONES 
Se esperaba un SHOW de fútbol, LUJOS y gambetas, pero NO hubo NADA de eso, solo un triunfo merecido y que debió resolverse antes y ser MÁS abultado, y también se vieron ciertas FALENCIAS crónicas de este equipo, que se notan MÁS cuando juega el FIOLO: menos pressing, menos movilidad, menos velocidad, menos agresividad, menos fútbol MODERNO. 

Gago es SIN dudas y de hecho la BATUTA del equipo, ayer quedó demostrado que cuando la pelota pasa por sus pies es TODO MÁS CLARO, además juega hacia ADELANTE y NO P’ATRÁS como Riquelme, algo que también volvió a quedar en evidencia ayer, por eso, cuanto MÁS tarde Bianchi en darse cuenta de esta realidad, MÁS demoraremos en convertirnos en el equipo que por CATEGORÍA y potencial de jugadores debemos SER. 

De que nos sirve tener 90’ en el “field” a un EX GRAN jugador para esperar que haga apenas uno o dos pases por partido ??? y este es el ESCASO aporte que hace, y TODO lo que PIERDE el equipo con SU presencia ??? esto es lo que NADIE parece ver ni cuenta, como la prensa VENDEHUMO (y algunos NONNOS melancólicos que CHOCHEAN como Basile) que ya tergiversó lo visto ayer en la cancha y sigue alimentando el FALSO RELATO Riquelmi$$$ta. 

Digan lo que digan e inventen lo que inventen los medios ACÓLITOS, Riquelme es un ESTORBO en BOCA, es el que nos mantiene anclados en el PASADO y es el FRENO a la aparición de un nuevo BOCA, moderno, ágil y veloz; contra este limitadísimo Quilmes SU influencia negativa NO fue determinante, pero ahora se viene la fase decisiva del torneo empezando el Domingo con las GAYinas, vamos a encararla con el EX 10 entorpeciendo el funcionamiento de un equipo que de la mano de Gago quiere aparecer y CRECER ??? 

Así será segura y lamentablemente, allá iremos al GAYinero con Riquelme a la cabeza y el resto como SATÉLITES acomodándose (o incomodándose ???) como puedan a SU alrededor, que Dios nos ayude. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación, Playfutbol, La Cajita Felí y del blog.

7 comentarios:

alejandro dijo...

mientras la gilada esta en pleno "vuelo" narcotizada por la GRAN operacion de prensa que mantiene al cadaver del 10 vivito y coleando, yo ya tengo mi mente puesta en el gayinero el proximo domingo y pienso, si hay algo que tienen estas gayinas como caracteristica saliente en un equipo con limitaciones, es el ritmo que le meten a los partidos, te proponen un partido intenso desde el arranque con un pressing importante que nosotros con este mediocampo no le podemos pelear el partido de tu a tu, de esto estoy SEGURISIMO, no me extrañaria que el ex dt refuerze la zona, sin sacar a su fetiche jugador obviamente, con alguno que corra y nivele el ritmo que impondran las gayinas de la B.
espero se centre en este punto aunque resignemos en ofensiva porque sino al partido lo vamos a sufrir, lo otro es tapar a lanzini que es un terminador de jugadas y no conviene darle espacio porque si anda dulce te puede complicar.
es el problema de siempre con este equipo, jugar con el freno de mano puesto en el futbol de hoy es un regalo para el rival de turno.
veremos que hace nuestro estratega pero con la fortuna que se lleva solo espero no le erre en este partido que es UNICO.

saludos

Ignacio dijo...

Hola Horace,

3 puntos y nada más.

Es cierto que Gigliotti anduvo muy bien, pero con una defensa contraria digna de un intercountry.

Contra las plumas es que veremos la realidad.
Y más que es de visitante.

Bianchi con Boca pudo ganar una sola vez allá, y fue sin riquelme ni palermo.
Si, en 2003, con el para mi, mejor plantel de la historia de boca por resultados y casi violar a las gallinas en su casa.

Si vamos con un 4-3-1-2, el no-triunfo será casi un hecho.
Es lo que presiento, lamentáblemente.

Si fueramos 4-4-2 y jugando de contra (ojo, no colgados del travesaño), obtendríamos un buen resultado sin mayores problemas.

Saludos.

Anónimo dijo...

El del 2003 el mejor plantel de la historia...Bue... Con decir que en ese triunfo en el Monumental la dupla de ataque fue Iarley -Colautti!!! (Que entró por Barijho!!! que se lesionó a poco de comenzar...)
Boca no termina de entusismar, no es confiable y le cuesta horrores cerrar los partidos... Román hasta con 50 años, gorra y pantuflas va a poder hacer esos toques de extraordinaria calidad técnica, pero el problema es que al equipo su presencia le trae más problemas que soluciones hoy, en su ocaso futbolístico. Lo de las lesiones de los defenssorres ya da como para encaminarse a Luján, contra River espero los cuatro en el medio, y si tiene que jugar el 10 por designio divino, banco para el Burrito.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Ignacio dijo...

Pablito,

El mejor PLANTEL...tu urgencia en contestar, le impidió leer corréctamente.

Iarley y colautti y ni hablar El chipi, son Batistuta y latorre comparado con lo que tenemos hoy.

Te recuerdo el resto del equipo ese día:

ABBONDANZIERI

PEREA SCHIAVI BURDISSO CLEMENTE

BATTAGLIA-CASCINI-CAGNA

8 Jugadores de selección.

y DONNET, el cual no tuvo miedo en vacunar al Milan, asi que difícilmente tuviera "resquemor" o le pesara jugar en el gallinero.

Y si agregamos a Guillermo, Tevez, Delgado, mas Ibarra en la primera parte del 2003...

El mejor plantel de la historia de Boca, sin lugar a dudas.

Había que ser muy bestia para no ganar todo de taquito con ese plantel, o que te tiraran al bombo, como le pasó al Maestro Tavarez.

Anónimo dijo...

De selección?... Disculpame, es que vi planteles con Trobbiani, Potente , el Chino Benítez, el Tula Curioni, Ferrero, Guerini , Mané Ponce... otros con el Loco Gatti, el Tano Pernia, Pancho Sá. Mouzo,el Toti Veglio, Mastrángelo, el Chino, el Chapa Suñé, Marito Zanabria... Incluso el de Bianchi del 98-99-2000 era muy superior a ese... Y vos me venis con Donnet!!! Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Wany dijo...

Pablo con el equipazo del 2000 si, le ganamos al Real, pero también ganamos la Libertadores a los tumbos y por penales en la final

El equipo mediocre del 2003 gano los últimos 7 partidos de la Libertadores incluyendo la terrible garchada al Santos de Robinho en la final. Ademas de volver a salir campeón del mundo contra el equipo mas ganador en ese rubro.

Anónimo dijo...

En el 2000 tuvimos rivales muchos más difiles y sufrimos bajas importantes como la de Palermo y Guillermo... River era un equipazo, América de México también y con el problema de la altura, Palmeiras era el último campeón con Scolari en el banco... En el 2003 el recorrido fue menos exigente,y Santos era mediocre con dos jugadores superinflados como Diego y Robinho .-Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-