martes, julio 23, 2013

LOS GRANDES VAN P’ATRÁS…….

......... EL MÁS GRANDE TAMBIÉN !!! 

Interesante análisis hace el diario La Nación sobre la CAÍDA de la hegemonía de los equipos GRANDES en el fútbol argentino, especialmente en la última DÉCADA: 


A pesar de que se señala a BOCA como el ÚNICO GRANDE que iguala al equipo CHICO más ganador (Vélez) en los ÚLTIMOS 8 años: 

SIN dudas el Xeneize ha dejado pasar una INMEJORABLE oportunidad de achicar la diferencia de títulos locales ganados por riBer, que aprovechó su momento durante el MENEMISMO (1989/1999: ganó 8 títulos –sobre 19 en juego-) luego de 18 años SIN campeonatos (1957/1975), ya que nuestro equipo, en la ÚLTIMA década (2004/2013), ha sido SIEMPRE el que MÁS dinero gastó y el que MEJORES jugadores y técnicos contrató, pero el ir y venir de los D.T.'s al compás de las interminables PELEAS internas en los distintos planteles por los CAPRICHOS de Riquelme y los HISTÓRICOS, más la SIMA gestión dirigencial que NO CORTÓ de cuajo este CABARET y que alimentó (y alimenta aún hoy) ese VIVIR continuamente en el PASADO y de recuerdos, fueron los principales motivos que provocaron que, a pesar de tener los MEJORES equipos profesionales, NO se hayan logrado los títulos que se debieron conseguir, que el club haya PERDIDO un montón de GUITA por NO clasificar o ser eliminado rápidamente de las Copas, y por vender o casi REGALAR a futbolistas por los que había pagado FORTUNAS y, lo que es PEOR aún, que hayamos “coqueteado” con la zona de Promoción en algún momento (2010) y terminado PENÚLTIMOS en el torneo finalizado hace un mes (Final 2013). 

Igual somos los MÁS GANADORES de TODO el fútbol argentino desde su nacimiento: 

Pero NO hay que AVIVAR GILES ni RESUCITAR GAYinas, que es lo que viene haciendo nuestra dirigencia PUSINIME e INEPTA, que se maneja por los deseos (vía Internet) de un grupo de PENDEJOS JEROPAS que se dicen “hinchas de BOCA pero que solo son un grupo de BOLUDITOS que NUNCA entendieron ni entenderán de QUÉ se trata esta PASIÓN llamada BOCA JRS., que NADA tiene que ver con ese FIOLO PECHO FRÍO por el que se MASTURBAN. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación y Playfutbol.

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Horace. Una de las cosas importantes que mencionás en el artículo es que nos perdimos oportunidades de acortar la diferencia con River en cuanto a torneos locales profesionales, ya que ellos tienen más.

Te paso un dato por si no lo tenías. ¿sabías que mientras Bianchi fue DT de Boca (en todas sus etapas), nuestro club no ha podido acortar la diferencia con River en torneos locales?

Boca ganó 4, y River también.
Algunos de esos fueron "regalados" por Bianchi.

Saludos

Intraural dijo...

Que lindo tema para el debate Horace! Acá se puede hablar largo y sacar miles de conclusiones, espero que así sea.
Lástima que no se me ocurre como explicar lo que pienso, pero lo voy a intentar....
Los equipos grandes pasaron muchas veces por etapas en las que no ganaban nada, descensos, e incluso hasta quiebras. Pero la verdad que no recuerdo (ni tampoco haber leído) una situación similar a esta, donde todos los grandes estén en situaciones incomodas en esos tres puntos. RiBer se nos fue a la B... el Rojo también... Racíng no pelea un campeonato hace mil años, San Lorenzo peleo mil descensos hasta una temporada atrás, Boca que venía de pelear los anteriores dos torneos, en el último salió anteúltimo.
Compras mal hechas, gustos a DT pasajeros con jugadores "falopa" (y algunos se piensan que es de ahora que los DT piden jugadores "cercanos a ellos"), dirigentes ineptos que solo se interesan en chuparle la sangre al club, barras que hacen hasta lo imposible por lastimar a los colores, periodismo que persigue y no deja trabajar en paz, clubs que se quedan en el recuerdo y no progresan, jueces que se dedican a inclinarte la cancha en contra... se me ocurren mil razones, pero soluciones no muchas, solo un buen equipo de trabajo, transparencia y metas firmes donde todos tiren para el mismo lado. Tal vez es hora de que los cinco club que hacen que nuestro fútbol sea importante se unan y empujen juntos, porque si seguimos por esa senda el más perjudicado es el fútbol argentino en general, ya que con campeones del tipo de "equipitos pasajeros" todos perdemos prestigio e interés.


Otra cosa, preguntemos a Riber cuantos campeonatos locales cambia por una de las tres Libertadores o dos Intercontinentales que ganó Bianchi en su época dorada. Discutir el presente lo entiendo, pero quejarse también del pasado ganado, ya me parece mucho. Igual, después de pasar años en este blog leyendo comentarios, ya no me sorprende para nada como opinan algunos hinchas de Boca.

Abrazo.

Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Che MARICA,
Qué fue lo que más te molestó, lo de PENDEJO o lo de JEROPA ??? porque SOS LAS 2 COSAS, además de PUT@ !!!
Juá Juá Juá Juá Juá Juá
Seguí particpando FORROOOOOOOO !!!
HORACE

Pocho dijo...

Intra:

Acá no se discute que las Libertadores son más importantes que los títulos locales. Lo que dice Eduardo es que se regalaron campeonatos ganables que se terminaron perdiendo por 3 o 4 puntos por poner la quinta en las últimas fechas.

Todos nos emborrachamos de tanto festejar títulos internacionales y es precisamente eso lo que lo convirtió a Bianchi en PRÓCER. Pero una cosa no quita la otra.

Otros que regalaron por nada títulos locales fueron Russo e Ischia.

Saludos.

Anónimo dijo...

El jeropa no será el viejo senil apodado "Je"... el mismo idiota útil que hacía el ridículo en todos los post de MUYFIOLO (ahora lo hace en SOYHONESTO)soplandole la quena al "vacío"?

Intraural dijo...

Si Pocho, pero recuerdo en esa época que no era fácil ser competitivo en las dos "competencias" que se disputaban por semestre. Los equipos alternativos que Boca presentaba en los torneos locales no eran mucho más que eso, solo equipos alternativos.
No creo que ningún hincha de Boca ponga en tela de juicio el pasado dorado de Bianchi, aunque no pondría las manos en el fuego por nadie (Ignacio...), pero si recuerdo que cuando llegábamos a las últimas fechas de los torneos locales, generalmente estábamos en semifinal o final de la Libertadores, o alguna otra copa. Y ahí si el plantel no te da, es momento de decidir que campeonato ganar, y la historia siempre nos demanda ganar la Copa.

Igualmente, debo reconocer que me dolía un poco en su momento perder campeonatos con Riber por tres o cuatro puntos más allá de haber ganado la copa. Que las plumas ganen algo siempre me pone de mal humor.

Abrazo.

Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

SÍ Pernía y TODOS tus nick-names: a vos te digo MARICA !!! porque SOS MARICA, sino NO te enojarías tanto.
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
MATÓN y PUT@ VIRTUAL !!!
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
TODOS sabemos quién sos FORRITO y nos divertimos con vos TROLITO !!!
HORACE