viernes, mayo 24, 2013

POCO PARA REPROCHAR

En un partido MUY táctico y luchado en el medio, BOCA NO pudo quebrar la barrera defensiva de Ñuls y debió conformarse con un MAGRO 0X0. 

El equipo Xeneize fue SUPERIOR y dominó durante el tiempo pero DECAYÓ notablemente en la etapa, donde Martino hizo los ajustes correctivos en su equipo mientras que Bianchi DURMIÓ la siesta, dejó a Riquelme, también DURMIENDO pero dentro del “field”, por eso BOCA se fue desinflando y Ñuls salió del encierro, manejó un poco más la pelota pero tampoco se acercó a Orión. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) De movida BOCA lo asfixió a Ñuls y le cortó los circuitos de juego con una GRAN presión en el medio y arriba a partir del GRAN trabajo de Somoza y Erviti, bien secundados por Erbes y los delanteros, más el adelantamiento de los defensores para achicar espacios. 

2) A partir de ese GRAN pressing nuestro equipo consiguió el balón pero aquí apareció el GRAN problema: Riquelme, el encargado de armar el juego (según dicen), el DISTINTO (según dicen), el AS de espadas (según dicen), el que debería ser casi un delantero (yo digo), jugó al lado de Somoza y LEJOS del área rival, y encima sus pases fueron TODOS P’ATRÁS, entonces nuestro ataque quedó librado a los intentos individuales de Martínez que intentaba asociarse con Erbes, Erviti y los laterales para progresar y tratar de abastecer a Blandi. 

3) A pesar del dominio del trámite, BOCA generó pocas situaciones de GOL, 2 de ellas MUY claras: 4’ tras un centro de Martínez llegó Erviti libre al área y tapó Guzmán, 34’ la sacó MAL Guzmán y se la entregó a Martínez en la puerta del área, “el Burrito” se la tocó a Riquelme dentro del área pero el FIOLO se demoró y cuando pateó rebotó en un defensor; también se acercó con peligro a los 14’ con Erbes que se fue por derecha y metió el centro que al querer cortar le erró a la pelota el HORRIBLE y ASUSTADO arquero leproso y NO alcanzó Blandi con el arco vacío, 22’ centro cruzado de Riquelme desde la derecha que tampoco cortó Guzmán y cuando entraba Blandi por el 2º palo cruzó Vergini y la sacó al córner, 35’ tiro libre en vértice derecho del área que ejecutó recto Riquelme y se le escapó a Guzmán y arremetió Burdisso pero el arquero la sacó al córner, de la ejecución del mismo la peinó Somoza, la pelota picó y NO la pudo cabecear bien Burdisso por el 2º palo, 44’ tiro libre desde la izquierda que remató Riquelme con comba, Guzmán manoteó el aire y la pelota lo pasó y se fue afuera por el 2º palo. 

4) Ñuls ni se acercó a Orión en la etapa. 

5) En el tiempo el partido cambió, BOCA acusó el esfuerzo realizado en la parte y empezó a dividir el balón, además Riquelme DESAPARECIÓ por completo y, como de costumbre, terminamos jugando CON 1 MENOS; Ñuls manejó un poco más la pelota pero SIN acercarse a Orión, solo tuvo una (1) chance, la ÚNICA del partido, a los 23’ cuando Scocco empalmó de volea un centro de la derecha y Orión voló y la sacó al córner sobre palo derecho. 

6) BOCA NO tuvo chances claras en esta etapa, apenas un par de remates de afuera del área de Blandi (7’ por arriba del travesaño y 18’ atajado) y de Martínez (19’ atajado), y MUCHOS avances desperdiciados por MALOS pases y PÉRDIDA del balón de Riquelme; a los 30’ ingresó Acosta por Martínez y 38’ Sánchez Miño por Erviti, 48’ el árbitro le sacó la amarilla a Burdisso (que esta vez NO había hecho NADA) y lo ECHÓ, 49’ del rebote de un córner la empalmó S. Miño por arriba del travesaño. 

LAS FIGURAS 
Erviti: ya nos tiene acostumbrados a los que vamos a ver fútbol y NO a mirar “machos” de telenovela, otro GRAN partido de “Cañito”, marca, presiona, juega y hace jugar, llega al área, qué más quieren ??? recién ahora LGO lo reconoce. 


Somoza: venía en levantada y anoche jugó un GRAN partido, bien parado y atento en la marca, quitó MUCHO y la entregó bien (su déficit habitual). 

Orión, Marín, Caruzzo, Clemente y Erbes también cumplieron BUENAS actuaciones. 

SANCIONES CONTRA BOCA 
Les habíamos anticipado que el gobierno nacional nos tiene en la MIRA para aplicarnos la LEY, ESA misma que NO le aplica a sus socios TRÁNSFUGAS, LADRONES y ALCAHUETES, y la embestida contra nuestro club YA EMPE anoche, afuera hubo allanamiento de la oficina de socios (de manera MUY violenta según me contaron) y adentro del “field” hubo un claro PENAL NO COBRADO por mano de Maxi Rodríguez:


Y una roja MUY injusta para Burdisso, en una jugada donde, SI NO hubiera habido instrucciones EXPRESAS del mandamás, es IMPOSIBLE de cobrar lo que cobró, el árbitro estaba casi de espaldas y ya estaba sacando la tarjeta, iban 94’: DEJATE de XODER Vigliano !!! 

CONCLUSIONES 
SI hubiera sido BOX ganábamos por puntos, pero como en un partido de fútbol NO hay puntos, nos faltó PUNCH para definirlo, porque el equipo estuvo FIRME en defensa, PRESIONÓ bien en el medio, consiguió la pelota y logró DOMINAR durante el tiempo, pero de Riquelme para arriba NO se nos cayó una IDEA y terminamos chocando con la también FIRME defensa leprosa (menos el arquero); en el tiempo nuestro equipo se DESINFLÓ y Ñuls se conformó con el empate. 

Les dije que había POCO para reprochar y es cierto, porque el equipo tuvo CONCENTRACIÓN y ACTITUD, fue a buscar el triunfo pero el rival también juega y NO pudo quebrarlo, por eso mi principal REPROCHE por este partido es para Mr. Bianchi: porqué NO lo sacó a Riquelme en el tiempo cuando vio que ya NO podía ni moverse y perdía TODAS las pelotas que recibía ??? según el D.T. fue porque “Esperaba que Román pudiera inventar algo” Juá Juá Juá Juá Juá 

Quel LADRO è questo allenatore !!! 

El CAFI$$$HO hoy en día NO puede “inventar” más NADA, con la cabeza y los pies YA NO PUEDE, y con la LENGUA tampoco, porque sus declaraciones son el mismo VERSITO repetido hasta el hartazgo, sus BUCHONEADAS a los compañeros, como hizo nuevamente anoche, también son HARTO conocidas por TODOS y ahora hasta sus ESCUPIDAS son en CÁMARA LENTA Juá Juá Juá Juá Juá 

La actuación de Riquelme de anoche fue PATÉTICA, se cansó de PERDER la pelota, de darle pases a los contrarios y DESPERDICIÓ una chance clara de GOL por FALTA de velocidad física y mental (34’ 1ºT), el FIOLO, dense cuenta MANGA de OBTUSOS, ya NO ESTÁ APTO para el fútbol profesional, de hoy ni de ayer, YA FUE !!! tanto le cuesta entender a LGO, o tienen MILANESAS en los ojos ??? 

El cambio debió ser, y en el entretiempo, Sánchez Miño por Riquelme y estoy convencido que lo GANÁBAMOS, y luego Acosta por Martínez cuando este mostró cansancio y ya NO le salía ninguna (que fue MUCHO antes de cuando lo reemplazó); Blandi tuvo una noche NEGRA, pero debió dejarlo porque NO tenía a otro en el banco (Silva lesionado NO estaba y antes que Viatri es preferible que haya seguido ‘Nico’ aunque sea en una pata). 

Pero es al PEDO, BOCA le paga a Bianchi un jugoso contrato pero el D.T. NO juega para BOCA, porque Bianchi juega para Riquelme, él mismo lo reconoció y, les digo la verdad, me tienen LOS HUEVOS INFLADOS ESTOS 2 JOVATOS !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
Abreviatura LGO: La Gilada Obtusa. 
FOTOS: de tapa de diario El Gráfico, Crónica, Fox Sports y Playfutbol.

8 comentarios:

alejandro dijo...

el mismo equipo que jugo en la bombonera frente a corinthians debio ser intocable para el entrenador que hizo todo mal hasta ese partido y casi sin proponerselo encontro el once titular, el dibujo tactico y la solidez tan ansiada, pero faltaba un detalle, no encajaba su macho riquelme en esa solucion que llego a un equipo que hasta ese partido no daba pie con bola, entonces a forceps lo metio en el equipo para la revancha y ahora vamos a morir ciegos con este forro el resto de los partidos a menos que se lesione.
aca estan las consecuencias nefastas de esa idea de mierda que tuvo bianchi y que para mi fue su "NO VA MAS" como entrenador que fue pedirlo de vuelta.
condiciona su laburo su trayectoria y la suerte de boca alrededor de un ex jugador y peor compañero, de no creer, seguimos involucionando con este problema año tras año.
aca los obtusos son los hinchas de bianchi que siguen sin ver su degradacion como entrenador, siesta de por medio o chochera da igual, los resultados son que bianchi ya no es la diferencia a favor como lo era antes sino que nos juega en contra desde el banco.
coincido en todo con el analisis del partido, la ventaja que dimos en el segundo fue imperdonable, yo termine recaliente, ñuls no queria nada, fue una palida sombra del equipo conocido y la oportunidad estaba toda para ganarle, pero bianchi prefirio serle fiel a su macho roman.
esta claro que tenemos equipo para pelear con cualquiera en la copa, pero asi no!.

saludos

Anónimo dijo...

Como siempre, hablas de supuestos. Lo que paso fue claro. NO TUVIMOS CHANCES CLARAS, Roman tendria que haber salido a los 5' del segundo tiempo porque ya no daba mas, increible que la vez que Burdisso NO hace nada lo echan y nos condicionan (no es un jugador determinante,pero la vez que conseguimos una solidez defensiva nos desarman) el Burrito esta IRRECONOCIBLE, LEJOS del nivel que alguna vez vimos. Grande Orion COMO ULTIMAMENTE, ahora otra critica, que pasa en Boca? Respecto al fisico de los jugadores? Erviti hace un gasto GIGANTESCO pero para mi no esta al 100% porque todos sabemos que puede dar para mas. Muchas lesiones, mucho huevo y sacrificio totalmente reconocido por todos ! Pero con solo esto NO alcanza, se logro una solidez (o de a poco va queriendo) pero falta lo mas importante : FUTBOL. Leon

Esteban( Gregor) dijo...

Hola Horace! Agrego un par de cosas, Bianchi totalmente equivocado con el planteo jugo mas pensando en ñuls que en Boca, habia que regular mas para llegar bien fisicamente al segundo tiempo y ahi liquidarlo pero los que terminaron liquidados fueron los jugadores de Boca,menos el mercenario que directamente desde el minuto cero entra para caminar la cancha. Ahora parace que cambia el esquema en rosario 4-4-1-1, que se piensa Bianchi que ganamos? que ñuls es el corinthians? a rosario hay que ir y meter un gol primero como sea,jugarles 4-4-2 y a la mierda, pero es solo mi deseo porque riquelme no va a salir, apuesta a los penales Bianchi 100%. Lo del arbitro lamentable, les dije en un comentario anterior sin ayudin no llegamos a ningun lado pero bueno a comerla porque veniamos en buena racha con los referis. Es verdad lo que dice Horace sobre el operativo, una velocidad asombrosa con Boca pero quiero saber quien es ese Carlos Mechetti que parece facilitaba carnet a los brras?, es solo un perejil? usted Horace sabe algo sobre este señor? me gustaria alguna informacion al respecto.Saludos

Pocho dijo...

Buenas, Horace.

Me reincorporo al blog despues de 2 semanas de intenso estudio en las que no comente, pero lei todos los posts y comentarios.

Del partido, queda poco que decir que no lo hayas dicho vos.

Algunas sensaciones mías:

1) Tenía la esperanza de que Bianchi deje al FIOLO en el banco. Y sí, la esperanza es lo último que se pierde, y aquí había varios convencidos de que el viejo Bianchi que mostraba una autoridad implacable estaba de vuelta. Sin embargo, el FIOLO no solo fue titular, sino que JUGÓ TODO EL PARTIDO. Todo dicho: Si lo tenía vs. Corinthians en la ida, lo ponía, y hoy nuestra única preocupación sería tricampeonar en la Copa Argentina para entrar en la Libertadores del año que viene.

2) Espero que los Bianchistas tengan alguna buena explicación al hecho de que Bianchi, a la hora de elegir el esquema, elije el que mejor le sienta a UNO SOLO de sus jugadores y NO el que le resulta mejor AL EQUIPO, con el que TODOS los volantes se sienten cómodos, y con el que se vio LO MEJOR DEL EQUIPO. Contra ÑULS, jugamos con 10 y TODO lo que producimos, nació de los pies de Erviti (GRAN FIGURA de la cancha), Somoza y hasta Clemente y Erbes, con el FIOLO incorporándose de a ratos al juego, a veces bien y la mayoría de las veces para REGALAR la pelota, regalos que se convirtieron en muy pocas contras peligrosas, gracias a los 3 TOROS que teníamos en el medio.

3) Martínez NO puede seguir jugando de titular. Y Miño, que según me dijeron, ya estaría vendido, está en un nivel flojísimo, aunque es cierto que solo entró un rato.

4) Y dejo para el último las declaraciones de Bianchi. Yo a esta altura NO sé si lo dice EN JODA o en serio, pero si de verdad condicionó al equipo, haciendolo jugar CON 10 TODO EL ST, solamente en virtud de que EL FIOLO "invente alguna genialidad", les digo que REALMENTE el problema que tiene Boca ES SERIO, GRAVE, Y TERMINAL. Esa es "la mano de Bianchi", el que venía dispuesto a "limpiar" a los que hoy son los mejores jugadores de su equipo.

Saludos.

Tano de Mataderos dijo...

Desde ya que no es el resultado que queriamos pero no nos den por muertos que alla nos clasificamos ganando, empatando con goles o empatando sin goles y ganando por penales. Newell´s va a tener que salir a buscarnos y recien ahi vamos a ver si les da el cuero para jugar la copa o si son pura espuma.

HORACE DE LA BOCA dijo...

LEÓN,
Yo NO hablo de supuestos, hablo de lo que vi en la cancha, el GRAN armador del juego ofensivo de BOCA, el responsable de crear las CHANCES CLARAS, SE BORRÓ COMO SIEMPRE !!! de qué supuestos me hablás ??? o estás CIEGO ???
Además SI te molesta lo que SIEMPRE digo NO ME LEAS MÁS, NO necesito NENITAS LLORONAS por su machito que me ROMPAN LAS PELOTAS.
Además sos un GENIO, yo dije que debió salir en el entretiempo (en realidad NO debería haber entrado de titular) y vos decís "Roman tendria que haber salido a los 5' del segundo tiempo", me estás XODIENDO pibe ??? y vos me vas a decir lo que está CLARO ???
CHAU, andá vos también a MUY BOCA o SOY BOCA, ahí se reúne y MASTURBA la LACRA Riquemi$$$ta.
HORACE

Anónimo dijo...

En el Pt apareció el Boca de Bianchi de siempre. Aquel que minimizaba al rival más pintado , lo doblegaba en todos los aspectos del juego y terminaba venciéndolo en el marcador también.
Pero este Riquelme oxidado, este Martínez decepcionante y este Blandi voluntarioso, oportunista pero nada excepcional, lejos están de los tridentes de aquellos años de gloria, que hacían la diferencia, ya sea con Román , Guillermo, Palermo, Palacio, Tévez o el Chelo Delgado...
Son 180 minutos y creo que eso influyó enla actitud de Boca en el ST.
El 0 a 0 condicionará psicológicamente a Newell´s que siempre jugará con la espada de Damocles de la eliminación en la cabeza en Rosario.
Una pena lo de Burdisso, pero se puede confiar.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Hablas de supuestos cuando decis que sin tal jugador ganabamos seguro. Eso es hablar de supuestos. Te confundis crack, NO SOY RIQUELMISTA, SOY HINCHA DE BOCA. Opino diferente a vos, expreso mi opinion nada mas. Leon