sábado, marzo 23, 2013

DA PARA ILUSIONARSE

La selección Argentina le ganó con CONTUNDENCIA 3X0 a Venezuela (pudo ser más ABULTADO el resultado) y se acercó a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, de la mano de: 

un Higuaín ENCENDIDO y LETAL delante del arco (2 goles –el en offside-), 


un Messi INTERMITENTE pero IMPARABLE cuando arrancaba (asistió en los 2 goles de Higuaín y generó el penal que luego él mismo convirtió), 


un Gago bien ubicado y con el pie MUY fino para jugar tanto corto como largo

un Mascherano atento que “se comió” la mitad de la cancha ANTICIPANDO y QUITANDO

y un Zabaleta que aportó un constante IDA y VUELTA por su banda y que además estuvo correcto en la marca

El resto del equipo acompañó con corrección aunque, SI bien el rival es MODESTO y su actuación también lo fue, en la etapa el cansancio y la relajación después del gol desconcentraron al conjunto albiceleste que mostró algunas GRIETAS defensivas, especialmente por la zona de Fernández y Zabaleta, que provocaron 2 claras llegadas venezolanas, una la tiraron por arriba del travesaño y la otra la tapó MUY bien Romero. 

Insistiendo en tener MUY en cuenta las LIMITACIONES del equipo visitante, la actuación argentina fue CONVINCENTE y DA PARA ILUSIONARSE, con MESURA pero se nota un crecimiento del equipo partido tras partido, especialmente en el control y la circulación de la pelota, el PODER de GOL es su MEJOR virtud y tiene al jugador MÁS desequilibrante del mundo, tal vez frente a Colombia o Ecuador, 2 rivales de más FUSTE, podamos corroborar SI esta sensación que nos llevamos anoche puede convertirse en algo TANGIBLE. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de tapa de diario Crónica y La CAQUITA Felí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejate de joder horace, concuerdo pero no le demos tanta cabida al 9 gallina de mierda ese. Con todo el resto del análisis, estoy con vos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Flaco:
Sos tan OBTUSO como para negar a un jugador de la selección nacional solo porque jugó en riBer ???
Así nos va como país, con especímenes como vos.
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Argentina gano bien pero sin olvidar que fue a un equipo mediocre, la alegria por el triunfo no debe subirsenos a la cabeza. Higuain es un gran 9 que (si no se le rompe la espalda antes) esta destinado a ser el goleador historico de la seleccion.
A mi de todas formas me parece que el cambio desde la "era" maradona no ha sido tanto, el plan sigue pareciendo (como ud dijo alguna vez Horace) "dasela a san messi y que sea lo que dios quiera" las diferencias son que messi se muestra en un nivel muy superior al de aquel entonces, la aparicion de Higuain que hasta el partido con peru (el dia del gol de palermo) no habia tenido lugar y una defensa un poco (solo un poco) mejor parada. No hay gran diferencia entre la idea de maradona de mandar a correr a Jonas Gutierrez y los intentos de Sabella de hacer lo mismo con Sosa o Di Maria (que son un poco menos perros). El plan a mi entender es en escencia es el mismo (talvez jugando un poco mas de contra) y es lo preocupante porque ya pudimos ver que este planteo no resiste a algunos equipos de fuste y gran orden tactico.

i dijo...

Hola Horace,

El tema es pasar de cuartos en el mundial...

Sincéramente, con esa defensa y parte del mediocampo no créo que ni pasemos de octavos si nos toca algo más dificil que los chicanos usuales(que siempre nos complican y les ganamos de pedo, como con el zapallazo de Maxi Rodriguez..)

Jugadores de categoría para ganar el mundial ayer vi dos:
Messi, y Gago.

Higuain es bueno, pero lo veo más como un Valdano del 86....sin Messi, no existe...

Palacio sería el mejor 7, pero jugará el muerto de Lavezzi o el fierita del "kun"...

Sé que a usted Tevez al último le parecía medio "vende Humo", y que jugaba embarullado..etc...pero mi opinión es que NUNCA jugó de 9 en la selección como lo hizo en Boca, porque lo obligaron a "hacer la banda" jugando de una especie de 11....primero cubriendo al muerto hijo de puta de Sorín, y en 2010 el el mismo lugar de mierda a la izquierda.

Si Tevez jugara / lo pusieran en la misma posición de Higuaín y le dieran las mismas / similares asistencias, no dudo que sería el mejor 9 de la Selección y titular indiscutido...

Imagínese a Higuaín "haciendo la banda" por la izquierda y teniendo que marcar como un mediocampista, y encerrado entre la línea y dos defensores....

Pasa que el "lugar" ya estaba reservado para los consentidos del DT y "amigos" de Messi....Tevez no está entre esos.

En lo que NO concuerdo es en Mascherano...
Es el PEOR 5 de la historia de la selección casi...un vende humo espantoso.
Ayer en varias ocaciones fue superado por jugadores muy medio pelo....y no me olvido que en cada partido contra rivales de peso, "masche + 10" (maradona dixit), DA ASCO y empieza a pegar patadas y correr a los rivales desde atrás.

Recuerde este tema, y vemos si con este equipo de cabotaje (Excepto Messi, Gago, Zabaleta hasta ahi, y no mucho más, logramos pasar de cuartos, que es donde empiezan a aparecer los equipos en serio.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Del equipo de Maradona a este de ayer hay un ABISMO de diferencia a favor del de Sabella, que además ya le había ganado con CONTUNDENCIA y jugando BIEN a Uruguay en Mendoza en Octubre pasado, equipo aguerrido y ordenado tácticamente y que salió 4º en el Mundial de Sudáfrica (aunque sufrió un bajón notable en su rendimiento en el ÚLTIMO año).
Además anoche hubo un par de jugadores cuya actuación estuvo por arriba de Messi, que fueron Gago e Higuaín.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola i,
Supongo que sos Ignacio, sino SEGUAL.
NO se puede analizar un partido con la camiseta de BOCA como venda sobre los ojos.
Higuaín es un GRAN goleador y te recuerdo que en el Real Madrid se cansa de hacer goles y NO juega con Messi.
Tévez hoy es MUCHO menos que Agüero y que Higuaín, además NUNCA fue un 9 típico de área, sino que él en BOCA se destacó por ser un media-punta o un 9 tirado atrás, armando juego y llegando al gol también; después en Europa tuvo buenas y malas, principamente porque ENLOQUECIÓ y se creyó Dios como el CAFI$$$HO, así le fue, además NO me parece que "jugaba embarullado", hoy sigue jugando MUY EMBARULLADO y NO es "medio vendehumo", es VENDEHUMO COMPLETO, esperá cuando vuelva a BOCA, porque va a volver, yvas a ver que QUILOMBO que va a armar, va a ser OTRO Riquelme.
Respecto de Mascherano mi comentario es sobre el partido de ayer, NO del de hace 2 ó 3 años, y anoche jugó MUY bien.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

grande Horace. Opinas muy imparcialmente sobre la Seleccion y te sacas la camiseta. Se valora eso.
Un abrazooo!

fefo XENEIZE

Yo dijo...

Yo coincido en que el equipo anda mucho mejor, lo que digo es que el planteo es el mismo pero movido por los puntos altos individuales los resultados son otros.
Lo de uruguay ya lo dijo ud, su bajo nivel es notable al punto que acaba de empatar contra el ultimo de las eliminatorias. Argentina llegara al mundial sin dudas pero habra que ver si tiene el nivel que quisieramos pensar o es pura espuma.

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Si, ese "i" soy yo..jajj..vaya uno a saber porqué se cortó ahi...

Bueno, veremos a Higuain cuando juegue contra rivales de verdad...
Lo mismo para varios de esa selección de cartón.

Pinta que se terminará desaprovechando a Messi en "su" mundial.

Son 7 partidos, de los cuales 3 son contra "esos" rivales a los que no le podemos ganar hace 23 años.

Saludos.