jueves, febrero 28, 2013

VOLVER A CREER.........


........ ES LA ESPERANZA RENOVADA que nos dejó el partido de anoche en Guayaquil, queridos amigos del Blog, ya que sin ser una maravilla notamos una leve recuperación que nos permitió cosechar tres importantes puntos para seguir en carrera en la Zona I de la Copa Libertadores, esa que tanto nos gusta y que los GAYinas siguen por TV. 

Un planteo bien a lo Bianchi en el primer tiempo, el equipo parado en el fondo con firmeza y sin arriesgar nada esperando a ver qué hacía el local, que con el correr de los minutos se vio que iba a ser muy poco, ya que este team ecuatoriano no tiene nada de nada para mostrar, sólo un marcador de punta rapidito y el veterano ex BOCA Damián Díaz, que ya anduvo por unos 20 equipos de primera sin consolidarse en ninguno. 

Un primer tiempo LENTO y ANODINO si hasta el árbitro parecía amateur trotando por la cancha, un campo de juego en malas condiciones en el hermoso estadio guayaquileño. 

Orión sin mucho trabajo, salvo un par de remates desde afuera y cortando con acierto un par de centros, los zagueros firmes pero BRUTOS como siempre, como resalté en mi anterior comentario, van siempre al BULTO y su permanencia en el campo de juego depende de la liviandad con que los juzgue el referí, un Clemente con freno de mano, sólo se mandó al ataque un par de veces para tratar de armar juego con Martínez, y un Albín muy flojo, realmente no tenemos un marcador derecho como la gente... 

En el medio el incansable trajinar de Erbes y Colazo, se multiplicaron no dejando jugar al rival, la también TORPE marca de Ribair, un jugador muy limitado, que siempre está coqueteando con la expulsión, y un Ledesma AUSENTE, no lo vi tocar una pelota. 

Arriba el empeño del Burrito Martínez y la DESIDIA de Viatri, quien a pesar de esto puso el pase perfecto para la única llegada xeneize del primer tiempo, que no fue gol por milímetros. 

Y según afirmó Bianchi en la conferencia de prensa posterior al partido, en el entretiempo vieron que la posibilidad de buscar la victoria estaba al alcance, lo que mudó en un cambio de ACTITUD de los nuestros, se adelantaron un poco Colazo y Clemente y los ecuatorianos empezaron a mostrarse cansados, ni que decir que luego del gol de Martínez cuyo gran mérito fue reaccionar velozmente y puntear la pelota hacia la red, el Barcelona se vino abajo sin reacción, tras cartón el buen cabezazo de Pérez aprovechando un muy buen centro con rosca de Colazo (al fin un centro bien pateado !!!) dejó a los locales ya sin posibilidades. 

A partir de allí BOCA controló las acciones casi sin titubeos hasta que llegó el infantil penal de Clemente, uno más y van... (hizo uno igual en La Bombonera ante Lanús hace unos años que nos costó el partido en el último minuto) pero no hubo tiempo para más, trayéndonos a Buenos Aires tres puntos que nos dejan en carrera en este parejo grupo en el cual hasta ahora no ha habido triunfos locales. 

En definitiva, buena victoria de BOCA, un primer tiempo de estudio y un segundo con más decisión de ir a buscar el partido, vimos más concentración, más entrega en la mitad de la cancha, más pases bien dados, como también los mismos errores del 4, la infantil BRUTALIDAD de los centrales, algunos como Ledesma que no sabemos qué CORNO hicieron durante el partido y el constante ir y venir de Viatri a contramano, sin embargo el dulce sabor del triunfo nos da unas horas de descanso y ESPERANZA, el domingo tenemos el partido a priori más accesible del semestre, ojalá finalice también con sonrisas y alegrías para ir enderezando el rumbo de cara a lo que se viene. 

CYRUS DEL SUR 
FOTO: de tapa de diario Crónica.

7 comentarios:

carlixyz dijo...

Podríamos decir con simplificaciones que este rival de Barcelona tiene el nombre solamente y que les ganamos porque pusimos en la cancha a jugar poco más de medio equipo: Arquero, defensores y un mediocampo +o- aceptable junto al Burrito Martinez y su magia..
o sea:
+ Bien Colazo y Erbes, VAMOS LOS PIBES.

- Mal Clemente porque sigue defendiendo como el tujes.
- Mal Albil porque al igual que Cellay y Franco Sosa el puesto de "4" ESTA DE OFERTA!:
(Estaba pensando ¿y porque no improvisar a algún central ligero como Caruzo?, así como hicieron con Roncaglia, para ese rincón?, total por probar peor que Blandi tirando centros de Carrilero no puede haber).
- MAL LEDESMA, bah inexistente, estoy seguro de que Rivero va a tener más ganas de jugar..
- MAL VIATRI, QUE CARAJO PASA CON NUESTROS DELANTEROS ? no le hacemos gol ni al arco Iris, Burriso tiene más goles que todos juntos.

Tano del Sur dijo...

El Uno x Uno:

Orion(5): Bien, por fin salió a cortar centros, aunque se mando un par de macanas: una salida casi en falso que alcanzo a mandar al corner y otra salida (tardo en salir), de terror, que cobraron mano que sino...

Clemente(4): Quiso parecerse al de otros tiempos, pero volvió al presente con ese penal infantil que regalo al final.

Alvin(2): Una puerta abierta, no perdón ... un portón abierto.

Pérez(5): Mejoró en la marca aunque se le fue uno que casi..., pegó mucho(como siempre). Lo salvó el gol.

Burdisso(4): Se gual(Minguito dixit).

Ledesma(-): Jugó?

Ribair(3): Creo que lo enfocaron cuando cometió una falta.

Colazo(5): Buen despliegue, pero le falta el juego que tenía antes de la lesión.

Erbes(7): Este si sabe lo que es jugar en boca.

Viatri(3): Ni siquiera choreó un balón...

Martinez(7): Otro que sabe lo que significa la azul y oro.

Somoza(10): su mejor partido. Hizo a la perfección lo que le pidió el técnico: consumir los minutos finales con el cambio.

Erviti(-): Entró?

Ribero(-): Se quedó jugando a las cartas.

Tano del sur

Ignacio dijo...

Hola Cyrus,

La cosa está clara.
El negocio de Boca es un 4-4-2, con Colazo de 11...
Me animo a decirle que sin el, Boca quedaba afuera de la copa en primera ronda, y se incendiaba el club.

Ledesma y Clemente nunca más deben volver a jugar...nos van a arruinar la copa o el campeonato.

Ayer Jugamos con 9 jugadores...una ventaja que no podemos darnos contra Brasileros.

Bianchi parece que se dejó de joder con jugar al achique y adelantados...

Pero los cambios fueron demasiado tarde...no se entiende la permanencia de Ledesma todo el partido, siendo que fue de terror.

Saludos.

Tano de Mataderos dijo...

Lo de BOCA no fue heroico ni mucho menos pero se gano en el torneo mas importante y el triunfo siempre motiva la vuelta de un optimismo cauteloso pero optimismo al fin.
clemente "el ekeko" rodgiguez no tiene lugar en un plantel profesional mucho menos en BOCA y ledesma se debe estar g@rch@nd0 a Bianchi porque sino no se entiende que carajo hace en una cancha.

Anónimo dijo...

Como antes no era para masacrar a Bianchi, más allá de que muchos de adentro y de afuera están ansiosos por hacerlo, ahora tampoco es para recurrir a exageraciones como "encontró al equipo", "llegó el mensaje" y otras paparruchadas por el estilo.
En el PT el rendimiento de Boca no fue demasiado diferente al de otros partidos, pero al rival el traje de protagonista le quedo enorme y se fue desinflando de a poco hasta fenecer al inicio del ST cuando Martínez punteó al gol la pelota servida de cabeza por Viatri.
Ahí el equipo tomó confianza, llegó el segundo y vimos por fin a Boca manejar la pelota, defenderse con la misma y merodear el tercero que lamentablemente no fue y terminó siendo 1-2 porque Clemente no aprende más ( yo recordé el infantil penal ante Independiente en la Bombonera que terminó siendo decisivo en la eliminación en primera ronda de la Sudamericana).
El triunfo es vital, pero todo es bastante precario aún y habrá que ir viendo si partido a partido Bianchi logra ponerle su sello al equipo.
Más allá del Domingo y el partido con Unión, la vuelta de Riquelme y toda la parafernalia periodística, viene un ida y vuelta con Nacional que puede definir la clasificación Saludos.-Pablo,bostero desde la final del 70.-

Pocho dijo...

El primer partido en el que, al menos, se ve una pequeña luz al final del túnel, ya que hasta ahora solo se podía ver un TREN que venía DE FRENTE y a TODA VELOCIDAD.

Se cambió la actitud, y con eso, más la camiseta de Boca y 3 buenas actuaciones (sólo 3, las de Colazo, Martínez y Erbes), es suficiente para sacar adelante partidos ante rivales que, como el Barcelona, pintan para ser la cenicienta del grupo de la muerte.

A Dios gracias, los ecuatorianos atacaron tan mal que no pudieron aprovechar las ENORMES ventajas que ofrecía nuestra LAMENTABLE defensa en el primer tiempo o el desajuste ATROZ de la línea media. Cualquier cambio de frente (de esos que NO hicieron) hubiese sido TERRIBLE para nuestra defensa. Ni siquiera pudieron aprovechar el regalito de Pérez en el primer tiempo ni una falta frontal que tiraron afuera.

En el segundo el equipo mejoró de la mano de Colazo (CLAVE del partido, asistente en los 2 goles), la SOLIDEZ de Erbes en el medio (con bastante buena entrega del esférico también) y la viveza de Martínez, que estuvo donde tenía que estar. Bien por Bianchi por NO TOCAR a Colazo y por lograr que el grupo salga con otra actitud al ST en un partido en el que había que ganar sí o sí. Respecto de Colazo, a mí me parece un jugador extraordinario, HOY falto de confianza y de ritmo después de su lesión (antes SE COMÍA la banda izquierda) y por eso se lo nota un poco TOSCO con el balón, pero ya va a repuntar.

El resto, TODOS DESAPROBADOS, algunos POR APLAZO (Albín, Ribair, BURRIso) y otros directamente NO MERECEN seguir en Boca UN MINUTO MÁS EN BOCA (Ledesma y Clemente).

Bianchi debería DEJAR DE JODER con Erviti de extremo izquierdo. NO siente esa posición y lo ÚNICO que consigue metiéndolo ahí es EXPONERLO ante la GILADA. Ah, y los cambios de ayer NO los entendí, sobre todo en el momento que los hizo. Si alguien me puede explicar qué diferencia hay entre correr 40 minutos y correr 45 minutos, estoy abierto a escucharlo.

Por último, adhiero a Carlixyz, Caruzzo de 4 YA.

Como dijo el propio Bianchi, una victoria llama a otra victoria. Y la única manera de tener "tiempo" es esta, GANANDO. Y le agrego el COMO SEA.

Saludos.-

Carlos dijo...

Creo que se jugó un buen primer tiempo, y eso despierta ilusiones.
Ganamos, y un triunfo puede llamar a otros.
Espero que se despierte Albil, creo que es nuestra única esperanza en ese lateral (Escucharon lo del "posible" regreso del negro Ibarra?). Sino, mas que ubicar de 4 a un central que juega mal en la cueva, probaría con las inferiores... Marin por ejemplo.
Bianchi aún no encuentra el equipo, y le puede llevar tiempo. Espero que en el camino se encuentre con varios triunfos.

PD: Grande Tano del Sur! Es la primera vez que veo terminar un partido sin que Somoza se la entregue a un rival.