jueves, febrero 21, 2013

MURIÓ UNA LEYENDA XENEIZE: ‘EL TANO’ ROMA

Mientras escribo se me caen las lágrimas, fue mi ÍDOLO, el jugador que me dio la GRAN alegría como hincha de BOCA al atajarle el penal a Delem y llevarnos al campeonato del que yo fui partícipe y CAMPEÓN !!! 

Además de ser el artífice del título ganado, este triunfo le dio un GRAN impulso a la PATERNIDAD ante las GAYinas, ya que a ese partido, el 100 entre ambos de la era profesional, habían llegado, NO solo cabeza a cabeza en el campeonato sino empatados en la estadística, por eso la PATERNIDAD de los tiempos modernos está basada en esa piedra fundamental. 


Y fue el jugador que me enseñó el VALOR de la FE, el de NO darse por vencido ni aún vencido, porque cuando se iba a ejecutar ese famoso penal, le pedí a Dios y a TODOS los santos que “el Tano” lo atajara y LO ATAJÓ !!! 

Sus compañeros le decía “Papirri” y el los chicaneaba diciéndoles “Uds. preocúpense por hacer un gol que Papirri cuida el cero”, además de GRAN arquero, un jugador con unos HUEVOS enormes, como lo demostró infinidad de veces. 

Qué NO dijimos sobre él ??? lo dijimos TODO: 




Así como aquel 9 de Diciembre de 1962 fue un DÍA de GLORIA y uno de los más FELICES de mi vida, ayer 20 de Febrero fue SIN dudas uno de los más TRISTES al enterarme de la noticia, se fue NO solo un GRAN tipo sino un SÍMBOLO Xeneize: 

UN GRANDE DE VERDAD !!! 

Nuestras condolencias a la familia y NO nos vamos a despedir del TANO porque SIEMPRE estará en nuestros corazones, por lo menos en el mío, y porque los GRANDES como él NO mueren NUNCA, ya que VIVEN en la memoria de la gente. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 

3 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

No hay agradecimientos suficientes para un tipo como "el tano" Roma, un fuera de serie de esos que marcan para siempre un equipo. Un hombre hecho a la medida de BOCA que de haber vivido y jugado un poco mas aca en el tiempo sin dudas se hubiera llenado de guita con su carrera legendaria y calculo que no hubiera nunca salido a declarar las boludeces que se les escuchan a otros idolos de carton. Tarzan no se irá nunca su espiritu estara para siempre en el arco xeneize espantando gallinas pero sobre todo dando fuerza a las atajadas del 1 de turno.
Dicho sea de paso recomiendo a todo el mundo leer o escuchar la lectura de Alejandro Apo, del cuento "Atajo Roma" de Aldo Riera. Hace una mencion lateral al partido y al penal legendario pero se me eriza la piel cada vez que escucho el estruendoso "ATAJO ROMA, ATAJO ROMA, ATAJO ROMA".

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Un ídolo de verdad.
Roma está en ese grupo selecto de jugadores que quedarán vivos para siempre en la memoria Xeneize (y de las gayinas..jajajajja).

Estas personas jamás mueren, porque nunca serán olvidadas.
Vivirá por los siglos de los siglos.
Muy pocos en este mundo se pueden dar ese lujo.
Y Roma sin dudar, es (y no pongo "fue")uno de ellos.

Saludos.

Pato dijo...

Tano de Mataderos: muy bueno el cuento, no lo conocía.

Saludos