viernes, agosto 31, 2012

BRONCA Y FRUSTRACIÓN

Nos dejó la ELIMINACIÓN de la Sudamericana, queridos amigos del blog, una constante en la era Falcioni, época que en breve llegará a su fin.

Teniendo el plantel más RICO y con más variantes del fútbol local, otra vez quedamos como PIPAS al término del partido en la OBRA en construcción ubicada en Avellaneda, ante estos gallegos que DETESTAMOS y que tantas veces nos han AMARGADO la vida.

La total INEPTITUD de nuestro DT, sumada a la DESIDIA de algunos jugadores, nos deja como a los INDIOS, en medio del monte y en pelotas, de qué nos vamos a DISFRAZAR de acá a fin de año?

Qué le pasó a Falcioni en estos escasos 8 meses transcurridos desde la brillante obtención del Torneo Apertura ??? se golpeó el BALERO ??? dónde quedó el equipo aquel que SE COMÍA a los rivales como el Lobo Feroz y ahora viste las ropas de Caperucita ??? el pressing y la solidez defensiva que tan buen resultado nos dieron, dónde quedaron ??? si no está el Fiolo, que de alguna manera lo obligaba a jugar con ese dibujo táctico, por qué siguió insistiendo ??? más lo medito y menos me lo explico.

El pasado miércoles lo ÚNICO que hicieron los locales fue correr y defender, como la mayoría de los rivales que nos toca enfrentar, NADA de IDEAS ni de JUEGO, sólo correr y tal como hizo Corinthians, sin quererlos comparar, esperar nuestro ERROR para marcar, cosa que sucedió multiplicada por 3 en nuestra propia casa, lo que a la larga nos dejó afuera. Es más, corrieron TANTO que en ningún momento se notó que BOCA tuviera 1 jugador más, yo pienso que si nosotros tenemos teóricamente jugadores más capacitados para armar juego y predominar en el campo, cuando el rival corre los nuestros tienen que correr el doble, pero claro, se quedaron mirando cómo el rival los superaba y no atinaron a nada.

El famoso DOBLE 9 es un DOBLE DOLOR de HUEVOS, no sirve, no da resultado, no nos convierte en un team más incisivo sino todo lo contrario, entramos en un embudo previsible para las defensas rivales, y más bronca da ver que Viatri se CREE que es ARMADOR y lo deja solo a Silva en la lucha con los centrales, quienes se hacen un verdadero PIC-NIC con él !!!

No teniendo un jugador por afuera, con la subida de un solo marcador lateral y con un Ledesma que no ataca no marca ni nada, estamos con los serios problemas que notamos en todos los partidos, no logramos dominar el juego, hacernos dueños de la pelota y gobernar el partido y, aun cuando como el miércoles el rival nos cede la pelota, no resolvemos y seguimos a la deriva.

Y todo esto es RESPONSABILIDAD del DT, quien de su costumbre de no hacer cambios y dejar que el partido siga como Dios quiera, pasa a meter cambios al PEDO desarmando la mitad de la cancha, lo que en este caso le hizo el campo orégano al Rojo, dejando a los nuestros partidos al medio y sin reacción.

Qué pena amigos volver a escribir una LETANÍA cuando teníamos todo para pasar, el paso de Julio Falcioni por el banco de BOCA terminó, ahora o en diciembre se irá y a nosotros nos quedará, como siempre sucede, el DOLOR y la FRUSTRACIÓN de haber estado tan cerca de lograr objetivos importantes y habernos AHOGADO a un metro de la orilla, mientras los que viven a costillas de BOCA se matan entre ellos, nuestro Presidente demuestra día a día que es un INÚTIL VENDEHUMO, un FIASCO total, los veteranos del plantel se sujetan con uñas y dientes a la TETA que da leche y nosotros los verdaderos hinchas andamos a las PUTEADAS por los rincones.

CYRUS DEL SUR

NO TE HAGAS EL COCO…….

... QUE NO TE DA EL PINET TOLO !!!

Este Bocón que es más Bruto que un arado, se quiere hacer “el Coco” Basile cuando el ÚNICO título que ganó con el Rojo fue denunciado como COMPRADO por el propio presidente del club en ese momento.

Dejate de XODER TOLO, cerrá el PICO y laBurá, y SI te parece en Junio del año que Biene haBlamos, SI llegás, o ya te Batieron que Ban a COMPRAR para salBarse del DESCENSO ???

Este Rojo EX Rey de Copas tiene un PODER de COMPRA envidiaBle, NO les parece ???

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

FOTOS: de La Cajita Felí, Todo Boca, Río Negro On Line y El Vigía.

jueves, agosto 30, 2012

GRACIAS TOTALES…...

……….. para los que nos REGALARON esta ELIMINACIÓN.

Porque esta serie la PERDIMOS en la ida, donde debimos GOLEAR pero terminamos 3X3 por 3 GROSEROS ERRORES individuales, así que aquí va nuestro AGRADECIMIENTO TOTAL para los 3 jugadores que le REGALARON los 3 goles al Rojo en La Bombonera y que son los GRANDES responsables de esta ELIMINACIÓN:

1º) Clemente: sus actuaciones son un verdadero DESASTRE, ni marca ni ataca, eso SÍ: BOCONEA de lo lindo para los medios, pero el penal INFANTIL que cometió sobre la hora en el partido de ida y que le dio el empate y la clasificación al Rojo, sumado el gol que SE COMIÓ en el tiempo solo delante de Navarro, NO TIENEN NOMBRE, aunque en realidad lo tienen: Clemente Rodríguez y la PUT# que te parió.

2º) Schiavi: cuando BOCA ganaba 1X0 y el Rojo NO solo NO reaccionaba sino que se veía venir la GOLEADA, en un contragolpe aislado vino un centro anunciado desde la izquierda y el JUBILADO se quedó INMÓVIL y Santana lo primereó y marcó el empate cuando NADIE lo esperaba, pero NO contento con esto, en el tiempo se hizo ECHAR infantilmente pegándole un codazo a Vidal en mitad de cancha en una jugada intrascendente y nos dejó con 10 en el PEOR momento del partido, una JOYA lo tuyo “Flaco”, MUCHAS GRACIAS por los servicios prestados (que fueron MUY bien remunerados) pero ya que sabés “cortar con la dulzura”, CORTÁ con tu carrera y retírate YA, porque estás dando LÁSTIMA y el contrato que te REGALARON lo vas a cobrar igual.

3º) D’Angelo: había arrancado el tiempo con BOCA en ventaja 2X1 y el Rojo solo buscaba evitar la GOLEADA, pero el pibe PERDIÓ 2 veces la pelota en un centro de frente MUY FÁCIL, y el Rojo nos EMBOCÓ; vos sos pìbe, así que te pedimos que CIERRES EL PICO y te entrenes a muerte, aunque yo NO te veo “uñas pa' guitarrero” ni MANOS para arquero.

EL PARTIDO
Fue tal cual me lo imaginaba, NO fue partido, porque el Rojo salió a defenderse en TODO el campo y este BOCA NO produce MUCHO en ataque, y SI encima se le cierran como anoche, MENOS todavía, y eso que jugamos TODO el tiempo con 1 más por expulsión de Tuzzio; el ÚNICO que jugó como se debía fue Silva, luchó a brazo partido contra TODA la defensa de Independiente, pero solo NO puede, porque Viatri ya juega decididamente de FIOLO y a 50 mts. del arco rival y nuestro mediocampo es una TIENDA.

Hubo MUY pocas chances de gol,
del local apenas 1 en el tiempo, del Xeneize pocas y SUCIAS: 1 de Silva en T y 4 cabezazos en T, 2 de Silva, 1 de Viatri y otro de Somoza, estos 2 completamente solos delante del arco, y por eso terminó como debía terminar: un 0X0 cantado.

Encima Falcioni hizo la GRAN Ischia, sacó volantes y puso delanteros al PEDO, porque BOCA anoche terminó jugando con 2 volantes (Somoza y Sánchez Miño –este retenido en la mitad en vez de ser salida-), 1 mediapunta (Paredes) y 3 delanteros (Acosta, Silva y Viatri), pero PERDIMOS definitivamente la pelota, le facilitamos la tarea defensiva al Rojo y en los 30’ finales solo llegamos al arco por algún córner o tiro libre, lo de Falcioni tácticamente fue un FIASCO, bahhhh una CAGADA.

Porque SI nuestro técnico quería aprovechar el DOBLE 9, que a nosotros NO nos gusta bajo NINGUNA circunstancia, anoche en el tiempo debió hacer ingresar a Colazo por Clemente (de LAMENTABLE presente) y a Acosta por Ledesma (otro de PAUPÉRRIMO nivel), jugar con línea de 3 atrás, Chávez por derecha, Somoza en el medio y S. Miño por izquierda, y arriba Acosta de wing derecho, Colazo por izquierda y los DOS 9 en el área y haberlos CAGADO a centros, A LO BOCA, a estos Rojos que tenían más MIEDO que otra cosa.

Pero Falcioni es un técnico que hace jugar a los MEDIÁTICOS (Clemente, Viatri, Paredes, Blandi) o tal vez se los impongan desde la CD, de la manera que fuere, es un CAGÓN.

Además estoy PODRIDO de escuchar las explicaciones de nuestro D.T. después de las derrotas o eliminaciones, son TODOS unos fenómenos sus jugadores, juegan TODOS SIEMPRE bien pero PERDEMOS, la va de políticamente correcto pero es un PELOTUDO, que asuma su rol de CONDUCTOR y deje de hacerse el SIMPÁTICO con la prensa, que deje de poner a los que REGALAN partidos como Clemente, y SI NO tiene HUEVOS que RENUNCIE, a mí me HARTÓ con su TIBIEZA, por ser educado, porque en el barrio a los tibios les decimos CAGONES.

CONCLUSIONES
Otra DECEPCIÓN, aunque esta era PREVISIBLE, porque esta serie, reitero, la habíamos PERDIDO la noche de los REGALOS en La Bombonera, lo de anoche era un FINAL CANTADO, porque una cosa hubiera sido SI íbamos a Avellaneda con un triunfo en La Bombonera, y otra MUY distinta lo que fue en realidad: SIAMO FUORI DELLA COPA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, agosto 29, 2012

HAY QUE ENTERRAR EL MUERTO

BOCA RESUCITÓ a este POBRE Independiente, que venía de derrota en derrota y SIN convertirle goles ni al “Arco Iris”, pero a nosotros nos metió 3 (en realidad nos los hicimos nosotros mismos) y nos sacó un empate IMPENSADO en La Bombonera, por eso esta noche en Avellaneda, en el partido de vuelta y ELIMINATORIO por la copa Sudamericana, nuestros jugadores deben ENTERRAR este MUERTO y GANAR para pasar de ronda, sino volverán los FANTASMAS.

Falcioni recupera a Ustari (recuperado de la lesión), mientras que Cellay reemplazará al suspendido Schiavi y Albín irá de lateral derecho, y también volverá a utilizar el DOBLE 9, pero esta vez con Viatri (en la ida jugó Blandi).

El técnico interino del Rojo (Borrelli) tiene un cambio confirmado que será Vallés por Russo, pero tiene varias dudas, aunque iría con mayoría de los que jugaron la ida y pareciera que va a plantar un 4-4-1-1.

Está TODO dicho ”players” Xeneizes, Uds. lo RESUCITARON, entonces ahora agarren el pico y la pala y ENTIERREN ESTE MUERTO (futbolísticamente hablando).

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

FORMACIONES: de TyC Sports.

PONÉ LA CARIPELA TOLO…………

…… NO SEAS CAGÓN !!!

Dicen que está armando el equipo para jugar contra BOCA, pero que recién asumirá el Jueves, o sea: 1 día después del partido por la Sudamericana, la MANGANETA VENDEHUMO está clarita, SI clasifican dirán: “Ya se vio la mano del Tolo”, pero SI pierden, se harán los DOLOBUS y el Jueves saldrá en tapa “Hoy arranca el ciclo del Tolo Gallego”.

Así NO vale TOLO, NO seas CAGÓN, salí a la cancha esta noche y JUGÁTELAS: PUT THE FACE, MAN !!! pero qué estás pidiendo Horace ??? SI como jugador se crió GAYina rosarigasina en Ñuls, fue GRAN CHICKEN en riBer y desde hace rato como D.T. es Bataraza colorada de Avellaneda.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de diario Clarín.

martes, agosto 28, 2012

VIOLENCIA SIN FIN EN EL FÚTBOL

Hemos escrito TANTO sobre la VIOLENCIA en el FÚTBOL que, ante este nuevo episodio que afecta a la barrabrava Xeneize, con una nueva BATALLA entre Di Zeo vs. Martín en la GUERRA por el poder de ‘la 12’ (más otros episodios similares con los barras del Rojo, Nueva Chicago y el Deportivo Merlo), tan solo tuvimos que “desempolvar” del archivo TODAS estas notas que, aunque algunas tienen varios años, son TAN ACTUALES como SI hubieran sido escritas HOY:

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2009/03/especial-barra-bravas-una-nueva-vuelta.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2008/04/lock-out-popular.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2008/03/otra-vez-sopa-episodio-1-cuando-la.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2007/02/ufa-con-la-violencia-no-me-gusta-hablar.html (*)

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2007/01/violencia-en-continuado-faltan-apenas.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2006/11/el-pas-es-una-patota-ayer-noms-les.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2006/10/vergonzoso-sigue-la-violencia-en-el.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2006/10/la-culpa-no-la-tiene-el-chancho-sino.html

Como reflexión final les voy a decir que COINCIDO con lo expresado por Angelici (del que TODOS saben que NO es santo de mi devoción) de que este tema ES UNA CUESTIÓN DEL ESTADO, SIN deslindar las responsabilidades de los dirigentes de los clubes, pero los que quisieron luchar contra los barras, como Alegre y Heller (hace más de 20 años), terminaron pactando (o rindiéndose) por NO tener el apoyo del Gobierno ni de la Justicia, y este hecho lo conozco MUY bien porque lo viví, NADIE me lo contó y está detallado en el link marcado con (*) en el párrafo.

Además, en el caso de BOCA, está metida la política nacional SIN dudas, como lo reflejan esta nota de hoy del diario La Nación: http://canchallena.lanacion.com.ar/1503121-violencia-politizada y también las declaraciones del Jefe de Gabinete.

Por eso yo pregunto: SI quieren aplicar el Derecho de Admisión para estos VIOLENTOS que TODOS conocemos, principalmente la Justicia: porque NO lo aplican los Fiscales o los Jueces que tienen el PODER para hacerlo ??? para que necesitan XODERLE la vida a los dirigentes que después son apretados ellos y su familias ??? porque los dirigentes, en su GRAN mayoría, son REHENES de los barras, y esto lo sabemos TODOS.

HÁGANSE CARGO Sres. de la JUSTICIA y del ESTADO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de tapa de diario Crónica, La Cajitá Felí, La Nación y MinutoUno.

lunes, agosto 27, 2012

SUFRIR PARA GANAR

Es lo que venimos PADECIENDO partido a partido, queridos amigos del blog, algo que no debería suceder con más concentración y entrenamiento.

El sábado se dio otro match como los que venimos observando últimamente, BOCA creando situaciones de gol, no una sino VARIAS, y DESPERDICIÁNDOLAS sin miramientos, mientras los rivales con sólo patear UNA vez al arco se llenan la boca de gol, cómo se entiende ??? y desde mi humilde punto de vista, porque FALTA PRÁCTICA !!! no se pueden desperdiciar ocasiones así como así por patear MAL o cabecear al TUN TUN, la definición requiere de mucha práctica, de horas de enfrentar a los arqueros y gambetearlos, tirar a los rincones, amagar, etc., esa efectividad es PREMIO a las horas de ensayo, pero claro, evidentemente los jóvenes players sólo tienen en la cabeza que el entrenamiento es cómo ir a la oficina, se cumple el horario y ya está !!! y no señores, cuando terminamos de correr, hacer abdominales y flexiones, nos quedamos una o dos horitas más con los arqueros del plantel PRACTICANDO !!! NO concibo que Blandi, quien posee un futuro promisorio, no tenga en la cabeza el ‘MAPA’ del arco, flaco, el sábado te REPUTIÉ en 5 idiomas, la valla mide 7,35 metros y vos sólo cabeceás al medio ??? si eso no es FALTA de habilidad entrenada, qué es ???

Ya me fui por las ramas, pero no merecemos terminar con los testículos de CORBATA como este sábado, un match que luego de 15 anodinos minutos BOCA volcó a su favor con el muy buen gol de Schiavi, por la habilidad de Paredes para llegar al fondo y tirar un centro a la cabeza del veterano central quien con astucia se despegó de su marcador cabeceando al palo, viste Blandi ???

La cosa siguió muy bien controlada gracias al trabajo en el medio de Erbes, la entrega de Colazo, un jugador que nos da muchas variantes y que parece haberse recuperado plenamente, muy bien Albín, un puesto en el que tenemos carencias y que este muchacho parece estar capacitado para cubrir, bien Evangelista, no le pesó el debut, tiene muy buen físico, es alto, no arrugó nunca y se mandó al ataque varias veces, en fin, teníamos el dominio TOTAL del partido, pero en el fútbol eso se debe traducir en el resultado, con GOLES, y CUÁNTOS ERRAMOS ??? no sé… perdí la cuenta.

Y en la primera llegada de los locales, pum cabezazo y gol, y ver al PATÉTICO D´Angelo revolear la pelota con rabia me trajo un DÉJÀ VU de un tal Javier SIN MANOS a partir de ese momento el MIEDO escénico se hizo carne en nuestro golero, de PEDO no se hizo otro gol él solo.......... SIN PALABRAS, un puesto clave que sigue sin cubrir.

Y Unión hacía todo lo posible para PERDER, un equipo con destino de Nacional B, sus jugadores se fueron solitos de la cancha por su propia inoperancia y debimos esperar un AFORTUNADO rebote para poner el tanteador a nuestro favor, había necesidad ???

En fin, siento que tenemos todo para GANAR el Torneo Inicial, vi un rato de otros partidos y ningún equipo me pareció una maravilla, nosotros tenemos CON QUÉ, pero falta TRABAJO y falta DECISIÓN del entrenador de SACAR a quien tenga que sacar y PONER a quien tenga que poner, CAIGA QUIEN CAIGA.

Otra fecha con la ALEGRÍA del triunfo, el FANTASMA Fiolín de a poco se va desvaneciendo, este miércoles tenemos la GRAN chance de pasar de ronda en la Sudamericana, el Rojo se cae solo, bah está en el piso, sigue el camino de riBer, mientras nosotros pensamos en lo más alto, en Copas y Campeonatos, sin necesidad de poner ridículos calcos en las camisetas, VAMOS BOCA, con inteligencia y entrenamiento, CON COMPROMISO y SIN CABARET se puede llegar a lo MÁS ALTO, y la senda ornada con triunfos es el camino, tenemos FE, pero eso sí: NO ERREMOS MÁS GOLES POR FAVOR !!

CYRUS DEL SUR
FOTO: de diario El Liberal.

domingo, agosto 26, 2012

CLINK CAJA: BIEN POR LOS PIBES

El MULETTO Xeneize se trajo 3 puntos importantes de Santa Fe, le GANÓ 2X1 sobre la hora, pero de manera INOBJETABLE y MERECIDA, a Unión, en un partido que los PIBES debieron definir MUCHO antes, pero que por MALA puntería o apresuramiento en la puntada final, se DILAPIDARON varias situaciones de gol y terminamos con los HUEVOS en la garganta a pesar de tener 1 jugador MÁS durante 60’ y 2 “players” MÁS durante los 30’ finales.

1º TIEMPO
BOCA desde el vamos se mostró mejor con la pelota, presionaba bien el medio con Rivero y Colazo, asistidos por un correcto Erbes, más buenas actuaciones de los 2 laterales Albín y Evangelista que se adelantaban apoyando a los volantes, y luego trataba de salir rápido con Acosta por derecha y Colazo por izquierda; Paredes es LENTO y lateraliza, les hace acordar a alguien ??? pero tiene MUY buena técnica y pegada; pero a pesar de esa leve superioridad, BOCA NO generaba peligro, hasta que a los 18’ del rebote de un córner le volvió a quedar a Paredes que eludió a su marca sobre la raya de fondo y metió el centro para que Schiavi, solo delante del arco, cabeceara abajo al GOL DE BOCA !!! 1X0.

A partir de aquí Unión se DESMORO y BOCA se hizo PATRÓN y SOTA, pero llegaron los REGALOS como el Miércoles ante el Rojo: 21’ de un rebote Colazo dentro del área le dio MUY alto desde buena posición, 30’ Paredes tiró a colocar desde la ½ luna del área y la pelota rozó el palo izquierdo, 31’ centro de Acosta que cabeceó Paredes pero le pegó a Blandi en la espalda cuando entraba Colazo solo por detrás para definir, 33’ centro de Colazo y Blandi, como contra el Rojo, cabeceó solo delante del arco y otra vez al medio y le pegó a Limia y la sacaron sobre la raya 2 veces: INCREÍBLE !!!

Para COLMO de MALES del “Tatengue”, Bruna se hizo ECHAR infantilmente a los 33’30” al pegarle un codazo INNECESARIO y SIN pelota a Paredes en mitad de cancha, aunque los ALCAHUETES de los medios dicen que “Paredes lo hizo echar a Bruna”: MENTIRA !!! ese muchacho se hizo ECHAR SOLO.

37’ buen pase al vacío para Acosta que entró solo por izquierda pero remató recto y tapó Limia: “se lo comió”, 45’ subió Albín y tocó al área, NO alcanzó Paredes, falló un defensor y le quedó a Albín que siguió la jugada y cayéndose remató de zurda pero tapó otra vez Limia, final del tiempo con un EXIGUO 1X0 para el Xeneize mientras que Unión NO generó ni una sola jugada clara de gol.

2º TIEMPO
El trámite siguió igual, con Unión retrasado y BOCA dominando a voluntad, 7’30” bombazo de Colazo desde fuera del área que sacó Limia por arriba del travesaño con esfuerzo, pero el Xeneize cayó en un POZO, tenía la pelota y NO sabía qué hacer, y “el Tatengue” se empezó a animar y a acercar a nuestra área, hasta que a los 14’ remató Alemán desde fuera del área y sacó D’Angelo por arriba al córner, 15’ del córner desde la derecha ejecutado por Alemán se elevó bien Correa que la cabeceó contra el palo izquierdo al GOL DE UNIÓN !!! 1X1, D’Angelo estaba MAL parado y ni se movió, y Erbes, que cubría el palo, dio un paso adelante y la pelota le pasó por arriba; 20’ pelotazo largo para Franzoia (ingresó en 2ºT) que se le iba a Schiavi pero salió D’Angelo fuera del área y rechazó con el pie pero la pelota pegó en Franzoia y salió para nuestro arco, pero por SUERTE pasó por arriba del travesaño: TIEMBLO cuando juega D’Angelo y la pelota va hacia nuestra valla, 22’30” centro pasado desde la derecha que agarró a D’Angelo MAL parado pero cerró bien Albín que se anticipó a Franzoia y rechazó de cabeza al córner, y cuando BOCA NO reaccionaba, a los 24’ en un contragolpe Blandi alargó para Rivero que se iba solo para el arco por derecha pero le cruzó MAL la pierna Maidana y lo volteó, amarilla y otra ROJA para el local.

De ahí en adelante la diferencia numérica fue DETERMINANTE, Unión se refugió atrás dispuesto a soportar el CASCOTEO, 26’ después de una serie de rebotes le quedó a Acosta dentro del área sobre la derecha pero le pegó MUY desviado por el 1º palo, 27’ ingresó Cristian Álvarez por Evangelista y BOCA pasó a jugar con línea de 3 atrás, 30’ centro pasado de Colazo y Paredes le dio desviado cuando tenía a Blandi y Acosta delante del arco, 30’30” centro de C. Álvarez desde la izquierda que cruzó el arco y Blandi la quiso empujar pero rechazó un defensor al córner junto al palo izquierdo, 33’ la cruzó Colazo para Acosta que metió el centro atrás y casi la meten en contra, 35’30” quitó Acosta en la salida y metió el centro que rechazó Limia pero le quedó a Blandi que se demoró y cuando giró su remate pegó en un defensor, 37’30” ingresó Gaona Lugo por Erbes, 38’ se metió Acosta por izquierda y le cometieron claro PENAL pero Lunati le sacó amarilla por simular (???), 40’30” córner de Unión desde la derecha que salió MAL D’Angelo y la dejó picando (como contra el Rojo) pero el remate de Sarmiento pegó en un defensor y se fue al córner rozando el palo izquierdo: ZAFAMOS de otro CAGADÓN del arquerito, hasta que a los 42’ Albín la metió al área por derecha para Paredes que la bajó con el pecho y cuando picó le dio de volea y la pelota pegó en el travesaño y Blandi, debajo del arco, la paró con el muslo y la empujó al GOL DE BOCA !!! 2X1 y fue justicia; 45’ ingresó G. Fernández por Acosta y Lunati dio 4’ de adicional que se convirtieron en 7’ por un foul fuerte a Paredes, 46’ recibió G. Lugo en el área y remató desviado cuando lo tenía a Colazo solo a su lado, y se terminó el match con un NUEVO triunfo Xeneize que se encarama en las primeras posiciones.

LAS FIGURAS
NO las hubo, SI las hubiera habido ganábamos por GOLEADA, pero hubo DESTACADOS:

“Nico” Colazo: de GRAN actuación, aplicado tácticamente, cumplió en la marca y fue constante salida haciendo un buen tándem con Evangelista.

Albín: confirmó lo mostrado ante el Rojo, correcto en la marca y buen estado físico, tiene buena técnica y sube cuando ve la oportunidad, además es muy vivo para anticipar.

Erbes y Rivero: se repartieron el medio con criterio, firmes en la marca y entregando acertadamente.

Paredes: buena técnica y pegada, pero es MUY lento y “se enchufa” de a ratos, aunque tuvo importante participación en los 2 goles; NO entiendo como a un pibe de 18 años NO le enseñan a tener más MOVILIDAD y colaborar en el “pressing” sobre la salida del rival, los crían FIOLOS desde chiquitos.

“Laucha” Acosta: otro de buen partido, desbordó varias veces y generó jugadas de gol, apuesto a un DUPLA goleadora con Silva.

Evangelista: buena presentación de este juvenil, es fuerte en la marca y NO escatima pierna, también va bien de arriba y se mostró como opción de salida, para seguir evaluando, porque hacía rato que NO veía un lateral de la casa con estas condiciones.

D’Angelo: se destacó pero por las MACANAS que hace, me causa PÁNICO y TERROR, es como un BUEN centrodelantero, es PELIGRO de gol constante, pero este EN CONTRA !!!

CONCLUSIONES
Seguramente MUCHOS dirán que el equipo jugó MAL y que ganamos porque a los “Tatengues” les EXPULSARON 2 jugadores, y pueden tener algo de razón (con la superioridad numérica), pero primero recuerden que Falcioni armó un equipo de EMERGENCIA y MUCHOS de nuestros jugadores jugaron HOY juntos por VEZ, segundo que nuestro equipo se puso en ventaja estando 11 contra 11 y que estaba dominando y merecía haber aumentado el marcador antes de la 1ª EXPULSIÓN, y tercero que fue uno de los POCOS partidos en el año en que nuestro mediocampo manejó la pelota con cierto criterio, pero estos TIPOS NEGATIVOS que se dicen hinchas de BOCA (los medios partidarios TODOS más LA GILADA obtusa e ignorante), son los MISMOS que cuando el CAFISHO NO tocaba una pelota y empatábamos o perdíamos jugando como el TUJES y con TODOS los titulares incluido él, decían que “Jugamos bien, creamos las situaciones pero NO quiso entrar” o sino la clásica “A Román NO lo ayudaron”, pues bien: hoy NO solo ENTRÓ la pelota sino que GANAMOS !!! así que NIÑOS: dejen de XODER ya con la CANTINELA del CAFISHO !!!

Hoy se GANÓ señores con los PIBES, en una cancha difícil y ante un rival DESESPERADO, NO seamos más PAPISTAS que el PAPA y veamos el lado positivo, porque escuché a MUCHOS decir antes del partido “Con un empate me conformo”, y yo que dije ??? NO me acuerdo, después me fijo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de tapa de diario Popular Deportivo.

sábado, agosto 25, 2012

CON EL JUBILADO Y LOS PIBES A SANTA FE

BOCA visita a Unión por la fecha del Torneo Inicial y presentará un equipo alternativo para preservar a los titulares para la revancha con el Rojo por la Sudamericana.

Falcioni solo utilizará al "Nonno" Schiavi (39) porque será suspendido por la Copa y NO podrá jugar en Avellaneda, pero a pesar de las bajas, es un equipo con POTENCIAL para obtener un buen resultado; estarán desde el arranque el charrúa Albín (23) y “el Laucha” Acosta (24), ambos de buena presentación frente a Independiente, y debuta el pibe Evangelista (20) por el lateral izquierdo. Lo que NO me GUSTA es que siga jugando con ENGANCHE y lo ponga al FIOLITO Paredes (18), para mí debería jugar 4-4-2 con “Pol” Fernández (20) como volante izquierdo por adentro para jugar al lado de Erbes (22) y que Colazo (22) haga el ida y vuelta por la banda izquierda.

El técnico “Tatengue” Kudelka se la juega porque su equipo viene de PERDER en las 3 fechas disputadas y está cerca de la zona de DESCENSO, por eso hace 1 cambio confirmado: Pérez por Mazacotte (lesionado), pero podría ingresar Magnín por Montero. También tiene dudas en otros puestos por los bajos rendimientos de los jugadores, Matías "Pucherito" Donnet (EX MULTI campeón con el BOCA de Bianchi) es uno de ellos.

APOYO la decisión de Falcioni de jugar con un equipo alternativo, primero porque la Sudamericana, además de dar PRESTIGIO por ser un torneo Internacional, PAGA MUY BIEN, y SI vamos a jugar a lugares IMPRESENTABLES y ante equipos IMPRESENTABLES en amistosos PEDORROS que dejan apenas unos pocos billetes, más vale que a una Copa donde juegan los PRINCIPALES equipos de Sudamérica, hay que darle importancia y tratar de GANARLA, porque además de dinero te puede dejar un TÍTULO Internacional y acceso a la Recopa contra el campeón de la Libertadores, y segundo porque NO quisiera de ninguna manera quedar eliminados por los MUERTOS de Independiente.

Además reitero que CONFÍO que con el MULETTO podemos GANAR en Santa Fe.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

FORMACIONES: de diario El Litoral de Santa Fe.

DEJEN EN PAZ A BOCA MANGA DE SORETES

TODO lo bueno que hicieron por BOCA como jugadores (y que les fue MUY bien PAGADO: NO lo olviden), lo tiraron por la borda con sus MISERIAS propias de MERCENARIOS de CUARTA, que lo ÚNICO que demuestran, TODOS, es que quieren seguir CURRANDO al club, quieren seguir prendidos de la TETA generosa de la TESORERÍA Xeneize, lo ÚNICO que SIEMPRE les importó, pero hace rato que se les cayó la CARETA y mostraron su verdadera cara:

PATÉTICOS SORETES !!! que usan al club que les dio la GLORIA como campo de batalla y BOTÍN de guerra y nos AVERGÜENZAN a TODOS.

POBRES TIPOS: SIN BOCA NO SON NADA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de diario Popular, La Cajita Felí y Playfutbol.

A LOS BOTES…………

…… NOOOOOO que digo: a los BARCOS !!!

Nos TAPÓ el AGUA con “Chirolita” Sabella.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

FOTO: de diario Clarín.

viernes, agosto 24, 2012

EL GRAN PROBLEMA…...

….. de nuestro querido BOCA es la FALTA de gol, queridos amigos del blog, cosa que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo.

Y cómo no hacer hincapié en esto cuando en un partido que podríamos haber DEFINIDO a los 30 minutos del primer tiempo nuevamente terminamos a las PUTEADAS por no haber llevado al fondo del arco una de las tantas situaciones que tuvimos ???

Que BRONCA por favor !!! más allá de las modificaciones que tuvo que realizar el DT en vista de la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel, cosa que adjudicamos EXCLUSIVAMENTE a la MALA preparación física producto de las giras EXTRAVAGANTES que se organizan en cualquier parte del globo con tal de reunir fondos para pagar millonarios contratos, y del debut APRESURADO de algunos players, otra vez el gran déficit fue no concretar la superioridad en el marcador.

Sólo así se entiende que dejamos RESUCITAR a los MUERTOS de Independiente, un rejuntado con un técnico cabeza hueca, un pobre INFELIZ que no tuvo mejor idea que salir a provocar a la platea, a él también lo SANCIONARÁN como seguramente harán con nuestro Estadio ??? en fin, esta película ya la vimos.

NO tenemos arquero suplente, este pibe D´Angelo puede que tenga condiciones, pero está MUY VERDE, ese instante FATÍDICO donde pierde dos veces la pelota propiciando el empate en 2, seguido de una BURRADA más de Schiavi quien NO PUEDE JUGAR MÁS al fútbol profesional, nos dejaron atontados, menos mal que enfrente teníamos a estos pobrecitos de Avellaneda, un equipo en serio nos hubiera noqueado sin más.

BIEN Silva, con su cuota de gol, pero el que erró luego era más fácil hacerlo que pifiarlo, BIEN Burdisso, cuando le pongan al lado otro central que lo ayude será figura, BIEN Chávez hasta que insólitamente el DT lo sacó ante la expulsión del central, y la FIGURA excluyente de BOCA, Juan Sánchez Miño, qué más podemos agregar ??? un CRACK, tiene que ser titular, hace todo bien y encima clavó un golazo de tiro libre, alguien escuchó pedir por el FIOLO anteanoche ?

En el DEBE Blandi, tiene que recuperar la confianza, algo que conseguirá metiendo goles, FLOJO otra vez Ledesma, PÉSIMO Clemente, arma una buena dupla con Sánchez, pero su GROSERÍA nos costó el empate del rival, correcto Somoza con un golazo y una prometedora entrada de Acosta, espero que Falcioni se decida a poner un SOLO nueve y darle la oportunidad a este muchacho abriendo la cancha.

En fin, una alegría el fin de semana logrando 3 puntos importantes para no perder el tren del torneo Inicial, pero un MAL resultado anoche con 3 goles en CONTRA que sólo se revertirán GANANDO en Avellaneda, cosa muy factible si hacemos las cosas bien.

Entre paréntesis, Rojo das PENA con esa leyenda Rey de Copas en la espalda, NO hay PEOR CIEGO que el que NO quiere VER, Ja Ja Ja PATÉTICOS !!!

CYRUS DEL SUR
FOTO: de tapa de Muy.