viernes, agosto 03, 2012

ZAPPING XENEIZE

Aquí van las principales novedades de esta semana:

1) POR FIN VOLVIÓ BOCA
La gira caribeña que realizó el equipo Xeneize terminó de manera CAÓTICA, con el equipo varado en Puerto La Cruz (Venezuela) porque la empresa organizadora NO pagó el chárter de vuelta (debió partir el Martes 31 a las 02:00 a.m.), más el SAINETE posterior para conseguir un avión que los trajera de vuelta, que luego de MIL idas y vueltas se consiguió (previa confirmación de la acreditación del cheque con el que se pagó), pero que hizo una escala técnica en Bolivia donde surgió una falla técnica que provocó una nueva demora, y cuando se solucionó y parecía que POR FIN BOCA llegaba a Ezeiza, por la niebla el vuelo NO pudo aterrizar y fue a parar a Córdoba, se hospedaron en Carlos Paz y ayer, con un atraso de casi 55 hs., el plantel Xeneize arribó finalmente a Buenos Aires: INCREÍBLE !!!

2) INCORPORACIONES

Oscar Ustari (26): llegó libre del Getafe de España y firmó el Lunes 30 a préstamo por 1 año, aunque tendría una cláusula por la que podría desvincularse a fin de 2012; SI bien NO trascendió oficialmente el monto de la operación, BOCA habría pagado alrededor de U$S 350.000.- por el préstamo.

Aunque hace 14 meses que NO ataja oficialmente (tuvo rotura de ligamentos en las 2 rodillas), es un BUEN arquero, mide 1,84 mts. y debutó en en 2005 en Independiente de la mano de Falcioni, salió Campeón Mundial Sub-20 en Holanda 2005 con una GRAN actuación, también fue al Mundial de mayores de Alemania 2006 como arquero y “el Checho” Batista lo llevó como titular a las Olimpíadas de Beijing 2008, pero se lesionó y fue reemplazado por Navarro.

Lisandro Magallán (18):
Se demoró bastante su llegada, pero finalmente ayer Jueves 2 el defensor firmó su contrato; BOCA compró el 80% de su pase en U$S 1.400.000.- y también se mencionó un extra de U$S 300.000.- SI el jugador sale campeón con el Xeneize.

Dicen que PINTA para crack, 1,85 mts. de estatura, fuerte y rápìdo, ojalá que “el Mellizo” tenga razón y sea el NUEVO Samuel.

3) NUEVAS PILCHAS

Entre ayer y hoy BOCA y Nike presentaron las nuevas camisetas que lucirá el Xeneize en la Temporada 2012-13.

4) SON TODOS FIOLOS
A raíz del problema para volver de Venezuela, el equipo de Falcioni NO se pudo entrenar NI UN SOLO DÍA, llegaron ayer al atardecer y el D.T. tenía previsto un entrenamiento hoy, pero SE LLOVIÓ TODO y por eso, mañana frente al Cervecero”, BOCA saldrá a jugar con TODO su plantel SIN haber realizado NI UNA SOLA PRÁCTICA !!!

GRANDE ROMÁN !!! vos que sos el REY DE LA FIACA dejaste una BUENA ESCUELA, y encima lo CAGASTE a Macri, porque él SUEÑA desde hace 17 años con que BOCA presente algún día 9 jugadores de inferiores entre los 11 titulares (aunque esto es puro VERSO, porque si no COMPRA y VENDE como CURRA ???) y todavía NO lo logró, en cambio vos Román, YA conseguiste que BOCA mañana se presente con 18 “players” que NO SE ENTRENARON ni siquiera 1 solo día en TODA la semana, IGUALITOS a vos: SOS UN FENÓMENO !!!

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

FOTOS: de tapa de diario Popular, sitio oficial CABJ, Playfutbol y La Cajita Felí.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Horace, no sé si tenés que publicar esto, pero te cuento.
Vi en la voz del hincha una foto de Riquelme y una nota en portugués. Leí la nota completa, y te pego la traducción que hice.
Es horroroso lo que dice. No habla de algunas cosas como que Lula es hincha del corinthians.

Bueno, ahí va la traducción:

La Libertadores de Corinthians fue comprada

Tal vez eso explique la razón por la cuál Riquelme declaró

"Si la gente supiese lo que pasó en la Libertadores 2012 se asquearía"
Los anti-corinthianos (que son muchísimos en Brasil, esto no lo dice la nota) quedaron shoqueados y tristes por ver la manera en que Boca perdió la Libertadores. No deberían perder así.

Lo que está expuesto abajo es la noticia de primera mano que está siendo investigada por radios y diarios de todo Brasil y algunos extranjeros, más específicamente Wall Street Journal of Américas y VEJA (una revista brasilera) y tiene que salir en los medios a la brevedad, ni bien se tengan las pruebas y se confirmen los hechos.

Hecho comprobado:
Boca VENDIÓ la Copa Libertadores al Corinthians. A los jugadores titulares de Boca les avisaron a las 13:00 horas del día 4 de julio (día del partido final), en una reunión involucrando al Sr. Daniel Angelici (en la única vez que el presidente de Boca fue a una coferencia del equipo), al DT Julio César Falcione, y al Señor Chris Kypriotis, director general de Nike Brasil.

Los jugadores suplentes permanecieron en aislamiento, en sus habitaciones o en el lobby del hotel.
Al principio, muy contrariados, los jugadores se negaron a cambiar el séptimo título de campeón de América por un viaje para ver el Mundial en Brasil.
La aceptación vino a través de un pago total de los premios U$S 140.000 para cada jugador, más un bonus de U$S 800.000 para todos los jugadores e integrantes de la comisión, en un total de 46 millones de dólares, através de la empresa Nike.

Además de eso, los jugadores que aceptasen el contrato con la empresa Nike en los próximos 4 años tendrían las mismas bases de premios que los jugadores de la élite de la empresa, como por ejemplo Cristiano Ronaldo de Portugal, Xavi de España y Neymar de Brasil.
Incluso así, Roncaglia se negó a jugar, lo que obligó al técnico Daniel Angelici (acá hay un error, no se sabe si habla del DT Falcioni o del Presidente Angellici) a traer al jugador Viatri, diciendo que Roncaglia estaba con un problema en la rodilla izquierda (en la primera noticia divulgada a las 8:47 en el centro de prensa), e inmediatamente después, a las 14:14, alterando el pronóstico, asociándolo al hecho de la venta a la Fiorentina.

Entonces, se arregló que Boca sería derrotado durante el alargue, sin embargo, la apatía que abatió sobre los jugadores titulares hizo que el Corinthians hiciera goles en dos errores dimples del equipo argentino.

¿Por qué será que Maradona no vino a Brasil para apoyar al equipo con toda su euforia?

¿Se animará la revista Veja a publicarlo?

Gunther Schweitzer
Central Globo de Periodismo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola EDUARDO,
Esa es la noticia, está dentro del link que nos envió Marcos P., por eso digo que en la presentación de la noticia que "y la otra, DIFÍCIL de digerir y con un fuerte OLOR A OPERETA BRASILERA, pero que en este NEGOCIO TURBIO del fútbol tampoco se puede descartar así nomás, aunque en este caso los números que mencionan NO cierran ni a garrote, por eso, saquen Uds. sus propias conclusiones."
Te imaginás que antes de publicarla también la leí y la traduje; para mí es un tema barsilero de quitarle méritos al título de Corinthians y NO creo que haya ninguna investigación, pero es información y la publiqué.
Gracias por la traducción.
Saludos,
HORACE

Eduardo dijo...

Horace. Es cierto. Los números no cierran ni loco.
O está muy mal explicado, o es todo una estupidez.

Tampoco está claro lo de Roncaglia, yo lo traduje tal cual y no se entiende nada lo que dicen.
Hay que interpretar que están queriendo decir que él no quiso jugar por eso. Pero la decisión de él de no jugar la tomó en Buenos Aires, (y no a las 10:00 hs del día de la final en Brasil)

Tampoco la definición ocurrió en el momento en que ellos decían.

Así que la historia tiene debilidades.

Puede que como en el mundo del fútbol nada sorprenda, sea cierta pero los detalles como los de Roncaglia y los de los números sean totalmente imprecisos.

O si no, puede ser lo otro. Conozco cosas del fútbol Brasilero, y Corinthians es un club muy antipático. El que no es hincha del Corinthians quiere que pierda, y no le pasa desapercibido.

Yo a esta altura ya me inclino por lo último.

En cuanto a la actitud del equipo, eso no me dice nada.
Algunos dan como ejemplo de contraste la final perdida con Once Caldas, diciendo lo "bien que se jugó" allí y lo mal que se jugó aquí.

Yo tengo memoria y no se hicieron las cosas bien en aquella final.
Íbamos perdiendo, y lo fuimos a buscar y parecíamos locales, lo dominamos, lo peloteamos, etc. Cuando logramos empatar, faltaba muchísimo para que el partido termine, y yo dije "ahora seguimos con esta actitud y lo pasamos por encima", pero no. Hicimos el empate y el equipo desapareció durante el resto del partido. No llegó mucho más lejos de la mitad de la cancha hasta llegar a los penales. Y en los penales, erraron todos los jugadores.

¿Eso es menos raro que esto?

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias EDUARDO por el ofrecimiento, lo voy a tener en cuenta.
Respecto de la nota brasileña, puede ser como vos decís o también algún invento de LA GILADA para SALVAR a Riquelme, porque NO ??? porque aparece como VÍCTIMA al decir "Si la gente supiese lo que pasó en la Libertadores 2012 se asquearía".
Saludos,
HORACE