lunes, agosto 27, 2012

SUFRIR PARA GANAR

Es lo que venimos PADECIENDO partido a partido, queridos amigos del blog, algo que no debería suceder con más concentración y entrenamiento.

El sábado se dio otro match como los que venimos observando últimamente, BOCA creando situaciones de gol, no una sino VARIAS, y DESPERDICIÁNDOLAS sin miramientos, mientras los rivales con sólo patear UNA vez al arco se llenan la boca de gol, cómo se entiende ??? y desde mi humilde punto de vista, porque FALTA PRÁCTICA !!! no se pueden desperdiciar ocasiones así como así por patear MAL o cabecear al TUN TUN, la definición requiere de mucha práctica, de horas de enfrentar a los arqueros y gambetearlos, tirar a los rincones, amagar, etc., esa efectividad es PREMIO a las horas de ensayo, pero claro, evidentemente los jóvenes players sólo tienen en la cabeza que el entrenamiento es cómo ir a la oficina, se cumple el horario y ya está !!! y no señores, cuando terminamos de correr, hacer abdominales y flexiones, nos quedamos una o dos horitas más con los arqueros del plantel PRACTICANDO !!! NO concibo que Blandi, quien posee un futuro promisorio, no tenga en la cabeza el ‘MAPA’ del arco, flaco, el sábado te REPUTIÉ en 5 idiomas, la valla mide 7,35 metros y vos sólo cabeceás al medio ??? si eso no es FALTA de habilidad entrenada, qué es ???

Ya me fui por las ramas, pero no merecemos terminar con los testículos de CORBATA como este sábado, un match que luego de 15 anodinos minutos BOCA volcó a su favor con el muy buen gol de Schiavi, por la habilidad de Paredes para llegar al fondo y tirar un centro a la cabeza del veterano central quien con astucia se despegó de su marcador cabeceando al palo, viste Blandi ???

La cosa siguió muy bien controlada gracias al trabajo en el medio de Erbes, la entrega de Colazo, un jugador que nos da muchas variantes y que parece haberse recuperado plenamente, muy bien Albín, un puesto en el que tenemos carencias y que este muchacho parece estar capacitado para cubrir, bien Evangelista, no le pesó el debut, tiene muy buen físico, es alto, no arrugó nunca y se mandó al ataque varias veces, en fin, teníamos el dominio TOTAL del partido, pero en el fútbol eso se debe traducir en el resultado, con GOLES, y CUÁNTOS ERRAMOS ??? no sé… perdí la cuenta.

Y en la primera llegada de los locales, pum cabezazo y gol, y ver al PATÉTICO D´Angelo revolear la pelota con rabia me trajo un DÉJÀ VU de un tal Javier SIN MANOS a partir de ese momento el MIEDO escénico se hizo carne en nuestro golero, de PEDO no se hizo otro gol él solo.......... SIN PALABRAS, un puesto clave que sigue sin cubrir.

Y Unión hacía todo lo posible para PERDER, un equipo con destino de Nacional B, sus jugadores se fueron solitos de la cancha por su propia inoperancia y debimos esperar un AFORTUNADO rebote para poner el tanteador a nuestro favor, había necesidad ???

En fin, siento que tenemos todo para GANAR el Torneo Inicial, vi un rato de otros partidos y ningún equipo me pareció una maravilla, nosotros tenemos CON QUÉ, pero falta TRABAJO y falta DECISIÓN del entrenador de SACAR a quien tenga que sacar y PONER a quien tenga que poner, CAIGA QUIEN CAIGA.

Otra fecha con la ALEGRÍA del triunfo, el FANTASMA Fiolín de a poco se va desvaneciendo, este miércoles tenemos la GRAN chance de pasar de ronda en la Sudamericana, el Rojo se cae solo, bah está en el piso, sigue el camino de riBer, mientras nosotros pensamos en lo más alto, en Copas y Campeonatos, sin necesidad de poner ridículos calcos en las camisetas, VAMOS BOCA, con inteligencia y entrenamiento, CON COMPROMISO y SIN CABARET se puede llegar a lo MÁS ALTO, y la senda ornada con triunfos es el camino, tenemos FE, pero eso sí: NO ERREMOS MÁS GOLES POR FAVOR !!

CYRUS DEL SUR
FOTO: de diario El Liberal.

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Cuidado con el anciano camarillero, que es muy vivo para disimular sus agachadas.
Que ese gol no engañe a nadie, y su "discreta" actuación, porque ese partido no definía nada....
Lo mismo pasó el campeonato que perdimos "inexplicáblemente"..

Ojo cuando estemos en un partido definitorio, porque será AHI donde jugará igual que contra el rojo, o como contra Corinthians, o Banfield..etc.

Yendo al partido, era MUY chivo, porque cuando el rival queda con 10 o con 9 y vos necesitás hacer un gol, es casi imposible por esas dos líneas de 4 pegadas al arquero...e incluso, podés perderlo en una contra fulminante...
A mi dame dos jugadores más, pero yo ganando, no empatando o necesitando hacer un gol y el rival contento con el resultado...

Colazo para mi es titular de 11, y a Sanchez Miño lo pongo con Erviti de doble 5, y de 8 NO a Ledesma.
Rivero si se pone en forma y deja el alcohol y los excesos, o de última, al pochi ahi de 8 en esa línea de 4, aunque lo prefiera de doble 5....

Clemente lo quiero afuera CUANTO ANTES, más teniendo reemplazo incluso poniendo a colazo o Miño ahi.

Schiavi para mi debería ser rajado de boca YA, para que no nos siga cagando campeonatos y copas.
Más que ya tenemos a Burdisso.

Adelante, espero que deje de perjudicarnos el eunuco con ese doble 9, y deje a uno por afuera, o porqué no, Paredes de enganche y un solo punta en un 4-4-1-1.

Saludos.

palermito69 dijo...

la cosa es que seguimos arriba con el dt tan odiado...
hay algun dt mas exitoso que falcioni en el ultimo año y medio?

y eso que lo quieren matar de todos lados...

Cyrus del Sur dijo...

Palermito yo no odio a nadie, critico con respeto lo que según mi opinión hace mal cuando tiene elementos para hacerlo bien, se entiende ?

Anónimo dijo...

Si nos basamos en leyes físicas, la oposición mide la fuerza, y hay que decir que Boca estuvo a punto de no ganarle a un equipo muy pobre que tenía dos jugadores menos. Jugó mal? Si y no... en el PT se acomodó de a poco, con un Paredes que por primera vez insinuó las condiciones que muchos le atribuyen, quizá porque esta vez conocía mejor a sus compañeros habituales de prácticas de día jueves. Pero Acosta no tiene gol y Blandi parece haber perdido rapidez en la resolucion y entonces Boca no logró estirar el 1 a 0 de Schiavi con el que terminó la etapa inicial. Verdad de perogrullo: un gol no es diferencia,menos para nuestro equipo que defiende bastante mal por estos días. Llegó el empate de Unión y ahí se entró en confusión, incluso cuando el local quedó con 9. Boca intento tener paciencia, movió la pelota, sufrió en un par de arrestos de los tatengues gracias a la lentitud a veces exasperante de Schiavi y a las dudas de principiante de Dangelo y encontro el gol casi por casualidad cuando la resignación por la pérdida de dos pts fáciles comenzaba a ganarnos a todos... Gracias a un fixture de arranque accesible y momentos de lucidez futbolística que superaron una irregularidad evidente, Boca se ubicó entre los primeros. Queda todo por verse.- Saludos.-Pablo, bostero desde la final del 70.-

Anónimo dijo...

Estimado Cyrus,

La verdad es q coincido en gran parte con lo descripto. Tampoco se puede coincidir en todo.. Lo unico q me molesta es cuando te referis a D´Angelo como patetico. Me parece un exceso, sobre todo cuando se trata de un jugador q viene de abajo. No se.. me parece q habria q tener un poco mas de paciencia con los pibes. Pensalo. Saludos y ojala mañana pasemos de ronda. Aunq para mi la prioridad seria el campeonato local.

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario, es cierto que estuve duro con el pibe, pero el miedo que tuve de perder este partido por culpa del cagazo que tenía el pobre me impulsó a escribir eso, creo que le falta aplomo y eso se logra con partidos, pero como bien dijo HORACE en otra nota en Boca no hay tiempo, la oportunidad que tenés la debés aprovechar si no te quedás afuera.