domingo, agosto 19, 2012

DESPACITO, DESPACITO, DESPACITO……

……… BOCA se AFIANZA y le CIERRA………

…. el CULITO a las VIUDITAS del CAFISHO !!!

SIN BRILLAR ni jugar bien ni mucho menos, BOCA le ganó con justicia 3X1 y cómodamente a All Boys, que le hizo FUERZA un tiempo y luego DESAPARECIÓ del “field”.

1º TIEMPO
El equipo visitante hizo un GRAN desgaste y salió a presionar en TODO el campo, yendo 2 y 3 jugadores a pelear cada pelota dividida por cada uno de los Xeneizes; pero BOCA logró el gol en el acercamiento al área rival, porque iban apenas 1’30” cuando en un tiro libre desde la banda derecha, MUY bien ejecutado por Sánchez Miño, salió MAL Cambiasso y Burdisso la cabeceó al GOL DE BOCA !!! 1X0 y debut auspicioso del central cordobés, NO solo por el gol sino porque también estuvo firme en la marca.

Creo que TODOS pensamos que BOCA, con la tranquilidad del gol, iba a poder manejar el trámite del partido, pero NO fue así, los de Floresta siguieron con su libreto a FULL, nuestros volantes NO podían agarrar la pelota libres y, nuevamente, nuestros “players” ABUSARON del pelotazo facilitando la tarea de los defensores albos; 3’ Ustari hizo señales al banco de problemas en una pierna, 11’30” contragolpe del albo con desborde de Borghello por derecha y centro que lo pasó a Ustari pero por suerte estaba Sosa detrás que la rechazó de cabeza, y al toque nos empataron en una pelota parada a los 14’, en un tiro libre desde el vértice derecho, que ejecutó Rodríguez y Borghello se anticipó a nuestros defensores y de palomita la cabeceó en el área chica y la clavó contra el palo izquierdo: GOL DE ALL BOYS !!! 1x1 y a empezar de nuevo.

El partido siguió igual, con All Boys presionando y BOCA BARTOLEANDO, apenas un remate de Viatri desde afuera del área a los 25’; Falcioni sigue SIN encontrarle la vuelta al mediocampo, se vio un Somoza desbordado, Ledesma SIN encontrar NUNCA la posición y marcando de atrás, Chávez MUY marcado, impreciso y golpeado (lo voltearon varias veces y le hicieron 2 foules evidentes pegados al área que el árbitro NO cobró), solo Sánchez Miño y Clemente tuvieron una actuación aceptable en esta etapa; creo que el problema está en el tratar de SIMULAR el dibujo táctico SIN EL CAFISHO, debe olvidarse nuestro D.T. del VETUSTO 4-3-1-2 y asumir que juega 4-4-2 con Chávez (u otro: Erviti por ejemplo-) como volante y hacerlo más corto y dinámico al equipo.

Cuando TODO parecía indicar que el tiempo se iba PARDA, a los 40’ en un contragolpe veloz Matos la puso larga para Borghello que entró solo (y BIEN habilitado) y definió abajo convirtiendo el gol, pero el línea marcó offside y Vigliano lo cobró, y a los 42’30” en un tiro libre cerca del área MUY bien ejecutado por Chávez (asistencia DELICIOSA dirían las TROLAS del EX 10), Silva le ganó a su marca y cabeceó hacia abajo contra palo izquierdo y ante la INMOVILIDAD de Cambiasso la pelota se transformó en GOL DE BOCA !!! 2X1 y así se terminó el tiempo.

2º TIEMPO
Ingresó D’Angelo por Ustari (contractura dicen unos, desgarro los MUFAS), y apenas iniciado el partido BOCA lo liquidó, iba apenas 1’ cuando avanzó S. Miño y llegando al área quiso meter en profundidad a la izquierda, la pelota era fácil de Grana pero le pasó entre las piernas y entró solo Clemente por detrás, le salió Cambiasso, “el Pelado” se frenó, amagó y la tocó atrás para Silva que de frente y SIN arquero NO perdonó: GOL DE BOCA !!! 3X1 y partido liquidado.

All Boys acusó el golpe y DESAPARECIÓ, ya había ECHADO el resto en el tiempo, entonces fue TODO de BOCA, a los 4’ NO alcanzó Viatri delante del arco un centro de Silva, a los 5’ otra buena ejecución de Chávez con un centro pasado para Burdisso que la bajó para Schiavi que solo delante del arco la tiró a las nubes, 13’ buen quite de Somoza que tocó con Sosa que se la devolvió pero su remate le salió muy recto y atajó Cambiasso, del contragolpe recibió Morel que llegando a nuestra área sacó un remate que se desvió en Burdisso y pegó en el palo, 14’30” del córner la tocaron de taco en el 1º palo y sacó Schiavi sobre la línea, 23’30” de un tiro libre del albo desde la izquierda cabeceó Matos y rozó el palo derecho, 28’ desbordó Clemente y metió el centro atrás que pegó en la mano de un defensor, fue un claro penal NO cobrado, 32’ de un córner visitante cabeceó Borghello y salió cerca del palo derecho, 32’ ingresó Colazo por Clemente (lesionado), 35’ ingresó Cellay por Sosa (se luxó el hombro), 38’ buena jugada entre Chávez, Ledesma y S. Miño que metió el centro atrás y Viatri NO la pudo empujar delante del arco, 39’ recibió Chávez en la puerta del área entre 2, se acomodó y sacó un zurdazo bajo que atajó Cambiasso, 41’ mala salida del albo y la pelota salió para Chávez que se fue por izquierda y tocó rápido al medio del área por donde entraba Viatri que remató débil y pegó en un defensor cuando Cambiasso estaba vencido, 42’ Ledesma peleó y ganó una pelota perdida por derecha y tocó para Silva, que amagó patear pero la tocó para Viatri que solo frente al arco volvió a rematar MAL y rechazó Cambiasso con el pié, 45’ tiro libre del albo en la puerta de nuestra área, remató recto, fuerte y al medio Friedrich y tapó D’Angelo dando rebote largo, final del match: GANÓ BOCA !!!

DESTACADOS
NO podemos decir que hubo FIGURAS en un partido deslucido y MAL jugado, pero en el equipo Xeneize tuvieron una actuación DESTACADA:

Burdisso: buen debut del central, acertado en la marca y en los cierres, marcó el gol en la pelota que tocó.

Sánchez Miño: bien posicionado tácticamente, cumplió en la marca y fue salida clara; en el tiempo mejoró, como TODO el equipo, y formó una buena dupla de ataque con Clemente.

Silva: es un goleador e hizo 2 goles, que más queremos ???

Clemente: mejoró MUCHO en el tiempo, fue salida constante y generador, en tándem con S. Miño y Chávez, de los mejores ataques de BOCA.

EL FIELD
EXCELENTE estado del piso de La Bombonera, a pesar de la GRAN cantidad de lluvia caída en las últimas 24 hs., se los habíamos adelantado en la previa.

LOS SICARIOS DE LOS MEDIOS
En sintonía con LA GILADA (o viceversa) ASESINAN en sus comentarios a los ENEMIGOS de Román (empezando con Falcioni y siguiendo con Chávez, Erviti, Somoza, Silva y ahora Ustari), es de NO creer lo HIJOS de PUT# que son y la SAÑA con que atacan a sus víctimas, los escucho y NO puedo concebir que haya TANTA GENTE MALA LECHE, especialmente porque la MAYORÍA son de audiciones partidarias: INCREÍBLE !!!

CONCLUSIONES
Estos equipos chicos como All Boys (y Tigre el Domingo pasado), tienen NAFTA para un tiempo solo, porque en el se corren TODO y echan los BOFES, pero después en el se caen como una CHABOMBA, por eso BOCA tiene que tener una condición física EXCELENTE (que NO la tiene aún -como la del Apertura 2011-) y además tratar de NO regalar tanto la pelota (ayer ABUSARON del pelotazo), máxime en un partido como este donde arrancamos ganando casi desde el vestuario, y el hincha tiene que aprender a tener PACIENCIA.

SI Viatri hubiera tenido puntería y NO sobrara tanto las jugadas, el partido terminaba con una GOLEADA, porque se perdió NO menos de 3 goles hechos, a Silva y a Chávez, por mucho menos los han a DESPEDAZADO.

BOCA GANÓ su 3º partido al hilo, SUMÓ 3 puntos, SUMÓ confianza y AVISÓ que va a estar en la PELEA por el campeonato, lástima la racha de lesionados; el que más me preocupa es Ustari, porque este chico D’Angelo, a mí NO me brinda NINGUNA seguridad en el arco.

La cuestión es que DESPACITO, DESPACITO, SIN hacer olas, BOCA le va ROMPIENDO el CULITO a los CONTRERAS, de adentro y de afuera, por eso este triunfo va dedicado a ellos, MUY especialmente a las TROLAS Riquelmistas:

___Es para vos Es para vos
GILADA PUT# la PUT# que te parió

_____Es para vos Es para vos
CAFISHO PUT# la PUT# que te parió


_______ Es para vos Es para vos
PERIO-GARCA PUT# la PUT# que te parió


Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de diario Popular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A fuerza de ser reiterativo, cuesta entender la decisión de Falcioni de insistir con un sistema que hace de Boca un equipo larguísimo y vulnerable. A veces el trámite de un partido se traduce en el marcador y en otras los goles acomodan y deciden la trama del encuentro. Boca debió irse 1-2 y tras jugar muy mal al descanso, pero se benefició de un error arbitral, encontró el 2-1 y decidió el partido apenas iniciado el complemento con el tercero de Silva. Ahi se soltó el equipo, Sanchez Miño simplificó su vistoso juego, Somoza , Chavez y Ledesma levantaron su nivel y no llegaron más goles porque Viatri no tuvo su día de cara al arco rival.
Siempre es mejor enmendar falencias ganando, preocupan algunas lesiones recurrentes,y especialmente los altibajos en el rendimiento de conjunto, que ante rivales más calificados puede ser letal.
Lo mejor de la tarde para mí fue el debut de Burdisso, un central muy solvente , con gran juego aéreo en las dos áreas, que me recordó a los primeros momentos de Ruggeri en Boca.
si me permiten, una disgresión: Un día como hoy, hace 68 años nacía el que para mí es el más grande arquero de la historia... Un tal Hugo Orlando Gatti.. aunque seguramente el Loco me aclararía que en realidad él fue un gran jugador de fútbol que además usaba las manos... Saludos.- Pablo,bostero desde la Final del 70.-

Carlos dijo...

Buenas Horace!

Auspicioso debut de Burdiso. Me deja muy tranquilo el nivel de los acólitos. Y, nuevamente, Sanchez Miño demostró que está para titular. Sigo pensando que al equipo le falta un delantero por afuera.

Para finalizar, dos preguntas para las que no tengo respuesta:
1-El técnico tiene algo contra Gaona Lugo?
2-Qué tiene que hace la defensa de riBer para que le cobren un penal en contra?

En la sudamericana, la serie contra el rojo, no parece difícil de resolver.

Unknown dijo...

me das mucha pena flaco....y veo q de futbol entendes lo mismo q falcioni....
hablas de chavez???? hace 3 meses q no se saca un tipo de encima....
hablas de erviti? hace rato q cayo su nivel y por bancarlo el tecnico mercenario q tenemos le tapa el lugar a sanchez miño un "amigo" del cafiolo como decis vos....
ustari estuvo 14 meses sin jugar all boys le llego 3 veces y casi se desgarra....
decis q lo matan a silva...un tipo q a los 10 minutos se hace hechar por pegar una patada al pecho de un contrario....
boca gana si y todos festejamos porq primero somos de boca....
pero si este el futbol q queres ver?? lo lamento por vos.....
por ultimo dijate q los amigos del cafiolo como decis vos....son los q ultimamente le sacan las papas del fuego al mercenario del tecnico....
ademas asi al pasar no te llama la atencion q la mayoria de los jugadores hablen bien de roman y nadie del tecnico?

segui disfrutando q roman no esta....
a los q le gusta el futbol siguen pidiendo q vuelva....

Xeneize del NOA dijo...

Bueno Horace, me reincorporo después de un fin de semana con problemas personales:

Así como fui el primero en apedrear a Silva (con completa razón, y es algo que no negocio) cuando tuvo partidos horribles en momentos clave para el club, ahora vengo a decir que lo de Silva el domingo fue para el aplauso. Espero que, por fin, haya aparecido el 9 de área goleador que estamos buscando desde hace tiempo.

Chávez no puede seguir jugando en esa posición. Si profundizamos un poco más, diría que no puede seguir de titular, pero teniendo en cuenta que juegan otros (Ledesma, Sosa) que poco o nada hicieron (en todos los tiempos) para justificar un lugar en nuestro plantel, me limito a decir que el técnico debería cambiar de esquema y poner a Chávez en otra posición (quizás de 8) y evaluar su rendimiento.

Muy cierto lo que decís, Horace, con respecto a la "asistencia deliciosa" y con respecto a los goles desperdiciados por Viatri. A Silva lo estarían destrozando.

Y te repito, Horace, está entrando olor a pedorreta diarreica Riquelmista por la ventana. Habría que cerrarla un poco o echar un desodorante de ambiente, porque el clima se hace insoportable.

Las VIUDITAS Riquelmistas ya se quedaron tan sin argumentos que no saben que decir, ahora dicen que les "gusta el fútbol". No les contesto personalmente porque no respondo de lo que pueda decirles. Me sacan estas TROLAS.

Saludos!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS,
Quiero poner en su conocimiento que el tal Federico Irabedra, que ha dejado un LACRIMÓGENO comentario (seguro que lo consultó con su Psicólogo antes de postearlo), bien de VIUDA TROLA RIQUELMISTA, en su blog o como se llame (pueden acceder clickeando sobre su nombre), tiene entre su favoritos a Beckham y al sitio oficial de riBer GAY, lo cual me exime de cualquier OTRA apreciación sobre el SUSODICHO.
Tenés razón Pocho, el OLOR a PUT# Riquelmista nos está inundando, y bueno, lo vamos a MATAR echando perfume desodorante marca POCHI CHÁVEZ, bien de MACHO, porque está elaborado en base a fragancias de SUDOR !!!
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
Che TROLAZO (SI: a vos Federico):
♪ Poné a Riquelme la PUT# que te parió ♪
♪ Poné a Riquelme la PUT# que te parió ♪
GAYina MARICA y de la B !!!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Cómo NO me voy a acordar del cumpleaños del querido "Loco" Gatti ??? IMPOSIBLE de olvidarse de uno de los MÁS GRANDES arqueros que tuvo BOCA, de los que yo vi comparte el podio con "el Tano" Roma, totalmente DISTINTOS, pero igual de GANADORES.
OJO que antes hubo otros GRANDES de los que NO hay que olvidarse: Américo Tesorieri, Juan Elias Yustrich (El pez volador), Claudio Vacca y Juan Estrada, TODOS campeones con BOCA, aunque NO los hayamos visto jugar.
Lo que yo le marco como DISTINTIVO al "Loco" fue que, por lo menos para mí, fue el ÚNICO jugador que me hacía DIVERTIR, era un don que tenía, en un equipo como BOCA signado por el GANAR y GANAR, él era como que le quitaba dramatismo y SIEMPRE te sacaba una sonrisa con una MONERÍA.
Saludos,
HORACE