domingo, agosto 26, 2012

CLINK CAJA: BIEN POR LOS PIBES

El MULETTO Xeneize se trajo 3 puntos importantes de Santa Fe, le GANÓ 2X1 sobre la hora, pero de manera INOBJETABLE y MERECIDA, a Unión, en un partido que los PIBES debieron definir MUCHO antes, pero que por MALA puntería o apresuramiento en la puntada final, se DILAPIDARON varias situaciones de gol y terminamos con los HUEVOS en la garganta a pesar de tener 1 jugador MÁS durante 60’ y 2 “players” MÁS durante los 30’ finales.

1º TIEMPO
BOCA desde el vamos se mostró mejor con la pelota, presionaba bien el medio con Rivero y Colazo, asistidos por un correcto Erbes, más buenas actuaciones de los 2 laterales Albín y Evangelista que se adelantaban apoyando a los volantes, y luego trataba de salir rápido con Acosta por derecha y Colazo por izquierda; Paredes es LENTO y lateraliza, les hace acordar a alguien ??? pero tiene MUY buena técnica y pegada; pero a pesar de esa leve superioridad, BOCA NO generaba peligro, hasta que a los 18’ del rebote de un córner le volvió a quedar a Paredes que eludió a su marca sobre la raya de fondo y metió el centro para que Schiavi, solo delante del arco, cabeceara abajo al GOL DE BOCA !!! 1X0.

A partir de aquí Unión se DESMORO y BOCA se hizo PATRÓN y SOTA, pero llegaron los REGALOS como el Miércoles ante el Rojo: 21’ de un rebote Colazo dentro del área le dio MUY alto desde buena posición, 30’ Paredes tiró a colocar desde la ½ luna del área y la pelota rozó el palo izquierdo, 31’ centro de Acosta que cabeceó Paredes pero le pegó a Blandi en la espalda cuando entraba Colazo solo por detrás para definir, 33’ centro de Colazo y Blandi, como contra el Rojo, cabeceó solo delante del arco y otra vez al medio y le pegó a Limia y la sacaron sobre la raya 2 veces: INCREÍBLE !!!

Para COLMO de MALES del “Tatengue”, Bruna se hizo ECHAR infantilmente a los 33’30” al pegarle un codazo INNECESARIO y SIN pelota a Paredes en mitad de cancha, aunque los ALCAHUETES de los medios dicen que “Paredes lo hizo echar a Bruna”: MENTIRA !!! ese muchacho se hizo ECHAR SOLO.

37’ buen pase al vacío para Acosta que entró solo por izquierda pero remató recto y tapó Limia: “se lo comió”, 45’ subió Albín y tocó al área, NO alcanzó Paredes, falló un defensor y le quedó a Albín que siguió la jugada y cayéndose remató de zurda pero tapó otra vez Limia, final del tiempo con un EXIGUO 1X0 para el Xeneize mientras que Unión NO generó ni una sola jugada clara de gol.

2º TIEMPO
El trámite siguió igual, con Unión retrasado y BOCA dominando a voluntad, 7’30” bombazo de Colazo desde fuera del área que sacó Limia por arriba del travesaño con esfuerzo, pero el Xeneize cayó en un POZO, tenía la pelota y NO sabía qué hacer, y “el Tatengue” se empezó a animar y a acercar a nuestra área, hasta que a los 14’ remató Alemán desde fuera del área y sacó D’Angelo por arriba al córner, 15’ del córner desde la derecha ejecutado por Alemán se elevó bien Correa que la cabeceó contra el palo izquierdo al GOL DE UNIÓN !!! 1X1, D’Angelo estaba MAL parado y ni se movió, y Erbes, que cubría el palo, dio un paso adelante y la pelota le pasó por arriba; 20’ pelotazo largo para Franzoia (ingresó en 2ºT) que se le iba a Schiavi pero salió D’Angelo fuera del área y rechazó con el pie pero la pelota pegó en Franzoia y salió para nuestro arco, pero por SUERTE pasó por arriba del travesaño: TIEMBLO cuando juega D’Angelo y la pelota va hacia nuestra valla, 22’30” centro pasado desde la derecha que agarró a D’Angelo MAL parado pero cerró bien Albín que se anticipó a Franzoia y rechazó de cabeza al córner, y cuando BOCA NO reaccionaba, a los 24’ en un contragolpe Blandi alargó para Rivero que se iba solo para el arco por derecha pero le cruzó MAL la pierna Maidana y lo volteó, amarilla y otra ROJA para el local.

De ahí en adelante la diferencia numérica fue DETERMINANTE, Unión se refugió atrás dispuesto a soportar el CASCOTEO, 26’ después de una serie de rebotes le quedó a Acosta dentro del área sobre la derecha pero le pegó MUY desviado por el 1º palo, 27’ ingresó Cristian Álvarez por Evangelista y BOCA pasó a jugar con línea de 3 atrás, 30’ centro pasado de Colazo y Paredes le dio desviado cuando tenía a Blandi y Acosta delante del arco, 30’30” centro de C. Álvarez desde la izquierda que cruzó el arco y Blandi la quiso empujar pero rechazó un defensor al córner junto al palo izquierdo, 33’ la cruzó Colazo para Acosta que metió el centro atrás y casi la meten en contra, 35’30” quitó Acosta en la salida y metió el centro que rechazó Limia pero le quedó a Blandi que se demoró y cuando giró su remate pegó en un defensor, 37’30” ingresó Gaona Lugo por Erbes, 38’ se metió Acosta por izquierda y le cometieron claro PENAL pero Lunati le sacó amarilla por simular (???), 40’30” córner de Unión desde la derecha que salió MAL D’Angelo y la dejó picando (como contra el Rojo) pero el remate de Sarmiento pegó en un defensor y se fue al córner rozando el palo izquierdo: ZAFAMOS de otro CAGADÓN del arquerito, hasta que a los 42’ Albín la metió al área por derecha para Paredes que la bajó con el pecho y cuando picó le dio de volea y la pelota pegó en el travesaño y Blandi, debajo del arco, la paró con el muslo y la empujó al GOL DE BOCA !!! 2X1 y fue justicia; 45’ ingresó G. Fernández por Acosta y Lunati dio 4’ de adicional que se convirtieron en 7’ por un foul fuerte a Paredes, 46’ recibió G. Lugo en el área y remató desviado cuando lo tenía a Colazo solo a su lado, y se terminó el match con un NUEVO triunfo Xeneize que se encarama en las primeras posiciones.

LAS FIGURAS
NO las hubo, SI las hubiera habido ganábamos por GOLEADA, pero hubo DESTACADOS:

“Nico” Colazo: de GRAN actuación, aplicado tácticamente, cumplió en la marca y fue constante salida haciendo un buen tándem con Evangelista.

Albín: confirmó lo mostrado ante el Rojo, correcto en la marca y buen estado físico, tiene buena técnica y sube cuando ve la oportunidad, además es muy vivo para anticipar.

Erbes y Rivero: se repartieron el medio con criterio, firmes en la marca y entregando acertadamente.

Paredes: buena técnica y pegada, pero es MUY lento y “se enchufa” de a ratos, aunque tuvo importante participación en los 2 goles; NO entiendo como a un pibe de 18 años NO le enseñan a tener más MOVILIDAD y colaborar en el “pressing” sobre la salida del rival, los crían FIOLOS desde chiquitos.

“Laucha” Acosta: otro de buen partido, desbordó varias veces y generó jugadas de gol, apuesto a un DUPLA goleadora con Silva.

Evangelista: buena presentación de este juvenil, es fuerte en la marca y NO escatima pierna, también va bien de arriba y se mostró como opción de salida, para seguir evaluando, porque hacía rato que NO veía un lateral de la casa con estas condiciones.

D’Angelo: se destacó pero por las MACANAS que hace, me causa PÁNICO y TERROR, es como un BUEN centrodelantero, es PELIGRO de gol constante, pero este EN CONTRA !!!

CONCLUSIONES
Seguramente MUCHOS dirán que el equipo jugó MAL y que ganamos porque a los “Tatengues” les EXPULSARON 2 jugadores, y pueden tener algo de razón (con la superioridad numérica), pero primero recuerden que Falcioni armó un equipo de EMERGENCIA y MUCHOS de nuestros jugadores jugaron HOY juntos por VEZ, segundo que nuestro equipo se puso en ventaja estando 11 contra 11 y que estaba dominando y merecía haber aumentado el marcador antes de la 1ª EXPULSIÓN, y tercero que fue uno de los POCOS partidos en el año en que nuestro mediocampo manejó la pelota con cierto criterio, pero estos TIPOS NEGATIVOS que se dicen hinchas de BOCA (los medios partidarios TODOS más LA GILADA obtusa e ignorante), son los MISMOS que cuando el CAFISHO NO tocaba una pelota y empatábamos o perdíamos jugando como el TUJES y con TODOS los titulares incluido él, decían que “Jugamos bien, creamos las situaciones pero NO quiso entrar” o sino la clásica “A Román NO lo ayudaron”, pues bien: hoy NO solo ENTRÓ la pelota sino que GANAMOS !!! así que NIÑOS: dejen de XODER ya con la CANTINELA del CAFISHO !!!

Hoy se GANÓ señores con los PIBES, en una cancha difícil y ante un rival DESESPERADO, NO seamos más PAPISTAS que el PAPA y veamos el lado positivo, porque escuché a MUCHOS decir antes del partido “Con un empate me conformo”, y yo que dije ??? NO me acuerdo, después me fijo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de tapa de diario Popular Deportivo.

7 comentarios:

Futbolero Estadistico dijo...

Yo no seria tan duro con Dángelo. El Loco Gatti ha cometido errores en su carrera más alla de sus muchos aciertos. El mismo Oscar Cordoba alguna vez se precipito en alguna salida del Arco. Si se me permite la herejia, el "P...to" (la vocal ponganla uds.)Fillol cuando debuto en Quilmes, en su 1er partido se comio 6 goles.
Que le falta: Partidos... Tenemos un buen entrenador de arqueros como Lotartaro (me consta porque estuve en Verano en Tandil y lo vi trabajar intensamente con Orion, Sosa y Dángelo).
Me sorprendio gratamente Erbes, anduvo bien, pero creo que estamos desperdiciando a un crack como Benavidez.
Mucho se critica desde aqui a Clemente, no le parece Don Horace que Colazo podria buena alternativa? Tiene marca, despliegue, tecnica, y no desperdiciariamos a Sanchez Miño para marcar. Pero con Falcioni nunca se sabe. De acuerdo en el resto del comentario.
Nos leemos..

Xeneize del NOA dijo...

Estoy chocho. A mi entender jugamos muy bien y de no ser por la poca efectividad que tenemos adelante (algo que nos persigue desde hace 1 año y medio) hubiésemos goleado. Todo el equipo en general me gustó mucho, y me quedé con la impresión de que este equipo de emergencia juega mejor que el que supuestamente es "de gala".

En fin, analicemos:

D'Angelo: Patético, el punto más flojo del equipo, sin dudas. Cada vez que Unión se le arrimó (que no fueron muchas) todos rezamos el Padre Nuestro y cerramos los ojos. Cada día me recuerda más al arquero sebamates. NULA reacción en el 1x1 de Unión (increíble como regaló su palo). Después del gol, se lo vio más nervioso todavía.
Albín: Encontramos el 4, señores! Y esto es harto celebrable. Técnica, huevos, inteligencia para pasar y ofrecerse como salida. MUY COMPLETO el yorugua. Hasta se dio el lujo de salir elegantemente ante la presión de los delanteros de Unión en un par de ocasiones.
Schiavi: Firme y goleador. Se olvidó por una tarde de ser un hijo de puta. Casi se manda un blooper con D'Angelo que hubiese significado el 2 a 1 para Unión.
Cellay: Cumplió con lo que dije. Es un muy buen central. Tuvo que jugar de 6, posición que NO siente, con lo cual tuvo más responsabilidad para salir a buscar y cometió un par de faltas innecesarias. Perdió su marca en el 2 a 1.
Evangelista: Hace MUCHO que no veo un debutante por las puntas al que NO le tiemblen las piernas, y al que NO le queme la pelota. Puedo nombrar rápido 4 pibes que se cagaron en las patas cuando les tocó entrar: Ruiz, Imboden, Insúa y Villafañe. Podríamos sumar a Mierdana (perdón, Maidana) que debutó de 4, dando ASCO, y después pasó a jugar de 2, donde dio VERGÜENZA.
Rivero: Que alguien me explique por qué sigue jugando Ledesma y Rivero es suplente. MUY BUEN PARTIDO, entregó con criterio la pelota yayudó a Erbes en la marca, por lo que por primera vez nuestro sector derecho NO FUE UNA INVITACIÓN AL ATAQUE. Jugador totalmente clave en el Apertura 2011, NO se entiende su suplencia, más allá de sus kilos de más y sus actitudes CAFISHISTICAS, es mucho más "jugador" que Ledesma, cada día más parecido a un RUGBY PLAYER.

(sigue)

Xeneize del NOA dijo...

(...)
Erbes: El bocón esta vez dejó una muy buena imagen. Sólido en la marca y criterioso para distribuir la #5. A no olvidarse que atrás está Benavídez, que también merece chances y juega mejor, a mi entender. Pero bien por el "Pichi".
Colazo: Yo sé que todos nos quedamos con el momento espectacular de Sánchez Miño, pero este pibe es un CRACK. Desde el día que debutó, no lo vi jugar mal UNA SOLA VEZ. Dueño de una zurda exquisita, rápido y con buena técnica, elije muy bien los momentos para desbordar y jamás se desordena (algo que sí hace S. Miño). NO NOS OLVIDEMOS DE ÉL.
Paredes: Muy buen partido del pibe. NO al nivel de figura al que lo quieren elevar LOS MIERDIOS, pero absolutamente DETERMINANTE para la victoria. Tiene que tomar más responsabilidad en la presión, como bien dice Horace. Esto es un hecho, porque Falcioni no le va a permitir que se haga el loco y que volvamos a jugar con 10. Le falta tomar MUCHA SOPA, pero es una muy linda promesa.
Acosta: Más picante que un ají. Por izquierda, por derecha, por el medio, complicó siempre a la defensa de UÑÓN. Le falta afinar su definición (erró una increíble y le sacaron otra en la línea), pero por sí sólo crea chances de gol, lo que no es poco. Generó otra vez un penal (que otra vez, NO COBRARON).
Blandi: No lo voy a negar, ES MI POLLO. No está pasando su mejor momento con las redes (erró al menos 2 imposibles), pero se muestra siempre. Se pudo sacar la mufa en ese gol postrero que empujó con desconfianza sobre la línea (POR FIN NO NOS INVENTARON UN OFFSIDE!!). Eso va a ser muy importante para que recupere su confianza, que debe haber estado POR EL PISO después de errar contra el rojo y que en la misma contra nos hayan empatado (jugué de delantero y les digo que eso as algo TREMENDO para la confianza). Esperemos que siga mejorando (y que la meta cuando le toque entrar).

NO evalúo las actuaciones de los que entraron porque YA NO SÉ COMO JUGARON. Tenía los HUEVOS DE CORBATA en ese momento.

Abrazo!

Carlos dijo...

Muy buen Horace, se supera fecha a fecha.

Para mi el equipo jugo muy bien, con criterio y mucho aplomo (sobre todo teniendo en cuenta las características ya mencionadas por Usted). Llegamos mucho y con claridad.

Los problemas estuvieron en la puntada final (otra vez) y en que en el segundo tiempo nos relajamos mucho hasta el empate de Unión.

De Paredes diría que promete mucho, pero no olvidemos que es un jugadores con muchos otros por delante. De a poco irá creciendo. De todas maneras, para mi, promete aún más Cristian Álvarez.

Teniendo en cuenta que jugábamos contra un equipo que no había sacado un solo punto en el torneo, me parece bien poner un equipo totalmente alternativo (Claro que Albin y Acosta muy pronto serán titulares). En general me parece mejor idea equipos mixtos para estas situaciones.

Sólo falta que juegue Colón para terminar la fecha y mientras Boca ya está puntero (Otra vez) del campeonato.

El miércoles hay que ganar, Independiente no mete goles (excepto a nosotros), está en descenso directo y se quedó sin el exjugador que hacía de DT.
También comparto la importancia que le da a la sudamericana.

Tano de Mataderos dijo...

BOCA sin duda debio liquidarlo antes pero por lo menos, aunque de manera tardia, logro traerse los 3 puntos. Esto de visitante y con muchos juveniles no es poco.
Este chico Dangelo realmente es peligroso, tiene buenos reflejos pero es agrandado y no sabe ni salir ni donde debe pararse. En el gol de union LE CABECEAN AL PRIMER PALO y al ratito salio a cortar (tarde) y su despeje reboto en un hombre de Union y bien pudo terminar adentro. Es otro javi "cagadas" garcia (uno de los peores, sino el peor arquero que haya salido campeon es BOCA). Lo unico bueno es que su juventud y la salida del cafisho invitan a la esperanza de una mejora futura y sino nunca falta un roto paa un descosido (como garcia y tigre).
De todas formas contra todo y contra todos, incluso contra si mismo, BOCA es puntero por primera vez en el torneo (si bien falta cólon-estudiantes) y desde que perdio con los indios kilmes solo sabe ganar. Ya todos sabemos que el torneo argentino es bastante berreta, si tenes un buen mes te pones en la punta, si tenes 2 sacas ventaja y si tenes un poco mas, ya no se te puede escapar el campeonato. Veremos para que esta este BOCA que arranco levantandome todas las sospechas de una cama y hoy los mira a todos desde arriba.

PD: el rojo arde en llamas si no pasamos de ronda en la sud hay que devolver la camiseta y pedir el retiro.

Esteban ( Gregor) dijo...

Hola Horace, me gustaria uno de sus excelentes informes sobre lo que paso con las lacras bravas y todo lo que eso rodea. Ahora Angelici definitivamente se puso al gobierno en contra con las ultimas declaraciones. Dios mio no tenemos paz!!!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS,
FUTBOLERO: "el Loco" las CAGADAS las hizo en Atlanta, en riBer y en GELP, cuando vino a BOCA ya era un SABIO del arco, eso es lo que, precisamente, necesita BOCA SIEMPRE.

POCHO: te faltó poner PINOCHO en el comentario y eras como los Orozco; ahora hablando en serio, coincido con tu opinión sobre Albín, Erbes y Colazo, NO me convence Cellay de NADA, ahhh y una sugerencia: cambiá de POLLO.

CARLOS: gracias, coincidimos en que me gusta más Cristian Álvarez que el FIOLITO Paredes, aunque a este espero que algún D.T. le enseñe a jugar FÚTBOL MODERNO.

TANO: las sospechas de "la CAMA a Falcioni" yo las mantengo vigentes, y mañana nos vamos a dar cuenta de "para qué estamos", y además coincido con la PD.

GREGOR: lo estaba terminando cuando llegó tu comentario.

Saludos,
HORACE