lunes, julio 23, 2012

ZAPPING XENEIZE

Mientras BOCA, después de una semana de preparación física intensiva como inicio de pretemporada de invierno, viajó esta mañana a Colombia para iniciar la gira donde disputará 4 partidos, aquí van las principales novedades de las compras y ventas y el calendario de los amistosos:

1) VENTAS/BAJAS
Roncaglia (25): quedó libre y se fue a la Fiorentina; este es un GROSERO ERROR de nuestros dirigentes, que dejaron ir un jugador joven y que le rindió al equipo, en cambio prefirieron renovarle a Schiavi (39), demostrando una vez más que NO saben un CARAXUS de fútbol y que son BUENOS PARA NADA. Con el dinero ingresado por la venta de Sauro o la NO renovación del “Flaco”, lo podrían haber retenido tranquilamente.

Cvitanich (28): NO se hizo uso de la opción ( 2,5 millones por el 50% del pase) y volvió al Ajax de Holanda, aunque con la venta de Mouche, hay un rumor que indica que intentarían repatriarlo nuevamente, aunque el croata está en tratativas con Independiente (entre otros).

Sosa, Sebastián (25): nuestros dirigentes se DURMIERON y lez se lo llevó; BOCA tenía la opción de compra por U$S 700.000.-, pero ofreció renovarle el contrato por 1 año a cambio de U$S 380.000.-, mientras que los del Fortín le pusieron U$S 1.800.000.- por 3 años, y el arquero NI LO DUDÓ. Este es otro GROSERO ERROR de nuestros dirigentes, que son unos ASNOS, porque ahora tuvimos que salir DESESPERADOS a buscar un arquero (recordemos que Orión está lesionado y tiene para varios meses) y vamos a gastar lo mismo o más por Ustari, que viene de varias lesiones, hace mucho tiempo que NO juega y que tendrá que pagar su derecho de piso bajo los 3 palos Xeneizes, algo que el charrúa ya había superado.

Sauro (22): fue vendido el 80% del pase al Basilea de Suiza en 1.200.000.-

Enzo Ruiz (23): fue a préstamo por 1 año SIN opción a la Unión Española de Chile para tener continuidad, esperemos que vuelva con rodaje.

Mouche (24): el Kayserispor de Turquía compró el 70% de su pase en U$S 3.500.000.-

Araujo (20): se fue a préstamo al Barcelona B por 500.000.- por 1 año y una opción de compra de8.000.000.-

Jesús Méndez (27): estaba a préstamo en Rosario Central que decidió comprarlo definitivamente en U$S 800.000.-, entregándole a BOCA en parte de pago el 50% del pase de Damián Díaz que poseía “el Canalla” (estimado en U$S 500.000.-).

Damián Díaz (26): tras recibir de Rosario Central el 50% restante de su pase como parte de pago por Jesús Méndez, fue vendido al Barcelona de Ecuador en alrededor de U$S 1.000.000.- (Qué negocios JAPONESES que hace BOCA con estos dirigentes).

Javier SIN MANOS García (25): estuvo a préstamo 1 año en Tigre, club que ahora compró el 50% del pase en U$S 500.000.- y le hizo contrato por 3 años. GRANDE MATADOR !

Insaurralde (27): el Spartak de Moscú compró el 75% del pase en U$S 4.000.000.-

Riquelme (34): se fue ??? él dijo que SÍ, pero como NADIE lo quiere contratar, se quedará ROMPIENDO LOS HUEVOS desde afuera como buen LECHUZÓN y MALA LECHE que es.

Gaona Lugo (22): según dice él mismo, tendría TODO arreglado con el Evian de Francia que compraría la totalidad del pase, solo faltaría que arreglen los clubes; NO se dieron a conocer las cifras de la negociación.

Fondacaro (25): el lateral estuvo a préstamo en Attico Tucun 2 temporadas y está arreglando con Patronato de Paraná para irse a préstamo por 1 año.

Gastón Rossi (22): el volante derecho volvió del préstamo de Chacarita y se va nuevamente a préstamo a Patronato de Paraná, entre los clubes ya está arreglado.

2) REGRESOS
Cellay (30): volvió de Estudiantes LP donde fue a préstamo 1 año como parte de pago por la compra de Orión; el técnico Falcioni lo usaría como relevo del tucumano Sosa en el lateral derecho y también de los centrales.

“Tito” Noir (25): retornó de Ñuls donde estuvo a préstamo por 1 año; es una buena alternativa para reemplazar a Mouche, es veloz y potente, todavía recuerdo su gol para ganarle a Racing sobre la hora el día de su debut (17/05/2008).

3) COMPRAS

Ustari (26): viene a préstamo por 1 año; SI pasa la revisación médica de mañana firmará su contrato a cambio de U$S 350.000.-. Viene de varias y serias lesiones (sufrió la rotura de ligamentos en las 2 rodillas), y lleva más de 1 año SIN jugar oficialmente.

Lisandro Magallán (18): juvenil central de Gimnasia LP, los clubes habrían arribado a un acuerdo que oficializarían en estas horas; BOCA le pagaría al “Lobo” aproximadamente U$S 1.200.000.- por el 80% del pase del defensor surgido de las inferiores “mens sana”, más 1 jugador a elección de una lista integrada por pibes de nuestra reserva.

4) LA GIRA
El Xeneize cobrará U$S 1.300.000.- limpios por los 4 partidos, ya que tiene los gastos, traslados y todo a costo cero; igual esta gira es otra LOCURA propia de nuestro fútbol del mundo (o infierno ???), es poco SERIO jugar 4 partidos en apenas 6 días: o estoy CRAZY Macaya ???

________________Torneo en Colombia:
Miércoles 25/07 - 21.45 hs. BOCA vs. Millonarios - Estadio El Campín.

Viernes 27/07 - 21.45 hs. BOCA vs. Independiente S. Fe - Estadio El Campín.

________________Torneo en Venezuela:
Domingo 29/07 - 22.15 hs. BOCA vs. All Boys - Estadio Deportivo Anzoátegui.

Lunes 30/07 - 21.30 hs. SI juega la final ó 19 hs. SI es por el 3er. puesto
(vs. Atlético Venezuela o Deportivo Anzoátegui)

Habrá más novedades para este boletín (como decían en la vieja radio Colonia) y esperemos que sean MEJORES.

Ahhhh casi me olvidaba: QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de La Cajita Felí y Playfutbol.

3 comentarios:

Pocho dijo...

A Ustari lo voy a putear. Eso hice con Orión (le dí -100 de crédito) y me dio flor de resultado. Habría que usarlo ahora en la gira, así se come todos los goles tontos que se tenga que comer (tal cual le pasó a Agustín).

Horace: ¿No te llama la atención, así, como quien no quiere la cosa, que compren a un DEFENSOR CENTRAL JUVENIL EN CASI 2 PALOS DE LA VERDE MONEDA + un pibe a elección de nuestra reserva campeona, que podría ser un futuro crack o un matungo PERO NUESTRO? Acá hay un curro bárbaro, ya lo dije en la voz del hicha. OJO MUCHACHOS.

Otra cosa: Se ve que Ameal era todo un visionario. Compró en 3 millones a un jugador (Méndez), que hoy se vende a 500.000. No sé ustedes, pero cuando ponga mi negocio, no lo voy a llamar de CEO al chupete.

Saludos.

Tano de Mataderos dijo...

Pocho:

Yo iba a decir lo mismo sobre Mendez. Si bien cuando se lo compro era bastante buscado y estaba en buen nivel, perdimos guita como boludos con este pelado. Dicen que tubo problemas personales y que eso le impidio rendir en buen nivel. Es posible porque yo recuerdo como habia partidos que empezaba bien y a la primera patada que le daban entraba a repartir y dejaba de jugar hasta que lo sacaban (si teniamos tanta suerte). Una lastima porque perdiendo guita en estas operaciones es que despues no le quieren renovar a jugadores como roncaglia.
___________________________________

Por fin se fue Mouche y no lo digo tanto por su nivel futbolistico, que siempre ha fluctuado, como por su aficion a declarar pelotudeces.

Todavia no puedo creer que nos sacamos de encima a Garcia. Por dios que mal arquero pero sobre todo que sorete de tipo. Siempre declarando pelotudeces, abstraido del hecho de que cada domingo lo cagaban a goles y que el promedio de BOCA bajaba alarmantemente mientras perdiamos prestigio y $.

La vuelta de Noir es una buena, en especial si recupera confianza y nivel.

Cellay no mostro ninguna mejora en el pincha pero talvez la compania de Schiavi y jugar en un equipo mucho mas solido y armado lo ayude.

Boca necesita un volante (punto a parte de darle rodaje a jugadores como Cristian Alvarez), en las demas lineas puede arreglarse mas o menos con lo que tiene.


PD:Con lo que quieren pagar por Magallan mas vale que sea un crack.

Pocho dijo...

Tano:

Por lo que se gastó en Magallán, espero que a los 20-22 años sea un Samuel. Por menos que eso, nos cagaron, hermano.

De Mouche opino igual y siempre dije lo mismo: tiene condiciones para ser un recontracrack (muy buen manejo de pelota, muy buena pegada, gambeta bastante indescifrable, excelente pique), pero le falta algo fundamental: cerebro. No sabe elegir NUNCA los momentos. Y fuera de la cancha tampoco: dice TODAS las pelotudeces juntas. Fijate ahora, se fue diciendo que quiere usar al club de Turquía como vidriera para que se lo lleve un grande de Europa. Es un salame. Que le garúe finito y que no esté llorando por volver dentro de 6 meses.

No me gusta negarles chances a nadie, salvo que sean mala leche. En los casos de Cellay y Noir, son totalmente bienvenidos (no pasaría lo mismo con Méndez ni con García).

Lo escencial es que estos FORROS (léase LA GILADA) dejen laburar al técnico y no rompan las pelotas. Ya bastante difícil es hacerlo con una dirigencia GARCA que te quiere echar (ahora, por ejemplo, se cayó lo de Ustari).

Saludos.