sábado, julio 28, 2012

LOS PIBES MERECÍAN EL EMPATE

___________ (Haga click sobre la foto para ampliarla)

El equipo alternativo Xeneize perdió 0X1 ante Independiente Sta. Fe, reciente campeón del fútbol colombiano y que jugó con un mix de titulares y suplentes, en el cierre del Torneo de Verano Bogotá 2012, que se llevó el local.

1º TIEMPO
Fue parejo, pero los colombianos, SIN haber hecho mucho hasta entonces, se encontraron con el gol a los 14’ de penal, que nació en un tiro libre en la puerta del área y que Blandi, que estaba en la barrera, saltó y tocó la pelota con la mano de manera infantil (como SI jugara al vóley), lo ejecutó Cardona y convirtió.

Antes del gol colombiano BOCA había tenido 2 aproximaciones al arco rival, de entrada desbordó Gaona Lugo y su centro lo cabeceó desviado Blandi desde buena posición, y a los 12’ Gaona se metió en el área pero su remate lo tapó el arquero Vargas, y nuestro arquerito Vicentini le había tapado un remate a Anchico volando y echando la pelota al córner; a partir del gol BOCA fue a buscar el empate pero SIN crear peligro, y el local jugaba de contragolpe, creando peligro por la buena actuación de Cardona, pero más por las flojas tareas de Erbes, Caruzzo y Cellay (me hizo recordar las viejas MALAS épocas de Borghi y sus predecesores); a los 32’ otro desborde de Gaona con centro que NO alcanzó Blandi.

2º TIEMPO
De entrada el técnico colombiano hizo 5 cambios y luego ingresó nuestro conocido “el Pelado” Pérez, la figura del equipo flamante campeón después de 37 años.

En BOCA ingresaron: a los 17’ Benavides por Erbes, “Tito” Noir por Gaona y Cristian Álvarez por Paredes, a los 20’ Guillermo Fernández por Colazo, a los 32’ Brian Flores por Caruzzo y a los 38’ Lucas Viatri por Rivero.

A partir de los cambios el Xeneize empezó a tener más la pelota y a generar peligro, y ahí aparecieron, primero Vargas para taparle sendos remates a Noir y a “Pol” Fernández, luego lo cambiaron al arquero y entró Leyton, que le tapó un gol a Rivero sacándole la pelota casi sobre la raya cuando “el Burrito” la empujaba al gol, y la del final, a los 44’ cuando tras un centro de Blandi falló un defensor y le quedó a Noir en el punto del penal y “Tito” giró y sacó el remate que de manera ESPECTACULAR sacó Leyton con una mano volando sobre su palo derecho, y en la última jugada Vicentini le tapó el gol a Vélez que se había metido al área por derecha.

CONCLUSIONES
Buena actuación de varios pibes, Gaona Lugo (sino lo venden) y Noir demostraron que son alternativas para jugar por las puntas; “Pol” Fernández me parece que va a dar que hablar en el futuro, tiene panorama, serenidad, le pega bien, NO pierde la posición, también Cristian Álvarez “pinta” bien, aunque le falta, y Sánchez Miño ya es una realidad.

La otra que me parece importante es que Falcioni debe olvidarse del FANTASMA de Riquelme y empezar a jugar 4-4-2, porque esto de jugar con enganche, además de ser VETUSTO como sistema táctico, es una ENGAÑAPICHANGA solo para demostrar que él juega como le gusta a la gente de BOCA y que le guarda el esquema para cuando al CAFISHO se le cante el CULO volver (entre nos: NO vuelve más), pero NO es así, por lo menos a mí NO ME GUSTA este esquema, porque el FIOLITO Paredes NO aporta ni una (o cualquiera que pongan), anoche otra vez más ni la tocó, entonces para qué le sirve al equipo el ENGANCHE ??? para que el rival lo supere en el mediocampo y le quite la pelota.

Estoy convencido de que este plantel, jugando 4-4-2 POTENCIARÍA el rendimiento del equipo, y tiene varias alternativas para hacerlo: Chávez, que además de darle velocidad al ataque más remate de media distancia, también aporta marca, o Sánchez Miño o Colazo, que ofrecen más "pressing" y pasaje al ataque por sorpresa y desborde por la banda.

Vuelvo al principio, LOS PIBES MERECÍAN, por lo menos, EL EMPATE.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

6 comentarios:

Carlos dijo...

Parece que hay equipo, suplente y se vienen las incorporaciones.

Todo es una mejora, ya que ahora jugamos con 11 y cualquiera puede dar el último pase.

Para mi, más allá de jugar con o sin enganche, es necesario uno por afuera, y Gaona Lugo me gusta mucho.

Tenemos buenos arqueritos y Ustari no se apura a firmar, luego se recupera Orión...

Marcos P. dijo...

Estoy de acuerdo con lo de cambiar la táctica. Es el momento! Con estos amistosos es que hay que probar y probar. Alguien podría decirme qué tal jugó Vicentini? Es mas seguro que D'Angelo?

Anónimo dijo...

Hace más de 15 años nos dijeron que ibamos a ser el Ajax de Sudamérica y que terminaríamos jugando con 9 de 11 de inferiores...Y que además ese trayecto por las distintas divisiones del club garantizarían la llegada a primera de jugadores que conocerían lo que significa ponerse la camiseta de Boca.. Sacamos varios centrales como Colloccini , Forlín, Silvestre, Roncaglia, Sauro que jugaron 10 minutos en la primera de Boca y fueron transferidos y ahora terminamos trayendo a una promesa de Gimnasia... Ahora nos dicen que vamos a ser una suerte de Barcelona... Lo primero que vemos es que una promesa del club se va para allá... negocios japoneses...Como la lista interminable de nombres que no se terminan de ir nunca del club y que nadie explica para que vinieron, como Damián Díaz, Méndez, Escudero,y antes Marino, Prediger, Luiz Alberto, Gugino o Gracián...En fin... Todo muy lindo.- Saludos, Pablo Bostero desde la Final del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Mientras esté el FANTASMA en la consideración de los medios, de LA GILADA, del presidente y sus vices, de los FIOLITOS que engendró, y también de Falcioni, NO habrá equipo posible.
Esta situación es una MIERDA y la debe resolver la CD RAJANDO a Riquelme NOW, que suspensión ni suspensión de contrato, que es: un invento nuevo ???
Coincido plenamente en que debemos jugar con uno por afuera, aunque tenga edad de 4ª división, porque el ENGENDRO de los dos 9 es INTRAGABLE; NO coincido con los arqueritos, NO están para el arco de BOCA todavía.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS P.,
Vicentini NO hizo nada del otro mundo, un partido NO indica mucho, son MUY pibes los 2 para el arco Xeneize.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Este tema ya lo hablamos, yo le llamo la MATRIZ DE NEGOCIOS MACRISTA (en la Ciudad lo hacen, SIEMPRE lo hicieron), que consiste en hacer obras, recordar los PALCOS nuevos apenas asumió en 1996 y que impìdió concretar el proyecto de Alegre, luego seguido por Abbatángelo, asesorado por la Universidad de Morón, de comprar las 2 manzanas y hacer la 4ª tribuna cerrando la herradura; ahora están preparando la GRAN obra del nuevo Estadio, pero mientras deben generar dinero vía pases, muchas compras y ventas, en el medio SIEMPRE quedan BUENOS dinerillos.
Negocios japoneses o CHINOS, SEGUAL, porque PAPÁ Franco hace buenos negocios con los chinos.
TODO muy lindo para ellos y TRISTE para nosotros que sabemos lo que pasa y NO podemos hacer NADA, SI total los votan igual.
Saludos,
HORACE