viernes, julio 06, 2012

LA CORONA DE ESPINAS......

...... fue la que nos pusimos el miércoles, queridos amigos del blog, y ver a nuestro BOCA JRS. querido tan VAPULEADO me hace hervir la sangre !!!

No quiero que esta columna sea otra LETANÍA más de todas las que venimos leyendo y escuchando, pero cómo salir de esta DEPRESIÓN sin expresar lo que sentimos ???

Cómo podemos analizar un partido, bah no un partido sino nada más y nada menos que la FINAL de la Copa Libertadores de América cuando los jugadores de nuestro club salieron a la cancha pensando en cualquier cosa, contaminados por el MAYOR EGÓLATRA que he visto para enfrentar a un rival concentrado en su único objetivo, que era ganar a como sea ???

Horas antes del inicio, luego de la INSÓLITA desafectación de Roncaglia del plantel por una cuestión administrativa que el Club debió prever, ver cómo la BOLA de NIEVE de la ida de JR o posible salida del DT iba creciendo a pasos agigantados me puso en ALERTA ROJO y no me equivoqué !!! A quién se le ocurre, que a horas de la batalla final, con este MAMARRACHO se podía estar metido con todos los sentidos en alcanzar la victoria ??? y hay varios RESPONSABLES directos.

El Nº 1, Juan Román Riquelme, un MANIPULADOR eximio, un verdadero ACTOR de varieté, quien con su CARA de OJETE permanente nos ARRUINÓ la posibilidad de ser campeones, y con él su famoso grupo de amigos, quienes a sabiendas de lo que iba a pasar no levantaron LAS PATAS en todo el partido. El Nº 2 el DT, EMPERADOR EUNUCO como bien lo llama nuestro lector Ignacio, no tuvo las AGALLAS necesarias para sacarlo del equipo, PEOR !!! lo dejó los 90 minutos ARRASTRÁNDOSE por el field !!! Y el Nº 3 el Presidente Angelici, un COBARDE que NUNCA asumió el mandato que le dieron los socios por TEMOR al qué dirán, y así nos fue !!!

BOCA JRS. resignó la posibilidad de GANAR la Copa ante un equipo MEDIOCRE, que lo único que hizo fue esperar el error, NUNCA arriesgó, jugó concentrado al máximo, aprovechó bien su condición de local presionando con un entorno infernal, un POBRE team brasileño que seguramente morirá en el OLVIDO, pero...y nosotros ???

Muchos no coincidirán conmigo, porque la BRONCA de la derrota y el circo posterior quizá no nos dio tiempo de analizar un poco el partido, pero creo que el ÚNICO que estuvo a la altura, concentrado y metiendo, fue Caruzzo, quien no sólo tuvo la ÚNICA chance de gol que generó BOCA (a los 72 minutos !!!), sino que con un profesionalismo envidiable AGUANTÓ las gastadas de un ENFERMO mental delincuente apodado Emerson, a quien el destino premió como goleador de la FINAL, el resto fue una sombra, excluyendo a Orión quien mientras estuvo en cancha casi no participó ya que el partido hasta ese momento era parejo y se jugaba muy lejos de los arcos.

HORRIBLE Franco Sosa, siempre superado por arriba y abajo, Schiavi con la cabeza en otra parte, más allá del HORROR del segundo gol, este debería ser su partido DESPEDIDA, Clemente siempre a contramano, nunca llegaba a cerrar su lateral, y en ataque, que es su fuerte, no hizo NADA !!! Ledesma empezó bien y luego se diluyó por completo, Somoza le pasaba SIEMPRE la pelota a los rivales, Erviti sin encontrar su posición en el campo, muy disperso sin generar juego asociado, Mouche intentó un par de desbordes y se escondió, y él era el ÚNICO que podía llevar a BOCA hasta la línea de fondo !!! y Silva... mamita querida, corre, molesta...pero mirando los números desde su llegada al club ha sido un FRACASO como goleador, y si no hace goles, para que CARAXUS lo trajimos ???

Y para variar Falcioni hizo los cambios TARDE y MAL, para qué entró Cvitanich, para justificar todos los trámites que se hicieron para que viajara a Brasil ??? este es otro que tuvo un semestre DESASTROSO !!!

En fin, al final me salió un largo LAMENTO, pero no importa.

Nosotros somos de BOCA y moriremos de BOCA, pase lo que pase, esté quien esté en el campo o en el banco, nosotros alentaremos a MORIR, sufriremos y gozaremos, quizá este sea el comienzo de una NUEVA etapa, una etapa de REFUNDACIÓN, recuerdo muy bien las 3 finales de Copa que jugamos en los ‘70 por haber estado en La Bombonera, cuando con lágrimas en los ojos vimos a los paraguayos de Olimpia dar la vuelta con la Copa en nuestra casa, ahí supimos que terminaba una ERA GLORIOSA, y así fue, se fueron los jugadores, el DT Lorenzo, con Rattín tuvimos una campaña muy floja y luego resurgimos, lo mismo pasó con Tabárez y con Bianchi, y aquí estamos, DESPIDIENDO con pena a aquellos que supieron darnos GLORIA y ahora nos dan VERGÜENZA, como Riquelme, Clemente y Cía., es tiempo de CAMBIOS rotundos, es hora de los dirigentes, ahora veremos de qué madera están hechos, pero nosotros sabemos quiénes somos y de qué estamos hechos, somos los hinchas de BOCA y estamos hechos de HUEVOS, y con eso está todo dicho.

CYRUS DEL SUR
FOTO: de tapa de diario Popular.

17 comentarios:

Fernando dijo...

Brillante Cyrus... no te imaginás cuanto lamento tener que suscribir cada una de tus palabras.
Al tercer responsable vamos a tener que fumarnoslo por lo menos dos años mas (espero que no sea tarde) pero los otros dos no pueden estar un minuto mas en Boca.
Saludos

Intraural dijo...

Excelente Cyrus! Me golpeaba el pecho después de leer esta columna. Somos BOCA, en las buenas siempre y en las malas mucho más!

Como usted bien dice, todo está en manos de los dirigentes. Espero que tengan lo que hay que tener para poder tomar las decisiones que correspondan.

Abrazo

Intra.-

Anónimo dijo...

Cuando se me pase lá calentura Yahoo me expressare..lo único que digo és que Este SORETE RECONOCIO QUE ESTA A LÁ MITAD...cosa que siempre suprimos junto con los cânones de Falcônidas y Angelici....se los habita contado con lá charla que tuve en rio con el presi...me puso lá mesma cara.....Y TODAVIA HAY SORETES Q QUIEREN HACERTE UNA MARCHA.....de loucos CHAMORRO DESDE SÃO PAULO

HORACE DE LA BOCA dijo...

Así que estás en Facebook Leandro R. ???
Andá a hacerte COGER POR RIQUELME PEDAZO DE MARICÓN, REPUTAZO !!!
Quién sos ???
En este sito escriben losa HINCHAS DE BOCA, NO del PUTAZO DE RIQUELME y SUS AMIGAS !!!
HORACE de la BOCA

Cyrus del Sur dijo...

Fernando gracias, coincidimos por razones naturales, somos de Boca...
El DT está ante su prueba de fuego, porque ahora tiene la posibilidad de formar el equipo como él quiera, esperemos que los resultados sean buenos
saludos

Cyrus del Sur dijo...

Intra, gracias, me alegro que coincidamos lástima que sea en una circunstancia tan triste
abrazo

Cyrus del Sur dijo...

Chamorro tu charla en Río la tengo muy presente, esperamos ansiosos tu aporte descarnado

Anónimo dijo...

TU BLOG ES UNA VERDADERA PORONGA. AGRADECÉ QUE EXISTAN BLOGS PARA DARLE ESPACIO A GENTE QUE SABE TAN POCO COMO VOS. NO LO DIGO POR ESTA NOTA. LO DIGO POR TODAS. ES REALMENTE CHOTO.
CARIÑOS.
NACHO.

HORACE DE LA BOCA dijo...

NACHO,
SI dejás "cariños" como saludo final es porque SOS UN REVERENDO PUTAZO como tu CAFISHO ADORADO !!!
Así que yo te voy a despedir de la manera que le tenemos reservada a los GAYinas PECHOS FRÍOS como vos y adoradores del FIOLO y la PORONGA:
ANDATE A LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE REPUTAZO !!!
HORACE

Carlos dijo...

Se fueron Roncaglia y Cvitanich.

Se tienen que ir Riquelme, Schiavi y Clemente.

Se pueden ir Mouche, Chavez y Erbes.

Pero el resto es buena base. Me parece que la mayoría se debe quedar, si bien tenemos un mal sabor por la final perdida, el equipo peleó todo hasta el final.

Si se cumplen las bajas que mencioné al principio, y llegan un par de refuerzos, creo que estaremos muy bien. Porque era el lastre el mayor problema.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Estimado "socio" CYRUS,
Esta mañana temprano, en cuanto recibí tu nota, te contesté al toque diciendo que era de lo MEJOR que habías escrito en los últimos tiempos, claro, te lo dije por "línea privada", pero ahora quiero hacerlo público, realmente es un CAPOLAVORO, es de lo MEJOR que hemos publicado en el blog últimamente, digno de un corazón Xeneize dolorido pero firme, y de una mente clara en medio de la DESAZÓN.
Resumiendo y de cara al futuro, cual émulos de Sarmiento, nosotros seguiremos con la ESPADA y la PALABRA (la PLUMA NO la nombro porque me da cosa Je Je Je Je NO es para nuestro ‘profile’ !!!), vos dale con la PALABRA que yo, con la MAZA (la prefiero en lugar de la ESPADA, es más acorde para las BESTIAS con las que tenemos que tratar), los mantengo a raya a estos PUT#S RIQUELMISTAS y les voy a MACHACAR tanto el cráneo hasta que les termine de salir la MIERDA que tienen adentro.
Un abrazo.
HORACE

Ignacio dijo...

Hola Cyrus/Horace,

Ahi vi la referencia al Emperador Bizantino castrado, el citado Eunuco..jaja.(me rio para no llorar)

Yo lo bauticé así, cuando vi que mantenía increíblemente 11 partidos insacable de titular al pincharrata....y jugaba doble 9 espeluznante...ahi me di cuenta que el tipo era sólo cara, como esos putos que le llaman "osos", que parecen matones de villa caraza, pero en realidad, son gatitos afeminados de caballito...

Por eso, no me sorprendió su actitud cobarde para hacerle frente al cafisho traidor pesetero de eternos trabajos diferenciados.

Digo traidor, porque estoy %100 que fue para atrás contra banfield, arsenal, y los dos partidos del corinthians, sumado a Unión, Zamora.....y siguen las firmas.

Ese miserable nos cagó la vida, la gloria, una 7ma libertadores para coronar el ciclo iniciado en 1998...nos robó la ilusión con sus miserias y camarilla contra Falcioni y Angelici.
Una miserable cucaracha hincha del dinero y simpatizante de Tigre y Argentinos...de boca?..tan de boca como el homosexual de Alonso.

Su nota, Cyrus, podría haberla escrito yo, tal cual en su contenido(a años luz de su excelente calidad en redacción y armado, obvio).
Firmo.

Lo único que me preocupa, es la renovación del anciano camarillero que lleva la 2...una fuente de puterío y peligro en un puesto muy sensible...(repase contra indepte, unión, banfield, arsenal, corinthians... deplorable, y porqué no, muy sospechoso.
Un grave error de Angeludo..espero no lo suframos, y se lesione ántes de cagarnos la vida.

Saludos.

Cyrus del Sur dijo...

HORACE gracias, el sentimiento es el mismo, nos une en las buenas y en las malas, gracias por pulir mis comentarios !
Ignacio gracias, tomé prestado tu mote porque le viene como anillo al dedo.
He aprendido y espero seguir haciéndolo en este blog por mucho tiempo, por la interacción que mantenemos, lástima que gente muy limitada en lugar de disentir con altura y argumentos, sólo se limita a insultar, el país es un lmentable reflejo de esa actitud.
Viva Boca !!!
Cyrus

alejandro dijo...

el nombre clave aqui deberia ser ANGELUDO, solo el en su envestidura podria terminar con este DESMADRE, asumir su mandato, y poner bajo control esto, porque parece nadie esta dispuesto a cerrar el orto para no echar mas leña a esta hoguera.
hasta el desagradecido de roncaglia salio a tirar mierda contra falcioni primero, y el club despues por el "bendito" seguro, y aunque tuviera razon en esto ultimo: ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE MUERTO DE HAMBRE que si no fuera por boca no te conocia nadie.
schiavi: tene un poco de verguenza y dignidad, devolve la mitad de tu contrato y anda para tu casa como si de un JUBILADO mas se tratara.
pero llendo de vuelta al tema del poder de mando, esta clarisimo que angeludo no es el hombre que precisa BOQUITA para ordenar la casa, lamentablemente vino a otra cosa, a mantener sus negocios y perfilar definitivamente el club elitista-cajetilla que adora su jefe, para eso la idea parece ser no complicarse con nada ni nadie, y aca hay que hacer cirugia mayor, limpiar al club de los jugadores bocones, una buena purga en el plantel con estrictos postulados para ser un club SERIO que vaya por grandes objetivos, un club profesional que no marketinero, porque con esto ultimo es que nos quiere marear esta conduccion.
excelente tu columna cyrus, plenamente identificado estoy.

saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

CYRUS,
Yo NO los pulo, tan solo les doy algo de LUSTRE con esta estética tan SUI GENERIS que tiene nuestro blog.
Un abrazo,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Alejandro gracias, que lindo lo que proponés de un club verdaderamente profesional, para logralo debería el fútbol argentino formar a esta clase de dirigentes que por lo que veo no tiene ningún club, he sido miembro de CD de ONG´s y te puedo asegurar que en la mayoría de los casos todo el mundo es amateur y guitarrea...
gracias por tu comentario

Cyrus del Sur dijo...

Otro abrazo para vos HORACE !